Hace 7 años | Por tiopio a ec.europa.eu
Publicado hace 7 años por tiopio a ec.europa.eu

Un periodista de una radio vasca pregunta en la Comisión Europea por el desarme de ETA y el portavoz no sabe de qué le hablan (en inglés)

Comentarios

Socavador

Se ve que en la comisión no necesitan utilizar ese tema de forma electoralista.

D

Uhhmm... Ni idea de lo que me hablas, estoy mirando a mis compañeros a ver si.... ellos a lo mejor... nop, nada. Ni idea. Lo siento.

Maravilloso.

JuanBrah

ETA? Spain? Irrelevante!

Siguiente pregunta

thorin

#9 Claro, la persona presa es responsable de la mala praxis del estado.

Por esa regla de tres si te detienen en una manifestación y no te dejan ir al váter durante toda tu detención te toca fastidiarte y haber pensado antes lo que hacías.

D

#10

Por esa regla de tres si te detienen en una manifestación y no te dejan ir al váter durante toda tu detención te toca fastidiarte y haber pensado antes lo que hacías.

Creo que no sabes de reglas de tres lol lol lol lol

thorin

#11 Ni tu de sarcasmo.
Pero bueno. Veo que no es mas que una evasiva.

D

#13

Cuando un usuario trata de argumentar con supuestos como si fuesen ciertos , y encima cree que ambos estamos en igual de argumentaciones, me echo a reir , la verdad.

thorin

#14 Que si, que te estas haciendo el loco.

D

#15

Y tanto. Al menos te has dado cuenta que paso de seguir discutiendo contigo

thorin

#16 Donde no hay mata...

Omóplato

#10 ¿Es mala praxis de un estado dispersar a los miembros de una banda criminal organizada? Creo que no. Ayuda a la reinserción, impide reorganizaciones y sobre todo, protege a los presos disidentes (ETA históricamente no ha sido muy comprensible con los disidentes. Pim pam pum).
¿Aportaba el Estado fórmulas para que los delincuentes de las bandas organizadas pudieran pedir beneficios penitenciarios? Creo que sí.
¿Había presión por parte de colectivos de presos para que éstos no se acogieran individualmente a dichos beneficios? Creo que sí.
Si había una fórmula para terminar con la dispersión y los presos de bandas organizadas no se acogen a ella ¿quién castiga a los familiares?

Nota, la dispersión no se ha aplicado solo a ETA, se ha aplicado a otras bandas organizadas, como por ejemplo a clanes narcotraficantes gallegos, bandas del este o grupos islamistas.

thorin

#24 Igual no me he explicado bién, lo mio era mas una crítica a la postura de si una persona delincuente se merece cualquier mala práxis del estado ("Debería haber pensando antes lo que hacía.") mas que a un analisis de si la dispersión es legal y/o moral.

Pero bueno, ese eclipsamiento es normal en un tema así.

Omóplato

#25 Ah vale, pues no lo había entendido así

Sobre "Debería haber pensando antes lo que hacía.", estoy de acuerdo contigo en tu opinión. Evidentemente el Estado debe dar ejemplo, por muy execrable que sea el delincuente. Y personalmente en el tema de ETA, creo que el Estado ha hecho muchísimas cosas malas, que en ocasiones los pone al nivel de los terroristas (eso sí, la dispersión no me parece una de ellas).

D

#9 No. El delito lo ha cometido el que lo haya cometido. No su familia.

D

Pues a mí no me ha quedado claro si el tío condena o no condena a la ETA.

Peka

Pues con una sencilla búsqueda tiene un montón de noticias solo en las ultimas 24 horas: https://www.google.es/search?q=8+de+abril+desarme&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=ZUrmWJ7CFILeUbP4hNgF#q=8+de+abril+desarme&tbs=qdr:d&*

D

#5 Y no hace falta que se las lea, sólo con los titulares ya vale para tener opinión...

r

Tal vez lo toman como parte de lo que también es... una herramienta electoralista de ciertos sectores.

D

ETA está tan muerta como su ideas .
Ahora a cumplir condena a 500km, por listos

D

#8

El único que castiga a un familiar etarra es el propio etarra.
Debería haber pensando antes lo que hacía.
Por esa regla de tres, vamos a liberarnos, así las madres de los etarras no sufren, las pobres ...

D

#8 Cuando el etarra atentaba en Sevilla, iban sus familiares a verle?

D

#8 Habérselo pensado antes de hacerse terrorista, oiga. Es él quien castiga a su familia, la consecuencia de sus actos.

D

#8 La dispersi'on no es un castigo, es una medida preventiva, dado que ETA es una organizaci'on criminal y peligrosa, y no tiene mucho sentido meterlos a todos juntitos. La madre si eso se puede quejar al hijo de puta que engendr'o.