Hace 5 años | Por --556934-- a boredpanda.es
Publicado hace 5 años por --556934-- a boredpanda.es

Las fotos de Lu Guang han expuesto partes de China de las que su gobierno no tiene muchas ganas de hablar: Drogadictos, pacientes de SIDA, problemas medioambientales y cosas así.

Comentarios

D

#7 pregunta en Detroit tú por los valores occidentales de los cojones. Cómo crees que estaba China antes de la Revolución, ocupada por potencias con valores occidentales?

D

#9 ¿Detroit? Tienen una renta media de 50.000$ per capita.

https://fred.stlouisfed.org/series/DETR826PCPI

Sí, hay gente muy pobre allí, nadie lo duda. Su renta es casi la mitad que en el área de San Francisco. Ok. Aún así, Detroit le da sopa con honda a cualquier región china.

D

#018 Shangai o Beijing? Estás seguro/a?

D

#40 Segurísimo:

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2018/0517/c31620-9461115.html

El salario medio del área de Detroit es cuatro veces el de Pekín.

D

#41 y el ratio de asesinatos? Por que me parece que en Beijing es menos probable que te peguen un tiro que en Detroit.

En fin, que estás más perdido/a que un pulpo en un garaje.

D

#42 No voy a ser yo el que defienda el modelo de sociedad estadounidense, que me da bastante tirria. Que dediquen tantísimo presupuesto al ejército, promover guerras y que sus fuerzas de seguridad lleven armamento pesado y que luego les cueste rascarse el bolsillo para tener un estado del bienestar decente, pues me da asco.

Ahora bien, prefiero ser un pulpo perdido en un garaje yanki que no ser un pulpo colgado de un gancho en la república popular...

s

#9 Cuanto periodistas desaparecen en Detroit al año? Y opositores? Hay elecciones en Detroit?Libertad de prensa?

Algunos no se si es que veis tan verde el campo del vecino que cuando miráis el vuestro ya lo veis todo rojo.

D

#24 Hablas de Colombia?

s

#39 Hablo de posibles potencias mundiales en el sXXI, lo que supone comparar EEUU, China y Rusia, no estados fallidos.

S

#19 Precisamente yo no conozco a boredpanda por su seriedad

D

Y cómo creeis que somos capaces de comprar x productos chinos a un precio de risa, porqué creeéis que nuestros empresarios deslocalizan las fábricas aquí para producir allí? Pues porque allí las condiciones de trabajo y las condiciones medioambientales son una puta mierda, y eso abarata los costes de producción.

Desde occidente promovemos esos desastres medioambientales, promovemos que esos trabajadores chinos trabajen en condiciones infrahumanas y a la par creamos un nivel de desempleo gigantesco en nuestro país. Es la globalización, estúpido. La globalización de la precariedad y los desastres medioambientales, claro.

D

#25 ¿Y sin globalización vivirían mejor? ¿Vivirían mejor sin empresas extranjeras que localizaran sus empresas en su país? ¿Su esperanza de vida habría subido más aún sin la globalización?

PD: Ya me llamo yo a mí mismo estúpido para ahorrarte el insulto.

a

#25 Vale, pues intenta encontrar productos que no sean Made in China, sino produccion local. Yo los encuentro y los compro...pero dificil cuando el 98% de las empresas fabrican alli... Perfecto la idea es no comprar esos productos, pero como lo haces? estas secuestrado por el propio mercado. Es tan complicado que incluso aunque quieras comprar algo totalmente sostenible, siempre hay alguna cosilla por detras que no lo hace 100% ecologico en muchos casos.

Con lo cual la unica solucion es que los gobiernos legislen y pongan aranceles mas altos a productos que viene de ese pais.

Comentario a parte, a mi me da la risa cuando veo la gente manisfestandose con la bandera de Espanya o pulsera de cuero que ha sido made in China...nivel de coherencia 0.

D

#27 Trump Sera un completo imbécil, pero en el tema aranceles con China lleva razón...los chinos producen barato porque hacen trampas. Y como bien dices es el propio mercado el que impone sus reglas , o más bien sus no reglas.

kosako

Las fotos son sin duda impactantes. Te deja un mal cuerpo bestial.. y de verdad que te hace replantearte todo lo que no sabemos de otros paises (aunque de China se sospecharan cosas en mi caso no tan.. cruda como esto) y que hasta que no viene alguien con dos cojones bien puestos jugándose la vida tú ni te enteras..

Ojalá esté escondido y no "desaparecido".

D

#5 completamente de acuerdo pero al mismo nivel que las de otros países que sufren la injerencia yonki o de otras potencias mundiales, Irak, Afganistán, Siria, Yemen, África Iberoamerica, Palestina o Kurdistan... Estás no justifican las otras!
Incluso aquí en España si te pones a buscar, encuentras para hacer un reportaje similar.

polvos.magicos

¡Espantoso! pero mucho me temo que no solo China guarda esqueletos como esos en sus armarios, hay otros paises que no les van a la zaga.

D

Qué mal cuerpo se le queda a uno. Producción sin límites.

baaf

Impresionantes fotos, sobre todo la última. Esa mirada me ha dejado hecho polvo

D

#2 A mí me han dejado jodido todas.
La última no es la mirada. Es mucho peor. Es el niñito de 6 años muerto de SIDA!

D

#2 #3 Me uno al sentimiento de tristeza por las imágenes e historias tras las mismas.

D

#3 lo horrible es como el VIH se convirtió en epidemia en China, el grueso es por comprar la sangre y se reutilizaba el equipo, no hubo indemnizaciones, lo peor es que no hubo en una década verdadero interés en saber quién era portador, un familiar moría por inmudeficiencia y no se lo achacaban al VIH para evitar tratar a la familia.

D

Gran trabajo del periodista, sin personas como él no se vería la cara "oculta" de muchos países (también occidente), por que en mayor o menor medida, lo que representan sus fotografías ocurre en muchos lugares del planeta.

Demasiado sensacionalismo en el titular para mi gusto.

D

Y donde está ahora nuestro experto en temas de China, #Jabiertzo , para explicarnos estas cosas con un buen y EEUU más ?, ayer justificaba los campos de concentración de uygures como si nada.

D

Bueno, yo creo que lo que les conviene es que no lo vea su propia población primero.

c

#37 Precisamente, las interpretaciones de los hechos históricos son más susceptibles de deformación ideológica cuanto más cercanos en el tiempo son.

D

Todas las noticias tienen el mismo titular. Y votais?

D

Lo capturó el Gobierno en los campos de concentración que tiene China por ahí.

m

Es puro Dickens.

D

Todo ese terror tb está aqui, a la vuelta de la esquina. Igual un poco menos evidente pero está. La miseria, la pobreza, las enfermedades, los tóxicos de las industrias,....y no quiero quitarle importancia a este trabajo fotográfico pero soltar una lagrima por lo que está tan lejos y no mirar al dolor del vecino ( al que podemos acceder y por tanto ayudar) me asquea.

D

#0 No pongo duplicada porque en esta se muestra más de su trabajo, pero la noticia de la desaparición ya pasó por aquí ayer.
http://menea.me/1u1p8

s

¡Es Jackie Chan!

O

Preciosas fotos a la vez que terroríficas.

bio318

Menos mal que vivimos en Europa.....joder con los chinos......sacrificando su propia gente

f

el antivirus salta con la página

c

Terrible y lamentable

Argitxu

Lamento que personas valientes dedicándose a mostrarnos y enseñarnos la realidad sean perseguidas y calladas.

China va camino de pasarle lo mismo que a la antigua URSS; colapsar por tanta contaminación. El comunismo es un problema incluso para el medio ambiente (mar de Aral, Pripyat, etc) - https://reasilvia.com/2015/09/huella-ecologica-urss/

p

#10 El comunismo, el capitalismo...el genero humano...

Por cierto, no nos olvidemos que somos nosotros, occidente principalmente, los que compramos los productos que dejan esas imágenes espeluznantes...

c

#10 Me meo de risa. La URSS cayó por su huella ecológica?

#32 ¿Por qué calló entonces?

c

#35 Por qué calló, no lo sé. Por qué cayó, en cambio, es cosa bien distinta. Ni Menéame ni las redes sociales nes lugar adecuado para el pensamiento complejo, más allá de las consignas del telediario y de la propaganda del régimen.

La respuesta rápida es que no se saben muy bien las causas: no existe un consenso historiográfico aún, y desde luego no tienen nada que ver con lo que normalmente se afirma en el Informe Semanal o el Telediario (gracias al Papa de Roma, porque el mal siempre paga, porque era 'inviable', y chorradas autojustificatorias de ese estilo).

Para una incursión introductoria en el tema, léete algo de esto:

La gran transicion: rusia, 1985-2002, Rafael Poch de Feliu.
El siglo soviético, de Moshe Zeller.
El último imperio, de Plokhy.

#36 Ni que fuese el imperio romano, macho. Fue el otro día.