Hace 16 años | Por --18879-- a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a maikelnai.es

¿Hay alguna posibilidad de que se lleve a cabo? ¿Por qué nos lo preguntamos justo ahora? ¿Qué dicen los expertos acerca de la idea del viaje en el tiempo? ¿Por qué se ha llegado a considerar la posibilidad del viaje en el tiempo? ¿Hay algo que respalde la teoría? ¿En qué lugar queda entonces la máquina del tiempo de Ginebra ( http://es.wikipedia.org/wiki/LHC )? Entonces ¿seremos capaces algún día de viajar hacia el futuro?

Comentarios

l

Relacionada (me pareció muy interesante el otro día): ¿El viaje en el tiempo comenzará este año?

Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com

IndividuoDesconocido

#9 De hecho ahora mismo, en nuestras ciudades, viviendo con nosotros hay una gran cantidad de viajeros del tiempo. Los tenemos encerrados en un sitio llamado: Manicomio.

angelitoMagno

#9 Leeté el artículo y después leete #2.

D

#13 Gödel sólo comía lo que cocinaba su mujer, pues temía ser envenenado. Su mujer murió. Gödel dejó de comer y murió de hambre.

matacca

#24 ...pero sigue usando Debian.

A

Sí, lo soy #43, me has pillado lol

humitsec

"Para viajar al futuro sólo hay que sentarse en una silla y lo irás viendo venir. Al pasado no sé... Cuando pongo la marcha atrás de mi coche, se me cala a los cinco metros, pero ya estamos otra vez usando los pantalones campana ¿no es cierto...?". Jorgito Wellsfargo. [Superlópez Nº 41. El patio de tu casa es particular]

D

El futuro ya no es lo que era.

l

#48 es un viajero del futuro.

D

#1 me ha provocado una gran carcajada. Lo digo porque como no puedo votarle... lol

s

mmm estos cientificos... pueden mandar una molecula al pasado, pero no pueden hacer q mis zapatos huelan bien

D

#21 Es tan sencillo como lo siguiente: Cada uno de nosotros escribimos en un papel que tenemos la intención de crear una máquina del tiempo. Si no llegamos a conseguirlo lo dejamos escrito en nuestro testamento para que nuestra descendencia siga con el proyecto. Inmediatamente "tu yo/descendiente" futuro debería estar visitándote. ¿Es que nadie ha visto la trilogía de Regreso al Futuro? Sólo hay que cruzarse de brazos y esperar.

D

El futuro no existe todavía.
El pasado ya es historia, no se puede cambiar.

¿viajar a donde?

A

#47 Jesucristo, y mira la que lió, mira que le dijeron, no toques nada...

fer_gijon

El comentario de #1 es cojonudo, pero ya se había dicho antes en meneame...

strider

La verdadera pregunta del millón es: "¿seremos capaces algún día de no viajar hacia el futuro? (En línea con lo que dice #1).

arsuceno

#14 Tenemos que movilizarnos para pedirle a perl un voto duplicado para las comentarios.

jotape

#26 lol lol lol

Hanxxs

#3 Esta teoría causa una paradoja: Si el mensaje que le llega del futuro es la combinación del euromillón del dia siguiente, entonces el científico se retira al caribe con toda las pasta del premio y en el futuro en lugar de enviar el mensaje estará tomando caipiriñas.

D

Es muy fácil, dicen que sólo pueden venir del futuro en el momento en que se construya la primera máquina del tiempo. Bien, pues que la construyan y esperen un par de días, si no viene nadie es que NO ES una máquina del tiempo.

A

Hombre si queréis comprobar si se puede o no viajar al pasado, es muy fácil, símplemente hay que hacer un esfuerzo y dejar alguna señal (satélite o lo que sea) para el futuro con una fecha y hora de encuentro ahora (en el pasado), en el momento que se decida hacer realidad el proyecto, deberían aparecer los "visitantes" lol

Seifer

yo vengo del futuro, y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con #81

D

Podeis acusarme de ver mucho cine de ciencia ficción, pero esos turistas del futuro pueden estar "amaestrados" para que no interfieran en el continuo espacio-tiempo (entre tanto que perfeccionan el Condensador de Fluzo)

JBM00

Yo viajo al pasado cada vez que veo fotos de mi infancia.
Dentro de nosotros esta la mejor maquina del tiempo posible.

temu

Yo soy del futuro, pero aun no lo se por que aun no he venido.

minimi

Ya debe estar sucediendo! muchos de estos comentarios fueron hechos en el pasado...

D

#21 Tiene razón, pero quizá esos turistas están escondidos...

D

Aunque un poco tarde (lo siento) y aunque está perfectamente indicado en el artículo enlazado, creo que es de rigor poner la fuente (si se conoce): Vía: http://www.independent.co.uk/news/science/the-big-question-is-time-travel-possible-and-is-there-any-chance-that-it-will-ever-take-place-779761.html . Hecho queda. ¡Saludos!

D

No, no se puede. Pero la pregunta en sí refleja por un lado nuestra incapacidad para entender qué es el tiempo y las fantasías que utilizamos para manejar las metáforas que inventamos para tener una idea de él. No se puede viajar, no se trata de ir de un lugar a otro. Yo no puedo rascarme el anverso de mi mano derecha con mi mano derecha. Pero bueno, da para largo.

temu

#21 lee a #9

Razz

El texto también sugiere que, en el momento de ponerse en marcha el CERN, podría ser el año 1 para los viajes en el tiempo y que a partir de ese momento, ¡esto se podría llenar de gente que viene del futuro a visitar a sus ancestros!

d

que ustedes no conocen a jhon titor? http://www.johntitor.com/

D

#15 A otros planos.

No creo que viajar al pasado sea una posibilidad debido a que si alguien del futuro fuese al pasado y postease mismamente en este hilo "#15 De otros plan..." sucedería que cuando el vino, eso no se había realizado y por lo tanto, ¿como cambiaría todo su futuro?". Si existiesen los viajes al pasado deberían ser del estilo de 12 MONOS o EL EFECTO MARIPOSA. Viajar al futuro si (¿Agujeros de gusano?¿Congelamiento y reanimación controlada decenas de siglos después?) pues no se interferiría en nada a la historia del mundo, excepto a las personas que vivan en el futuro del futuro al que se visita, eso sí que podria variarlo u obviamente, ya vivían con la situación creada por ese viaje. Vease "EL PLANETA DE LOS SIMIOS"(la buena, la de CHARLTON HESTON).

Como todo podría interferir a todo, creo que la única posibilidad similar a viajar en el tiempo, sería viajar en el espacio, a otros planos. Vease "D&D: Manual de los Planos".

¿Desea saber más?

D

#43 Me ha dicho #45 que #48 se va a traer ropa de abrigo.

N

es posible viajar en el tiempo? ni idea

es posible ke en un acelerador de particulas de esos se carguen el espacio, el tiempo, hagan un agujero de gusano de esos tan famosos y que se coma la tierra, el sistema solar y todo lo que pille? lo veo mas probable, salvo que entonces Chuck Norris se aburriria solo.

estamos jugando con cada cosa... si dios existiese estaria pensando... niños! dejar el mando de la tele ke la vais a joder!!

teo

Ha sido leer este hilo de comentarios y pillar un mareo de narices. Tanto pensar en viajes al pasado y al futuro afecta a mi sistema del equilibrio.

JBM00

#62 Aqui pongo otro con la misma credibilidad:

D

#21 O lo que es lo mismo: Si fuera posible ya lo sabriamos (Yo, 2008).

dametumierda

Hace un tiempo vi un documental en el que salía un "científico" que estaba creando una máquina del tiempo. Según el lo bueno de su creación sería que cuando terminase de crearla, llegarían a su máquina mensajes o cosas enviadas por su yo futuro, ya que, según él, solo se puede viajar en el tiempo hacia adelante, pero hacia atrás solo hasta el momento en que se haya creado esa máquina del tiempo.

teo

#62 el vídeo ese es un vídeo publicitario de un centro vacacional y turístico.

tulpa

de hecho ya se ha conseguido hacer con partículas en un laboratorio y en teoría es posible

D

In Soviet Russia, the time travel in you.

PD: Alguien tenís que decirlo.

rednoise

El viaje en el tiempo seria posible si conocieramos el futuro.

s

Aquí tenéis un documental que ha aparecido hace muy poco en la red sobre fenómenos atemporales que parece que se están produciendo en un monasterio de cataluña. Tiene pinta de ser un mokumentary (falso documental). Está siendo noticia por aquí. Realmente curioso.

Razz

Erronea: en el texto dice que solo seria posible hacia el pasado. Y no es asi, segun las teorias actuales, el viaje solo sería posible hacia adelante.

Por cierto, ¿a nadie el acojona que pongan en marcha el CERN? Hay una posibilidad de que aparezca un agujero negro que engulla el planeta, y todo el sistema solar...y los alrededores...

d

en 2008 inventan la máquina del tiempo con algunas pequeñas partículas.... pero de ahí a generar una máquina del tiempo que pueda transportar seres humanos del futuro ... hay mucho camino... con lo cual.. no creo que los seres del futuro pudieran llegar al año 2008.

Lobo_Manolo

¡Esto está lleno de mensajes del pasado!

D

¿Nadie se da cuenta del peligro que podría suponer viajar en el tiempo? Imagináos si alguien viajara al pasado y avisara a Hitler del desembarco de Normandía, por ejemplo...

De todas formas, es un tema que siempre me ha interesado

go10212

Si se puede viajar en el tiempo, ¿dónde se almacena? Deben usar discos duros del tamaño de un planeta.

carlathomas

#31 Si, pero de qué manera se hace para que no se destruya con el paso del tiempo? Y lo que es mejor.... Dónde se deja?

d

corrijo: John titor www.johntitor.com/

p

¿Y si lo que pasa es que NO hay futuro?
Una guerra nuclear dentro de unos añitos y por eso no viene nadie. Es que no habría nadie para viajar, y a las cucarachas quizás les resulte difícil inventar la máquina del tiempo.

arcangel2p

#21 Como dice #25 pueden estar escondidos. Deben tener miedo de que Rajoy les haga el examen de inmigrantes.
Juro que si un día me encuentro con uno, le preguntaré si el hermano de Rajoy tenía o no razón.

Seifer

mas les vale no notificar el hecho cuando inventen la máquina del tiempo ( si es que lo consiguen ) al público roll

l

el hombre jamas va a poder viajar en el tiempo, porque para ese hace falta librarse de la materia, y viajar en el espacio hacia atraz porque el tiempo no existe y todos los tiempos existen al mismo tiempo solo es expansion de energia,
ademas no hubo ningun hombre con maquinas del tiempo en la gran fiesta de los viajeros del tiempo que se hizo en donde ningun hombre jamas va a llegar porque jamas estuvo ahi.

f

vengo del futuro y allí siguen habiendo la misma hipocresía que aquí.. aver en cuando pueda me voy un poco mas al pasado

mzneverdies

meneame es el futuro

sprocom

los sueños son la mejor forma para viajar al futuro, oh al pasado, segun las ondas cerebrales de cada ser humanos, fisicamente seria imposible, pero imaguinaria mente cada uno puede hacer lo que tenga en mente, oh quien no tubo sueños guajiros en esta vida...... quien NO...

a

Recursividad infinita entre #43 y #48.

T

¿Alguna vez en la historia ha aparecido alguien que venga del futuro?
Entonces por lo menos viajar al pasado es imposible.

s

hey yo no te dije nada.... o si?
quiza todaviano te lo dije...... CHAN!

s

#43 ajajajajme mato
ja

omefilo

científicos antiburbujistas inventan la máquina del tiempo para que los pepitos puedan vender sus pisos con patatas hace 5 años con lo cual se crea una especulación de... ostras tengo que irme a dormir!

D

Todos viajamos en el tiempo hacia el futuro...bueno, algunos se quedan en el pasado, como la Iglesia Católica.

s

agarren a #47 llevenlo a un lavoratorio y cortenlo en pedazos para ver como son los seres humanos del futuro!

(creo q eso ariamos, y despues iriamos a los centros cientificos a prenderlos fuego )

D

#4 Me lo has quitado por 4 minutos. Cachisss.

l

Edito: me he equivocado de noticia

f

es como decir la decima dimencion, en real no es posible en matemática si y se mide así d1*d2*d3*d4*d5*d6*d7*d8*d9*d10 para que sirve esto .. para nada pero es practico en otras aplicaciones la informática para organizar muchos datos imagínate que cada dimencion mide 10 bits y cada casilla puede guardar un byte d1 solo es un 1k, d1*d2 es 1 mega imagínate una undécima dimencion 2^100(1000000000000000000 TB)en una memoria solo necesitaras un registro de 10 bits para la dirección, uno de 4bit para la dimencion, y uno de 8 para el bit y si fuese físico esa memoria seria una pastilla que tendria de contactos 10 para la direccion 8 para el byte, 4 o uno (reloj) para la dimencion y unos 8 patillas de control , activación, borrado, lectura escritura etc.. solo un una memoria de 30 contactos tendría un pozo sin fondo de datos gracia a la dimenciones que en la realidad no existen

lo del tiempo seguro que se empleara en diseñar aeronaves que porian aprovechar la velocidad para curvar el tiempo y acelerar tanto que llegaría al destino al mismo tiempo que saliera y los que viajara en el tiempo son pequeñas moleculas a lo mejor descubren otras aplicaciones a los materiales al ver como se comporta un viaje en el tiempo