Publicado hace 13 años por cwowded a noticias.lainformacion.com

Hay consenso. Analistas, gestores de fondos, economistas, profesores... todos coinciden en que el Banco Central Europeo va a aplicar varias subidas de tipos en los próximo meses, que llevarán al entorno del 2% el precio del dinero, lo que significará duplicar el actual. Los españoles figuramos entre los europeos más perjudicados

Comentarios

D

#3, eso ya lo hacen los bancos con nosotros. Y mira que bien les va.

devnull

El dinero será mas caro para los que lo piden a los banco, ¿no? Porque yo veo una fácil solución a eso.
Ojalá subiera más, yo soy de los que creen que si el precio del dinero no hubiera bajado del 6% no hubiéramos llegado a esto. Pregunta retórica, ¿quien a hecho negocio bajando del 6% al 1%? ¿nos ha beneficiado?

raikk21

#5 Retórica eeh... mmm... Los Bancos!

D

A ver, eso de que subiendop tipos, somos mas pobres depende:

a) si necesitas pedir dinero prestado, eres pobre,
b) si tienes algo de ahorro, te interesan tipos altos, ya q te daran mas de intereses por ellos. Ergo seras mas rico
c) al estar mas restringido el acceso a creditos, el q tenga pasta sera mas rico(tiene dinero, puede usarlo en un mercado con poco dinero, tiene mas poder de compra, recibe mas de intereses..etc) peo tambien se consigue otra cosa....

D)Se evita el empobrecimiento de las clases media(esto es algo de lo que muchos capullos no se enteran) SI NECESITAS PEDIR UN CREDITOO PARA UNA CASA TE ESTAS ENDEUDANDO, SI DESPUES EL MERCADO SE DESINFLA, TE QUEDAS CON UN BIEN DEVALUADO Y UNA DEUDA Q SE MANTIENE...Y Q ENCIMA PAGAS ATIPOS MAYORES ERGO TE EMPOBRECES.

#5 Tienes razon

D

otra cosa no, pero preparados estamos

r

Ya sé que es triste pedir, pero más triste es robar.

MENTIRA.

JoseLee

el precio al dobre?? entonces... esperaré a Rebajas

e

El BCE sube un 1% el precio del dinero que deja a los bancos. Los bancos van a subir otro 1% (con la excusa). Asi que creo que el dinero sera el doble de caro para los bancos y el triple para los curritos!

iramosjan

Lo que me desespera de la noticia, y no poco, es la alegría con la que asumen los expertos consultados que si el petróleo sube a causa de que estallen disturbios en Oriente Medio, el ECB responderá subiendo tipos... en otras palabras, que le importará un rábano que la causa de la inflación no sea que la economía se esté recalentando. Su obsesión será la tasa de inflación, el numerito mágico que lo arregla todo, y si con esa subida provoca una recaída en la recesión le dará igual.

Y después, eso de que España será "la gran afectada" es la tontería politizada de rigor. Si la deuda privada (o la suma de la pública y la privada) es el factor clave los países que serán golpeados con más dureza por la subida de tipos serán Gran Bretaña y Japón.

jorso

En 2008, el euribor superaba el 5%. Es decir, siguiendo la pauta que marca el titular, podríamos afirmar que seguimos siendo más ricos que en 2008...