edición general
17 meneos
18 clics
El precio del alquiler creció tres veces más que los salarios en 2024

El precio del alquiler creció tres veces más que los salarios en 2024

El sueldo medio que pagaron las empresas en 2024 ascendió hasta los 27.559 euros brutos, un 3,8% más que el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que los alquileres incrementaron hasta los 13,025 euros por metro cuadrado de media, un 11,56% más que el dato de 2023, según cálculos realizados a partir de la base de datos del portal inmobiliario Idealista. Por tanto, el alza del precio del alquiler en España más que triplicó el ritmo de subida que se apuntan los sueldos.

| etiquetas: alquiler , especulación , vivienda , salarios
En 2024 = 534.000 habitantes más en 1 año, y sólo 98.000 viviendas finalizadas, y así llevamos unos cuántos años seguidos... no hay más comentarios.
#3 4 millones de casas vacías... hay que subirles los impuestos a estos, regular precios, cumplir la constitución donde dice "regular el suelo para impedir la especulación"
Regular el suelo? el suelo está hiper-regulado, somos uno de los países con mayor regulación del planeta.
Lo que hay que hacer es desregularizar para que sea más sencillo y más barato construir. Agilizar el proceso. El mayor problema es el precio del suelo, por qué? Porque no hay. No hay !! Entonces es muy caro obviamente.
Sabes cuán es la media de tiempo para urbanizar un terreno en este país ?

Y además de eso, somos el país europeo que MENOS invierte en vivienda pública o protegida.…   » ver todo el comentario
#5 En Madrid, en Barcelona, en Valencia, en Bilbao, en Sevilla... NO hay viviendas vacías, suponen el 3% únicamente. Mientras que en los pueblos de menos de 10.000 habitnates (y muy especialmente en los de menos de 1.000 habitantes) está el gran número, representando incluso el 38% de las viviendas en muchos municipios (españa vaciada ya sabes). Por favor... menudo mantra el de las viviendas vacías.
#9 No debes haber entendido nada de #5 al parecer.

Contesta a #4, que clama por grabar los 4 millones de casas vacias que dice haber en España, sin tener en absoluta cuenta que casi la totalidad se encuentran en zonas donde la gente no quiere ir. No es especulacion, estan vacias porque nadie quiere ir alli.

En las zonas donde hay urbes, las casas vacias practicamente son nulas, por lo que es un proclama incoherente lo de grabarlas.
#4 ¿Y a quien mandamos a vivir a la españa vacíada donde se encuentran la mayoria de esos 4 millones de casas vacias? ¿por sorteo?
Creo que no has comprendido un texto sencillo y facilito.
#9 Lo decidirá el politburó. No te seduce ir a vivir a Villaconejos?
#3 un strike me llevé por venir a decir lo mismo. Aquí solo vale que la culpa es de los fondos demoníacos.
#3 Ahora haz la cuenta en 30 años (las viviendas se construyen para más que eso) a ver qué te sale.

La vivienda objeto de inversión, en España y en medio mundo.
#17 eso es fácil: vivienda publica o protegida: a la cola de europa con mucha diferencia.
40% menos de natalidad debido a esto y mientras los empresarios pidiendo más inmigración por una parte y los nazis atacando a los inmigrantes para mantenerlos cobrando una mierda y si esos cobran una mierda pa que te pago a ti bien

Están matando a España, entre la caída de la natalidad, que esto va a ser un desierto con el cambio climático y venden los restos a los guiris, la muerte del país
Los salarios reales subieron un 2'7% en 30 años (10 veces más en Francia con mayor presión fiscal), pero los beneficios del IBEX un 40%, que aquí no les afecta la presión fiscal para disparar beneficios. Y mientras los sindicatos cediendo a las presiones de las empresas para no hacer huelgas.

Solo queda espantar inversores y guiris. Agitar el cambio climático que espanta la inversión, agitar que quieren tirar a 8 millones de inmigrantes y eso va a hundir la burbuja inmobiliaria....
#1 El IBEX35 es más un índice extranjero que espanol. 2/3 de los ingresos vienen de fuera.

Y como siempre digo, has invertido en el IBEX35? Si tan lucrativo es sería tonto dejar pasar esa oportunidad. Abrirte una cuenta en un broker es gratis y no hay cantidad mínima para invertir en un ETF.
En estos datos se mira los nuevos salarios firmados con nuevos contratos y nuevos alquileres? Por que si se mira nuevos alquileres con la media de salarios que no son contratos nuevos no sería correcto, se debería mirar la media de alquileres total con los salarios totales.
en el pueblo de mis tios en Guadalajara, el 70-80% esta vacio.
Por un lado se da siempre ese dato de los 4 millones, pero por otro se dice (con razón) que la mayoria no quiere/puede irse a vivir a la España vacia. En que quedamos?
#11 en qué te sirve para criminalizar a alguien en lugar de admitir que la culpa la tienen exclusivamente los políticos.
Por qué no se habla de vivienda publica ni de vivienda protegida? España está el último de la cola en europa. No es un tema más importante?
#14 que bonito te ha quedado, pero de comprension lectora vas un poco mal no? donde he criminalizado yo a alguien? solo digo que lo de "vamos a freir a impuestos a las 4 millones de casas vacias" no se sostiene, por lo motivos que he dado. Claro que la culpa es de los politicos, y claro que deberiamos de crear mas vivienda publica y protegida.
No se de donde cojones te has sacado lo de criminalizar y lo de que no le echo las culpas a las politicas de vivienda que se llevan haciendo desde decadas :palm: :palm:

PS: me acabo de dar cuenta que se me ha borrado que era una contestacion a 4 , de ahi mi comentario. Pero vamos... aun así todo tu contestacion te la has sacado de la chistera
Disfrutad lo votado.
No sé, yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, y del capitalismo y la monarquía, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas de manera objetiva (es decir, para todo el mundo), está también implicando indirectamente que no está bien hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad, lo cual es aporofobia, y por tanto está tomando por malvadas o tontas, y…   » ver todo el comentario
#20 No tiene ningún sentido técnico cuestionar un sistema que es lo mejor que sus individuos pueden construir.

Tened en cuenta que si no hubiera pobreza, adultos pobres ni niños pobres, entonces solo habría no-pobreza, adultos no-pobres y niños no-pobres, lo cual sería eugenesia, además de aporofobia, y no podemos ser eugenésicos ni aporofóbicos, porque es políticamente incorrecto. La pobreza también es necesaria para que haya justicia, equilibrio, equidistancia y diversidad. Debemos respetar…   » ver todo el comentario

menéame