Hace 13 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a elmundo.es

La moda de los vaqueros desgastados está costando decenas de vidas y miles de enfermos en países como Turquía, Bangladesh, China y la India, donde se elabora la mayor parte de la ropa que vestimos. Esa apariencia de desgastado se consigue en la mayoría de casos mediante la peligrosa técnica del 'sandblasting', que consiste en aplicar un chorro de arena directamente sobre la tela vaquera. Este método, prohibido en Europa en 1966 pero aún lícito en otros países, es muy rentable a las grandes marcas que lo utilizan...

Comentarios

Tanatos

#4 En todo caso relacionada, aquí se especifica el efecto-causa de esta técnica de varias compañías y no concretamente de Levi's

S

#3 y por cierto, justo debajo de la noticia me sale un anuncio de Levi's... muy oportuno, sí señor.

Pues no es tan inoportuno, teniendo en cuenta #4

Mi abuela dice lo mismo, a ver si somos primos

Leth

#6 Jajaja entonces sí, el anuncio está más que bien puesto

A saber, a saber... aunque más que de abuela eso es de sentido común creo yo

D

El problema no es la técnica. En los barcos se usa mucho para limpiar las superficies, es rápido y barato. El problema es no usar las medidas de protección adecuadas.

Tanatos

Vía:

d

La culpa no la tienen los pantalones gastados. La culpa la tiene el hijoputa que emplea a personas en condiciones infrahumanas.

mamelUKO

Volvamos a la pana que siempre ha sido mejor ....

RocK

#2 Volver? ¡¡Pero si la pana nunca ha pasado de moda!!

D

#2: No tiene que ver. Se refieren, a que si quieres unos vaqueros desgastados*, lo hagas tu en casa o bien lo contrates en España, donde hay condiciones laborales buenas. Porque si los compras ya desgastados es posible que se produzcan en fábricas así.

*Hay que ser muy snob para pagar por unos vaqueros desgastados y aparentar que trabajas mucho, cuando resulta que los que pagan ese dinero jamás han trabajado en su vida. ¿Quieres unos vaqueros desgastado? Ponte a currar y listo.

arameo

En vez de hacer tanta faena yo sacaría la ropa de esos contenedores puestos en las calles para recoger la que mucha gente desecha que seguro que vaqueros de esos y además rotos de forma natural los hay a cientos.

u

Digo yo que el problema no está en utilizar la técnica, sino en utilizarla MAL, no?
Bastaría con utilizar equipo adecuado (¿máscara?), pero prohibir la técnica me parece absurdo.

Es como si me prohíbes las "soldaduras" porque los operarios se quedan ciegos...