Publicado hace 2 años por Fryant a coleccionismodemonedas.com

Hace unos días, se anunció la lista de monedas nominadas al Premio a la Moneda del Año de 2022, que premian a las monedas emitidas en 2020. Está organizado por la revista numismática estadounidense World Coin News, patrocinada por la revista académica Journal of East Asian Numismatics, y se llevan dando desde 1984.

Comentarios

themarquesito

De las monedas de acontecimientos históricos, la que más me gusta es la del Endeavour. Sin embargo, he de reconocer también la admirable belleza en su gusto clásico presente en la de Lafayette.

Novelder

#2 para mí gana la francesa , incluso la de eeuu me llega a gustar ese aire "made in usa".

Fryant

@admin ¿Se podría mover a numismática, plis?

a

#3 hecho

D

#23 Por supuesto lol

Pero igual le había dado por crear alguno más del estilo...

globaltempo

Vota Bitcoin

kmon

#1 lo reservan para moneda del milenio

themarquesito

#41 Toda la razón, me he despistado. La del lince creo que merece una nominación: el reverso con referencia al columnario es muy goloso para los numismáticos, y el lince luce realmente bien. Por otra parte, igual peca de excesiva sencillez en el anverso de cara a estas cosas.

Islas Cook – 20 Dólares

Esta es una pasada

knzio

#24 está muy chula. Me gustan mucho la "egipcia" de Austria y las del águila de Mongolia

urannio

¿y la española?

definitivamente estos con los Trastámaras o Austrias no pasaba...

themarquesito

#28 No hay ninguna que haya sido considerada lo bastante buena para ser nominada.
Es una pena, porque la del lince ibérico es preciosa
https://lamasbolano.es/monedas-fnmt/monedas-fnmt/2852-espana-2021-lince-iberico-onza-oro.html

Fryant

#39 El premio solo cubre las emitidas en 2020. Habrá que esperar al año que viene para ver si la del lince es nominada.

themarquesito

#28 El reverso de la moneda del lince es una joyita también, homenaje a los columnarios, la gran moneda de la Hispanidad y referente mundial de la acuñación.

Ainhoa_96

¿Hay alguna forma de conseguir estas monedas nuevas de fábrica? O, si no éstas de 2020, las que estén saliendo ahora o en un futuro.

Yo lo único que tengo de este estilo es una moneda de 2000 pesetas de (creo) plata.

Novelder

#20 las circulantes de 2€ en cualquier mercadillo o numismática las encuentras, las otras tendrías que comprar en páginas de metales inversion, pero ten en cuenta que son caras muy caras la mayoría, según lo que busques exactamente se te podría explicar hay tal variedad de monedas expuestas que depende .

Ainhoa_96

#30 Lo que me gustaría es conseguirlas nuevas recién salidas de fábrica, no las venden a valor nominal al emitirlas? Gracias de antemano

editado:
he encontrado esto https://tienda.fnmt.es/fnmttv/ y por lo que parece las venden más caras que su valor nominal

Novelder

#32 a valor nominal solo podrías las circulantes, en teoría porque tampoco ningún comerciante va a vender una moneda a valor facial para el no ganar nada y perder dinero. Algunos países europeos venden por correo a facial pero a eso sumale unos gastos de envío muy grandes para comprar una moneda no suele compensar.

Lo demás son inventos que el valor marcado es lo de menos, mínimo valen su precio en plata u oro y luego según rareza y demanda. Las monedas que aquí se ven , fuera de las europeas son auténticas obras de arte que hay que pagarlas.

De la fnmt si las quieres por gusto podrías comprarla pero nunca.compres como inversión, en este mundillo es muy difícil ganar y justamente las españolas no son buenas para la inversión.

No se de donde eres pero en la mayoría de capitales de provincia se suele hacer algún mercadillo numismático filatélico , animate a dar una vuelta y observa precios.

x

#20 solo tienes que ir al banco y pedirla. La del año pasado (heroes del covid) la pedí en le bbva más cercano a mi casa. Es de 30€, le di 30€ al de la ventanilla y ya está. Te la dan en una bolsita de plástico como la de un caramelo

En el museo de la fnmt vale 60 porque la entregan con la cápsula de protección, el estuche y el certificado de autenticidad y el número de serie.

https://tienda.fnmt.es/fnmttv/fnmt/es/Productos/Monedas/CANJE-MONEDA-30-EURO-2020-COVID19/p/32909999

Moneda de 30€ que vale 30€

Creo que todos los años hay al menos una

Ainhoa_96

NovelderNovelder (de Novelda?) goto #37 se pueden conseguir por el valor nominal (!?)

Novelder

#43 Si, estas en casi cualquier banco las tienen y si preguntas seguro que les queda de otros años, sino te las dieran, en el banco de España si o si.

Estas eran las antiguas 12€ y 20€ que las ido subiendo de valor por el precio de la plata.

ColaKO

Los portugueses poniendo a Magallanes como si hubiera sido él el que diera la primera circunnavegación y sin siquiera mencionar a Elcano o al resto de navegantes. Siguen escocidos por el tema.

CalifaRojo

Monedas de 5, 7.5, 20 y 200 euros... qué validez tienen sobre todo en otros países? Cada país puede crear las que quiera?

MJDeLarra

#5 Acuñar. Crear solo puede el BCE

Novelder

#5 A ver, cada país puede crear monedas circulantes a parte de las comunes, estás solo tendrán validez en su territorio y valen su valor facial, se pueden conseguir en sus países al valor que marcan y se puede pagar con ellas .
Luego están los inventos de fichas en metales preciosos que no tienen valor como pago y que cada país puede acuñar como quiera.

Como ejemplo de monedas distintas a las comunes de la UE , hay en Portugal de 1'5 y 3'5 € creo que eran, las de Eslovenia de 3 € o las de Austria de 5 € en cobre, las de Alemania de 10€ no recuerdo bien si eran circulantes.

#9 #10

pedrobz

#5 Si, son monedas conmemorativas y cada pais puede hacer las que quiera, pero solo tienen curso legal en el pais emisor, pero normalmente se venden mas caras que su valor facial por eso de ser conmemorativas, aunque hace tiempo hubo una emisión española de monedas de 12 de plata que el valor en plata se acercaba mucho al valor facial, básicamente te estaban regalando plata.

TPolSarek

#10 cuando me enteré de su existencia ya no tenían a la venta : (

vilujo

#10 tas un "pelin" retrasado

https://www.numismatica-visual.es/2021/11/ya-puedes-conseguir-la-moneda-de-30-euros-2021/

Llevan años con ese tipo de monedas: primero 2000 pesetas, luego 12, 20 y 30€

neo1999

#15 Yo era un chavalín cuando sacaron la de 2000 pesetas y no sé cómo me hice con una, creo que me la dieron de paga, no recuerdo.
El caso es que la llevaba siempre conmigo y un día me quedé sin blanca y sólo tenía esa moneda en el bolsillo y la utilicé como medio de pago wall
Me arrepentí un poco más tarde cuando me di cuenta de lo que había hecho.

Novelder

#26 tranquilo que estas monedas no han subido apenas de precio, la puedes comprar por poco más de lo que valía, al precio de la plata.

Novelder

Gracias he disfrutado un montón viéndolo.

Y ahora por partes y como crítica , yo no consideraría algo como moneda con lo que no se puede pagar, para mí la inmensa mayoría son fichas en metales preciosos, fichas no monedas y ya encima meten fichas de países inexistentes que sólo hacen estás fichas con cecas privadas para la especulación y coleccionismo.

Aguirre_el_loco

#7 hay mucho coleccionismo en el que no admiten que son cromos "premium". Naipes de colección, por ejemplo.

Pero algunas barajas, monedas, etc, son técnicamente y artísticamente excelentes.

Hay otras... Esas monedas con esmaltes de colorines para mí son aberraciones, pero si alguien quiere dejarse 10.000€ (como alguien de mi ciudad que vende por Wallapop una colección así) allá ellos. La moneda histórica al menos permite recuperar parte de la inversión, estás ediciones tan...peculiares y personales, pues...

Novelder

#17 totalmente de acuerdo, aunque yo no las considere monedas disfruto mucho viéndolas pero para mí no dejan de ser metales para especulación y la verdad es que la mayoría tienen salida, sobretodo las onzas, pero bueno cada se gasta e invierte el dinero donde quiere.

s

¿Estará el € con la cara de Juan Carlos, no?

u

Premio troll a la del brexit

Novelder

#25 hay una anécdota sobre esta moneda, se acuñó para emitirla antes pero como no se llego a materializar el brexit en su momento se tuvo que guardar , alguna según creo si llego a salir a circulación pero las retiraron para sacarla tiempo después cuando ya si se cumplió el brexit, creo que pasó una año entre medias pero no me acuerdo cuánto tiempo exactamente.

H

Las quiero todas

mi tesoro

Enfadado

Menuda gilipollez. A las estupideces que la gente le da importancia...

Wolfgang

#6 No te voto negativo por no darte importancia.

MrAmeba

#6 Tu nick te pega

#0 página caida? ahora mismo no va