Hace 2 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 2 años por bonobo a europapress.es

El precio de los futuros del gas para el Viejo Continente llegaban a subir más de un 14% este lunes, después de que el monopolio estatal ruso Gazprom declinase adquirir capacidad adicional para el bombeo de gas hacia Europa en noviembre a través de Ucrania y apenas haya aumentado el bombeo a través de Polonia.

Comentarios

Socavador

#1 Desde Rusia con amor...

box3d

#2 Gran película.
Toca volver a verla.

D

#1 lo que Rusia quiere es frenar el desarrollo de renovables. Sólo bombeará mas si se permiten construir las infraestructuras para aumentar la dependencia futura del gas. Pero poco les va a durar, el pico de producción de gas ruso ya ha pasado, dentro de unos años no podrán exportar lo que ellos necesitarán.

Verdaderofalso

#3 mientras tanto, europa tiembla de frío y nos empobrece…

D

#4 Europa tiembla de frío? No sé en qué mundo vives

Aokromes

#9 el otro dia en españa ya hacia 2ºc en algunas ciudades.

obmultimedia

#3 normal, alli es imposible poner solar o eolica por el frio polar que hace.

D

#3 #12 "declinase adquirir capacidad adicional para el bombeo de gas hacia Europa en noviembre a través de Ucrania y apenas haya aumentado el bombeo a través de Polonia. "
¿Ni la entradilla?

sxentinel

#1 Ojo que esa jugada es un arma de doble filo... si Rusia aprieta mucho las tuercas, la UE tiene dinero y tecnología para sustituir el gas natural, por gases artificiales renovables... Otra cosa es que no sea rentable a día de hoy tener ese tipo de plantas, pero si Alemania o el resto de UE pasa frio este invierno créeme que las importaciones Rusas, van a caer y mucho a partir de ese momento.

fofito

#11 Lo desconozco. Pero si es así más fácil.

fofito

Que digo yo que si UK planea llevar electricidad desde Marruecos hasta sus costas vía cable submarino,no sé que nos impide a nosotros hacer como los islandeses, construir una centrales geotérmicas en Canarias y llevar la electricidad hasta la península.
Sería bueno para el conjunto del país,menos dependencia del exterior y de no renovables,y bueno para Canarias,menos dependencia del turismo.

sotillo

#10 ¿No tenemos un volcán activo por Girona ?

Heni

No cobro comisión ni trabajo para esa compañía, pero la contraté la semana pasada y por si a alguien le interesa hay una especie de tarifa plana de luz y gas con la que pagas un fijo al mes (siempre que consumas lo mismo que el año pasado con un 30% de margen, sin permanencia, sólo particulares):

https://endesaunica.com

Ya me preparé para este invierno-primavera

D

Y nuestros amigos argelinos no nos hacen precio o qué? Que es del que dependemos.