Hace 16 años | Por ajripa a larazon.es
Publicado hace 16 años por ajripa a larazon.es

Otra cosa más que sube, y no se cuantas van ya.

Comentarios

Borg

Agarrense los machos! que el sueldo solo sube el IPC y lo quieren poner al 2% en consonancia con la buena marcha de la economia...

Alguien se cree, todavia, lo del IPC?

D

ni que estuviera hecha con pan!

mjmx

#3 ¿poca implantación del gas no canalizado? a granada el gas natural no llego hasta hace 10 años.

t

¿ Cómo se explica que el € suba como un tiro, que pagemos las materias primas en $, y esto acabe en subida de precios ?

e

Me la trae completamente floja.
Yo uso cocina de leña todo el año, excepto en verano, que por la calor, me paso a la vitrocerámica, con horno eléctrico. Solo uso gas para ducharme y además gasto poco. No es que sea yo un cerdo, es que muchas veces también me ducho con agua fria.
Un saludo. Chao

D

Y los telediarios abren las noticias con la chorrada que ha dicho el rey, esto SI afecta a gran parte de la sociedad española.

Borg

A ver cuando comparan las nominas... y el resto de servicios...

k

Me da igual, yo tengo gas ciudad [/stupid mode off]

D

¿Butano? ¿Qué es eso? lol

D

Creo que Nestlé lanzara por el año 1995 un refresco de café frappé... si no funciona se retira.
Me perdí la Cherry Coke, y la Fanta de piña.

Los Dalkies de fresa están en peligro de extinción, hay que buscarlos con equipo de espeleología.
Y los Dalkies capuchino snif... pasaron a mejor vida.

D

#17 esta de muerte. Yo bebo bastante cola y también café y te garantizo que la mezcla que venden esta divina, mucho más buena la Coca cola café que la pepsi capuchino.

#18 el gas no es caro, yo pago una media de 25€ cada 2 meses, cocino a diario y somos 4 a ducharnos. Ahora bien si lo usas con la calefacción si que es caro, bastante.

Bad_CRC

#14 sabes realmente donde esta tolosa?

g

Es para evitar la contaminación.

D

#14 te hablo de los Alpes, entre otros lugares Chamonix.
No sé como es París jamás he estado pero no creo que los alpes estén muy por debajo.
Aaahhh allí (Chamonix) he bebido Coca Cola café y Pepsi capuchino, algo exquisito y que aquí aún no he visto, hasta en eso nos timan, coñe

D

pues no se lo que vale el butano en "nuestro entorno" pero puedo garantizar que los precios del supermecado LIDL son bastante más bajos en Francia que en nuestro país y eso lo he vivido yo este mes de agosto, con el rebote les escribí a los del supermercado y su respuesta ha sido que en España no pueden poner los precios de Francia.
Así que "nuestro entorno" tiene salarios más altos y precios más bajos.
Añado: la vivienda también es mucho más barata en Francia. También lo he visto yo.

S

http://es.wikipedia.org/wiki/Tolosa //off topic

conoceis a algien que le suban los ingresos un 6%¿?

D

Hace bastante que pienso lo que se ha dicho aquí: suben cosas que se cotizan en dólares y se da que el dólar ha bajado respecto del euro.
Está claro que es una tomadura de pelo para el consumidor, que da unos beneficios brutales a los gobiernos y a las empresas que hay detrás.

ailian

¿y a razón de qué sube?

"Los precios, tanto de butano como de propano, se revisan trimestralmente en función de un sistema que tiene en cuenta tanto la cotización internacional de la materia prima y los fletes, como el tipo de cambio del euro respecto al dólar y los costes de comercialización."

EL euro a subido, el dolar bajado, y los costes de comercialización... vamos ¡que me creo yo que le han subido los sueldos a los pobres butaneros!

Smoje

#12 Te sorprendería ver la cantidad de gente que sigue usando la bombona incluso en grandes núcleos como Madrid.

El futuro es la electricidad, aunque también sea algo caro, el gas natural es un timo...

e

Habra que comprarse el libro "Cocinar con microondas" aunque la luz tampoco va a bajar pero bueno.

#15 no creo que el que en España no haya Coca cola cafe y Pepsi capuchino sea un timo, solo que supongo que esas empresas habran hecho un estudio y no les resultara ventajoso economicamente. ¿en serio esta rico?

D

#11 hombre... "en Francia" es mucho generalizar... No es lo mismo la rica París que Tolosa (Tulús, pa ellos) o Narbona, igual que no tienen los mismos precios un chiringo en Soria (con todos los respetos) que una cafetería en la rambla de Barcelona. ¿De qué Francia hablamos?

Por otro lado, soy de gas butano, y lo seguiré siendo aunque suba la bombona al triple de su precio actual: aún así me saldría mucho más barato que el gas natural, y no tengo consumo mínimo mensual. Pero si solo INSTALAR el gas natural son 300 euracos EN OFERTA, que me equivale a varios años de butano...

Xrandr

Somos muy europeos, desde luego, a este paso nos convencerán. ¿En los sueldos? Bueeeno... es que ser avanzados y europeos no es gratis ¿saben?

x


Yo no me precupo ,este año suben los salarios un 6% como el butano

jsianes

#22 Bueno, como los combustibles y la vivienda no entran en el calculo del IPC sin problema, veras que miserable 2 y pico por ciento sube tu sueldo (del base, que suele ser lo menos importante, los extras no cambiarian ni un centimo) mientras que el coste de vida real te ha subido mas del doble !Bienvenido a engañifalandia! España, pais de estafadores.

D

SKyo, pues si esto es n estado-represor-estafador, aqui los unicos que viven chachipiruli son los politicucho, los ladrones-especuladores-banqueros y los futbolistas, sin olvidarnos de los borbones, que pobres no son que digamos.
Por cierto, el euro esta muy fuerte y el dolar debil, asi que todo lo que compramos fuera de Europa lo compramos mas barato, y lo que vendemos mas caro.
Si el butano sube, es porque les da la real gana, no hay ningun motivo economico.

joivir

Habrá que desenpolvar la barbacoa...

D

Haciendo un calculo rapido y sumando los incrementos de los productos basicos elementales y energeticos, por no hablar del famoso euribor, me pregunto que datos presentara el gobierno en el IPC del mes de septiembre-octubre-noviembre etc, por que atencion, estos "magos de la economia" son capaces de dar un dato rzando el 3% coyuntural y decir que a nivel inter anual el IPC a bajado y el PIB ha subido, y salir el ZP y su "amiga" de la VEGA y decir que esto es la ostia y la Champion lige y su puta madre.
Asi empezo Argentina, haciendo tranpas con el IPC, lo que pasa es los cogieron con las manos en la masa, a partir de ese dia todo se desplomo y llego el famoso "corralio" asi que sociatas que no os cogan por el amor de dios, pedrin haznos un poquito de esa magia que solo tu sabes hacer y dile a ZP eso de "ESTAMOS MAS FUERTES QUE ALEMANIA".
-PEPE VENTE PA ESPAÑA QUE EN ALEMANIA ESTAS HACIENDO EL PRIMO.