Hace 10 años | Por bensidhe a diariosigloxxi.com
Publicado hace 10 años por bensidhe a diariosigloxxi.com

Para Nuet, esta reacción obedece a que "el PP está pagando su mala conciencia" porque "sabe que traicionó el espiritu del millón y medio de firmantes de la Iniciativa Legislativa Popular" que reclamó la paralización de los desahucios, aprobando en su lugar "una ley que no ha solucionado el problema". En opinión del portavoz de IU, al PP "le gustaría que la PAH despareciera por arte de magia", porque el problema de los desahuciados "es real".

Comentarios

c

#6 Los comisarios de la comisión europea son elegidos y aprobados por el Parlamento Europeo (elegido en las urnas).
El consejo europeo está formado por los jefes de Estado y de Gobierno elegidos democráticamente en sus respectivos países.
El presidente del BCE y sus consejeros necesitan la aprobación del consejo europeo.
Así que de las que has nombrando sólo el FMI escapa directamente del control de las urnas. Las otras instituciones salen, de forma directa o indirecta, de las urnas.

D

Resulta curioso: Si Europa pide recortes y reformas, si exige liberalización de sectores, es una Europa mala e ilegítima que no debería tener autoridad para imponernos estas cosas.

Eso sí, si es para dar un premio a la PAH, Europa tiene toda la legitimidad y olé Europa.

Ni tanto ni tan poco. Me revienta que los que se pasan el día rajando de Europa, cuando les viene bien cambien de discurso. Es de un doble rasero repugnante.

(Y que conste que a mi, como europeista, me parece perfecto el premio a la PAH)

reincidente

#1 Yo también soy europeísta convencido, pero me parece que estás confundiendo la UE con Europa, que yo creo que después de su actuación en esta crisis ha quedado claro que la UE es más una unión económica/colonial que una unión política/social. El problema del parlamento europeo es que es una pose que en realidad pinta muy poco, porque las instituciones democráticas en europa no son ni siquiera un poder formal como lo podrían ser en teoría en España.

Krab

#1
Se pueden criticar unas acciones de la UE y aplaudir otras. Si hacen algo bien no hay que rechazarlo porque hayan hecho otras cosas mal. Cada acción se juzga por separado.

D

#3 Una cosa es criticar acciones y aplaudir otras. Otra afirmar que se tiene legitimidad según convenga. Yo criticaba lo segundo.

D

#1 Los que somos o eramos europeistas es por lo que representaba Europa, gobernado por las clases medias y con un estado de bienestar solido y fundamental orientado a disminuir las desisgualdades, no por una europa gobernada por la troika. Si esta tendencia no cambia muchos dejaremos de serlo.

m

#1 hay una gran diferencia entre el Parlamento Europeo, que es la unica institucion de la UE cuyos miembros son elegidos en las urnas, y la Troika (FMI, BCE y Comision Europea).

Por ejemplo, quien amenaza con invalidar el decreto anti desahucios andaluz es la Comision. La Troika es quien de verdad corta el bacalao, el Parlamento de poco sirve salvo para premios, denuncias, etc.