Hace 7 años | Por --519176-- a gamestribune.com
Publicado hace 7 años por --519176-- a gamestribune.com

La evolución de los medios de comunicación especializados en España ha pasado de lo puramente amateur a una profesionalización progresiva. Sin embargo, como periodista de carrera, no puedo dejar de percibir los remiendos mal zurdidos, los parches que uno se coloca para suplir una formación que alguno quizá desprecie, pero que tiene su razón de ser. Así las cosas, en esta vorágine implacable estamos metidos todos: los medios más profesionales y los que no lo son; los periodistas de título, los que se han especializado después.

Comentarios

D

A mí me molesta más el hecho de que la prensa del videojuego sea cada vez más un escaparate publicitario que un espacio informativo.

r

#2 Ese también es un tema interesante que habría que analizar, desde luego.

Jp1138

#2 De hecho tras leer el titular pensaba que iba a ir de eso. Y no es algo que venga de nuevas, ya las revistas españolas de los 80 eran poco más que publireportajes en un número importante de sus páginas.

Ithilwen2

#2 Es que es un escaparate publicitario

D

Básicamente el artículo se queja de que se publican rumores en los medios. Personalmente no me parece mal porque en la época de las redes sociales los rumores viven su edad de oro y es muy fácil que nos la cuelen. Lo que no tiene pies ni cabeza es publicarlo como noticia, pero es muy útil e informativo encontrarse un artículo que titule algo del estilo: Surge un rumor sobre tal. Hay muchos medios que suben artículos así, en los que cuentan si han sido capaces de averiguar de donde sale el rumor e incluso se ponen en contacto con los responsables del objeto del rumor para publicar un desmentido oficial. Simplemente hagamos el esfuerzo de localizarlos (que no es tan difícil, incluso Google te puede ayudar) para prestarles el apoyo que merecen.

r

#1 Si el rumor se contrasta y se convierte en noticia entonces me parece adecuado publicar sin remilgos. Cuando todo está muy oscurecido y reproducimos cualquier cosa ya tengo muchas más dudas. Soy consciente de que estoy en un medio y de que la prensa en general funciona de una forma determinada, pero también pienso que hay muchas cosas que necesitan cambiarse. Muchas veces, por la publicaciones de rumores que luego resultan ser inciertos, la credibilidad del medio se va al garete. Cuando acertamos nos ponemos las medallas, y sin embargo: ¿las merecemos? Después de todo sólo hemos reproducido una información que hemos "visto por ahí" y que en muchas ocasiones es casi imposible de contrastar.

Un saludo y gracias por leerme;)

D

La prensa del videojuego política y la destrucción del periodismo veraz