EDICIóN GENERAL
14 meneos
51 clics
Premiado un estudio  que presenta un neuroestimulador para reducir el estrés

Premiado un estudio que presenta un neuroestimulador para reducir el estrés

El neuroestimulador consiste en un auricular, similar a un reproductor de música inalámbrico, que estimula ramificaciones nerviosas en la oreja que están conectadas con los núcleos cerebrales que, al ser estimulados, desencadenan el efecto relajante. La técnica, menos agresiva que las utilizadas hasta el momento, ha demostrado también potencial terapéutico para el tratamiento de la ansiedad, la depresión, el tinitus, la migraña y algunos desórdenes cardiológicos. El estudio ha sido elaborado por facultativos del CHN en Navarra.

| etiquetas: estudio , neuroestimulador , estrés
Lo llamarán pajoteywhiskazo
¿No sería mejor evitar el estrés?... digo yo :roll:
#2 correcto. Muchas veces no eres consciente de lo estresado que estás hasta que es muy tarde y llega el momento de tratarlo, supongo que es ahí donde entra este sistema.
#3 En la sociedad en la que vivimos parece que lo normal es estar en un estado de estrés continuo y que por lo tanto lo normal cuando se vuelve insostenible es tomar algo para ese estrés... véase EEUU con los opiaceos.
#4 eso es lo malo, se vive en un círculo vicioso que te hace no dar cuenta de lo mal que estás "porque es normal".
El estrés te come poco a poco y no te das cuenta hasta que el cuerpo peta y al igual que llega poco a poco la recuperación es lenta.
En mi caso vivía normal con un hijo, el segundo me llevó a vivir "la normalidad" hasta que 6 años después mi cuerpo dijo hasta aquí (aumento de trabajo + falta de sueño a causa del bebé que se alarga más de lo esperado + cambio de vida con 1 más en la familia...).
Me pregunto si habrán probado todos los otros orificios posibles para asegurarse de que en el de la oreja es más efectivo.

menéame