Hace 4 años | Por --632385-- a m.es.investing.com
Publicado hace 4 años por --632385-- a m.es.investing.com

El Bitcoin alcanzó los 10,000 dólares el 8 de febrero, coronando el trascendental segundo mes de 2020 a su nivel más alto desde octubre del año pasado. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de 180.000 millones de dólares.

Comentarios

ipanies

Ahora toca las noticias de burbuja y hablar de tulipanes y hostias varias...


Y la escala logarítmica lol #1

#2 estos millonarios compartiendo sus conocimientos

D

#1 soy poco entendido, pero a mí entender no es lo mismo pasar de 100 a 200 que de 10.000 a 20.000 en muchas inversiones porque en acciones no se puede comprar media acción y si una acción vale 10.000 puede que no puedas comprarla

sorrillo

#8 Lo que indicas no aplica al caso de Bitcoin, dado que es divisible en 8 decimales, por lo que cuando Bitcoin cotiza a $10.000 el valor de la unidad más pequeña, un satoshi, es de $0.0001.

D

#10 Yo contestaba por esto: "Y es que en el ámbito de la inversión lo que valoran los que invierten es el porcentaje que ganan o pierden respecto al momento que invirtieran," Eso es falso, ya que solo es cierto en criptomonedas, pero no en el resto de inversiones.

sorrillo

#11 En absoluto, aplica a todas las inversiones.

El caso límite que has citado, el de que las acciones sean tan y tan caras que dejen fuera a la gran mayoría de inversores, tiene una solución trivial que es hacer un "split" o dividir las acciones existentes en porciones. Quien tenga una acción automáticamente pasa a tener por ejemplo siete acciones cada cual de ellas tiene un valor de 1/7 de la acción original. Quien quiera adquirir una acción puede entonces hacerlo por un valor mucho menor, con obviamente unas ganancias potenciales igualmente menores.

Tienes por ejemplo descritos en esta noticia casos como el de Apple:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/12/mercados/1497280171_225843.html

Lo que describí aplica a todas las inversiones y el caso límite que indicaste tiene una solución trivial.

D

#12 el Split lo hacen las empresas no el inversor.

sorrillo

#13 Claro, por que el problema de que el inversor no pueda pagar acciones y por lo tanto no pueda invertir es un problema también para la empresa, especialmente para la empresa.

El detalle con el que te has obsesionado es irrelevante, si la parte interesada considera que es un problema puede aplicar una solución de forma trivial y reconocida internacionalmente.

rafaLin

#8 Cuanto más dinero vale un activo, más dinero se necesita para moverlo, así que cuanto más vale, más difícil es moverlo. En el caso de bitcoin se puede apreciar que cada burbuja tiene la mitad de tamaño que la anterior, quedan dos burbujas buenas y se acabó, dentro de 6 años el bitcoin será tan aburrido como cualquier activo normal.

Aquí se aprecia muy bien la curva, cada vez tiene menos volatilidad: http://moonmath.win

En la última burbuja el precio, de máximo a máximo, se multiplicó por 20, en la anterior por 40 y en la próxima debería ser por 10 (ese "debería" no es un consejo de inversión, de momento se ha cumplido pero en cualquier momento puede dejar de cumplirse). La siguiente será por 5 y en la siguiente el ciclo de 4 años será irrelevante y se comportará de forma muy parecida al oro, dependiendo de la economía.

E

#16 "En la última burbuja el precio, de máximo a máximo, se multiplicó por 20, en la anterior por 40 y en la próxima debería ser por 10" Eso no es verdad, míralo tu mismo https://bitcoinwisdom.io/markets/bitstamp/btcusd

rafaLin

#22 Es aproximado, no te va a decir el precio exacto pero sí te da una idea muy buena de en qué rango hay que vender.

Si lo quieres más exacto, fue de 1163 a 19666 en el último ciclo (17x), de 31,9 a 1163 en el penúltimo (36x), el próximo será de 8x o así.

Esto es mirando de máximo a máximo que es lo que me interesa para vender, también puedes mirar de mínimo a mínimo y debería ser parecido y te serviría para saber dónde comprar.

La cosa es tener una idea, que yo los dos ciclos anteriores no los vendí porque me quedé esperando a que subiera más. Al menos ahora sé más o menos hasta dónde va a llegar y venderé poco a poco alrededor de esa zona. Luego volveré a comprar unos meses después cuando caiga alrededor del 80%.

El gráfico que has puesto no tiene suficiente histórico, míralo mejor aquí: https://www.tradingview.com/x/hMPrxQqj/ , las líneas verticales son los halvings. (por si no ves bien la imágen, en tradingview tienes que buscar el ticker BLX (el BTCUSDT tiene poco histórico).

Ainhoa_96

Y en mayo el halving, se puede liar muy parda este año

D

#23 Vamos que se achanto cuando vio la evolución, que era broma colegas.

D

La hostia que se van a dar los testigos del Bitcoin

rafaLin

#3 Los testigos del bitcoin se están forrando, la hostia se la están dando los testigos del euro, que en 10 años han perdido como el 40% respecto al dólar.

No soy maximalista del bitcoin, hay que tener de todo, pero hoy día el bitcoin debe ocupar un porcentaje de tu cartera sí o sí. Para mi nivel de riesgo particular (cada persona tendrá uno) un 20% de los ahorros deberían estar en bitcoin, y el 80% restante en una cartera permanente. En euros lo justo para pagar las facturas del mes siguiente, ni un duro más.

D

#17 Era solo una broma que he leído en forocoches. No tengo nada ni a favor ni en contra del bitcoin, me es indiferente.

emilio.herrero

#3 Llevo escuchando eso desde hace mas de 10 años, y no para de subir.

MJDeLarra

Cansicoin

D

Un pequeño esfuerzo más, solo tiene que aumentar 100 veces de valor y el pene de John McAfee estará a salvo.

rafaLin

#5 Eso bitcoin te lo hace en un año bueno

rafaLin

#5 De todas formas la apuesta ya la perdió y no hizo nada, menuda nenaza.

E

#5 #6 #18 El mes pasado reconoció que solo lo dijo para darle publicidad a Bitcoin y que nunca había tenido la intención de respetar la apuesta: http://dickening.com/

D

Mal veo a la polla de John McAfee, a no ser que haga un Carlos Herrera.

Lo sé , pero tenía que hacerlo.