Hace 15 años | Por dpoyanco a latercera.com
Publicado hace 15 años por dpoyanco a latercera.com

La fotografía digital es "basura" y "genera más consumo" indicó el Premio Nacional de Fotografía de Francia 1988 Bernard Plossu, ya que el fotógrafo se convierte en "víctima del consumo". Este artista, que sigue utilizando los rollos de película para capturar instantáneas, insistió en que lo digital "es basura", porque al contrario de lo que pudiese parecer, sale "más caro" que lo tradicional, por la inversión que se ha de hacer en el ordenador, la cámara y las tarjetas gráficas.

Comentarios

dpoyanco

#1: Y?

dpoyanco

#3: Efectivamente. Mal que mal el tipo ya tiene su edad y su carrera la ha realizado con una tecnología que está viendo que queda obsoleta.

dpoyanco

Lo mas probable es que al tipo le moleste el hecho de lo qu el considera su profesión, ahora gracias a las digitales, es para muchos un hobby

D

Si me paga él los revelados a 25 euros por carrete con revelado teniendo en cuenta que luego igual buenas salen 6 de 36 o 24 del carrete...
con mi starblitz y un sd de 2 gigas me caben 800 fotos y un dvd para guardarlas me cuesta un euro.
si alguna la quiero revelar en laboratorio les llevo un cd con ellas y punto.
Y además puedo recortarlas y arreglarlas mucho mejor en el pc que en un laboratorio de revelado de negativos que no llegue al menos a 3.000 euros.

rob

Se trata de la opinión de un purista, muy respetable, pero solo eso, una opinión.

rob

#3 Ya sabes... la gracieta de moda, por lo menos no ha puesto el "oh wait" de los güevos...

elmejillonsuicida

hay fotógrafos ya mayores que aún trabajan en analógico, los cuales tienen sus casas llenas de cajas de zapatos llenas de negativos, placas, y copias en papel. Si eso no es consumo...

pakuko

No veo el debate...

baterito

Windows es basura.
yo tambien quiero mi premio roll

Libertual

Renovarse o morir...

v

si... ya decia mi abuelo que para trasladarse de un lugar a otro era mejor el caballo que el automovil

rockandroll

a Francesc Josep tampoco le gusta y no dice nada.