Hace 2 años | Por lithium777 a publico.es
Publicado hace 2 años por lithium777 a publico.es

Si Europa no corta la dependencia del carbón para producir energía, el precio de la luz se disparará de aquí a finales de década. Así lo detalla un informe de la consultora Aurora Energy Research –encargado por la Fundación Europea para el Clima– que estima el coste del CO2 podría elevarse en un 80% en la próxima década si se prosigue con una lenta expansión de las renovables, lo que tendría consecuencias directas en el precio de mercado mayorista.

Comentarios

D

#1 eso venía a decir yo.
Que cachondos, un 44%.
¿Donde hay que firmar?

P

#2 apostar por el carbón y el gas dice…

Davidavidú

#3 #2 Pero cerca de la casa de otro. Y sus residuos también.
Y la multa por no tener habilitado un cementerio nuclear propio nos la seguimos merendando todos.
El hecho es que estamos bien fastidiados con la energía.
Solar y eólica tienen que ser respaldadas. Biogas, biomasa e hidráulica reversible son insuficientes. Se podría condicionar el uso de hidráulica convencional a momentos en los que no estuviera produciendo la solar y la eólica. Pero aún dependemos del gas y la nuclear limita esa dependencia.
Las baterías no son una solución conveniente a menos que pretendas vivir desconectado de la red eléctrica y eso,a su vez, solo conviene si es demasiado caro engancharse a la red, sin entrar en reciclajes y en lo que cuestan producirlas.
Los volantes de inercia pueden servir como almacén de energía, pero hoy en día si uso se limita a reequilibrar la red eléctrica. Creo que en España solo los emplea RENFE.
Y a todo esto, para almacenar energía debes producir tanto la que consumes como la que vayas a necesitar almacenar.
En un mundo idílico con interconexiones eléctricas sería que la parte del planeta en que es de día o en la que sople el viento suministre energía a la que no produce en ese momento. Pero si dependemos de producir la que energía que consumimos hay que almacenar y producir energía en infraestructuras inexistentes hoy en día.
Esto va a ocurrir por las buenas o por las malas, creo yo. tinfoil

Pichicaca

#11 No. En cualquier parte.

Sinyu

La campaña pronuclear no cesa, esto es obra del señor Burns!!!

D

#19 Lo que envia Francia a Rusia no es el combustible usado (residuo de una CN).

Lo que envia es uranio de muy baja concentración (el "residuo" de Eurodif).

Eurodif es nuestra fábrica de enriquecimiento de uranio en Francia, pero los reyes e inventores de las ultracentrifugadoras son los rusos, y se le envía para que ellos terminen de sacar el poco U-235 que queda.

Pd. ; España (Enusa) es uno de los cuatro propietarios de Eurodif

A

Con lo eficientes que son las platas nucleares más modernas, y el reaprovechamiento que se puede hacer de residuos y nos dedicamos a poner molinos y a hacer presas.

Valdreu

#5 ¿Reaprovechar residuos cómo?

Los residuos son uno de los grandes problemas por solucionar.

box3d

#8 si mal no recuerdo, un reactor tipo "fast breeder" es capaz de reusar lo que llamamos residuos para producir energía. Consumen residuos como combustible.

D

#8 Además de lo que te comenta #12 existe el ciclo cerrado del combustible, donde se recicla el combustible usado obteniendo por reprocesadoi Mox.

En Francia, Japón, Rusia, Corea del Sur, India, etc usan el ciclo cerrado reprocesando los residuos.

En España no se ha adaptado ninguna central para uasr Mox porque en 1984 se pasó de ciclo cerrado a ciclo abierto del combustible (todo el combustible usado pasa a ser residuo).

PD. : Las primeras recargas de Zorita y Garoña se enviaron a Francia y UK para reprocesar

Davidavidú

#17 Vi un documental de esos de La noche temática en el que se veía cómo en Francia mandaban los residuos a reciclar a Rusia. Y también se hablaba de escapes de vapor radioactivos en la zona de Brest, que recuerde. tinfoil

Pichicaca

Nucleares, sí, gracias.

ObeyTheSheep

Ya sabéis quien va a apostar por el carbón y el gas.

obmultimedia

Queda claro que a los directivos de las electricas les interesa sangrarnos hasta el limite por que saben que se les acaba el chollo, con las renovables apenas ganan dinero.

p

#21 Eso es justo lo que estas haciendo.

P

Como pagan otros...

arawaco

Noticia sensacionalista hecha para aquellos «hispteres pro verde» que creen que las eólicas son lo último y miran a un lado cuando las fuentes renovables fueron incapaces de soportar la demanda, porque son felices pasando cadenas y bulos por «huasap», care-libro y twitter.

p

#14 Parece ser que no sabes que si no fueron incapaces de soportar la demanda es por haber pocas instalaciones y miras para el otro lado ignorando que gran parte de culpa de ello fueron el elevado gasto que hay que pagar para poder instalarlos y la prohibición de instalarlos para el autoconsumo.

Puedes estar de acuerdo o no con pensar que las energías renovables no sean la solución, pero es más sensacionalista tu comentario que el propio artículo, por lo que peces de lo mismo que acusas al autor.

arawaco

#16 defender lo indefendible...