Hace 14 años | Por ChanVader a diariosdefutbol.com
Publicado hace 14 años por ChanVader a diariosdefutbol.com

Debido a la deriva que está tomando la prensa deportiva, los de Diarios de Fútbol (un conocido blog, de los más leídos en español) ha comenzado una iniciativa para pedir "una prensa deportiva inteligente". (c&p) "No pedimos que dejen de ser de un equipo u otro, que dejen enarbolar una bandera u otra, sólo les pedimos que traten a sus lectores como lo que en principio se supone que son: seres dotados de inteligencia. Es decir, que hagan una prensa deportiva inteligente: porque tenemos claro que hay muchas maneras de hacerla."

Comentarios

ChanVader

#20 La solución: lee www.sportyou.es

B

#20 #26 El Sport es patético, pero que quede claro, su lema es, "Sempre amb el Barça" (Siempre con el Barça), al menos con esto, no engañan a nadie.

D

#20 Buen análisis, pero tiene un fallito: As no tiene sección de toros. Es el Marca.

nubio

La prensa en general, y la deportiva en particular, necesitan un cambio importante de mentalidad para poder considerarse de calidad. Como dice #4 , hay medios alternativos pero no son los más conocidos.

Mullin

#4 ¿y tu eres...?

ChanVader

#30 Periodista deportivo, of course. Pero no me verás a las órdenes de la gentuza que he nombrado.

#31

torresgump

Estas dos últimas sin Madrid y Barça en copa han sido insufribles, dando mil vueltas al manotazo de Cristiano Ronaldo, al gol de Pedro... ¡y eso que acertaron los árbitros!

El día mas patético, de mas mierda en un mismo día, que recuerdo fue el en que hablaban de la expulsión de Cristiano contra el Málaga: http://www.lalibretadevangaal.com/2010/01/victimas-y-chulos.html
Esto en conjunto, los cuatro diarios "mas importantes" de vergüenza ajena el mismo día. Pero portadas sonrojantes las ha habido a patadas. Yo destacaría la del Superdeporte de la chorizada como la mas grotesca, y como hito del mal gusto la del Sport en forma de esquela el 11M del año pasado, coincidiendo con la derrota del Madrid en Liverpool.

#29 ¿quieres nombres? Em #4 tienes unos cuantos.

benderin

#5 Esa encuesta que mencionas ya está ninguneando a todos los equipos que no tienen "prensa propia" y a sus aficiones, como siempre hace este tipo de prensa del que hablamos.

ChanVader

#7 Quien sólo lea "la prensa propia" es xq quiere. También tienen derecho a ello. Ahora, que para el resto, existen alternativas

s

Por una prensa inteligente. Punto.

D
elgusano

Prensa deportiva inteligente?, eso es como decir, inteligencia militar.

Prensa deportiva = prensa rosa para hombres.

Cada día es más patético ver un sección de deportes en un telediario, es como poner un resumen de Sálvame deluxe en el informativo.

titali

No conocía diariosdefútbol, pero en vista de que notasdefutbol ha pasado de ser como la prensa deportiva a la que critican pero que alimenta algunos de sus posts croe que ha llegado la hora de cambiar de blog para leer sobre fútbol

s

A por ellos ChanVader!!!!

D

Si hubiera una prensa deportiva inteligente no la iba a comprar ni el Tato. Echarían el cierre a los dos días.

"Por un lector inteligente" sería el llamamiento correcto. Pero entonces, se acabó el negocio...

Igual que en política. La gente no quiere objetividad, la gente quiere que le den carnaza para sustentar sus propias posturas ya tomadas de antemano. Cuanto antes se asuma esto, mejor, por que el debate sobre la supuesta "objetividad" no lleva a ningún sitio.

c

"No pedimos que dejen de ser de un equipo u otro, que dejen enarbolar una bandera u otra, sólo les pedimos que traten a sus lectores como lo que en principio se supone que son: seres dotados de inteligencia."

Vale, pero es fácil engañar a muchos lectores, porque no contrastan todas las noticias que hay en un periódico. Por eso hace tanto daño internet a muchos medios de comunicación, pues puedes contrastar cualquier noticia a golpe de buscador y tienes así distintas versiones de la misma.

Estoy con #34, hace falta que los lectores sean inteligentes. Para ello tienen que contrastar las noticias y no dejarse llevar por sus posturas tomadas de antemano. En caso contrario, acabas siendo un manipulado más.

Peavey

Yo al Sport cariñosamente lo llamo El Tebeo, porque se que voy a encontrar poco rigor en él, pero me da igual, lo leo para pasar el rato mientras desayuno en el bar, para informarme seriamente ya tengo internet.

dankz

No se por donde me parece que el programa Periodistas fútbol club esta empezando a escocer al personal.

D

Ese grupo en Facebook sí que les va a doler. Auguro dimisiones esta misma tarde lo más tardar.

Vlar

¿Y luego? ¿Qué hacemos con el público?

D

El Marca y familia solo dan lo que su público le pide.

jiajoe

No pidas peras al olmo se dice en mi pueblo

D

A mi esto me parece un oxímoron de cagarse.

LadyMarian

Anoche en la retransmisión del partido Racing-At. Madrid, Kiko hizo mención a algo de este tipo, con un comentario que deja entender, que al menos algunos se dan cuenta del ridículo que hacen, aunque no lo puedan evitar.

LadyMarian

Es que empiezan a parecer más porteras (de las de edificios, con moño a lo "Rue del Percebe" ) que informadores.
A veces entre lo que recuerdas haber visto en determinadas jugadas y lo que ellos cuentan, lo único que coincide es el marcador.

D

"No vamos a poner nombres", dice el autor. Pues vale, si no pones justo lo que más interesa, irrelevante. Y si toda tu "revolución" queda en el clásico e inutilísimo grupo de Facebook, que sólo sirve para el estúpido comentarios de Piqueras, pues más irrelevante.

joancs

Al final pasa como en mucha prensa política, cada uno lee la que le interesa y los medios de los grandes partidos lo copan todo. En deportes igual, cuesta enterarte de todo lo que no sea Madrid i Barça

D

Me encanta que hablar de prensa deportiva signifique hablar de fútbol. Como si no hubiera más deportes.

Aprovecho para spammear a www.balonoval.com que hacen una magnífica labor en favor del rugby en España.

Jiboxemo

Yo pido que haya prensa deportiva de calidad, tanto escrita como televisiva... y que se quede ahí, joder!!!

Que estoy hasta los mismisimos que de la media hora que dura el telediario matinal, casi un cuarto de hora se lo lleven los deportes!!!

Y es que además, ves que el resto de noticias las cuentan a toda pastilla, como si las pagaran por palabras, y cuando llegan a los deportes, pum, echan el freno y cuentan la noticia con una pachorra y con un amigismo que para qué.

Así que por mí, que el rato del deporte lo cambien por videos de la pasarela de Victoria Secret. Seguirá siendo "prensa rosa para hombres" pero me interesará más.

M

No sólo la Prensa escrita es así, también la radio y la Televisión.
Todos al servicio de un par de Empresas deportivas (lo de Clubes desapereció con el dinero).

D

El problema es que tienes que llenar un periódico hablando de deportes todos los días.

Guita

Estamos hablando solamente de fútbol en una noticia sobre prensa deportiva. Luego decimos...

k

Por ejemplo, un periodico que solo habla de un equipo puede ser seria e inteligente. Si defiende algo coherente y si va con la verdad, y no anda con rumores interesados.

No puede ser que hablen de que si uno le mete un codazo a otro jugador... depende de quien sea el que da o recibe, sea más grave o menos grave. Si uno se tira a la piscina y se pita o no el penalti.. depende de que equipo sea, se vea bien o mal.

Que se hable de fichajes cuando esté confirmado o presentado, o al menos aclaren que son rumores, y que nivel de credibilidad tienen.

Son un monton de cosas, que se resumen en el sensacionalismo que ronda a la prensa y periodismo en general español ultimamente: no se trata de contar lo que el lector/televidente quiere leer/escuchar.. si no decir la verdad. Por que si no es verdad, o esta maliciosamente manipulada.. no es periodismo.

Libertual

La mejor manera de medir la inteligencia es por comparación de cualidades... y yo personalmente pienso que el resto de la prensa esta igual de mal, especialmente la prensa rosa. Evidentemente no dudo que los periodistas sean inteligentes, sin embargo no creo que esa inteligencia esté reflejada en su trabajo.

Por lo demás la inteligencia abandonó hace tiempo el periodismo, la literatura, y otras formas de comunicación cultural para quedarse de nuevo en "La Conversación". Eso que hay en muchos blogs en Internet, en los bares, en las universidades, en las cenas con la familia, en las discusiones de pareja...

D

Pues a mi esa critica me parece una gilipollez como una casa (si me vas a votar negativo al menos lee todo). Es decir, el articulo se refiere a "casi todo el bloque de la prensa deportiva", eso significa que no todo es Marca, Sport, Mundo deportivo, As.... tienes monton de periodicos con su sección deportiva. ¿No te gusta el producto que hacen algunos? No los compres coño!! O abre tu un periodico deportivo nuevo y lo haces a tu gusto.

Además del insulto "encubierto" que significa tratar a todos los lectores por el mismo rasero, no todos son niñatos que entran a marca.com a trollear, algunos entramos, leemos lo que nos interesa, nos saltamos algunos parrafos sensacionalistas Y PUNTO.

Voto como irrelevante

j

Recuerdan al graciosillo que retrasmitia en Pekín.. no puede haber nadie con mas falta de profesionalidad .... quizas les dieran hasta premios .. el imbecil profesional se reia sarcasticamente de un atleta español que no habia tenido una buena prueba ..vomité rtve.

No basta ser periodista ... necesitan educacación por vena y haber practicado el deporte que retrasmiten ...

s

Se le da mas importancia al taconazo de Guti que a la victoria del Valencia, Valladolid, Sevilla etc.... , la prensa deportiva huele a mierda, perdon, A MIERDA.

Jeron

Yo voto por cerrar estas paginas durante el mercado de fichajes, por los bulazos que sueltan.

S

Pedir una prensa deportiva inteligente es materialmente imposible

La explicación: muchos días en el mundo no hay suficientes noticias para rellenar un telediario o un periódico de información general y hay que hacer noticia de cosas que no lo son ("el LHC va a explotar, vamos a morir!" o la que vi hace 15 días en el Mundo: "La Red se está quedando sin direcciones!" lol http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/26/navegante/1264509804.html)

D

"sólo les pedimos que traten a sus lectores como lo que en principio se supone que son: seres dotados de inteligencia"

El lector medio del Marca no es un precisamente un ser dotado de inteligencia lol

D

Los deportes son el marujeo de los hombres (atención al detalle, los tíos ejercen la envidia en periódicos, que es como de más categoría, mientras que las mujeres la practican en revistas).

Ahora sólo falta que nos demos cuenta que en los telediarios, mal llamados telenoticias, sean la excusa para 15 minutos de declaraciones insulsas de futbolistas.

starwars_attacks

sabiendo que el marca era del opus....ya con eso lo digo todo. Y luego se marcharon al mundo, creo recordar. Al final están mezclados en todos lados. El deporte está bien, cuando se tiene tiempo libre. Pero cuando te explotan todo el día y llegas a casa asqueado, lo que deberías hacer es ponerte a PENSAR en cómo salir de esa espiral de muerte, y no ponerte a ver deportes que no te van a arreglar nada en tu vida.

a

Pedir a un gran escritor/periodista que diga algo inteligente sobre un tema, seguro que es capaz de hacerlo, si tiene inteligencia y aptitudes: analisis, expresion oral/escrita, etc. Y sera capaz una vez, dos, quizas tres, pero no 365 dias. Y si encima la mayoria de quien escribe la prensa deportiva (o rosa), ni es inteligente ni tiene aptitudes, pues....
Claro que a quien va dirigida este tipo de prensa,tampoco pide mucho más de lo que ahora se ofrece. Prensa deportiva(rosa) e inteligente, en la misma linea, no deberia pedirse.

D

¿Cómo es posible utilizar "deportiva" e "inteligente" en la misma frase?

z

Al aficionado medio el fútbol no le interesa lo más mínimo. La prensa, que por otra parte tampoco sabe de fútbol, le da al público lo único que puede masticar y tragar.

El aficionado no quiere sentirse estúpido, y si la prensa hablase de fútbol, vería que no sabe nada sobre el deporte que consume.

Con la televisión sucede lo mismo. Y con todo.

D

Esto es lo mismo que la tele basura, si ellos ven que con chorradas venden más periódicos ponen chorradas.

X

La prensa deportiva es la versión masculina de la prensa del corazón

sieteymedio

Una prensa "seria" deportiva simplemente debería informar sobre los marcadores y las incidencias dentro del evento deportivo.

Todo lo demás es salsa rosa.

a

Ya bueno, pero es que el problema no es la prensa deportiva..., es la prensa en general....

Hoy en día no hay en España ningún periódico ni canal de radio o televisión que distinga entre un artículo y una noticia.

Todas las supuestas noticias están siempre salpicadas de opiniones subjetivas e intereses personales.

De entre todos habría que destacar a Cuatro, que al menos (y aunque aún creo que lo llaman las noticias) te dicen que lo que se va a dar tiene la misma objetividad periodística que la Fox hablando de Bush..., sabes de antemanoq ue solo vas a oir la opinión de Gabilondo sobre las noticias, y la opinión de los Manolos sobre las noticias deportivas...

Pero si lo que se quiere es noticias y no artículos u opiniones lo mejor es la prensa extranjera, donde los periodistas sigan siendo periodistas y no en lo que se han convertido los que en España se hacen llamar periodistas (porque hay que tener muy poca vergüenza para admitir que has estudiado periodismo en España. Es como admitir que te falta medio cerebro o que te gusta chupar el suelo de las ciudades...)..., ¿cuándo habra muerto el último periodista de verdad español?

nuclear.fallout

"No vamos a poner nombres en este artículo. Todos sabemos quiénes han inoculado el virus que amenaza con retrotraernos a otros tiempos en los que comprar prensa deportiva era sinónimo de escasez de neuronas por parte del comprador. Todos sabemos quiénes mantienen viva la epidemia y cuáles son sus razones."

¿Tirar la piedra y esconder la mano? Esto es disparar con balas de fogueo, querer y no poder...

Frasier_Crane

Pues yo leo es Sport y que quereis que os diga, me parece de una calidad bastante buena, no así As o Marca, que están llenas de fanáticos más que de periodistas (léase Roncero y Relaño, p.ej.).

i

#14 Ahh, ¿y en el Sport no hay fanáticos?
Claro, Mascaró y Carazo son muy imparciales lol lol lol

c

#16 Pues claro que no son imparciales, escriben un diario deportivo para seguidores del Barcelona principalmente. Sin embargo ellos no se inventan atentados contra la inteligencia como es el "villarato" o doblan lineas del campo para hacer que uno del Barça esté en fuera de juego.