Hace 3 años | Por --394145-- a prensa-latina.cu
Publicado hace 3 años por --394145-- a prensa-latina.cu

La asociación francesa Cuba Linda abogó hoy por la entrega del Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve, desplegadas en más de 20 países para el combate a la Covid-19. La comunidad internacional es testigo de la solidaridad de profesionales de la salud que salen de su país para prestar servicios y compartir experiencias en otras partes del mundo, que en el caso de la pandemia causada por el nuevo coronavirus llegan incluso al corazón de Europa, precisó en una declaración a la que tuvo acceso Prensa Latina.

Comentarios

Ragadast

#14 #1 y sin olvidar que Hitler estuvo nominado a ese premio

cocolisto

#21 Y sin olvidar que hay gente que saca a colación por no importa que motivo al asesino sicópata Hitler.

Ragadast

#25 Era vegetariano y animalista pero tampoco hay que ponerse así con él

D

#14 Pero menos que Trump, quien se inventó el mejor método para eliminar el coronavirus.

chulonsky

#12 Cuba cobra por enviar sus médicos. Y por cierto, más de la mitad de la tecnología que hay en los hospitales españoles, está fabricada en estados unidos.

D

#31 Cuba cobra a paises ricos y no cobra a paises pobres, Cuba coopera con mas de 60 paises actualmente de los que la mitad no pagan nada ... ¿Por que no dejais de mentir?

D

#31 Cuba cobra a unos y no cobra a otros ... cobra a los ricos y no a los pobres, como debe de ser la generosidad.

Kantinero

#7 El envío poco puede tener de forzoso, los médicos que no quieren volver con pedir asilo al país de acogida ya lo tienen arreglado, más con la demanda que hay en el mundo de personal médico.

D

#7 la educación en cuba es gratis hasta la universidad, pero, cuando terminas, tienes que trabajar x años (creó que 5) para el estado, dando clases en una aldea de sierramaestra o curando el ebola en África, lo que toque.

m

#19 No no que gratis ni que gratis, si el estado se queda con casi todo lo poco que producen los cubanos y las da una miseria para malvivir. ¡Que coño gratis!

D

#20 ¿en serio? ¡¡No jodas!!
Ni idea tenía.
Puedes darme mas detalles?

cntand

#20 Comunismo le llaman los estudiosos del tema. Y el bloqueo de EEUU, en la miseria que pasan, no tiene nada que ver... es todo propaganda de Cuba

m

#23 Pues si, pura propaganda, considerando que EEUU es el sexto socio comercial de Cuba no sé dónde está ese bloqueo.

cntand
aironman

#27 La parte de cuando Fidel decomisó bienes americanos sin compensar a sus dueños, para otro día. Del hecho de permitir instalar misiles en Cuba por parte de los soviéticos capaces de vaporizar ciudades de Estados Unidos, para el siguiente.

https://www.efe.com/efe/usa/politica/cuba-estaria-dispuesta-a-negociar-acuerdo-de-compensacion-mutua-con-eeuu/50000105-3931739

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_en_Cuba

cntand

#28 Una pregunta sin ánimo de ofender, ¿que os enseñan en la escuela o instituto? Una revolución comunista va de confiscar propiedades privadas para ponerlas al servicio del Estado y, en un principio, del bien común.
Respecto a la crisis de los misiles, no se que relación tiene con el bloqueo, ya que este es anterior a aquella (1958 vs 1962), aunque han habido ampliaciones posteriores del embargo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_a_Cuba

aironman

#33 hombre, puedes confiscar, pero debes tratar de resarcir a los dueños, porque si no , estás robando. Te parece bien robar lo ajeno? Cómo era frase? Exprópiese?
Mira, incluso hoy están tratando de llegar a un acuerdo, en el enlace anterior vienen los últimos datos.

Con respecto a los misiles cubanos, mira, Fidel fue responsable de aquello y siguen sus descendientes políticos en el poder...

cntand

#51 En una revolución suerte tienes si no te rebanan el pescuezo, como para pedir compensaciones.

aironman

#62 por poder, se puede y se debe. De ahí que el gobierno estadounidense implante las medidas del mal llamado bloqueo.

aironman

#33 pasé la fase instituto y universidad hace más de 20 años. Leo sobre historia desde hace mucho tiempo.

Has leído siquiera el enlace que aporta? Porque parece que no.
se queda en el titular esperando a que no lo abramos?

cntand

#71 Cuba quiere negociar con EEUU. Cuba compensa a cubanos en el exilio y empresas estadounidenses por las propiedades que tenían en la isla antes de la revolución, y EEUU indemniza a Cuba por años de agresiones militares y económicas.
Continuo pensando que Estados Unidos no tenía (ni tiene) ninguna razón para bloquear económicamente, y sanitariamente, a Cuba. Son injerencias de un país extranjero, e imperialista, en un país soberano. Al final, el bloqueo a quien afecta es a la población cubana. ¿Que el régimen de Castro confiscó propiedades y se jodieron las empresas estadounidenses? Ya habrán hecho negocios en Chile gracias a la CIA.
En relación con la noticia, ¿crees que EEUU aceptará esa negociación?

aironman

#72 entiendo que no es el gobierno americano quien tiene que negociar. Son los herederos de las propiedades confiscadas quienes negocian con el gobierno cubano.
Los herederos imagino que tendrán denunciado en algún tribunal americano al gobierno cubano.

cntand

#80 ¿Y el tribunal americano tiene competencia para iniciar una causa contra el gobierno cubano?

aironman

#81 Obvio que sí. Luego el gobierno Cubano puede atender o no esa causa, pero luego tendría que afrontar las consecuencias.

cntand

#82 No lo tengo tan seguro. ¿Me estás diciendo que cualquier particular en Estados Unidos puede denunciar a qualquier país? Piensa que aquí por ejemplo, quien denuncia, es un Estado de EEUU.
Missouri demanda a China por la pandemia de coronavirus

Hace 4 años | Por dadelmo a clarin.com

aironman

#83 si, se puede si el tribunal acepta que es de su competencia.

D

#72 Los que forman el gobierno son los que quieren seguir viviendo así, tendrías qur viajar allí para ver de que va el tema.

m

#27 Cuba comercia con más de 20 países de todo el mundo, según reconoce el propio régimen cubano. Yo no veo ningún bloqueo por ninguna parte. Lo que si existe es una restricción de comercio a empresas norteamericanas.
La limitación del comercio de Cuba es su bajísima producción de cualquier cosa, no un "bloqueo".

D

#30 Preguntaselo a Meliá, negar el bloqueo es de matricula en manipulación.

m

#39 Meliá tiene 39 hoteles en Cuba.
https://www.melia.com/es/hoteles/cuba/home.htm
Vaya "bloqueo" hay en Cuba.
Seguir con la falacia esa sí que es de matrícula de manipulación.
El único bloqueo en Cuba es el de su gobierno a la libertad de sus ciudadanos.

cntand

#39 Iba a poner como ejemplo el caso de Meliá.

D

#30 Por qué no existe el bloqueo TODOS los años es rechazado en la ONU por todos los países menos EEUU e Israel y algún paisito al que prometen prebendas... que sabrán los países que votan en contra, te tenían que a ver preguntado a ti.

D

#46 Haber. roll

D

#24 ... y eso que votan cada año en la ONU como 200 paises para que se levante y dos, EEUU y su perro fiel Israel, no ¿por que crees que se hace?

m

#52 ¿Te refieres a los mismos que afirman que en España la pobreza es generalizada?
https://news.un.org/es/story/2020/02/1469232
Muy creíble la ONU.

D

#55 .. me refiero a 200 paises del mundo, icluido España .. o sea casi todos los paises del mundo.

m

#59 España es el tercer socio comercial de Cuba.

D

#60 .. ¿Y que demuestra eso?.. cada año pide el fin del bloqueo ¿por que crees que lo hace?

D

#7 De forzosa nada de nada.

sotillo

Premio Nobel merecido

D

#15
O sea que además de andar muy escaso en sentido del humor, también tienes carencias en "vista"

k

#18 No es culpa mía que su detector de ironía ande un poco roto

D

#26
Es tu subjetiva opinión

D

#78 Hubo temporadas en el que el avión estaba fletado 24 horas al dia los 7 dias de la semana.... por si habia que llevar al Doctor Sabrido de urgencia a La Habana...

Propaganda respecto a que TODAS las dictaduras mienten en los datos, principalmente para no ensuciar la imagen del regimen... el gran colega de Fidel, el dictador español, lo sabia muy bien.

D

#66 tener un jet privado todos los dias de la semana preparado en Madrid para llevar al doctor a la isla no te parece un privilegio... o ese avion y dictor no estaban para uso y disfrute de todos los cubanos, estaban unicamente pra uso y disfrute del dictador... como las 7 villas de lujo que dispone el dictador & familia repartidas por toda la isla, todo mientras el pueblo cubano se muere de hambre.

D

#67 se muere de hambre... en fin...

He estado el año pasado en cuba y no es hambre lo que he visto, desabastecimiento si, falta de combustibles si, falta de muchos productos básicos si. Aún así el país funcionaba y los cubanos lo tenían claro, el bloqueo no hace daño al gobierno, pero si a los ciudadanos. He estado en la República Dominicana y he visto mas pobreza que en Cuba, en El Salvador mas pobreza que en Cuba pero nada, el foco está donde está.

Y recuerda este debate empieza por que hay médicos cubanos trabajando en el extranjero, maldita dictadura.

Lo del Jet privado pon una fuente fiable o me vale lo mismo que me digas que tenia a su servicio una nave expacial.

D

#68 Yo tambien estuve hace unos años, y si que vi mucha hambre y miseria, vi a niños desnutridos, vi hospitales que se caian a cachos y no encontramos material sanitario como betadine...

Hay medicos esclavizados por una dictadura en el extranjero, medicos que de vez en cuando se escapan...

D

#69 Que no hubiera Betadine te lo compro, yo mismo llevé desinfectantes y antiinflamatorios y no veas como lo agradecían en las casas que los dejabas. Lo del Jet privado pues eso, una mentira como otra que sueltas tan tranquilamente.

https://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz

Lo dice UNICEF y el medio es la BBC, a ver que sacas para defender eso que dices.

D

#74 y quien le da esos datos a la Unicef? Si amigo, la propia dictadura de Cuba, y bien es conocido como actuan las dictaduras con el movimiento de la informacion, van mas hacia la propaganda que hacia la verdad. Los datos de Unicef son muy imprecisos. Pero vaya, esta mas que demostrado que la Onu y derivados, es un organismo muy legal, sin trapos sucios ni mierdas varias, tampoco existe el derecho a veto en el consejo de seguridad...

Yo no se tu, pero no me fio nada de los datos ofrecidos por una dictadura... y repetidas por la unicef.

D

#75 Ni UNICEF ni la ONU ni la BBC, nada te vale, entonces no hay mas que hablar.

Imagino que lo del JET PRIVADO te lo leerías en algún tebeo de esos que si te ofrecen información fidedigna. Hay que currarselo un poquito porque así no convenceis a nadie.

D

#76 https://elpais.com/internacional/2006/12/24/actualidad/1166914806_850215.html
Hay noticias a patadas al respecto, pero bah, es mejor tragarse la propaganda de la dictadura castrista en Cuba

Yo entre lo que vieron mis ojos cuando fui allí, y lo que 'dice' Unicef, como que me fio muchisimo mas de mis ojos.

D

#77 ¿La propaganda castrista a respecto de que?

Con lo del avión me has pillado, con lo de tu ojos en Cuba ahí te he pillado yo.

De todas formas, fletar un avión no es lo mismo que tener un avión preparado 24/7 como ponías.

D

La Asociación Cuba Linda lo pide.

D

#3
Marchando una falacia

D

#42 Al Doctor Garcia Sabrido tambien le pagaban muy bien, digo el gobierno cubano, hasta tenian un jet privado en Madrid preparado 24/7 para llevarlo a La Habana.... Curioso que el jefazo de la salud del dictador dependiera de un español, y no de los fabulosos y fantasticos medicos cubanos.

Algunos os tragais todo tipo de propaganda, y sin vaselina ni nada...

D

#43 García Sabrido amigo personal de Raúl... ¿Tú no sabes que es una segunda opinión, ni te importa informarte?, pues mira confirmó que lo que tenía no era maligno y le alargó la vida ¡10 años! a Fidel, se que te jode así que te aguantas.
https://m.madridiario.es/noticia/4858/el-medico-madrileno-que-ha-atendido-a-castro-dice-que-lo-hizo-a-titulo-personal.html

D

#43 Lo del jet privado me ha echo gracia. Consultar a un especialista en su campo, que locura. La propaganda nos rodea majo cada uno elije la que quiere.

k

Y seguro que el gobierno cubano repartiría el premio con los medicos roll roll

D

#8
No tienes sentido del humor

k

#13 Más que tú por lo que veo

Rorschach_

Y los voluntarios de la sanidad aquí, los médicos que no están con sus familias por el riesgo, el voluntariado de protección civil, los profesionales del transporte de mercancías dejándose los ojos en la carretera, los ...

aunotrovago

¿Por qué lo llaman brigadas médicas cubanas, si cuba tiene 30.000 médicos en países extranjeros?

Shotokax

#5 ¿de qué color es el caballo blanco de Santiago?

porcorosso

#5
brigada
1. f. Grupo organizado de personas reunido para un trabajo concreto.

https://dle.rae.es/brigada

Spirito

Abascal se va a cabrear, eh. Ahí lo dejo.

D

De solidario tiene poco... el 'gobierno' cubano se lleva un buen cacho del cobro por los servicios.

palestina

#10 ¿Me puedes decir lo que cobran por los médicos cubanos que hay en Haiti?

D

#36 Los medicos "voluntarios" en Italia y otros muchisimos paises sacan unos 4.000€ en total por cada medico y mes.... bueno, digo los medicos cuando el dinero en realidad va al bolsillo de la cúpula en la dictadura de Cuba.
Negosio redondo de la robolusión.

Voluntarios si que son los medicos chinos que han venido a Europa y a otros muchisimos paises sin compensación alguna.... este envio es una bulo.

l

#37 ¿Puedes poner fuentes, enlaces y tal? Lo digo porque acusas a todo un pais de algo, (a todo), asi que tendrás pruebas (pruebas que USA ni ha fabricado, pero ea).

D

#10 En muchos países no cobran

D

#40 En la inmensa mayoria de paises a los que van, SI que cobran, y nada barato... pero el dinero no se lo llevan los medicos, se lo lleva la dictadura cubana.... los chinos si que no reciben compensacion economica alguna por los medicos que envian por todo el mundo.

D

#41 ¿Te parece mal que cobren al que puede pagar? Si pagan es que los necesitan, en los que no cobran también los necesitan y ahí están.

D

#41 ... ¿por que mientes? ... Cuba cobra a paises ricos como Dubay o Italia y no cobra a paises pobres como Haiti, Nicaragua, Sierra Leona, ... y del importe total el estado cobra el 75% y el medico el 25% ... como en cualquier clinica privada, mira a ver lo qu te cobran a ti por cualquier intervencion y lo que le dan al medico ...

D

#10 Los que están en el Sáhara te lo confirman... la estupidez se cura leyendo.