Hace 2 años | Por n1kon3500 a youtu.be
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a youtu.be

La nueva Asamblea Legislativa de El Salvador destituyó a los jueces del Constitucional y al Fiscal General, lo que despertó la preocupación de analistas e instituciones de derechos humanos.

Comentarios

Manolitro

Bukele es ese presidente que da instrucciones a sus ministros a través de Twitter. Todo normal

fidelet

#3 Ahorita mismo presidente. lol lol lol

Pd. Giro autoritario dicen. Y mira como se comportaba en el tweet

themarquesito

#3 Atento a todo los familiares que tenía colocados Sánchez Cerén y que purgó Bukele:

-Salvador Sánchez Villalta, hijo del expresidente Sánchez Cerén, gerente de Inclusión del Fondo de Vivienda Popular
-Juan Carlos Guardado Sánchez, nieto del expresidente Sánchez Cerén, encargado de activos fijos en la Autoridad Portuaria del Salvador.
-Dolores Iveth Sánchez, hija del expresidente Sánchez Cerén, directora general de Desarrollo Social en el Ministerio de Exteriores.
-Fátima Carolina Sánchez Villalta, hija del expresidente Sánchez Cerén, Asistente Técnica del Despacho del Ministro de Trabajo.
-Irma Mejía Mejía, nuera del expresidente Sánchez Cerén, directora general de Centros Intermedios.
-Luis Antonio Sánchez Mejía, nieto del expresidente Sánchez Cerén, Director de Emisión de Pasaportes
-Antonio Maldonado Sánchez, nieto del expresidente Sánchez Cerén, vicedirector de Emisión de Pasaportes
-Elías Molina Ríos, yerno del expresidente Sánchez Cerén, subdirector general de Centros Penitenciarios.
-Carlos Pacheco, marido de la nieta de Sánchez Cerén, director de administración del Ministerio de Gobernación
-Yeymi Muñoz Sánchez, nieta de Sánchez Cerén, directora general del Instituto de la Juventud
-Sofía Margarita Guardado Sánchez, nieta de Sánchez Cerén, subdirectora general del Instituto de la Juventud

https://historico.elsalvador.com/historico/610088/familiares-de-sanchez-ceren-recibieron-mas-de-1-millon-en-salarios.html

n1kon3500

En El Salvador se lo juegan todo a una carta, espero que les salga bien ya que le han dado poderes dictatoriales para los próximos 4 años.

C

A cuanto peor puede ir El Salvador? Yo creo que sí le ofreces a la población una dictadura a cambio de quitarse las maras de encima, mañana mismo te lo firman.

d

#6 por dictadura te refieres a todo Gobierno que no vele por los intereses de EEUU?
En realidad lo que ha hecho Bukele es perfectamente constitucional y legal y los que han protestado son los EEUU, como si ellos fueran los árbitros del mundo.

D

Y tik toker además

D


Lo primero es que retrasmitio en directo la asamblea que hizo con los paises que condenaron ese supuesto acto,dejandoloa atónitos y denunciando su hipocresia ya que creian que era privada, EEUU se mando a mudar en cuanto lo supo.
Lo segundo que en su constitución se avala ese acto, la destitucion del fiscal general, como Biden hizo con el nombrado por Trump o Trump con el de Obama, los jueces del constitucional fueron removido como exige la constitución del salvador con más de la mitad, me parece que 64 diputados de los 58 que se exige la ley.
Conozco la situación del Salvador ya que mi mujer es Salvadoreña, y lo que esta haciendo Bukele es lo que yo esperaba de Pablo en este pais, para mi es un ejemplo de politico que no se muerde la lengua y que denuncia todo lo que al pueblo le afecta.

d

En resumen:

A EEUU le parece fatal que destituya a los jueces de El Salvador que estaban velando por sus intereses, frenando leyes salidas del parlamento democráticamente elegido.

Curioso.
Si obevedeces a EEUU eres bueno, si no, eres autoritario.

Spartan67

Sudamérica, dictadura... lo normal.

Spartan67

#5 para el cuento es casi lo mismo, pero gracias.

Putin.es.tu.papa

#2 África es un país de Europa.
¿Fue tu respuesta en tu examen de la ESO?

Spartan67

#9 vale un caramelito para el listo de la clase, ya puedes dar otra magistral clase de cultura.

Putin.es.tu.papa

#15 aiiins cariño mio, no te me enfades kiss