Hace 3 años | Por UIUIU a elespanol.com
Publicado hace 3 años por UIUIU a elespanol.com

Las próximas semanas el precio de la electricidad en España continuará siendo elevado, pero no tanto como el de la semana pasada, que alcanzó los 90 euros/MWh de media. Una cifra que la convierte en la más cara desde que se tienen registros en nuestro país y en la más cara de toda Europa, excepto de los elevados precios de Reino Unido.

Comentarios

D

#1 Los países con precios más bajos tienen empresas públicas? O otro tipo de centrales eléctricas, como son las nucleares?

Leyendo la noticia, el problema es el aumento del precio del gas Argelino. A Argelia le da igual la organización del sistema eléctrico español, vende el gas al mejor postor, como es lógico.

Verdaderofalso

#4 corrígeme si me equivoco pero EDF no es francesa y pertenece al
Estado ?

s

#4 En Francia se da la combinación de ambas. Centrales nucleares y EDF. La factura de la luz, con la calefacción eléctrica a todo meter, bastante más baja que en España.

JackNorte

#4 Compararnos con otros paises donde la privatizacion y la competencia son reales es casi comico. Pero dudo que pretendieras darle ese cariz.

sotillo

#4 Nadie es tan listo como nuestra élite económica y sus asalariados en cargos políticos

D

#1 En general, las políticas europeas promueven (por no decir exigen o exigían) nacionalizaciones de empresas públicas para promover mayor competencia.

Y en muchos casos se ha conseguido exactamente lo contrario, evidentemente, que se creen oligopolios que controlan el mercado sin escrúpulos.

tul

#5 en general los paises de europa han conservado participaciones mayoritarias en sus compañias energeticas exceptuando como no al pais del tocameroque en el que vivimos.

s

#5 Sí y no. En gran parte de las empresas estratégicas francesas (energía y transporte) el estado tiene una presencia no pequeña.

blockchain

#1 con cambiarla ley que Marca la construcción de precios, es suficiente

sotillo

#1 Na, que luego llega los listos de turno y se la reparten, lo que hay que hacer es expropiar por interés social y por pandemia toda la producción y pagar un mínimo por crisis

Tarod

#1 sí hombre. Otro garito de funcionarios para que nos cueste aún más de forma indirecta.

Shotokax

#24 la sanidad pública es mucho más barata que la privada. ¿Por qué la energía pública iba a ser más cara que un oligopolio privado de puertas giratorias?

Tarod

#25 es más barata de forma directa. Porque no ves toda la pasta que pones al mes en impuestos para pagarla. Por eso crees que es más barata...

Shotokax

#26 no sé tú, pero veo perfectamente las cuotas a la Seguridad Social en la nómina.

No has vivido en un país con sanidad privada, por eso crees que es más barata.

CambioSi

Lo de las eléctricas en España es una historia de terror para el consumidor desde el principio.
Han pactado precios entre ellas y han recibido multas irrisorias por ello.
El recibo es un sin Dios, que no cualquier usuario puede comprender y el hecho de que un país como el nuestro que tiene sol para aburrir, pero al que llegamos a ponerle un impuesto, nos explica la situación en la que estamos.
Gas y petróleo no tenemos, pero sol si y mucho, lo que debería llevarnos a un cambio de modelo que, de hecho, ya tendría que haber llegado.
¿Hablamos de las puertas giratorias que ha habido en este sector?
No seamos ingenuos, lo de las eléctricas es una estafa a la que ningún gobierno le mete mano, se puede regular, se pueden bajar impuestos, se puede hacer una empresa pública y se puede invertir en un cambio de modelo, entre otras cosas. ¿Por qué no se hace nada? Que cada cual saque sus conclusiones.

makinavaja

#13 Para sacar conclusiones basta con revisar la composición de sus consejos de administración en las últimas décadas.... wall

pablisako

Lo importante es apostar por las renovables

D

Viendo el nivel de muchos comentarios pillo sitio en la barra del bar

D

Espero que Podemos de una vez por todas se plante ante las eléctricas y mire por los ciudadanos como prometieron, porque la otra parte del gobierno ya se sabe que debe favores y que no puede presionar.

carakola

#2 Ojalá. En esto parece que manda el PPSOE de las puertas giratorias.

sotillo

#2 Si hombre, para que salga bien y el mérito se lo lleve otro

Efnauj72

Es lo que pasa cuando recursos estratégicos se reparten entre amigotes.

D

#7 El gas viene de Argelia y ellos lo venden al mejor postor. Por eso sube el precio.

¿Exactamente como solucionas el problema de depender del gas cuando las renovables no producen?

samsaga2

En época de M.Rajoy España ya tenía la luz más cara de Europa. Porque esto es noticia ahora y antes no lo era?

e

Otro "récord" para el país. Este año estaremos en lo más alto.

p

¡Qué no me entere yo que esos culitos giratorios pasan hambre!

f

No entiendo lo de los elevados precios de Reino Unido. Yo he pagado allí tarifa plana unas 30 libras al mes y me devolvían a final de año, todo eléctrico y no pasaba frío como aquí que no bajo de 40 euros en verano con hornilla de gas y en invierno pasando frío estoy acojonado del facturo de más de 100 que me vendrá.