Hace 8 años | Por pepitadinamita a bez.es
Publicado hace 8 años por pepitadinamita a bez.es

La confluencia en el tiempo de una crisis económica brutal con el auge de la lectura por Internet ha dado un duro golpe a la prensa en papel en España. Ningún periódico está a salvo, pero en mitad del fin de modelo de negocio que representa el nuevo siglo la prensa local está sorteando mejor que la nacional este negro panorama.

Comentarios

D

Porque quien lee mayoritariamente los periódicos locales y regionales son los abueletes (que no tienen Internet) en los bares.

D

#1 Yo diría más bien que porque dan noticias locales que nadie más da.

D

Galicia es la única comunidad autónoma de España donde ha aumentado la tasa de penetración de los periódicos en papel

#1 #2 Os doy yo otra versión nueva pero mucho menos "bonita". Los conteos de difusión están trucados. Aquí, como en el resto del estado ya solo compran el periódico los bares. El periódico La Región de Ourense, por ejemplo, está en el límite de la quiebra. Lo que deben tener es una consideración más generosa de las difusiones atípicas o algunos "trabajadores de las encuestas" más "generosos" en las estimaciones de difusión que en otras partes.

Se trata de un espejismo, los periódicos en papel aquí sobreviven por una abundantísima publicidad institucional de la Xunta. Por eso se mantienen incluso empresas quebradas en activo.

No es una historia "bonita", sino una muestra de que la corrupción del Partido Popular es mayor que en otras comunidades autónomas.

D

Porque la prensa nacional está muy intoxicada, manipulada, y politizada.

D

#5 No serán la de mi pueblo. Puede que otras sí.

Lo que está claro es que la nacional apesta (quizás no nos ha dado tiempo aún a oler la regional jeejej)

D

#5 Yo, de los periódicos locales, sólo me creo la fecha. Porque ni de las esquelas me fío.

D

Porque mejor que nos manipulen los de casa.

OrietNera_1

Pues os cuento el caso de La Región en Ourense, un periódico que no vale para nada, pero que está en todos los lados. Todas las administraciones públicas reciben varias copias diarias y todas las empresas que todos relacionamos con favores políticos también están suscritos.

Con esto ya lo tienes.

D

En provincias son menos pijos y ese papel va de coña para envolver bocatas o hacer cucuruchos en el mercado

brandy64

Los periódicos regionales tienen noticias muy cercanas, por ejemplo "The Villaconejos today": Noticias tipo inauguración de la casa del jubilado en villaconejos, campeonato de mus de bar manolo, un borracho del bar manolo atropella un municipal de villaconejos, el precio de la patata baja los agricultores de villaconejos estas preocupados, y lo que más tirón tiene son las esquelas.