Hace 11 años | Por codeman1234 a radiocable.com
Publicado hace 11 años por codeman1234 a radiocable.com

La manifestación y sobre todo los incidentes son destacados en todo el planeta. Muchos apuntan que ha sido una de las protestas más tensas de todas las vividas en España y lo ven como una señal de que crece el malestar social.

Comentarios

Bender_Rodriguez

La manifestación y sobre todo los incidentes son destacados en todo el planeta.
No se habla de otra cosa en Pekín, Ciudad del Cabo y Nueva Delhi.
#2 El 15M fueron manifestaciones pacíficas, con reivindicaciones lógicas y con una minoría de violentos. Lo de ayer fue todo lo contrario.

Pandacolorido

#3 ¿Que caso se le hizo al 15M? ¿Ha tenido alguna incidencia real en la política? Es normal que la gente se cabree.

reemax

#11 Muy bien dicho. Ya van dos embestidas ciudadanas. Un gobierno no aguanta muchas como estas.
Y espero que unas cuantas huelgas generales. Si no lo hacen los sindicatos, que les den por ahí, ellos solitos se hundirán.

u

#12 Un gobierno no aguanta muchas como estas.

No quiero ser aguafiestas, pero al gobierno le importan tres cojones las manifestaciones. Hay que buscar soluciones alternativas más efectivas como por ejemplo dejar de darles tanta importancia a los políticos, bancos y demás chupasangres, marginarles, organizarnos en pequenias comunidades que nos permita tener las necesidades básicas cubiertas y pagar cuantos menos impuestos ya que está más que comprobado que no saben gestionarlos para el bien común. De esta forma se puede ahogar poco a poco al sistema y además de forma pacífica.

Pandacolorido

#15 Si ahogas al sistema jamás será de forma pacifica. Este responderá y te atacará y si no te defiendes vas a morir. Es cuestión de supervivencia.

Lo que tu propones es la forma en la que la URSS llegó al poder, mediante los soviets (aunque no todos fueron comunistas, siendo esos casos eliminados del mapa por los propios "camaradas"). Realmente se ha demostrado que la organización paralela es la única posibilidad real de subvertir el orden vigente de cualquier sociedad. El problema es que el capitalismo es muy cómodo.

#18 Minipunto para ti por de AOE lol

Potemkin_

#15 Cuando cobren como impuesto de lujo usar lavadora, ducharse, tener nevera y el kg de arroz cueste 5 euros, me vas ha contar a mí si puedes seguir actuando de forma pacífica."La letra con sangre entra".

#30 El límite está cerca, muy cerca. Pero esto es lo que hace falta para terminar con las malas hierbas que crecieron hace tiempo.

maloona

#11 ¿Y piensan espaciar los escalones de año en año?

Bender_Rodriguez

#11 ¿Y tú crees que con una manifestaciones violentas se derriban gobiernos? ¿Sabes lo que está pasando en Grecia? Sus manifestaciones dejan en pañales a las españolas, hacen huelgas generales día si y día también. ¿Ha cambiado algo? NO. Es bonito jugar a la revolución, sobretodo cuando eres joven, pero ya no estamos en el siglo XX.

Turtle

#42 ¿Violencia? Vuelve a leer mi comentario. Y sí, estamos en el siglo XXI (no XX) pero lamentablemente vamos hacia el siglo XVIII como no hagamos algo y nos quedemos sentados en el sofá como propones.

Bender_Rodriguez

#43 Yo no propongo quedarnos en el sofá, pero la estrategia clásica de manifestaciones-huelgas NO funcionan en países democráticos si tienen como objetivo derribar gobiernos. Y vuelvo a recordarte a Grecia, paradigma de esta lamentable situación.

sumiciu

#3 si llega a ser la mayoria violenta el dia 25, ahora mismo tendríamos un problema pa ubicar antidisturbios en hospitales. Con la cantidad de personas que habia, si sólo hubieran atacado el 25% la historia seria otra. No hay más que comparar cob conflictos laborales que se plantearon de esa forma con una proporción persona/policia mas favorable a los de azul (p.ej. mineria)

G

#3 Y no tiene nada que ver que ahora gobiernan tus amigos, claro...

L

#3 Y a pesar de todo esto, aún hay gente que te recrimina por haber estado presente ese día, alegando que lo que estabas haciendo era ilegal. Recuperar la Democracia es ilegal?

reemax

#2 Mala hostia y tensión la de los terroristas de la porra: yo de violencia por la otra parte solo vi a 5 con la cara tapada (a saber si eran del GAL de Cifuentes) tirando una valla.

matamulas

#1 hombre! Si nos dejamos dar por el culo tendríamos el máximo
reconocimiento por parte del hidepu. de Rajoy y sus cipayos

Agrippa

#10 Pienso exactamente lo mismo, no hago más que hablar del ejemplo francés a toda mi gente

P

Yo creo que se equivocan. Estan enfadados pero por mucho que digan aun no estan lo suficiente para ser violentos (teoricamente estan haciendo lo que la ley les permite)
Cualquiera que haya jugado al Age of Empires sabe q con una buena proporcion de aldeanos se comen a los maceros...

w

#18 Y más si son aldeanos españoles (exp. Conquerors).

HdeHorcata

LA prensa internacional puede decir misa. Hablo con la gente, y no paro de escuchar que si son unos pesados los indignados, que si ya vale de manifestaciones... que si es lógico que la policía reparta caña (dicen que ya no se les tiene respeto y tienen que hacerse respetar), y muchísimas más barbaridades de las de "toda la vida". Esto está perdido, creía que no, que éramos muchos, pero me doy cuenta día a día de que somos cuatro gatos. Estoy triste y voy perdiendo todo tipo de esperanza hacia algo mejor.

blanjayo

#19 ¿Ahora me vas a decir que te ha sorprendido lo que ha hecho el PP en estos 10 meses? Yo lo tenia claro

LiberaLaCultura

#25 A mi no, pero ya te digo que a mucha gente si sobre todo los alineados

neike

Rajoy se pensaba que manipulando TVE iba a silenciar las protestas y ha sido todo lo contrario, jaja

p

#8 Es lo que tiene ser un político corto de miras y un atrasado cultural.

Este se creía que podía hacer un Urdaci 2 sin despeinarse.

DexterMorgan

Lso españoles también tienen la culpa de lo que está sucediendo. Los españoles pueden votar, y decidieron regalarle una comodísima mayoría absoluta a Rajoy. Si, a Rajoy nada menos.

Lo que no se puede hacer es votar a quien se vota, y luego quejarse porque haga exactamente lo que se esperaba de él, que por supuesto era lo contrario de lo que vendía en el programa electoral.

LiberaLaCultura

#17 Tb tienen la culpa los votantes de que el PP mintiese en campaña electoral?

DexterMorgan

#19

Los españoles tienen la culpa de creerse que el pp iba poco menos que a regalar unicornios para todos.

Todos hemos visto las promesas electorales que ha hecho este señor. Todos le vimos asegurar que no iba a haber recortes en sanidad y en educación, y que a la vez iba a mejorar la economía, y a crear no se cuantos millones de empleos. Si, ahora ya no es zapatero el de los millones de empleos, ahora es rajoy.

LiberaLaCultura

#39 Vamos a ver yo lo único que quiero recalcar es que el PP mintió en campaña electoral y mucha gente se creyó esas mentiras, lo que no vamos ha hacer ahora es porque parte de la población no sea capaz de distinguir a la bazofia de políticos que tenemos (de donde no saco ni IU, Uypd, PSOE, ... la lista es larga) vamos a culparlos a ellos, el culpable es el PP por engañar a la gente que esta alineada y los que no estamos alineados nos están alineando a porrazos.

E

Como decían los de Skap, "donde las toman las dan". La violencia trae más violencia y que la policia ataque indiscriminadamente a los manifestantes acabará derivando en manifestaciones mucho más peligrosas y con muchos más heridos, como está ocurriendo en Grecia

Herodotis

Ahora nos toca canalizar toda esa rabia e indignación hacía el estudio político. Empezar a leer textos de sistemas alternativos a este Capitalismo. Por ejemplo, a la izquierda revolucionaria marxista o anarquista.

Si nos quedamos en la pura rabia, no conseguiremos convertir esa energía en algo transformador.

Spartan67

Esto no es nada a lo que podía estar pasando, el poder de aguante del pueblo español es increíble, pero todo tiene un límite y nos tan poniendo a prueba, sólo digo que como esto siga así esto no va a terminar en 4 palos y 4 carreras...

D

dejando la marca España en las protestas…

a

"Enfadando"??...Caramba!, canastos!, córcholis!, caracoles!, cáspita!...

LiberaLaCultura

Para mi es sencillo, lo estamos intentando como en Islandia, si no lo intentaremos como en Siria.

depptales

Recuerden recuerden el 5 de noviembre.......

p

rajoy, dimite, el pueblo no te admite

Luego escribes un programa electoral sincero y a ver quien te vota.

antonellos

Pues viendo lo de Grecia, creo que somos hermanitas de la caridad.

JotaParro

De lo que no se da cuenta el poder es de que aun nos podemos enfadar muchísimo mas....

e

Hasta que no lleguemos a lanzar cócteles molotov y armarla bien como lo están haciendo en Grecia...

Esto no son más que pataletas. Nos van a seguir meando en la cara.

h

La marca España no la ha dañado las protestas, sino la caterva de banqueros desalmados y sátrapas que nos gobiernan. La confianza subirá cuando se les empiece a encarcelar, y con la confianza la economía.