Publicado hace 15 años por marlenne a lafuerzadeladiversidad.blogspot.com

La incorporación de una presentadora con discapacidad en la programación televisiva de la cadena infantil CBeebies, de la BBC, ha motivado las protestas de algunos padres, según informa el diario Daily Mail en su edición online .

Comentarios

LadyMarian

#17 Para eso, mírate el programa de Pablo Motos, "El Hormiguero"; uno de sus habituales es Toño Tejerina además de guionista del programa:
http://www.abcguionistas.com/noticias/guion/11111111111111111111111111111113e1/tono-tejerina-de-el-hormiguero-cuatro-un-buen-guionista-siempre-debe-darle-una-vuelta-a-la-realidad.html

D

#11, de hecho llevo todo el día aquí sentado, esperando pacientemente a poder corregir un comentario tuyo _

D

Estos gilipollas creen que el grado de "humanidad" de una persona se clasifica según el número de miembros amputados que tenga.

Mejor faltarte medio brazo a tener un cerebro meramente de adorno, la verdad. Y los que se escandalizan porque los niños vean discapacitados en televisión tienen el cerebro de adorno, y la humanidad en el ojete del culo.

D

A ver si me entero, ¿Esta gente es la que nos llama P.I.G.S, racistas, tercer mundo o cosas así? Joder, que no soy nacionalista, pero, a este paso me veo que bigote y defendiendo la decencia de Esspañña (leer con tono facha) por Europa.

D

Este tema me hace pensar en mi papá que tiene el mismo problema de la chica y jamás oí a nadie decir cosas tan hirientes como estas.

Csharp

#10 jovaaaa tio, con tal de rectificarme lol Estamo de acuerdo en que hay mucho capullo suelto por alli no? pues eso

mezvan

roll @0

Aggtoddy

#43 seguramente aunque temieras contagiarte el hecho de que tu abuela le diera de beber de tu taza con normalida hizo que no fuera tan grande el trauma, imagina si el niño se acerca y tu abuela te coge en brazos y se aleja...entonces si que te habrías acojonado =)

D

donde se pueden enviar emails de apoyo a la BBC ?

D

Panda de atrasados mentales. A los que les falta un miembro importante son ellos, a los que les falta el cerebro.
En vez de explicarles las cosas cómo son, me pregunto de dónde habrán salido.
Y por cierto, seguro que hay muchos más "monstruos" entre los padres que protestan, tanto mentalmente (eso seguro) cómo fisicamente porque la presentadora es guapísima

diegusss

Además la presentadora nunca podrá comer galletas, porque como todos sabemos:
"¡Ah! Si no hay brazos no hay galleta"
(siento recordar el famoso chiste malo)
pd: Coincido totalmente en la falta de cerebro de algunos padres en R.U., el problema no está en el brazo de la presentadora, está en su incapacidad para educar a sus hijos.

f

Claro, y luego se quejan de que somos unos racistas........mientras ellos ven perfecto discriminar a una chica a la que le faltan los brazos.

Es mas, mañana le voy a enseñar la foto de la chica a mi hermano de 4 años a ver que es lo que opina.
Le explicare que es lo que le ha pasado y seguro que no tiene ningun miedo.

Me acuerdo que cuando yo tenia 4 años me encontre con un niño con sindrome de down en el parque, y el chaval tenia sed.
Mi abuela le dio de beber con mi tacita roja, ya que a la fuente salpicaba mucho y era habitual que me llevase la taza para las merienda y pillar el agua directamente.

Logicamente a esa edad, ves que el chaval tenia algun tipo de problema, y cuando eres pequeño no sabes explicarte muchas cosas. Y si, lo reconozco, en un principio me dio miedo llegando a pensar que tenia alguna enfermedad contagiosa que me podria pegar la siguiente vez que bebiera por mi tacita (Con 5 años que se me va a pedir....)

Mi abuela no se dio cuenta de lo que pensaba, y paso mucho tiempo hasta que se entero y me explico que no pasaba nada, pero claro si me hubieran preparado desde el principio para este tipo de cosas..........

Para evitar eso, le he regalado a mi hermano un libro sobre el que el prota es un niño con sindrome de down

Sr_Povondra

¡Ya nos están discriminando otra vez a los normales!

Ahora en serio, olé la BBC, a ver si aquí llegamos a ver algo parecido, aunque la tele no está para mostrar las cosas incómodas como algo cotidiano, todo lo más como dramones o monstruosidades. Yo cambiaría el título: presentadora sin brazos asusta a los padres.

f

Los cojones me fije yo en esos detalles....con 4-5 años no te vas a poner a analizar detalles como House con sus pacientes

Mas bien me enfade porque le habia dado de beber con mi taza a otro niño y pense que podria traerme consecuencias...

Y lo de los miedos de los pequeños esta mas que demostrado que pillan los miedos de los padres. Hasta los webos de que mi madre le intente pegar el miedo por las arañas a mi hermano lol

Aun recuerdo un video en el que se veia a bebes que solo gateaban avanzar por un "falso" precipicio (Tapado con un cristal) porque los padres no mostraban signos de miedo, mientras que si los padres ponian cara de miedo, los bebes no se movian....eso quiere decir mucho

Pero nada, en el UK pensaran es mejor que los niños vean programas con modelos esqueleticas que inciten a la anorexia que un programa con una niña normal a la que le falta un brazo

Bijarne_Strustus

Yo de lo que dudaría sería de la responsabilidad de unos padres que tienen la custodia de unos hijos a los que no saben explicar algo absolutamente normal, cotidiano y ejemplar.

lenn

la solución es cortarles un brazo a todos los presentadores de la BBC y listo, todo el mundo "normal".

a

Claro, es mucho mejor que pongan a presentadores-modelos, así las pesadillas llegarán a los 13 años, cuando no entiendas que significa exactamente ser 'perfecta'.

tchaikovsky

Los que asustan son los que se quejan =S

Wilder

#23 No metas a todo un pais en el mismo saco. Que muchos españoles son racistas, no vas a poder negarlo, lo mismo que en Reino Unido o Argentina. Que todos los españoles sean racistas, esto si que es una enorme mentira. Odio las generalizaciones.

#35 Joder Mezvan, ¿hay algo que tu no hayas noteado o meneado?

#38 GOTO #16.

D

#9, tampoco es tan grande, España dobla en superficie al Reino Unido, lo que sucede es que está más densamente poblado.

outravacanomainzo

es increible que cuando todo el mundo busca la integracion de todas las personas aún haya quien ponga el grito en el cielo por culpa de esa misma integración.
Cuando era pequeña iba de visita con mis padres a casa de unos primos y tenían un vecino al que le faltaba una mano yo iba a jugar con sus nietos cuando íbamos de visita a casa de mis primos.Despues de unos años sin ir, tendría yo 8 años la última vez que fui a su casa(sólo iba cuando estaban sus nietos) y con 11 años coincidió él estaba en casa de mis primos, fue entonces cuando me di cuenta que no tenía mano, y le pregunté a mi madre qué le había pasado. me dijo que nada, que porqué... mamá, le falta una mano!!
a mi madre casi le da algo lol, siempre fui despistada, pero mi madre no podía creer que no me diese cuenta antes, yo lo conocía de siempre y mi madre me dijo que nació sin mano, es decir que no es que fuese un accidente y perdió mientras no lo vi una mano, es que nunca la tuvo.
Creer que un niño va a tener miedo a alguien por tener un muñon en lugar de mano(o brazo,o pierna o lo que sea) es que es muy retorcido.

D

Se da un aire a la Cameron Díaz,no?

Sr_Povondra

#19 Gracias por decirme, no lo sabía, nunca le presto atención a ese programa. Retiro, pues, lo de "a ver si aquí llegamos a ver algo parecido": para poder decir algo así debería ver mucha más tele de la que veo.

sieteymedio

Lo siguiente ya será quejas por que salgan negros presentando programas.

Manda carallo, el soplapollismo impera por la pérfida Albión.

D

....¿Y cómo no han demandado todavía a la Disney por producir El jorobado de NotreDame, y a Víctor Hugo a efecto póstumo, por escribirlo...? Vamos a demandar también a la Marvel por el personaje de Daredevil, que como es ciego, puede asustar a los niños, y también por el doctor Curt Connors (el Lagarto, de Spiderman), que también perdió un brazo, horror de los horrores, ¿cómo se puede poner algo así en un cómic apto para todo el público...? También vamos a demandar a Andersen, porque su cuento de la Sirenita es demasiado triste, y también a Pixar, porque Eva, la novia de Wall-e, ¡no tiene piernas! ¡Y Emo, el robot de limpieza, sólo tiene una rueda, y no dos! ¡Es tullido! ¡También hay que prohibir la lectura de Yo, Claudio! ¡Y también al Pequeño Nicolás, porque en una ocasión, Joaquín se rompe un brazo....!

En fin... Señores: no se puede meter a los niños en una burbuja de cristal, ni tampoco es justo traspasarles nuestros miedos ni nuestras paranoias. Si ustedes tienen algún problema con ver a una chica en televisión, simplemente porque ésta no entra por completo en los cánones de perfección y belleza a los que nos hemos dejado acostumbrar, el problema lo tienen us-te-des, y no lo traspasen a sus hijos. Un niño, por pequeño que sea, entiende perfectamente lo que se le dice y se da cuenta de todo. Mi abuelito tenía un amigo al que le faltaba una pierna, porque la perdió durante la Guerra Civil, y yo lo veía con dos años o menos y cuando pregunté por ello, me lo explicaron, y no hubo mayor historia. Yo no tuve pesadillas a pesar de verle en pantalón corto en algunas ocasiones y ver el muñón... me llamaba la atención y él me contó la historia (trola pura; según él, la perdió salvando a quince niños que se habían quedado atrapados en un convento donde los habían secuestrado los fachas para convertirlos en soldados malos... la verdad fue metralla, gangrena y corte, pero la primera historia era más emocionante lol ) cientos de veces, porque sabía que a mí y a mis primos nos gustaba oírla. Nunca tuvimos el menor problema. Y durante mi niñez, en el colegio al que iba, uno de los sacerdotes que enseñaba gimnasia seguía un programa de jóvenes atletas víctimas de la talidamida y con frecuencia venía algún chico o chica, ya de 20 años para arriba, al que le faltaba un brazo, o los dos, o no tenía una mano... para darnos clase y demostrarnos que si uno quiere ser atleta, el no tener "un equipo completo", no debe ser un impedimento.

Smoje

#33 FAIL!

Una vez más queda demostrado que la situación actual de los niños es totalmente culpa de los padres, con esa actitud discriminarán a los minusválidos, serán racistas, odiarán todo lo que no sea igual que ellos etc etc etc...

Esperemos que la BBC no de marcha atrás

iOproductions

A ella le falta un brazo y los padres un cerebro entre todos para explicarles a sus hijos que eso no es algo que deba asustarlos, para mi es mucho suponer que los padres de hoy en dia deban ejercer de educadores pues cuando yo era un niño mis padres solían explicarme estas cosas y muchas mas.

D

Tener hijos hoy día está chupao!!

Primero que te los eduque la tele, y luego más mayorcitos se educan ellos solos en internet.

Aggtoddy

#49 que te contradices tio lol o los niños se fijan en esos detalles, o no se fijan, si no viste miedo en tu abuela, entonces no te transmitió miedo, unas ciertas dudas seguro, con 5 añitos uno ya va dándole vueltas al coco, pero miedo en plan "fuck!" seguro que no lol

Zeioth

Los niños nacen sin prejuicios. Pero si un crio ve que su padre/madre esta escandalizado por algo que sale en television, esta inquietud se le transmite por la fuerte empatia a los progenitores que se tiene en la infancia.

Noboy

Me uno a las voces contra el titular. La presentadora no asusta a los niños, son los padres los que creen que podría asustarlos o (peor aún) hacerles comprender que existe gente en el mundo que no tiene dos manos

D

Aunque no me hace mucha gracia el titular elegido, meneo.

D

"asociaciones de personas con discapacidad defienden la incorporación de personas con discapacidad a la programación televisiva"

Personas con discapacidad mental, eso haría falta... ah no, que de esos la TV está llena lol

usr

Los padres que se quejan de esto son los mismos padres que cuando sus hijos tienen anorexia o se visten de puta para ligar le echan la culpa a la tele por mostrar iconos de belleza alejados de la realidad

alexwing

#14 ahora no se si el problema de los chavales de hoy en día, es culpa de la logse o de haber tenido horas y horas de Leticia Sabater

D

los niños se "asustan" porque no estan acostumbrados. me parece buena la iniciativa de la cadena de poner a esta presentadora, los niños deben ver eso como algo comun y para nada fruto de "pesadillas".

Solo deben acostumbrarse y dejar de ver esa puta tele donde solo salen cuerpos cincelados y politonos y "periodistas" del corazón, y automoviles baratos y telefonos móviles cada vez más minusculos y con más cosas que la simple llamada telefonica.

Toda esa mierda es producto de una sociedad bárbara y veo que no solo es en este país...

Por cierto: la gallina Caponata solo tenia un brazo y el caracol Perezjil no tenia ni brazos ni piernas y Epi, Blas y Gustavo no tenian piernas... El capitan Harlock solo tenia un ojo...en fin, esos "padres" deberian psicoanalizarse.

Dark_Wise

Triste pero cierto....

yolotel

#27 La verdad es que el titular es bastante poco afortunado. Me imaginaba una especie del pasaje del terror con una presentadora disfrazada saliendo de pronto para asustar a los chavales

j

Son escasos los conocimientos y entendimiento que dan padres a hijos.

Habría que saber lo que piensa, que es lo que les explicarán cuando manda los hijos a la escuela.

Hay que hacer otra catalogación en la televisión => solo para adultos o no apto para animales.

Aggtoddy

por lo menos en Uk tienen programas infantiles y pueden perder tiempo con estas gilipolleces, aquí ni eso

s

#69 Y los hombres un número superior de piernas también. Que yo sepa tenemos tres..

Razz

¡Niños no mireis la realidad!

Csharp

UK es muy grande, es normal que haya tanto capullo suelto por alli...

m

los niños no lo ven como una monstruosidad .. son las mentes de los padres. Dejad a los pobres niños en paz!!!

m

Los padres que se quejaron deben ser aquellos que le esconden a realidad a sus hijos evitando que vean cosas normales que los padres consideran "errores".

D

La noticia me asusta a mi

Bijarne_Strustus

#39 Claro: Hombro-Brazo-Anterbrazo-Mano. Aunque a diario y para entendernos brazo comprenda todo el conjunto.

vitin87

Yo lo que creo que se está sobredimensionando todo, simplemente se han quejado unos pocos padres, no todo UK.
Aparte si no están acostumbrados a ver gente minusválida es normal que reaccionen así, todo lo "novedoso" al principio crea un poco de rechazo, pero seguro que el próximo presentador minusválido ya no les parecerá tan raro.
Con esto no quiero decir que apoye la medida que han adoptado esos padres, sino simplemente digo que entiendo su punto de vista, porque yo si tengo un hijo y dice que le asusta haría 2 cosas, primero le explicaría porque no tiene parte de un brazo y segundo si sigue asustado pues cambiaría de canal, aunque tengo la "suerte" de saber que mi futuro hijo se pueda encontrar en estas situaciones e intentaré educarle para que este tipo de situaciones no le parezcan raras ni se escandalice.

hiroko

Cierto, y en todo caso se trata del antebrazo (y la mano):
Antebrazo: "1. m. Parte del brazo desde el codo hasta la muñeca."
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=antebrazo

p

Que no conviertan su discapacidad en un tema de sainete.

s

Pero si lo único que asustaba a los niños era el tomate.
Si tu le decias a un niño: "Como no te vayas a la cama a dormir vendrán Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez a contarte lo que pasó con el novio de Marujita Díaz, que le puso los cuernos con Carmen de Mairena..." se cagaban de miedo... bueno, ellos y yo también.

D

#66 Jajajaja. Que cabrón. Me he emocionado poniendo ceros...

InTheAciD

A mi lo que me asusta, son los padres estos.

D

Esto es irrelevante total, 4 gatos que protestan.... Es lo que tiene Internet, que las opiniones de la gente tienen un altavoz gigante. Pero habría que ver la comparación entre gente a la que le molesta y a la que no. Seguro que es de 1/100000000000. Hay gente pa tó.

D

Joder qué guapa es la chavala, tiene un buen polvazo

Aggtoddy

#36 estamos de acuerdo en que no pasa nada si a un niño se le explica algo así, pero ¿el qué es ejemplar? ¿que la BBC tenga minusválidos en su plantilla?

porque una persona sin un brazo no es ni normal ni cotidiano, si no no haría falta explicarles eso, posible sí que lo es, pero normal y cotidiano no, como explicarle a un niño que "papá se ha ido al cielo" también posible, pero normal y cotidiano tampoco

D

Si yo fuera la presentadora les haría un corte de mangas.

Oh, espera...

D

#64 Pero habría que ver la comparación entre gente a la que le molesta y a la que no. Seguro que es de 1/100000000000.

No hay ni 100000000000 de personas en el planeta... ¿Sólo le molesta a una fracción de persona?

> tikismikis OFF

Bavmorda

Alucinante. Pero veo absurdo arremeter como hacéis algunos contra el Reino Unido, porque aquí vamos por el mismo camino, con una obsesión tan grande por sobreproteger a los niños que acabamos "protegiéndoles" hasta de conocer al diversidad del mundo en que viven.

b

Los raros somos la mayoría de las personas, porque tenemos un número de brazos superior a la media...

D

Según la segunda acepción de la RAE, sí que tiene brazo.

brazo.(Del lat. brachĭum, y este del gr. βραχίων).
1. m. Miembro del cuerpo, que comprende desde el hombro a la extremidad de la mano.
2. m. Parte de este miembro desde el hombro hasta el codo.

Lo que es curioso es que se pueda definir "brazo" como "una parte del brazo".

D

#1 Estamos hablando de niños de cinco años o menos. Creeme, no es sencillo explicarles algo así.

Imag0

#14
Pero estaba buenísima y no veas como movía el culo...
para toda la familia!!!! lol

Carmila

#14 jaja

D

Los niños perciben el estereotipo, un pirata patapalo con parche en el ojo lo ven como un personaje no como un minusvalido, una presentadora guapa y perfectamente arreglada pero con un muñón en lugar de brazo lo ven como una mutilación deformante. Hay muchas protesis esteticas que sin duda esta chica usará en su vida diaria, no veo razón para alarmar a los crios

D

¿¿Es que nadie piensa en los niños??
(Espero tener karma mañana )

D

Es normal que se asusten, hay que ponerse en el lugar de los niños para entenderlo. Ellos lo ven como una monstruosidad.

Pobre chica.