Hace 11 años | Por Tanatos a eltriangle.eu
Publicado hace 11 años por Tanatos a eltriangle.eu

Josep Jover y cuatro personas más han presentado este viernes una querella criminal en la AN contra el cúpula directiva de los Mossos d'Esquadra y la DGP, que dependen de Felip Puig. Acusan al cuerpo policial de posibles delitos de utilización indebida de los datos policiales, ya que la LOPD y su reglamento obligan a los cuerpos policiales a registrar un archivo que estos generen y los Mossos, que trabajan con 34 archivos, muchos de ellos vinculados al 15-M, "los hicieron públicos en el DOGC pero no los registraron", en palabras de Jover.

Comentarios

D

#2 y a nivel local: mivecina (ya le gustaría al Mosad...)

ogrydc

#3 laviejalvisillo 2.0

a

#5 Y también fue el que defendió a Ana de Traxtore contra SGAE cuando se negó a pagar el canon de los CDS. El caso llegó a Estrasburgo donde Josep y Ana ganaron a la SGAE: La sentencia del canon digital ya es definitiva

Hace 12 años | Por --164914-- a elpais.com

Zopokx

Se ha descubierto el pastel. A ver cómo salen de esta.

Qué HdP (no tienen otro nombre)

D

15m atacando? POR FIN!

p

"la cúpula de los Mossos d'Esquadra." Si Jover se lo propone, lo tienen difícil.

qrqwrqfasf

600.000 euros de multa por cada registro de ese fichero. Eso seria lo justo dada la gravedad.

Nickair

#8 Ignorante de mí, me pregunto quién pagaría las multas de un organismo público. ¿No seríamos nosotros mismos?

qrqwrqfasf

#10 Tendrán un presupuesto anual para pagar de todo (sueldos de los funcionarios, reparaciones de los coches, material antidisturbios, munición, equipos informáticos, alquiler/hipoteca de edificios, etc). Entiendo que se le puede meter mano a ese presupuesto para pagar una posible multa.

Nickair

#11 Pero ese presupuesto anual viene de los fondos públicos, no? Lo digo simplemente porque no es muy alentador que les pongan una multa a un cuerpo público opresor, si necesitan más dinero simplemente lo piden al Gobierno y este no dudará en inyectarle más, al fin y al cabo es este Gobierno el que ordena las atrocidades que sus sicarios cometen.

7

Aplaudo la iniciativa. Que sepan que todos sabemos jugar a este juego.

Zopokx

#6 Si yo te contara... lol

frodo969

La AEPD (Agencia Española de Protección de datos)no suele multar a organismos oficiales, y la LOPD en su artículo 46, indica que que el director de la AEPD dictará que medidas debe tomar la administracion, pero nunca se la sanciona económicamente, por eso la administración se pasa la LOPD por el forro.

PussyLover

Genial, espero que sean condenados.

Philias_

Muy bien ahora veamos si "todos somos iguales ante la ley "

D

Da igual, ninguno de ellos perderá un ojo por todo esto.

sam2001

Pero la entidad competente por el tema de no declarar los ficheros es la autoridad en materia de protección de datos, en concreto la catalana, no la Audiencia Nacional... y por otra parte, en materia de protección de datos la minoría de edad está en los 14 años, el chaval que mencionan de 15 años, a estos efectos, ya es mayor de edad...

Madrigal-aatt

Bien, así sí.

p

gentuza, manda gentuza

a

Con dos cojones! Hay que enseñarles a esta gentuza que tienen que ir con la ley por delante ... que nosotros también nos la sabemos! muuy bieenn !!! Ojalá les caiga un buen paquete!

luis_luis

Gracias meneame por censurar mi comentario donde comento que este medio apenas se ha molestado en poner un par de noticias sobre la trama de los eres de la junta de andalucia, ahora se que sois igual de manipuladores que los otros medios vendidos a sus respectivos intereses partidistas de turno vease elmundo elpais...

ogrydc

#18 ¿Tu de que vas? MNM no es un medio como los que puede que este acostumbrado. es una agregador de noticias. Cualquiera puede agregarlas, y luego entre todos, y karmacráticamente decidimos cuál sube y cual no.

Nadie censura a nadie, cada comentario obtiene la relevancia que se merece en función de su utilidad para el resto. Los usuarios que realizan malos comentarios obtienen menos karma, por lo que sus comentarios son menos valorados. Si los comentarios son malos, el karma del usuario puede llegar a bajar. Si llegan a perder suficiente karma, puede perder el privilegio de enlazar noticias, e incluso el de comentar, pero siempre temporalmente. Se castiga a los usuarios que no cumplen las normas, pero hay muuucho margen individual.