Hace 5 años | Por Acuantavese a i.imgur.com
Publicado hace 5 años por Acuantavese a i.imgur.com

Lo que preocupa a los europeos. En primer lugar la inmigración, en todos los países menos España.

Comentarios

Murray_Rothbard

#12 Gilipollez lo tuyo. ¿Que alguien trabaje y reciba un salario es aprovecharse? Madre mía. Ni que tuviéramos que hacerles la ola en un país con nuestra tasa de paro. No los necesitamos absolutamente para nada. Que no vengan y punto, no quiero que mi dinero se gaste en integrar a nadie en una especie de chantaje para que no roben, como los gitanos.

Y estoy a favor de la libre circulación, pero no con mi dinero. El esfuerzo de integrarse lo hace el que viene, no el dueño de la casa. Sólo faltaba vamos.

D

#13 Eso es ser ladrón, inhumano y suicida. Los de tu calaña una y otra vez acaban jodiendolo todo y causando la destrucción de su país.

Traer trabajadores es traer gente que genera riqueza. ¿no les vas a cubrir sus necesidades sobradamente pagadas? ¿con el superávit que producen y generan? ladrón!

Y te robas a tí mismo porque luego ese robo a lis inmigrantes termina causandote problemas a tí

b

#18 Sin duda ... las politicas de inmigracion para latinoamericanos son mucho mas favorables. Es algo q ya se hace desde hace mucho.

D

#18 No elegimos quien viene. El inmigrante decide si viene. Influye si las empresas si los atraen, pero esa es otra.
En todo cado los latinos son los que mas vienen y también necesitan también integración, como todos. La integración NO es solo enseñar valores, es mas. Pueden venir inmigrantes con mejores valores, que también necesitan integración. Integrar implica dispersar, mezclar, generar cohesión y enlaces. No dejar que haya barrios de inmigrantes que no estén integrados o no se sientan sus hijos españoles. Integrar es acoger. Integrar es que sean uno mas. Y eso cuesta dinero, como toda acción social necesaria y rentable.

Si vienen latinos, bien. Pero si no los integramos, pasarán cosas indeseables probablemente con sus hijos.

xyzzy

#31 Exacto. Integrar significa enseñar como funciona tu país. Ni más ni menos. Y hay que hacerlo.

D

#31 si bien coincido con tu descripción de integración no estoy de acuerdo en que cueste dinero, o no demasiado. Es responsabilidad del que viaja en integrarse, que para eso ha venido. Nosotros no tenemos una inmigración de super genios que vienen a sacarnos de nuestra estupidez. Los que viene, lo hacen por que están peor es sus países y creen que aquí van a prosperar.

Y de ellos recae el esfuerzo de integrarse. Vamos lo mismo que si yo me voy a otro país tengo que hacer ese esfuerzo.

D

#18 Intuyo que por eso mismo. Es mejor para las elites tener inmigracion conflictiva, si algun dia queremos levantarnos contra ellos, con repartir unos cuantos AK-47s ya nos pueden crear un enemigo mayor que nos obligue a olvidarnos de revoluciones y otras tonterias.

Eso sin contar que las petromonarquias sobornan a nuestros lideres para que nos islamicen

i

#38 Joder tío vaya historias te montas. La inmigración es por causas económicas casi siempre.

Al-Khwarizmi

#18 El idioma sí. En los valores, sin ánimo de ofender, creo que compartimos mucho más con los países europeos. ¿Cómo está en los países latinoamericanos el tema de laicismo? ¿Aborto? ¿Matrimonio gay? ¿Feminismo?

De todas formas, ya lo hacemos, las políticas de inmigración con Latinoamérica son más suaves que con el resto del mundo.

i

#18 Porque nadie "trae" gente, son los que salen de sus países los que deciden venir a Europa.
Es normal que la gente lleve su cultura consigo pero los que dicen que no supone ningún problema intentar integrar gente con una cultura muy distinta se equivocan.

Guanarteme

#18 Pues los latinoamericanos tienen algunos problemas de integración que los de Europa del Este, los marroquíes o los senegaleses no tienen ni por asomo.

El más destacado tiene que ver con la escolaridad, generalmente y a pesar de tener el mismo idioma, suelen traer un nivel bajísimo que les impide incorporarse a un curso con alumnos de su edad, luego está la actitud de los padres ante la enseñanza, que no parecen ser conscientes de la importancia de esta, a diferencia de lo que ocurre con otras nacionalidades.

Luego las fiestas y las horas de sueño (esto lo he visto yo en Latinoamérica) ¿Cuándo coño duerme esa gente? En el transporte público a cabezadas, porque luego ven normal oír música a todo trapo y ponerse a hacer arepas o empanadas de madrugada (cosa que un marroquí, un senegalés, un rumano o un chino no hace ni de broma).

Que conste que tengo varios amigos colombianos que ya llevan aquí bastantes años y se cagan en los colombianos o venezolanos que se ponen a hacer de comer a las tres de la madrugada oyendo reggaeton y hablando a gritos.

D

#18 La gente no es un objeto, no la trae nadie. La personas son libres de trabajar y vivir donde quieran.

Y el país tampoco es vuestro. No podéis dictaminar quién puede entrar y quién no.

No sé cómo puede haber gente que no le entre algo tan elemental en la cabeza.

Murray_Rothbard

#15 Qué dices, estás pirado. De qué robo hablas tú, si yo no he negado a nadie los servicios por los que cotice. Lo que no tolero evidentemente es que el ciudadano que trabaja haga de paganini para integrar a nadie.

Y aquí, te repito de nuevo, no hace falta traer a más lumpen y más trabajadores no cualificados. ¿Pero tú sabes la tasa de paro que hay en este país? Tenemos parados de sobra para generar riqueza, que no cuestan un euro en "integración" y además no envían divisas fuera.

D

#21 Mientes. Niegas la NECESARIA integración que TODOS necesitamos PARA LOS INMIGRANTES y que, al igual que la educación Universal, la sanidad universal, etc, son pagadas con el dinero generado por los trabajadores, es decir, por los inmigrantes. Robarme la sanidad, o la policía o los bomberos o la educación universal o ña integración de los inmigrantes es ROBARNOS y joder el país.

Me la SUDA si TU crees que ni se necesitan inmigrantes. En una democracia y país libre NO es TU decisión, sino de ellos, buscarse el lugar en el mundo donde encajen.

De hecho, España va a necesitar inmigrantes a saco si quieres que no se hunda, ya que la pirámide poblacional está invertida y, como la gente no tiene hijos (desmotivados por la precariedad laboral, los impuestos regresivos y la ausencia de conciliación) , alguien va a tener que rellenar ese hueco para pagar las pensiones. Eso implica que o rectificamos ya en natalidad o necesitaremos 5 MILLONES de inmigrantes para que Españistan no se va a la puta mierda.

i

#15 Traer trabajadores es generar riqueza...si tienen perfiles necesarios en el país receptor, si no, lo más probable es que aumenten la lista de parados y obviamente, eso en vez de ser una ventaja es una desventaja.
Y se habla como si los países receptores de inmigrantes fueramos unos pobrecitos y ellos nos hicieran un favor viniendo lo cual no es cierto: Si no estuvieras mal en tu país no te irías a otro.

Murray_Rothbard

#19 No, no lo parece. Pero sería mejor aún invertirlos en la gente que ya está aquí. Que con nuestra tasa de paro, lo necesitará más y habrá un retorno más rápido.

Este tipo de inmigración, y no hablo precisamente de los sudamericanos, no sé qué aporta más que poner una sonrisa de oreja a oreja a empresarios negreros, ONGs de todo pelaje y políticos que se van a hacer fotitos. Para que luego encima se meen en tu cara diciendo que los españoles no queremos ciertos trabajos. No, perdona, los españoles, como todos, trabajamos de lo que sea, lo que no hacemos es aceptar esos sueldos de esclavo (antes).

D

#19 puedes citar ese estudio?

D

#86 Grasias

D

#90 yuargüelcom

D

#86 Menudo libraco, en él se citan varios papers de otros paises con resultados muy dispares, desde que son un gran coste para el sistema público, como que generan más que cuestan, en el caso de la inmigración en EEUU, aunque allí es bastante diferente el estado del bienestar. Lo que queda claro es la cosa sale mucho mejor, como no podía ser de otra forma, cuando lo que importas son inmigrantes cualificados.

rustufary

#86 gracias por ponerlo, he estado currando todo el día y no esperaba respuestas al comentario lol

D

#19 Estudio serio? Pon el link y lo autores si puede ser. A ver si va a ser un negocio traer inmigrantes sin recursos, y nadie se ha enterado.

k4rlinh0s

#19 Un estudio hecho en mi casa a la hora de comer estipulo que si te tiras un pedo mientras deglutes la comida sale más sabrosa.

D

#19 ese dinero podría ser mejor invertido y seguramente con más retorno el invertirlo en los de aquí, en generar una sociedad que favorezca la natalidad y el bienestar.

Por que si no es una patada hacía adelante en algún momento esos inmigrantes estarán como nosotros y no querrán tener hijos y tendrán que traer más inmigrantes.

Es solo un parche, no una solución.

b

#13 Pues ya me diras como piensas invertir la piramide poblacional amigo ... o te la sudan los q vengan detras? ... mientras tu tengas lo tuyo todo bien?

D

#28 Después de la última reforma laboral los sueldos bajos prácticamente no cotizan, la solución nunca va a ser traer inmigrantes sin formación, que opten a sueldos precarios, de los que no se recauda una mierda. La única solución que tiene España es crear puestos de trabajo altamente cualificados y bien pagados, y que por tanto que sirven para recaudar. Y son esos, los trabajadores privados por cuenta ajena, los que mantienen con su IRPF todo el tinglado actual.

i

#28 No es la única solución posible

falconi

#12 Lo que dices es razonable, y está correctamente argumentado, pero no te molestes.. donde no hay, no se puede sacar. Algunos, simplemente, vienen a tratar de reforzar y difundir sus miserias mentales.

Los argumentos del conservador medio español están llegando a un nivel de degradación, que si le quitas los cuñadisimos, los prejuicios, los topicazos de vieja, la ausencia patológica de empatía, y ese respaldo argumental que buscan en abstracciones económicas que siquiera entienden, y que ni de lejos se aproximan a lo que, a posteriori, se plasma en el plano de la realidad tangible y descarnada, se quedan totalmente desnudos. Y ya te prevengo de que la visión no es en absoluto agradable, y puede llegar a infundir un grado no desdeñable de vergüenza ajena de esa que deja poso..

D

#12 #16 no estamos hablando de estados, estamos hablando que una mayoria de ciudadanos europeos ve la inmigración como un problema, ya le podeis dar las vueltas que os salga de los huevos. Tengo tanto derecho como vosotros para querer decidir que tipo de pais y sociedad dejo a mis hijos, y si la mayoria de los europeos piensa lo mismo igual los indigentes mentales que quereis imponer a esta mayoria vuestra sociedad sois vosotros.

b

#12 En general estoy de acuerdo con lo que escribes pero una cosita:

"Si no permites libre circulación, no eres una democracia, no eres humano, ..."

Ahi se te va la olla ... la libre circulacion es una locura insostenible q no soluciona nada.

i

#12 ¿Si no te gastas en dinero en integrar te estás aprovechando de ellos? No lo entiendo ¿te importaría desarrollar más el argumento?
No digo que no sea bueno tratar de integrar a los inmigrantes pero creo que te pasas tres pueblos con tu afirmación.

D

#12 Una cosa es inmigración y otra es integración. Para que esto último ocurra se deben cumplir estas tres condiciones por parte de los que se quieren integrar:

- Beber en los mismo bares
- Casarse con las mismas mujeres
- Tener creencias metafísica compatibles

Si se cumplen las 3 precondiciones, la inmigración tiende a ser exitosa. Todo lo demás es negar la realidad

b

#10 Pq sino se forman gettos y marginalidad.

La migracion es un proceso inherente a la humanidad, tiene muchas causas posibles, y muchos efectos buenos y malos. Se debe invertir para potenciar los positivos y reducir los negativos.

D

#10 No haber colonizado, saqueado y empobrecido sus países. Eso solo para empezar.

Sinfonico

#10 Sus países están siendo destruidos por grupos radicales a los que España vende armas y bombardeados por petroleo por los aliados de la misma España...pero esto no va a tener nada que ver... la culpa siempre es de ellos...

D

#35 Pues que vaya la armada y se los lleve a los USA que son los que tiran las bombas.

Sinfonico

#45 Quien bombardea es la OTAN, de la cual formamos parte, parece que se nos olvidan las cosas cuando no nos interesan

D

#87 En Siria está la OTAN?

Sinfonico

#96 No, los están bombardeando con el consentimiento de mi mamá: http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/14/5ad1c610e2704e8d058b460c.html

D

#97 La otan y la union europea en este caso, ni pinchan ni cortan, si dijeran que no apoyan, los EEUU seguirián bombardeando igual.

m

#10 Realidad Vs Mundo de piruletas.

Lo que hay que hacer es controlar y que solo entren los justos y necesarios y al que se pase un poco puerta.

efore

#10 Tú no has salido a trabajar fuera a otra ciudad europea en tu vida, Hulio. Si no, no dirías semejante gilipollez.
Pagar integración no es perder dinero, es invertirlo.

Alemania me ha ofrecido descuentos en vivienda, cursos de alemán y material didáctico, además de devolverme una cantidad enorme de pasta en la declaración de la renta por los gastos de viaje para las entrevistas de trabajo y la mudanza.
Hoy en día tengo decidido que voy a seguir currando aquí durante mucho tiempo, en un país que me valora mejor como persona que mi propio país de nacimiento, lo que supone que gasto mi dinero aquí, contribuyendo así con mis impuestos a la mejora del país.

"Vamos, trabajamos y punto. Como debe ser"
Ole tú.

D

#60 pero es que Alemania necesita gente cualificada, le falta. Aquí tenemos un paro de casi el 20

efore

#94 Las ayudas en Alemania no existen porque necesiten gente cualificada, ya que entonces sólo las darían a esas personas cualifacadas. No es el caso: aunque vengas a la aventura, a trabajar de Au'pair, camarero, dependiente o cualquier cosa que no requiera cualificación alguna, vas a disponer de todas estas ayudas que te he dicho.

xyzzy

#10 Menudo paleto. Mira al primer mundo real y los recursos que dedican a integración.
Créeme, no quieres inmigrantes sin integrar, cueste lo que cueste.

c

#10 no recibes muchas visitas en casa no?

j

#10 Eres un ignorante que no ve más allá de las napias...
Cuando inviertes en integración, esas personas pueden desarrollar su potencial y producir riqueza.
En España hay mucho parásito chupando del rabo de papá estado y no quiere compartir sus mamandurrias con extranjeros.
Luego vemos casos de becarios españoles que se van al extranjero y tras un tiempo con sueldo de ministro salen en la prensa con algún avance tecnológico/científico.

T

#9 La inmigración no es buena ni mala por definición, depende de muchos factores como algunos que apuntas.

Como opinión personal, en España no tenemos los recursos que sí tienen otros países como Suecia u Holanda para atajar los problemas sociales derivados de una inmigración de perfil bajo (peores indicadores en casi todo: formación, criminalidad, pobreza, integración, etc.). Otros países buscan hacer un filtro más restrictivo para estar seguros que no va a haber un impacto negativo.

Pero en España, sin apenas filtros, sin los recursos de otros países (que además tenemos nuestra pobreza autóctona para dedicarlos), muchos sí vemos un claro impacto negativo. Vamos yo también hubiese respondido que es uno de los mayores problemas actuales.

J

#36 lo que no tienes en cuenta es que países como Suecia eran de los más pobres de Europa hace un siglo y han conseguido convertirse en una sociedad rica mediante políticas progresistas, contra la corrupción y favoreciendo buen gobierno.

España tendría muchos más recursos si no fuese por la corrupción que lastra todo el desarrollo del país.

D

#9 inmigración no, y basta. Si un país tiene más de un 10% de población se fuera ya es bastante. Hay países que tienen casi un 50%. Los están reemplazando y nadie hace nada!

D

#7 Que son el resultado de no haberse preocupado previamente de los problemas sociales que generan la inmigración

ljl

#69

m

#4 Pues los probleman que hay con eso y que se debería controlar más. En serio, no sé si te haces el inocente o qué, porque cualoquiera sabe por donde van los tiros.

D

#4 ambiguo... creo que está bien claro. Por qué la economía o el paro no es ambiguo para tí?

neotobarra2

Por lo que explica #5, la noticia es microblogging descarado.

nilien

#0 Como señala #5, has cambiado el tema de la encuesta (no es lo mismo preguntar "qué le preocupa a alguien", que preguntar "a qué retos se enfrenta un continente"). Así que deberías pedir que cambien el titular, o te expones a que sea considerada y votada microbloging...

Acuantavese

#70 Pues nada, no nos preocupan estos temas, os quiero hipnotizar y convenceros de mis propias convicciones para beneficio personal

nilien

#88 Puedes tratar de entender la relevancia del matiz y aprender para la próxima, o seguir dándote de cabezazos. Cómo veas, tú mismo...

Acuantavese

#89 Es una encuesta de opinión dónde se reflejan preocupaciónes, no veo el engaño.
La podéis votar errónea en todo caso, pero no microbloging

neotobarra2

#95 Es que NO se reflejan preocupaciones. La encuesta pregunta cuáles son los dos asuntos/cuestiones/problemas (issues) más importantes que enfrenta la Unión Europea en estos momentos; y existe una gran diferencia entre considerar que algo es una de las principales cuestiones/asuntos/problemas a las que se enfrenta la UE, y que ese algo te preocupe a ti personalmente.

Joder, hasta yo, que no me preocupa lo más mínimo la inmigración, podría considerarla una de las principales cuestiones a las que se enfrenta la UE a día de hoy.

Y sí, es microblogging porque modificas el contenido para que parezca otra cosa. Que sea por motivos ideológicos o porque quieres un titular que te de más karma, ahí no me meto. Pero distorsionas en el titular y la entradilla el contenido del envío. Encima enlazas a un gif de imgur en vez de al estudio original ( https://yougov.co.uk/news/2018/05/11/yougov-data-reveals-what-europeans-think-are-most-/ ), manda narices...

Acuantavese

#100 Si esta frase "what people think are the most important issues facing the European Unión" dista mucho de mi titular como para decir que es microbloging y que lo hago por motivos ideológicos es para hacértelo mirar y titulares más karmawhore posibles hay miles
Por supuesto issues no son problemas, pero en este caso, en el contexto de la noticia, si lo son todos, aunque a ti te puedan parecer temas preciosos
He enlazado al gif porque lo he encontrado así, no he visto la noticia original que enlazas. De ser así la hubiera enlazado por supuesto

J

#25 no debes de estar siguiendo las noticias de Polonia porque precisamente eso es lo que está ocurriendo. Nacionalismo, manipulación y desmantelamiento de los medios de control democráticos.

Triskel

#50 no hablo de Polonia en particular

neotobarra2

#6 Lo más chocante es que Polonia, que es uno de los países que más emigración genera (sobre todo hacia el Reino Unido), es también uno de los países donde más exagerada es la percepción de la inmigración. Los polacos creen de media que hay casi cinco veces más inmigrantes en su país de los que realmente hay.

#25 Los "problemas de la gente" no solo son subjetivos sino que pueden no corresponderse en absoluto con los verdaderos problemas de la gente. Se puede convencer a alguien de que sus problemas son otros muy diferentes a los que realmente deberían preocuparle, y de hecho se está haciendo continuamente. En España sin ir más lejos atravesamos una situación de desempleo y pérdida de derechos brutal, y sin embargo a la gente le preocupan otras cosas que no le afectan ni la mitad. El mejor ejemplo son todos los andaluces y extremeños que andan más preocupados por si Cataluña se independiza o no, que por si sus hijos encontrarán empleo sin tener que emigrar de su tierra.

Al-Khwarizmi

#6 No veo mucha diferencia entre Polonia y el resto en ese sentido. En España somos uno de los países europeos que más terrorismo ha sufrido (si no el que más), pero aun así, las muertes por terrorismo en los últimos 50 años son menos que las muertes por accidente de tráfico en 2017. Y más de treinta veces menos que las muertes por contaminación del aire en un año cualquiera.

Que el terrorismo aparezca en la cima de estas listas es una muestra palmaria de que la gente tiene el coco muy, muy comido, en toda Europa. Es muy descorazonador, pero no creo que sea algo muy nuevo, ni que tenga por qué llevar al fascismo.

DeLasNubes

#11 Uy si! Si realmente te preocupa que un inmigrante, con otra cultura, otros conceptos, un montón de dificultades más y muy probablemente otro idioma que no es el castellano te "robe" el trabajo, pues menuda mierda de profesional eres!

D

#32 Me gusta la mentalidad neoliberal y a los socialistas parece que tambien.. Si alguien te quita el trabajo, es culpa tuya.

Lo de dumping laboral ya para otro dia.

D

#32 Si que te preocupa si tú única posibilidad de trabajo es el campo o en una casa, trabajando en negro. Que haya gente más desesperada que tú baja aún más tu sueldo. Pero eso no es un problema de la inmigración, sino del hijodeputa patrio que se aprovecha de la situación.

Jakeukalane

#32 no ha dicho eso. Ha dicho que la inmigración no está el n• 1 porque la preocupación por el paro es aún mayor. No ha hecho una relación causal entre las dos como piensas que ha hecho.
Cc #11

Zibi

Creo que a esa inmigración que tanto les preocupa a los europeos le falta un adjetivo: inmigración musulmana.

D

#23 normal, solo falta que vengan más fanáticos religiosos, como si no tuvieramos bastantes.

Barquero_

#23 Pobres, de los jeques árabes tampoco se quejarán.

elgranpilaf

Ahora mismo Eurovisión

D

Tal vez por que España también es país de inmigrantes y eso pesa...

Al-Khwarizmi

#8 Ojalá realmente en España fuésemos más tolerantes que en otros sitios con la inmigración, pero mucho me temo que el único motivo de que en España la inmigración no esté de primera es que tenemos un paro del copón, que hace que el paro la adelante.

Si otros países europeos tuvieran nuestra tasa de paro, supongo que pasaría lo mismo.

D

#52 #53 Es ironía, muchas veces no se es consciente de todos los españoles y en general de sur de Europa que nos hemos tenido que ir a buscar fuera las habichuelas y no es solo de ahora...

Jakeukalane

#8 es la segunda preocupación. Tampoco es mucha diferencia.

Molari

#8 quisiste decir de emigrantes? Creo que tenemos más o menos la misma misma gente de afuera en España que españoles fuera

M

Tan raros no somos, nos parecemos bastante a los italianos.

ninyobolsa

El CIS no dice nada de eso en España

D

De todas maneras estás preguntas tan generales no tienen en cuenta los problemas locales. De eso hay datos del CIS mucho más exactos, y en los que destaca la corrupción como preocupación

https://elobservatoriocetelem.es/2017/09/04/paro-problema-mas-preocupa-los-espanoles-segun-cis/

Asi que no, no están más "despiertos" que nosotros y otras conclusiones que dirá cualquier ultraderechista. Es que tenemos problemas más gordos e importantes que en esta encuesta ni se preguntarían cono la corrupción. , Porque orefubtarcewo a un alemán es irrelevante.

Jakeukalane

#46 orefubtarcewo -› ¿preguntárselo?

D

#72 jaja He flipado cuando lo he leído. Sí!

WcPC

No se a vosotros, pero a mi me preocupa que no sepan como hacer una estadística clara de preguntas tan simples, cada vez que he pensado que entendía la estadística, he releído y no, no lo había entendido bien....
Menuda MIERDA de gráfica...

manustrupador

A mi personalmente lo que más me preocupa es cuando me llega mi máster del universo mi Skeletor se siente solo

D

preocupa la ayuda permanente al real de Madrid para llegar a la final de la Champiñons

D

#1 ¿Ayuda?, negociación diría yo.

D

Porque la primera es el desempleo, lógicamente, y aquí pese a la televisión y demás sabemos que la fuente de nuestros problemas no son la gente de fuera sino bancos, políticos y demás dirigentes de la plutocracia española.

J

#39 lo curioso es que el terrorismo (3) preocupa más que la situación económica (4), lo cual puede sugerir que hay manipulación mediatica o que se percibe la mejora económica pero no se ven los beneficios (más empleo, 1)

Guanarteme

Aquí es que ya están los catalanes para echarles la culpa de todos los males, en otros países (algunos con unas tasas de inmigración irrisorias, comparativamente hablando) les lavan el coco con lo chungos que son los inmigrantes.

Por cierto, que un pais como Italia que contribuyó a crear el armazón demográfico de Estados Unidos, Argentina, del sur de Brasil, Uruguay, Venezuela, Australia... Se cague en la inmigración es de tener una memoria nula, una hipocresía acojonante o de ser un puto ignorante que no saber ni como se llama el sitio en el que está.

Yo creo que más bien un poco de los tres factores.

Spartan67

Falta el origen de todos los males: la corrupción de los políticos.
La clase política no está para lo que debería estar.

D

Que Reino Unido no se salga de la UE. Eso si que da miedo.

Molari

#58 sí, yo también creo que mejor fuera, a ver si así podemos avanzar a una unión fiscal y política más fuerte

nosemeneame

alemania 10 a la economia y al desempleo.....

1 2