Hace 2 años | Por tropezon a publico.es
Publicado hace 2 años por tropezon a publico.es

El megavatio hora se sitúa en 106,27 euros, su segundo mayor precio de la serie histórica.El primer martes de agosto del año pasado el precio medio del mercado mayorista fue de 35,4 euros/MWh, por lo que se triplica la cifra de hoy.

Comentarios

D

#2 En Grecia (en general) están en modo de supervivencia. Y más, con ese tipo de "medidas".

Priorat

#3 Grecia es el extremo, el precio de España hoy, está en el rango medio.entre España y Grecia hay unos cuantos países.

Por ejemplo, Italia que siempre está más caro que España.

D

#18 Sí, eso lo tengo claro, gracias. A lo que me refería es a la situación en general y encima eso; estar en el "top" de la factura eléctrica.

t

#18 ¿Y si lo comparamos al nivel de vida de cada pais?

Por ahí había un tweet que comparaba los precios y los sueldos medios de algunos paises, aunque tampoco era una estadística muy currada. Pocos paises y un día en particular, pero vamos, que sería interesante corroborar la impresión que tenemos.

D

#4 empresas como ALCOA se han largado de España por el precio de la electricidad, así que tú teoría hace aguas.

Kasterot

#5 alcoa venía fechas antes desmontando su infraestructura, lo sé por amigos trabajaban en ella.
Y no se desmonta nada, se gobierna para ciertos grupos sigan con posición ventajosa

D

#6 Alcoa tenia mas plantas que la que ha salido en la tele. En Alicante había una y la vendieron.

Kasterot

#9 y en coruña. Y en Amorebieta

blockchain

#5 ejem.. las grandes consumidoras tienen otros precios muy distintos, y truquis para pagar mucho menos (las subastas de interrumpibilidad)

D

#7 Aunque tengan precios distintos, los precios eran altos.

blockchain

#8 el precio de la electricidad es un mal menor comparado con muchísimos otros temas que afectan a nuestro no-tejido empresarial.

Si fuese la electricidad el problema, las empresas no electrointensivas florecerian, y no.

D

#11 En industrias como la de Alcoa la electricidad puede suponer el 90% de sus costes de operación.

p

#12 eso en sí no es una problema, Alcoa no compra electricidad de esa subasta, el problema viene que la electricidad no renovable antes de subasta es cara, así que le tocaba pagar más ya que no puede modular.

Repsol o las desaladoras es al revés, puede prescindir de electricidad según el precio de venta o caída de producción, una por usar más combustible las otras modulando la producción de sus así que compra mucha electricidad renovable, que después si quiere la consume o vende, y no le iba hacer buen precio a Alcoa por qué si, Repsol vende electricidad a bastantes tecnológicas que deben pagar mejor.

F

#11 puedes poner ejemplos de industria no electrointensiva? solo se me ocurren bares e iglesias... oh, espera!

D

La semana que viene, el mismo titular.

metrosesuarl

Traducción: El número de hijos de puta que controlan el precio de la luz rozará su máximo histórico este martes

Blackmoon

No puedo esperar a ver como vuelve a subir, madre mía que manera de robar.

motoleon

Por mi que suba. Ya tengo los paneles solares dandome todo. Aprovechad que ahora estan baratos...

D

#17 a mi me la sopla el precio de la luz y tus paneles solares, soy rico y me da igual el precio, aprovechad a haceros ricos...