edición general
390 meneos
 

Presentan el reloj más preciso de la Tierra: tiene un desfase de un segundo cada 3700000000 años

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología ha presentado un nuevo reloj que se desfasa un segundo en aproximadamente 3700 millones años lo que lo convierte en el reloj atómico más preciso de la Tierra, dos veces más preciso que el récord anterior de un reloj basado en átomos de mercurio. Los expertos lo consideran como un hito en el campo de los relojes atómicos. La lógica de este nuevo reloj se basa en un ión de aluminio ...

| etiquetas: relo , precisión , atómico , record
190 200 0 K 561 mnm
190 200 0 K 561 mnm
Comentarios destacados:              
#15 #14 Para fabricar instrumentos de medir longitudes, por ejemplo. La definición actual de metro es: "la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299.792.458 de segundo". Si quieres hacer un instrumento que mida longitudes muy pequeñas de manera muy precisa (en física atómica, por ejemplo) necesitas un reloj muy preciso.

Esto para empezar, pero hay muchas otras utilidades.
Menos mal porque el modelo anterior ya me parecía anticuado :-P www.meneame.net/story/reloj-atraza-segundo-cada-300-millones-anos
Y un poco desfasado también! xD
Para el que se pregunte para que sirve un aparatito de estos.
Obviamente no es para lucirlo cual rolex nuevo. La noticia es que con iones de aluminio se ha conseguido una sincronización atómica asombrosa, muy util para experimentos que requieren una altísima precisión. Si por ejemplo tienes que hacer chocar dos particulas a velocidades lumínicas, ambas con diametro relativo con un atomo equivalente al de una pelota de tenis con una catedral, entonces, y solo entonces, te darás cuenta de que tu…   » ver todo el comentario
#31 Tu vete riendo de las ondas y del manganesio que verás por donde te ponen a ti los pulsos electromagnéticos subatomicos.

Protón!, que eres un protón!
No he entrado en la noticia, pero supongo que el reloj será el mítico "Casio F-28W" :-P
Si saben que pierde un segundo es que lo pueden arreglar... mejor será que tiene un 'desfase' de un segundo ¿no?
#4 en ese caso es mejor tener este 3.ly/gKh :-P
#3 y #5 Gracias ... fixed :-)
O sea, que atrasa.

Te falta la ene en segundo. Y la tilde en más.
iba hacer un chiste sobre Fraga ... pero paso :-P
#3 xD xD xD xD xD
#1 ¿Que cuándo el dinosaurio despertó Fraga todavía seguía allí? :-P
"dos veces más preciso que el récord anterior de un reloj basado en átomos de mercurio". Y cómo lo han comprobado?, habrá alguien, a excepción de #1 que esté aquí para comprobarlo? :-P
#3 O sea, que atrasa.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D
Y eso para que sirve si vamos a continuar llegando tarde a los sitios?
Da lo mismo, aún así seguiría llegando tarde a los sitios.... :-P

¡uy! #4 ... jejeje
Ahora lo jodido es ponerlo en hora realmente bien.
No me lo compro por que no tiene la esfera del Real Madrid
No había visto tantos ceros juntos desde la escuela. xD
vaya chufa de reloj, sólo marcará la hora exacta una vez cada 319680000000000 años, hasta un reloj parado la marca bien 2 veces al día >:-(
#37 Para sacar ese j....ido 299.792.458 pusieron a un cruce de dalmata con yorkshire y pekines a andar por encima de una calculadora no?

Ein? Ese valor tiene una explicación muy sencilla. Primero se definió el metro como una diezmillonésima de un cuadrante del meridiano terrestre. Como esa definición no era muy precisa se hizo un molde. Después se estudió mucho electromagnetismo y se calculó la velocidad de la luz en el vacío. El resultado fue 299792458 metros por segundo, tomando…   » ver todo el comentario
#20 todo eso se puede calcular y se calcula no hay problema. Es la ventaja de usar unidades que no dependen de un patrón arbitrario, que es justamente lo que cuenta #43

#44 se utiliza como referencia la frecuencia de transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de Cesio 133.

La estructura hiperfina viene de la interacción del núcleo, que no es puntual sino que ocupa un volumen, con el momento magnético del electrón. En la práctica esto hace que el nivel…   » ver todo el comentario
Y todo para que si luego decimos; quedamos en cinco minutos que en realidad es media hora xD
Si luego lo pones en hora con el telexto de la TV, vas jodio igual :-D
Pero si ahora todos los cacharros tecnologicos están preparados para romperse cuando acabe la garatía. (HUMOR)
No se les habrá ocurrido, pero si lo adelantan 1 sg antes de ponerlo en marcha dentro de 3700 millones años dará la hora exacta.
Ya no podrás poner la excusa de que el reloj se te ha retrasado cuando llegues tarde al curro xD
¡Estupendo! Pueden ponerlo en modo cuenta atrás para ver cuánto nos queda antes de auto-exitinguirnos. Ah no, espera, que para que sea preciso podemos permitirnos que tenga un desfase de hasta un segundo por cada 300 años.
ya tengo regalo pa' San Valentin. Eso sí, me va a costar encontrar la pulsera a juego.
Pues yo no lo veo tan bonito... "Presentan el reloj más precioso..."
¬¬
esto... y si le cambian la pila, ya se atrasa más no? mientras se la cambian... digo xD
Poner puntos en las cifras para facilitar su lectura no viene nada mal, ¿no? ;)
Mmmm... ¿y para qué sirve, exactamente?
#33 el amable #18 te ha respondido. Para el GPS por ejemplo.

Todos los satélites (controlados por EEUU) deben tener una sincronía perfecta en sus relojes para que puedas obtener posiciones mas o menos reales. Un desfase de un segundo en un satélite puede producir un error de varios kilómetros.
Y si este reloj es el mas preciso, que otro reloj usan como referencia para saber que se atrasa/adelanta?
Bah! yo ya tengo bastante con mi rollex de rubidio.
Este es para pijos. /envidioso off
Los casio de toda la vida se desfasarán más, de acuerdo, pero son los únicos que vienen con una pila nuclear que dura 3700000000 años para comprobar el desfase.
El de mi instituto tiene un desfase de un segundo cada 7 días.

Edit: Como sea de los mismos fabricantes que "The LHC", me voy a reir.
Erronea, es cada 3700000000 años, 2 minutos y 3 segundos.
#21
Te has dejado los 230041346 nanosegundos también xD
La propia definición de año tiene más error del deseado y que hay que corregir cada 4 años (bisiestos), cada 100 y cada 400, ..
#24 Te olvidaste de los segundos saltarines.

es.wikipedia.org/wiki/Segundo_intercalar
Demasiado preciso, la verdad. Si mueves este reloj lentamente, le cambia la hora por el efecto relativista de la velocidad. Si lo cambias de piso, ya nunca irá igual que antes debido a la diferencia de aceleración gravitatoria.
Pero da la hora??
Entonces tiene un ΔE=483eV.
Imposible. Los materiales de lo que está hecho no duran tanto tiempo.
Prácticamente en muchos aspectos de la vida las medidas (tiempo, masa, longitud, temperatura) tienen un margen de error válido.

Con tanta precisión: Esto ¿para que vale?.
#14 Para fabricar instrumentos de medir longitudes, por ejemplo. La definición actual de metro es: "la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299.792.458 de segundo". Si quieres hacer un instrumento que mida longitudes muy pequeñas de manera muy precisa (en física atómica, por ejemplo) necesitas un reloj muy preciso.

Esto para empezar, pero hay muchas otras utilidades.
#15 Para sacar ese j....ido 299.792.458 pusieron a un cruce de dalmata con yorkshire y pekines a andar por encima de una calculadora no?
#14 Para tu querido GPS, por ejemplo.
El tiempo no es sino el espacio que hay entre nuestros recuerdos. Por eso, si amas la vida, economiza el tiempo, porque el tiempo se compone de vida.
Cuando nacemos, caemos automáticamente al río del tiempo; pataleamos en él sesenta, setenta u ochenta años y luego nos ahogamos.
Mira, en esta vida hay cuatro cosas que son irrevocables: la piedra cuando ya la has lanzado, la palabra cuando ha sido pronunciada, la ocasión cuando se ha perdido y el tiempo cuando ha pasado.
Vive el momento y vívelo con intensidad, aunque no sea medido con tanta precisión.
comentarios cerrados

menéame