Hace 9 años | Por --424445-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --424445-- a europapress.es

El precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.600 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 4,4% respecto al mismo periodo del pasado año. Entre los meses de junio y septiembre se produjeron bajadas de precio generalizadas en todas las comunidades autónomas, excepto en Cataluña, donde se incrementaron un 2,4% en términos intertrimestrales. Según el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, "a pesar del optimismo reinante en el sector se siguen produciendo caídas de precios".

Comentarios

Shikamaru18

#1 A tanto no va a llegar.

D

#3 Hay zonas en que ahora han caido un 85% de valor, no digo que en todos los casos pero esto tiene una pinta bajista por muchísimos años.

Shikamaru18

#4 Ahí estamos totalmente de acuerdo. Haya tocado fondo o no, que por supuesto es discutible, estamos ante una situación de largo plazo en este país, no de hoy para mañana.

Aunque nos intenten vender lo contrario

D

#5 Por lo que veo en mi entorno, en Torrevieja primera linea de playa ha caido un piso de mi familia que en 2006 se vendía en 600.000 y ahora están por 120.000 y no llama nadie.
En León capital tienes pisos por el centro bastante decentes por 60.000 euros y aún así ni se venden.
Creo que la situación es mucho mas grave de lo que nos dicen económicamente en general.

Lagallinaazul

#1
#4
#5
#6
#7
#8 si bajaran bajaran, y se venderán mas baratas, pero luego vien los H.P de hacienda de las comunidades autonomas y te meten una complementaria de cagarse, por que los muy capullos no han reflejado el hundimeinto de los precios en sus tablas de valoración.

DarthBlogger

#7 También vivo en Torrevieja y viviendas en segunda linea se venden ahora a 46.000€, 2 hab.Han caído un 80% en 8 años.

kalimochero

Mañana aparecerá la noticia opuesta.

DarthBlogger

#1Banqueros y políticos lo sabían y por eso han rescatado a bancos y cajas con dinero público,para así poder mantener el valor "estable" durante un tiempo y colarnos el marrón a nosotros...Es decir, se endeudan en viviendas (los bancos), ven que van a perder pasta y las "venden" al estado por una burrada de millones, las pérdidas millonarias las asume el estado y el estado las vende a los bancos otra vez por un precio de mierda!Negocio redondo robando a los de siempre.

H3noruRojo

Hombre, teniendo en cuenta que aun hay viviendas con el precio inflado artificialmente, no es de extrañar que vayan bajando. Y eso que desde el gobierno están empeñados en vender a toda costa, llevándose por delante incluso la desgravación que suponía el alquiler para los inquilinos.

Pero claro, si fuésemos un poco listos nos daríamos cuenta que por un lado exigimos movilidad y por otro lado pedimos viviendas en propiedad. Son dos factores totalmente opuestos. Así que aun queda caída para rato.