Hace 6 años | Por ailian a bluper.elespanol.com
Publicado hace 6 años por ailian a bluper.elespanol.com

Atrás quedaron los tiempos en los que el presentador intentaba moderar un debate sin intentar entrometerse mucho en las opiniones de los invitados. Laura Rosel presenta desde algunas semanas el programa Preguntes Freqüentes de TV3 y no dudó a la hora de aparecer este sábado con una camiseta con la silueta de Carles Puigdemont a pesar de las críticas que sabía que esto supondría.

Comentarios

D

#12 Y lo más gracioso es que, si algún día por esas gracias del destino cambiaran las tornas y los pusieran de patitas en la calle o a presentar el telecupón dada su falta de profesionalidad, bramarían pidiendo justicia contra la "persecución política" de la que serían víctimas...

rojo_separatista

#15, la diferencia es que la mitad de catalanes defenderían a TV3 a muerte, es un auténtico referente y a pesar de no ser perfecta es un orgullo nacional. Telemadrid es una vergüenza que nadie se atreve ni a defender ni a mirar. Preguntaros por qué. Si quieres hagamos la prueba. ¿Agún defensor de Telemadrid, TV1, Telecinco, 13tv o Antena 3 en la sala? roll roll

D

#59 También hay defensores de 13TV. Eso sólo significa que hay gente a la que le gusta que le mientan.

rojo_separatista

#61, anectdóticos, en Catalunya por lo menos el 50% la consideran imprescindible. Lo vuelvo a repetir, si existen pueden manifiestar su defensa de 13tv ahora mismo.

D

#62 Ad populum.

rojo_separatista

#63, o una visión democrática de la realidad.

D

#64 Arrimadas fue votada por más personas que Puigdemont. ¿Qué dice la "visión democrática de la realidad" de eso? ¿O ahora las falacias ad populum ya no valen?

rojo_separatista

#66, no se votó ni a Arrimadas ni a Puigdemont, se votaba a listas de partidos que luego eligen quien será el presidente.

D

#78 Aún así, según tu ad populum o "visión democrática de la realidad" eso significaría que C's es el mejor partido de Cataluña.

wondering

#78 A no ser que Puigdemont hubiera sido el más votado, que en ese caso dirías que "el pueblo lo ha elegido".

rojo_separatista

#90, no, el pueblo votó a quien más parlamentarios suma.

Ryouga_Ibiki

#64 la KCTV esta tambien muy bien valorada y tiene muchos seguidores.

Ryouga_Ibiki

#59 me temo que no hay aqui ningun defensor de la telebasura.... exceptuandote a ti claro esta.

wondering

#59 Las personas que conozco que defienden tan a muerte y de forma tan personal un medio son algo cercano a fanáticos.

Lo normal es no defender a muerte un medio. Lo contrario es lo raro.

Robus

#1 Er... sabes que el debate era sobre Puigdemont... ¿verdad? lol

Otro del palo de la Arrimadas, que afirma sin saber de que va la cosa...

rojo_separatista

#1, #21, espero que tengáis energías para llorar un buen tato, porque tendréis que aguantaros con esta TV3 todo el tiempo que a los catalanes nos de la gana. Es decir, para siempre, porque Cuñadanos no podrá gobernar en su vida aquí.

x

#37 pues de momento ya ha sido el que mas votos ha tenido...

Topicta

#37 probablemente tengas razón, es dificil que consiga sacar mayoria, y en el caso de que la sacasen, pues los indepes os saltais la ley de nuevo, y decís que eran unas elecciones de prueba, o algo así.

Si podeis hacer el favor, seguir sacando a Rahola en tv3, que así nos la quitais de la televisión nacional. Yo ya tengo bastante con escuchar al señor que vende la verduras en el mercado una vez por semana.

Topicta

#36 una semana Puigdemont, otra Junqueras, otra Rufián. Campaña de propaganda muy prural, todo hay que decirlo, es verdad

Topicta

#51 estoy de acuerdo con eso que dices, pero ese es otro tema.
Una cosa es que lo que está pasando en Cataluña sea noticia, que lo és, tanto en Cataluña como en el resto de España. Y otra cosa, es que la presentadora de la televisión pública Catalana, haga propaganda a los políticos independentistas de forma tan descarada como la camiseta de Puigdemont.

Priorat

#56 -> #36

Ya lo he explicado antes. No voy a repetir lo mismo de nuevo.

Topicta

#58 mejor que no repitas lo mismo si, ya lo habia leido.
¿Te pareceria normal poner un debate en TVE, y que la persona que modera el debate aparezca con una camiseta con la cara de Rajoy?

No veo el programa, pero estoy seguro, que si va cambiando de camisetas según el tema a tratar, si ha llevado la cara de otro político en su camiseta, seguro que ha sido independentista. ¿O me equivoco?
Solo digo que es un mal sintoma, que una tele pública se convierta en un medio de propaganda de un partido y una ideologia, que no representa ni siquiera a la mitad de la sociedad. (Y esta crítica también es aplicable a lo que está haciendo el pp con TVE)

Priorat

#65 Mira... empecemos con esta noticia. Podrás opinar bien o mal, pero lo que he explicado es un dato relevante que no explica la noticia. Así que no sabemos lo que hace FAQs, pero este medio si que manipula.

Y quisiera recordar que hasta un medio ha tenido que rectificar lo que dijo sobre TV3 por mentir.

No puedo responder a tu pregunta porque solo he visto tres o cuatro FAQs. Si te puedo decir que recuerdo otra camiseta de Pau Casals. Nunca me he fijado mucho.

Topicta

#67 Desde luego es un dato relevante ese que aportas, y deberia aportarse en la noticia, eso es cierto.
Aunque a mi, a pesar de ese dato, me parece propaganda política, que un moderador de un debate lleve la camiseta de un político. No me parece comparable a llevar la camiseta de un músico, por ejemplo.

b

#51 La critica es q la moderadpra de un debate sobre Puigdemont llave una camiseta de Puigdemont

dicharachero

#36 por curiosidad han discutido alguna vez sobre el tema de que Arrimadas fue la que ganó. Si es así, llevó una camiseta de Arrimadas. En ese caso es sensacionalista la noticia.

Priorat

#92 Obviamente si se ha discutido en el debate postelectoral en el que gente de todos los partidos y tendencias estaba presente. Igual que en este.

De hecho ahí tienes la noticia en TV3 de la victoria de Ciutadans. http://www.ccma.cat/324/cs-guanya-en-vots-i-escons-pero-lindependentisme-conserva-la-majoria-al-parlament/noticia/2828070/#

También que ganó en las 10 ciudades más grandes de Cataluña: http://www.ccma.cat/324/cs-guanya-a-les-deu-ciutats-mes-grans-de-catalunya-i-a-sant-vicenc-dels-horts/noticia/2828102/

dicharachero

#93 ¿ha llevado alguna vez una camiseta de ciudadanos?
Si es como tú dices, no tendría ningún problema.

Priorat

#94 No se, solo he visto tres o cuatro programas. Busca en google las camisetas del programa.

a

#1 NI mucho menos. TV3 nunca jamás se ha acercado al nivel de maniqueismo de TVE, La 3, tele5, etc.

sangonereta

No te preocupes, se trata de Cataluña en este caso no ocurre nada por la manipulación. Todo son sonrisas

parabola

#19 Es más una secta que una religión

D

Sin tener ni idea, porque no he visto el programa (como la mayoría de meneantes que hablan sin saber)

Nadie se ha planteado que la lleva precisamente porque era el tema del programa? Desde la obviedad y la navaja de Ockham

Jolene

#8 yo sí que vi el programa. La actual presentadora y el antiguo presentador llevan camisetas relacionadas con el tema del programa/actualidad política.

Camiseta del programa que trato sobre el "Rompecabezas de la política"

D

#23 Vamos, que la noticia es sensacionalista. Gracias.

D

#23 Pues yo no veo que en los programas en los que hablan de España lleven una bandera de España en la camiseta:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/preguntes-frequents/preguntes-frequents/video/5688780/

Ah, y el programa de la camiseta de Puigdemont se llama "Què passarà dimarts?"

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/preguntes-frequents/preguntes-frequents/video/5722629/

Jolene

#28 dimarts es martes en catalan. El martes hay una posible investidura de Puigdemont. De aquí la camiseta de Puigdemont.

D

#31 sé lo que significa, está claro que el tema se puede centrar en más cosas que Puigdemont, ya algunos hablan de sacrificarle sin ir más lejos lol

No me explicas por qué en la que hablaban de España en vez de llevar una bandera o símbolo español llevaba una del 1-O roll

Admítelo, los presentadores eligen una camiseta parcial para hacer política de un bando y ya está, que a ti te gusta, pues bueno, pero eso solo demuestra que no gusta la imparcialidad.

De hecho no hay más que ver los programas como el de la camiseta de 1-O, que el presentador no dejaba de atacar al lado contrario al independentista, más que moderador, era tertuliano.

Jolene

#35 y según tu, que camiseta debería llevar para representar la posible investidura de Puigdemont?

Si tú no encuentras esta noticia como sensacionalista, pues bueno.

Y por cierto, según el CAC TV3 fue de los medios más plurales en las elecciones del 21D.

https://m.ara.cat/politica/nova-legislatura-temps-real_12_1951724809_83465.html

D

#50

D

#50 ¿una del Parlament? No sé, suena demasiado neutro, como si representara a todo el mundo y no sólo a los true catalans....

Y nada chico, me alegro que los que cobran sueldos de TV3 crean que TV3 es maravillosa, a lo mejor encontramos la explicación de por qué una TV regional gasta más que una nacional.

Jolene

#55 el CAC cobra de TV3?
Sacado de la Wikipedia: Els membres del Consell estan sotmesos a un règim d'incompatibilitats que els impedeix tenir interessos, directes o indirectes, en empreses audiovisuals, de cinema, de vídeo, de premsa, de publicitat, d'informàtica, de telecomunicacions o d'internet.

D

#70 hombre, yo estaba simplificando y me refería a los presupuestos públicos de medios audiovisuales que incluye a otros como RAC1(si no me equivoco) al que también ponen por las nubes. Pero si tienes alguna prueba de que ese consejo no es público y no cobra de los presupuestos de las TV públicas de Cataluña me callo.

Si no recuerdo mal ademas al presidente del CAC lo ponía el President a dedo, pero me puedo equivocar también en eso.

En cualquier caso ya veo que no me puedes justificar que se pongan camisetas nada neutras, que es de lo que iba el tema antes de que te diera por usar red herrings.

D

#23 Este es que le reía las gracias a Otegui, no hay más preguntas señoría.

Jolene

#29 si para ti, entrevistar es igual a reír sus gracias, pues si, el mismo.

D

#33

Adson

#23, no interrumpas la paja grupal, por favor.

Frankss

#23
Si eso pasara en una televisión española aplicarías Ockham también?

Además, de la propia noticia:
"Ya su anterior presentador, Ricard Ustrell, apareció en el programa con una camiseta independentista que pedía el voto el 1 de octubre a pesar de trabajar en una televisión pública. "

D

#25 Es un ejercicio de estilo de este programa, ya te han explicado lo que es en #23 y sigues.

Si la verdad te importa una mierda no busques excusas.

D

#23 Es todo una estrategia lo de las camisetas

b

#8 No comprendes el sesgo q supone que la moderadora del debate lleve esa camiseta? ... imagina un barsa-madrid en el que el arbitro lleva un reloj del madrid ... ya tienes polemica gane quien gane ... y con razon.

D

#60 El que no lo comprende eres tú, no es un Barça - Madrid.

La política no es un Barça - Madrid, o no debería serlo. Te crees que ese programa es jugones? Sin haberlo visto ya te digo que no, y que las acusaciones son chorradas como pianos.

No escarmentáis despues del "intento de agresión" de Rahola en TV3? No ves quien miente aquí todo el tiempo?

Estás ciego?

D

Habria sido mejor si se hubiese presentado sin camiseta, desde luego.

D

A ver, hay mucha gente que tiene que justificar un puesto de trabajo. Llevar esa camiseta a día de hoy y para muchas mentes, equivale a cruzar una frontera camuflado en el motor de un camión cargado con 3 toneladas de panfletos políticos para lanzar por la Diagonal de madrugada.

blanjayo

Están discutiendo dia si y dia tambien con los que dicen que TV3 está manipulada y luego salen con estas cosas.

D

Que nivel el de algunos, si no estas de acuerdo con una camiseta de Puigdemont es que eres catalanófobo

Supongo que el líder es la representación de la nueva raza suprema de los que reparten carnes de catalanidad.

SantiH

#26 Y vuelven con sus ganas de decir que si osas criticar algún aspecto del independentismo, "insultas a todos los catalanes", la clásica falacia.

Modo religión.

parabola

#41 #26 Es el mítico: "Tu comentario crea 109109899781748340 independentistas más"

aliguernago

El Puigde a un paso de convertirse en el nuevo Che, ya tiene groupies y todo

sangonereta

#6 El Che era de todo menos cobarde...

D

Puigdemon o cualquier Beatle. Vi el programa y ni lo relacioné, es más pensé que era una camiseta randon hipster. Pero mola la catalanofobia, está de moda y te da votos y karma.

Madre mía con la hiperventilación y la histeria catalana.

D

#20 ¿qué catalanofobia? Porque esa no la he percibido.
Si he notado algún lloro victimista.

D

#48 La catalanofobia de ver una camiseta y sacar mierda de todos los lados, by the way.... por si no te había quedado claro.

D

#53 eso no es catalanofobia.
Que se critique a un presentador por parcial respecto a la actualidad política no tiene relacion ninguna con el, supuesto, miedo a aquello o aquellos que son catalanes.
¿Y no sé a qué mierda se refiere usted?¿se refiere usted a la opinión (que comparto) de que es tan manipuladora tv3 como telemadrid o tve1?

D

#68 No, no es catalanofobia ver una camiseta y poner el grito en el cielo, que va. Entre las prendas de vestir amarillas, entre prohibir luces de navidad amarillas, entre "ahora veo una camiseta y DIOS MIO ES PUIGDEMON!", catalanofobia? que va.

Yo creo que algunos ya comienzan a tener delirios, más bien.

D

#69 no, no lo es.
Es resaltar el partidismo y sectarismo de un determinado personaje (el de la camiseta). A lo más poner en duda la profesionalidad de los medios de tv pública catalana.
Pero desde luego, catalanofobia no es.
Es como si me dice que los que criticamos tve estamos practicando alguna forma de españofobia.

D

#71 Si tu ves normal que se quiera prohibir hasta las luces de Navidad amarillas, ¡no vaya a ser que alguien lo relacione con lazos amarillas y por tanto lo relacione con el "prucés"!, no sé qué ves normal lol

D

#72 pues me parece bastante esquizofrénico, lo de las luces, pero no me parece catalanofobia. Es decir, miedo (y su consiguiente rechazo) a lo que es catalán.
También me parece que no tiene nada que ver con actual envío, este respecto al que usted pretendía alertarnos de la catalanofobia del hilo. Catalanofobia que yo no he visto por ningún lado.

D

#76 Cada uno tiene su visión de lo que es una fobia y respeto perfectamente la tuya.

Para mi, querer prohibir en cataluña o quejarse de absolutamente todo lo que lleve color amarillo porque es susceptible de ser relacionado con una idea política, es una fobia, un delirio, llámalo como quieras. Extensible a camisetas, etc.

Saludos y no me trate más de usted, parfavar.

parabola

#68 #69 A ver si nos enteramos: Catalanofobia = Todo lo que sea rechistarle a los independentistas.

D

#84 rechistar incluye prohibir las luces amarillas verdad?

parabola

#86 Que va, lo de las luces amarillas para vosotros ya es un genocidio directamente.

D

#40 No, usas "nazi" con demasiada ligereza. Aquí se votan muchos meneos negativamente y nadie alza la bandera "nazi" para etiquetarlos.

D

#43 Estoy de acuerdo en que en un entorno normal la palabra está fuera de tiesto.

No lo estoy con menéame, aquí hasta el que compra el pan de una determinada forma es "nazi" o "facha"

D

No os enteráis, TV3 no está politizada. Son "programas aislados" que sí que lo están pero que no tienen relación ninguna con la linea editorial de la empresa.

Solo son manzanas podridas, lo he leído en Menéame.

D

"El Español" no ha sido capaz ni tan siquiera de citar correctamente el nombre del programa, "Preguntes freqüents"

Tarod

La gente ha perdido la cabeza con Puigdemont. Parecen retrasados la verdad.

Belu84

En Rac1 explicaron el por qué de esa camiseta, se puede estar de acuerdo o no, pero vale la pena explicarlo.
Cada semana ponen una camiseta nueva. Hay un diseñador que hace varias propuestas y se elige una esta del Puigdemont era porque esta seman estaba de actualidad y en teoría no es la silueta de Puigdemont sino una careta de Puigdemont, por la propuesta que había de ir al Parlament con la careta.
Según dijeron, si en otro momento Albiol o Arrimadas estuvieran de moda podría salir perfectamente una camiseta con su cara.

camvalf

En Madrid esta TVEspe, allí está tvPuchi

D

Propaganda nazicatalanista

D

#5 ¿No crees que recurrir a lo de "nazi" aquí sobra?

D

#7

Supremacistas, nacionalistas, separatistas, expansionistas... Lo tienen todo. Hay que estar ciego para no verlo

D

#13 No utilices esa palabra, hombre, no dice nada bueno de ti.

D

#7 Cuando ves a tanta gente votando negativo este tipo de meneos para que no lleguen a portada, para cortar la posibilidad de que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible... sí que les viene bien lo de "nazi".