Hace 14 días | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 14 días por Ratoncolorao a 20minutos.es

La cadena británica ITV recibe un aluvión de críticas por no reaccionar y dejarle presentando 28 minutos más.

Comentarios

Projectsombra

#1 Supongo que inicialmente pensarían que era algún tipo de broma pesada o le preguntarían al presentador y diría que estaba bien que no pasaba nada. Si no conoces los síntomas iniciales hasta que te de, nada y aunque los conozcas como ,mi tío ,pude que seas un terco imbécil que aun sin poder sostenerse ,sin casi poder hablar y camino al hospital no pares de decir que quieres ir a casa que estas bien. Ese día fue horrible pero en especial para mi madre, su hermana, que casi le da algo ,fue ella quien se dio cuenta y lo sujeto cuando se desmallo.

nanoche

#13 No lo sé, es posible, pero los demás, siendo que habían recibido el aviso, deberían haberse impuesto, pero supongo que cambiar de presentador en pleno directo, o suspender la emisión... es un palo, pero no lo veo justificable.

nanoche

#17 Lo siento, pero no le echo la culpa al enfermo, a un familiar no le puedes obligar pero en un puesto de trabajo, la cosa cambia mucho, hay responsabilidad, por no hablar de sensatez y humanidad.

Editado. Creí que hablabas a mí, perdona.

E

#13 Yo solo vi un caso en persona, y el que lo sufrió era consciente de que le pasaba y quería ir al hospital. Eso sí, era mucho más severo que este, porque al minuto de avisar ya solo se comunicaba con palabras inventadas

l

#12 Hay sintomas de cosas no muy graves que te hacen suplicar por un medico, ( como un CNefritico) y cosas muy graves que no te provocan una necesidad imperiosa de pedir ayuda.

No sé que se puede hacer en estos casos. Como se puede convencer o hasta que punto se puede ser coercitivo.

#13 Sin ser un ictus, la gente que se va a desmayar, es reticente a pedir ayuda, en parte por la afasia y la falta de inciativa que le provoca el malestar.

A Alfredo Landa, le dio algo en los Goya y no coordinaba para hablar en el agradecimiento. El dijo "no se que me pasa". Creo que nadie le avisó de que pudo ser hasta que una semana despues le dio algo mas gordo.
CC #20


#6 Alguien experimentado sabe diferenciarlo. Creo que hay una autopruebas, para comprobar si lo que te pasa es un ictus.

Una (entonces estudiante de ) medicina hizo un articulo mostrando dos desmayos vasovagales en directo
https://medtempus.com/archives/sincopes-vasovagales-desmayos-repentinos/

#47 Si tienes un dolor de cabeza como nunca habias tenido. vete a urgencias. Sea lo que sea.
Un amiga de mi madre estuvo asi unos dias se la encontraron en el suelo el dia anterior a la cita al medico.

Pienso que estas cosas pueden dar sintomas hasta meses antes. Jose Luis Gil, dejo Laqueseavecina (o el otro) meses antes de sufrir un ictus. Seguramente, ya tenia sintomas que no le permitian rendir como antes.
El concursante de los Lobos, tambien lo dejos meses antes porque no podia con toda la carga de su trabajo y el concurso. Seguramente, el corazon ya no iba al 100% y eso le impedia rendir igual.

#49 Si es un coaguló, una aspirina puede ayudar a reducir, pero si es un derrame será peor. (tambien es controvertido si la aspirina es efectiva en estos casos urgente)
Igual que hay desfibriladores en muchos sitios, el oxigeno es util para muchas cosas, como un ictus.

H

#12 Mi suegro obligó a mi suegra a no llamar a la ambulancia. Se acostó y cuando a las 07:00 se levantó, ya sí que pidió ayuda. Eso sí, 10 horas tarde, que fue lo que le dijeron en el hospital. Tuvo muchísima suerte porque lo "único" que le ha dejado es mucha torpeza para moverse y que cuando le hablas pierde el hilo con mucha facilidad. Eso sí, necesita a mi suegra para un montón de cosas pero claro, como siempre se ha hecho lo que él decía, ahora ponte a hacerle razonar las cosas... Mi suegra está muy harta y ninguno de sus hijos la hace caso porque ya sería enfrentarse al cabeza de familia y no tienen narices.

Gilbebo

#1 A ver, un contrato es un contrato roll

Elektr0

#25 será por presentadores. Qué pase el siguiente, dijo el presidente de la cadena de televisión mientras fumaba un puro

#1 Muy Dr. House ¿no?
 

Gazpachop

#3 pues creo que se deberían difundir más estos casos al público general. Porque después de ver el vídeo, yo no soy capaz de ver nada raro más allá de que parece un poco perdido…

Mushhhhu

#35 me enseñan este vídeo sin decirme nada y tampoco soy capaz de detectarlos tan "claro" como algunos dicen verlo, curioso, deben ser todos neurólogos

ochoceros

#2 Yo le entiendo al pobre presentador en su afán por terminar el trabajo. Siendo EEUU iba a necesitar todo el dinero posible para su tratamiento sanitario.

Aokromes

#31 es el reino unido lol

ochoceros

#36 Qué fallo

lol

borre

Por si alguien quiere ir a la fuente original, un vídeo en Twitter:

https://t.co/Nt6kXRxcgL

Abrildel21

#23

Barbacas

#23 aquí otro TAG 👋 voy a intentar no mirar esa imagen 😅

b

#54 Ánimo. Yo he mejorado bastante con Brintellix.

Ahora mismo tengo unos dolores que creo que son gases, pero mi TAG me hace pensar " y si.."

Barbacas

#55 yo también con Brintellix desde hace 3 meses! no hay ni punto de comparación entre el antes y al ahora. tranquilo, son gases!

Caravan_Palace

Yo siempre me quedo a nada de llamar para avisar cuando veo el informativo de Vicente Vallés, pero luego me acuerdo de que no le está dando un ictus, sino que el problema es que el tipo es un sucio derechuzo mentiroso .


Si alguien quería ofrecerme un calzador, no es necesario,llevo el mío propio

nomecreo_nada

#14 Creo que estamos más propensos nosotros a tener un ictus mientras lo escuchamos que él mismo...

elprofemates

¿Y cuáles son los síntomas? En el vídeo de la noticia sólo se le ve trabándose al leer, yo supondría que se ha puesto nervioso, las letras de la pantalla están borrosas o no le da tiempo a leer.

Abrildel21

#6 Precisamente esos. (Por cierto, si eres mujer y un día te duele la mandíbula, corre a urgencias).

b

#8 Y si eres hombre también ( posible infarto).

Abrildel21

#19 Muy cierto. Pero es un síntoma mucho más frecuente en mujeres que en hombres; suelen tener síntomas diferentes.

Elanor

#6 En el momento en que se empieza a trabar, el ojo izquierdo se le entrecierra, imagino que irán por ahí los tiros

QesnoR

#9 efectivamente, ambos síntomas son señales...

tanttaka

#6 Es un poco antiguo pero este video del departamento de salud de Massachusetts es muy bueno para que se te queden los síntomas

caramelosanto

#26 qué carajo acabo de ver jajaja, pensé que eran Los Simpsons por como empieza. Con la música que parece Pedro Navaja de Ruben Blade.

MoñecoTeDrapo

#6 el ictus se detecta con tres señales fundamentalmente: parálisis y "descuelgue" de media cara, pérdida de fuerza en un lado el cuerpo y balbuceos o palabras incoherentes

b

#0 Se dice que a Alfredo Landa le dio un ictus, justo cuando recibió el goya.

ipanies

#20 Y aquel Rap que se marcó Resines en su día también debía estar relacionado con un ictus o algo... lol

M

Sueltan tantas chorradas que no se como en egpaña no les da un cortocircuito...

herlocksholmes

#15 Estaba informando sobre las maravillas de las residencias de Madrid y sus miles de plazas libres tras 2020 y algo en su cerebro hizo clac

David_VG

#49 El problema es que si no sabes que está algo está sucediendo tampoco lo vas a llevar al centro médico.

mjmx

#47 no son excluyentes. Ante cualquier síntoma de alerta, lenguaje, movilidad, tono muscular, mejor ir a urgencias.

David_VG

Esto es una muestra más de que necesitamos más formación para identificar estas cosas.

No quiero decir que nos tengan que dar una carrera de medicina a todos, pero el que en los cursillos de primeros auxilios te enseñen un RCP es insuficiente.

caramelosanto

#28 adhiero… pero, qué puede hacer un simple mortal sin equipamiento medico en un caso así más que tratar de llevarlo lo antes posible a un centro médico.

m

Tenían que mandarle a algún hostelero explotador a insultarle por irse.

Joder que pasada.

Y que sea hablando de carlos iii el breve.. ya tiene guasa.

caramelosanto

#44 entraba a comentar lo mismo. Ademas como que le hace un tic uno de los ojos, el esfuerzo que hace para seguir adelante habla de un profesionalismo digno del neoliberalismo actual.

Ranma12

Se lo hace Jim Carrey a Steve Carell y todo son risas. Pero como es negro, ya todo es indignación y aluvión de críticas...

caramelosanto

#30 una de las escenas mas graciosas de la historia, recuerdo haberlo visto en el cine y nunca oí tanta gente llorando de la risa como aquella vez, good old memories.

Nunca más hicieron películas tan “inocentes” y tan enfermizamente graciosas con premisas tan simples.

mjmx

No es para broma, hay episodios de migraña tan fuertes que si aura puede parecer un ictus. El caso que conozco tuvo problemas de lenguaje oral y escrito (nada tenía sentido), entumecimiento, y problemas de movilidad.
Después de ambulancia, 10 personas esperando en el hospital, remitió espontáneamente.
Lo de la migraña se lo dijeron cuando unos meses después le hicieron una resonancia y vieron que todo estaba bien salvo unas pequeñas lesiones compatibles con una migraña de campeonato.
Aunque sabe que son migrañas, si le ocurre otra vez, no va a quedarse en casa esperando a que se le pase por si está vez es un ictus de verdad.

caramelosanto

#32 o sea que migrañas fuertes pueden ser un ictus tambien si tienes alguno de esos sintomas que describes al comienzo del comentario?

elmakina

Anda... qué raro que en ese canal no usen bustos robotizados como en el resto de informativos.

m

una enfermera? en serio? y los putos médicos?

c

Son sus costumbres y hay que respetarlas:

Theforesthero

Y el colega agradeciendo a los espectadores que le estuvieron observando en el final de las noticias...

Loconozcoestuvealli

Cierto, no le he entendido ni una palabra.

#ALTO AL FUEGO AHORA Como miembro de la educación superior estadounidense, protestamos por la existencia de Israel. No somos extremistas, pero hemos elegido proteger nuestros intereses y defender nuestros principios democráticos de manera drástica. El hecho de que los judíos estén transformando gradualmente nuestra sociedad, intentando controlar nuestro país desde lo económico hasta lo religioso y lo institucional, es una verdadera violación de los derechos humanos y las libertades. ¡No podemos quedarnos de brazos cruzados, por el bien de nuestro país, debemos resistir, debemos expulsar a los judíos!