Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

El grupo automovilístico que protagonizó el Dieselgate compra las portadas de la prensa española en su nueva campaña.

Comentarios

gale

#7 Pues vaya. No sé que tendrá que ver una cosa con la otra.

Azucena1980

#8 Imagina que el telediario de Tele5 abre con una noticia sobre supervivientes.

Lo que venga después es supercreíble.

gale

#9 ¿Qué tiene que ver una noticia con un anuncio? Cualquiera puede diferenciar una noticia de un anuncio. En la tele y en el periódico.

gale

#12 Yo creo que es aceptable que algo como lo de Audi ocurra de forma excepcional. No pasa nada.

gale

#14 Ocupa la portada un día, de forma excepcional. Mañana la portada será normal, con noticias. Mañana se dedicará a informar entonces, no? Vaya chorradas hay que leer.

Nagamasa

#29 Ahí le has dado.

Que tendrá que ver el espacio que le dedica a la publicidad un medio con la objetividad que tenga este a la hora de informar?

a69

#38 el 1 d mayo, dia del trabajador?
Menuda metafora..

M

#29 El que se vende un día se puede vender 2, o 3 o todos, el que no se vende no se vende nunca.

jer_esc

#56 pues según tu lógica entonces llevan vendidos toda la vida, porque si crees que sus ingresos vienen por la venta de periódicos... es la publicidad la que les lleva dando de comer toda la vida, y vender más periódicos solo les servía para tener más y mejores ingresos por publicidad
La campaña solo es efectiva por si excepcionalidad, y por ello les es rentable, no se repetirá a menudo porque perdería su capacidad de impacto a la par que los ingresos no serían tan altos como hacerlo asi

M

#59 no se repetirá "a menudo"

Lo que quiere decir que no se repetirá más de una vez ¿a la semana, al mes, al año? (pero no indica que no se vuelva a repetir).

La publicidad siempre ha sido su medio principal de ingresos, eso no ha quitado que para los usuarios fuera algo secundario (menos publicidad que noticias y sin publicidad, al menos de gran tamaño, en las páginas más importantes), lo mismo que lo son los anuncios por palabras, las esquelas o el horóscopo. Con esta medida para los usuarios ya no es secundario, lo primero que ven ya no son las noticias más importantes del día (como se ha hecho durante décadas) sino un anuncio a toda página.

Si el problema no es ni que el periódico contenga publicidad ni que esta sea su método principal de financiación, el problema está en que, por primera vez, se le ha dado más importancia a un anuncio que a las noticias. ¿qué será lo siguiente? ¿que cuando interrumpan la programación para dar una noticia urgente aparezcan los presentadores y te suelten un anuncio del patrocinador principal de la cadena? (seguro que eso también mejora mucho sus ingresos por publicidad)

jer_esc

#63 He de confesar que llevo bastante fuera de España, hace tiempo que no tengo en las manos un periódico de alla , pero recuerdo ser habitual tanto en periódicos como en revistas de información que hubiera montones de publicidades que copaban páginas o dobles páginas enteras, normalmente las de más visibilidad, segundas, terceras, centrales, contraportada... o cuando comenzaron a poner cada vez ocupando más espacio en la portada, de hecho habría que ver cuantitativamente y cualitativamente cuanto espacio de un periódico ocupa la publicidad hoy día.
Sinceramente no lo veo tan grave, porque para ser efectivo debe ser algo puntual, ni a los anunciantes les interesa hacerlo a menudo ni a la prensa, porque sería algo contraproducente para ambos y sinceramente la polémica no la veo para tanto, en mi opinión es otra muestra más de la corriente de "ofendiditos" que impera hoy día, que siempre tienen que andar buscando algo por lo que alzar la voz pues si no se aburren.

Ah, respecto a las noticias en tv... recuerdo que cuando era chaval era impensable que hubiera cortes publicitarios o promociones disfrazadas de noticias, pero poco a poco eso comenzó a cambiar y no vi protestas en su día, lo cual es más peligroso, porque esto se identifica bien como un anuncio, pero lo otro por su sutileza puede llevar a confusiones, por ejemplo la mayoría de noticias culturales no son más que publireportajes del estreno de la película tal o cual, para incitar a ir al cine

gale

#56 Me llama la atención como se mete en el mismo saco a toda la prensa escrita. Todo es lo mismo. Es como si yo digo: "la televisión se vende", o "la radio se vende" o "internet se vende". Pues habrá quien se venda y habrá quien no se venda. Y habría que ver que quieren decir algunos con eso de venderse.

El_Cucaracho

#61 Si todas llevan el mismo anuncio en portada buenas sensaciones tampoco da.

Y esto también es marketing.

M

#61 Ya te ha contestado #62, es muy fácil:
- El que lleva el anuncio de Audi en su página principal se ha vendido
- El que no la lleva no.

A mi lo que me dice eso es que esos períodicos tienen muy claro que las noticias no les importan demasiado (aunque eso ya se viene notando bastante desde hace tiempo, sólo hay que ver que la mayoría de las noticias parece que las ha escrito un becario).

gale

#64 El que lleva el anuncio de Audi en su página principal ha vendido su página principal .Y hace bien, en mi opinión, si le han pagado bien. Ojalá los periódicos pudieran vivir al 100% de la publicidad y de las ventas para no depender de las subvenciones de los gobiernos. Lo ideal es que no dependan de las subvenciones que reparten los políticos, para que puedan investigarlos y destapar la corrupción con la mayor libertad posible.

M

#65 Si no reciben subvenciones de los políticos pero reciben dinero en forma de publicidad de la empresa X, que es beneficiada por esos mismos políticos corruptos, seguirán sin poder destapar la corrupción.

gale

#67 Pero ese razonamiento vale para la prensa escrita y para los canales de televisión, para las cadenas de radio y para cualquier página de internet que tenga publicidad, supongo. A mi me parece una chorrada, que conste. Que cada uno se financie como quiera o como pueda.

Veelicus

#29 El tema es que mañana lo mismo que hoy mucha gente seguira pensando que lo que ponen es publicidad, como siempre, porque eso de ser veraz e imparcial hace muuucho que lo perdieron.

gale

#57 Siempre deberían ser veraces. Ahora bien, lo de la parcialidad o imparcialidad, pues según los gustos de cada uno. No me parece la prensa escrita más parcial ni menos que otros formatos.

D

#13

Claro, no pasa nunca.

gale

#15 ¿Quién ha dicho que no ocurre nunca. Ocurre muy pocas veces.

balancin

#15 #32
Menuda subjetividad:
Por que si compro un periódico y mas del 50% es publicidad, no estoy comprando el producto que quiero.
Oye, pues con el 49,999% te das por contento chaval (wtf??)
Sabías que existen periódicos gratuitos?
O que existen publicaciones sin publicidad? Compra la que te guste y la que no, deja de comprarla y deja de tocar oo!
No quería intervenir donde #32 no hace más que dejar a todos en claro lo que no queréis ver por pura demagogia

D

#13 Sí, deberieron poner lo de las emisiones en primera plana.

cybervirtualman

#10 es un periódico un medio para mostrar publicidad?

gale

#36 Un periódico es un medio de comunicación que puede tener publicidad, como la tele, la radio o cualquier otro. Estoy diciendo obviedades, supongo.

cybervirtualman

#37 pero es su fin mostrar publicidad? o son las noticias?

gale

#69 No entiendo la pregunta. ¿Es el fin de un programa de televisión interrumpir el programa para mostrar anuncios?

El fin es mostrar noticias. Y parte de la financiación del periódico viene de la publicidad. ¿Quién no sabe diferenciar una noticia de un anuncio?

cybervirtualman

#72 pues si pones un anuncio en toda la portada estás usando un periódico con el fin de poner publicidad, no noticias.

gale

#73 Exageración. Detrás de esa primera página de publicidad está la portada normal y el resto de noticias, como todos los días.
Eso es como decir: Si cortas un programa de televisión para echar publicidad estás usando la televisión con el fin de echar anuncios, no programas. Exageración.

cybervirtualman

#74 no es como si cortas un programa de TV. Empieza un telediario con un anuncio de una compañía de seguros, ¿eso estaría bien?

gale

#76 Justo antes de empezar un informativo de TV echan anuncios normalmente.

cybervirtualman

#77 no JUSTO ANTES DE EMPEZAR
si no AL EMPEZAR, en los titulares.

gale

#78 Pero el anuncio de Audi del otro día no está mezclado, entre las noticias de portada, como si fuera una noticia más, si no que está antes de la portada de verdad. Cualquiera puede ver la diferencia entre la portada de Audi y las noticias que vienen después.

cybervirtualman

#79 No está antes de la portada, ES la portada.
que luego por debajo hayan puesto una segunda portada con noticias, es otra cosa.

gale

#80 Pues eso.

Nagamasa

#36 Hombre, siempre se han financiado con la publicidad. Necesitan mostrar publicidad de lo contrario quebrarían al no poder asumir los costes.

cybervirtualman

#39 pero su fin no es mostrar publicidad, no?

d

#7 pues mira por donde también es portada en Menéame...

sorrillo

#18 Lo que está en portada es la noticia que habla del anuncio. Y menéame sigue siendo naranja sobre fondo blanco, como siempre.

chulonsky

#18 Y sin cobrar, al contrario que todos esos periódicos.

D

#7 Quizás prefieras la alternativa, que sea el estado el que pague por mantener esa prensa independiente.

Azucena1980

#41 Pues sinceramente... no sé qué es peor.

De todas maneras. El estado y la publicidad ya mantienen a esa prensa. Lo que me molesta es que la portada sea un anuncio. Ya no informan, publicitan.

gale

#43 Un secreto: después de esa página de publicidad está el periódico normal.

Azucena1980

#45 Otro secreto. Detrás de esa portada de publicidad, ha perdido la credibilidad.

gale

#46 ¿Pero qué diferencia hay con los anuncios que echan en televisión o en la radio, en el medio de los programas o justo al comenzar?

Azucena1980

#48 La portada de un diario expresa su información, su línea editorial. Si una empresa, en su día en Banco de Santander, ayer Audi, es capaz de comprar todas las portadas, significa que sus líneas editoriales también se han comprado.

Se han convertido en un panfleto que se vende al mejor postor, han perdido la poca independencia que podrían tener.

¿Lo entiendes ahora?

gale

#51 Te entiendo pero no estoy de acuerdo.
Que Audi esté en todas las portadas significa que Audi está haciendo una gran campaña publicitaria. Y que igual la prensa escrita no está pasando por un buen momento económico.
La compra de las líneas editoriales me la tienes que demostrar con noticias o editoriales a favor de Audi. Lo demás son tonterías.

sotillo

#7 Son unos vendidos, no hace falta mas pruebas

X

#4 Lamentable lo que han hecho...

gale

#3 ¿Por? ¿Por poner publicidad?

sorrillo

#6 Por demostrar una vez más que en esa prensa todo está en venta.

gale

#26 ¿Más del 50%?!

Se puede ser independiente con publicidad, y lo menos independiente del mundo sin publicidad. No tiene porque estar relacionado. Mira TVE.

Nagamasa

#32 Supongo que según los razonamientos de esta gente, el https://www.elnacional.cat/ es un medio objetivo consagrado a la información veraz, como no tiene publicidad alguna.

tonetti

#32 ya hemos encontrado dos formas de que un medio de comunicación sea dependiente:

1.- Excesiva dependencia de los ingresos por publicidad en un medio privado.

2.- Excesiva importancia del gobierno en la elección de cargos en un medio de comunicación público.

No veo la incompatibilidad entre ellas.

alexandrealonso

#3 muestra inequívoca de la muerte de la prensa escrita.

D

Hoy ha sido muy evidente, pero detrás de esa prensa solo hay publicidad (poca) y propaganda (mucha).

Yo no leo la prensa AEDE desde abril de 2010

D

En esto si que han gastado. No han sido Q3...

D

Me propuesto no solo no leer un periódico jamás, sino no volverlo a tocar en lo que me resta de vida.
Basura.

Nagamasa

#16 Hombre, teniendo en cuenta que te pasas la vida en meneame.

Nagamasa

#16 Creo que en lo que llevamos de día has estado comentando noticias desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.roll

D

#16 ¿Perdón?

@alfanore85

javierchiclana

Negro pulmón.

D

Hacen lo mismo que el gobierno corrupto del PP, comprar a la prensa.

e

Triste. sin mal palabras. El problema es que ya ha caido tan bajo que ni el periodismo en general nos interesa solo lemos titulares a sabiendas que son o mentira o estan manipulados.

jhoker

Tengo entendido que la tinta de los periodicos contamina un huevo.... No se si es verdad o no pero si los es, se estan coronando estos de audi 😂

toshiro

El otro día leí un estudio que decía que los que llevan audi suelen ser bastante capullos.

X

#27 Si, sobre todo si es verde ( mi cuñao )

Sr.No

Y esto lo saco el periodico al que no le dieron su parte?

D

Spam!!! Jur jur jur

D

18 meneos 16 comentarios y portada. Mierda de menéame!!! 😁

HartzBaltz

Audi=Vag=siniestros

i

Negro como tus pulmones.