Publicado hace 11 años por KillingInTheName a colaborabora.org

Hoy, la camaña CrowdfundPaRato, la primera querella ciudadana contra la banca, ha colapsado la plataforma. ¿Pero por qué se ha elegido esta plataforma para hacer la campaña entre todas las que hay si encima son quienes cobran un % más alto de los proyectos?

Comentarios

D

El crowdfunding no está pensado para iniciativas sin fines de lucro, sino para artistas que quieren hacer una obra, una película, luego ganar dinero con ella y hacer partícipes a sus fans pero no para financiar una demanda o salvarle la vida a un niñito con cáncer.

Para esto hubiese bastado poner la misma información en un blog, que llegaase a menéame y poner una cuenta bancaria para hacer las transferencias. Es mucho más transparente que regalarle 1000€ a una entidad que apenas se conoce.

Y dicho esto, la veracidad de la propuesta es tan cuestionable con crowdfunding como sin él, a lo que voy es que el crowdfunding no te protege de que éste sea eventualmente una estafa o algo por el estilo.

KillingInTheName

#2 la verdad, es difícil resistir el efecto meneame, pero se lo están currando bien poco, no justifican para nada el dinero que se llevan.

KillingInTheName

La meneo pese a la ortografía horrenda, ya que hay bastante controversia en el meneo al respecto sobre esta comisión.

o

#1 Al menos tienen la explicación y si es tal y como apuntan en la página que es sin ánimo de lucro podían dar un paso más allá y ser totalmente transparentes aparte de poner cifras y demás.

PD: Contratar un buen servidor no vale tanto dinero como apuntan en la página y para puntas como esto les vendría bien ya que muchos nos hemos quedado con las ganas de poder donar y tendremos que esperar a los siguientes dias, de todas formas gracias por el artículo.