Hace 2 años | Por --593346-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --593346-- a 20minutos.es

Hay generaciones en España que han encadenado 2 crisis desde el 2008. Primero la Gran Recesión y posteriormente la causada por la pandemia. Tal ha sido el efecto que los jóvenes han pasado a ser el grupo con mayor riesgo de pobreza, como se refleja en el plan España 2050. De hecho, el plan avisa del "alto nivel de cronicidad" del riesgo de pobreza entre la población joven. El empeoramiento de esa situación se debe a factores como el alto desempleo juvenil, los bajos salarios de entrada en el mercado laboral, y el encarecimiento de la vivienda.

Comentarios

D

#19 A ver: si a mí me parece mal que se hagan nacer niños en la pobreza, primero que estoy en mi derecho, y segundo que eso no me pondría contra las personas que hacen nacer a esos niños por el hecho de que esas personas sean pobres, sino que me pondría contra el acto en sí de hacer nacer niños en la pobreza. Tus problemas de comprensión lectora o simplemente de comprensión son tuyos, no míos.

Si no te gusta leer mis comentarios, no los leas, o ponme un ignore. Yo también estoy cansado de muchos ruidos por aquí, como por ejemplo los envíos de El Mundo Today o sobre el grafeno o Tesla o SpaceX, y lo que hago es simplemente ignorarlos, porque sé que esto es un foro donde la gente comenta.

Si me pones un ignore me estarás haciendo un favor, porque gracias a ello no tendrás que soportar mis comentarios, y gracias a eso yo no tendré que soportar tus respuestas a mis comentarios.

La sección de comentarios en el envío de noticias está para poner comentarios, y eso es lo que yo hago, poner mis comentarios en la sección de comentarios.

#21 Qué pirueta argumentativa tan extraordinaria, a ver si me entero, los pobres son X porque tienen hijos, pero eso no quiere decir que al calificarles de X esté yendo en su contra. Bravo, pero sigo viendo aporofobia por todas partes y un final tan redundante, solo deja claro que no sabe ni a dónde va, que sí que esto es un portal de noticias con su foro de opinión y todo el mundo es libre de escribir lo que le plazca, al igual que replicar lo que le plazca a cada uno, de ahí mi réplica, aporófobo cansino.

D

Muchos comentarios ponen en duda que se pueda mantener el sistema de pensiones.
En cambio a mi me parece que lo que no se puede mantener es este sistema economico

djfern

#14 Mira, desde el momento que dices ese "no os aclaráis" ya perdiste cualquier interés por mi parte de debatir contigo. Ya que vienes a hacer una suerte de oposición a una multitud que tú crees está enfrente tuyo yo ya me callo. Buen día, pontífice.

D

#16 O sea, que ahora los defensores del derecho de los pobres y precarios de hacer nacer a sus hijos en la precariedad y la pobreza no son ninguna multitud, tú eres el único.

Pos fale.

djfern

El artículo confunde (no sé si de forma intencionada o no) los síntomas con las causas. El paro juvenil, la precariedad laboral, los bajos salarios... son síntomas provocados por unas causas que el artículo no analiza a fondo. Hablan sew soslayo de los mayores impuestos que pagan los pobres en comparación con los ricos y...no se atreve a is más allá. ¿Por qué? Pues por que en el fondo el artículo es una loa neoliberal encubierta? No, seguro que no.

Narmer

#15 En este país los salarios bajos pagan una barbaridad en comparación con los altos. Que a alguien que gana 30.000€ al año le quiten el 20% de su salario hace más pupa que al que gana 300.000 le quiten el 45%.

Pero bueno, nos peleamos entre los que estamos abajo por las migajas mientras hay gente que acumula fortunas equivalentes al PiB de todo un país desconjonándose de nosotros en su yate.

djfern

#22 Y esto no acaba aquí.
Se avecina (de hecho ya vamos viendo ciertos avances) una época de un control atroz que ríete tú de los nazis.
Control férreo y catalogación de la población, de sus opiniones y de sus actos, vigilancia masiva y pormenorizada, control económico y social como ningún ferviente de la Stasi jamás llegó a soñar, reducción y exclusión fulminante de aquellos elementos disidentes, molestos o simplemente inoportunos o que no sean útiles... ya van encaminados a hacer desaparecer el dinero físico, uno de los sueños húmedos de los capitalistas, para que seas facilmente desprovisto, por medio de una tecla que alguien manejará según tu "expediente", de todo aquello que puedas poseer en el banco...y más y más cosas que se van viendo a diario hacia dónde van encaminadas.
Los ricos no sólo quieren mantener su riqueza, la quieren toda, la hegemonía del capital sobre cualquier consideración humana, ética o moral.
Y mientras algunos sufriendo por el último modelo de coche o de móvil o por que no pueden irse de copas...
Si ahora la gente se mata por unas migajas espera un poco y verás.
Saludos friend.

seby

#7 paneles solares se venderán a 1€ en los chinos, te podrás abrigar con ellos.

El_Cucaracho

Al final las pensiones serán insostenibles y tendremos que abrir las fronteras, eso si, que cobre mucho menos que nosotros somos muy caros.

seby

No os dais cuenta que en 30 o 40 años habrá cientos de miles de viviendas vacías?
Personas que se encontrarán en herencia las viviendas de sus abuelos, padres y tíos/as solteros.

Y todo por una natalidad paupérrima.
Yo no me preocuparía, las van a regalar.

D

#5 viviendas con 70 años donde calentar o enfriar la casa te costará 5x de más. Todo un lujo al alcance de pocos.

ezbirro

Todos a la gran ciudad que allí se puede mejorar / tú vete del pueblo tranquilo que yo te hago un favor comprándote esos secarrales por unas miajas.

Esto durante siglos pues tenemos lo que tenemos.

D

Ya sabéis mis queridas jóvenas y mis queridos jóvenos: si agradecéis a vuestros queridos papis que os hayan hecho nacer en este país de precariedad y pobreza para pagarles las pensiones, y si por tanto os gustan la precariedad y la pobreza para vosotros mismos, entonces también os encantarán para vuestros propios hijos, y por tanto estaréis encontrando en este el país perfecto para ejercer el humanistísimo y cultísimo derecho de pobres y precarios de hacer nacer a los propios hijos en la precariedad y la pobreza, haciendo así nacer a vuestros hijos en la precariedad y la pobreza para que ellos también las disfruten y os las agradezcan tanto como vosotros las disfrutáis y agradecéis a vuestros queridos papis.

Recordad, pues, que cuando tengáis hijos, no necesitáis tenerlos pensando en vosotros mismos, en vuestras pensiones, en vuestra diversión imaginándoos a los ricos cabreados por que los pobres también tengan hijos, en vuestra diversión de aparentar socialmente, o en vuestra diversión de jugar a ser superpapás, siendo admirados por vuestros pequeños como si les hubieseis piadosamente recogido de la calle (cuando sois vosotros los que les habéis hecho nacer en la precariedad y la pobreza), sino que podéis hacerles nacer pensando en el bienestar de ellos, de vuestros hijos, al darles la oportunidad de disfrutar y de agradeceros la precariedad y la pobreza tanto como vosotros también las disfrutáis y agradecéis a vuestros queridos papis.

Tened, pues, hijos, a que disfruten la precariedad y la pobreza, para que cuando ellos se hagan mayores también puedan seguir haciendo nacer a sus hijos en la precariedad y la pobreza.

Recordad que la mayor riqueza es la cultura. Así que si queréis convertiros en ricos de forma fácil (arreglando con ello España), haced de vuestra pobreza vuestra cultura y la de vuestros árboles genealógicos. Y remitid a vuestros descendientes a la sabiduría popular: la sabiduría del "no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita", y la sabiduría del derecho de los pobres y precarios de hacer nacer a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza.

D

#4 ¿yo estoy diciendo que el problema es de los pobres por tener hijos?

Si vuelves a leer mi comentario, verás que en él se dice que si a un pobre le gusta la pobreza y la considera algo de agradecer a sus padres y también la considera un regalo valioso a ofrecer a sus hijos, entonces no hay ningún problema con que haga nacer a sus hijos en esa pobreza, para que sus hijos también la disfruten y se la agradezcan tanto como él, el pobre, la disfruta y agradece a sus padres.

Mi comentario dice que la pobreza se convierte en riqueza cuando a uno le gusta y la convierte en la cultura suya y de su árbol genealógico, haciendo nacer también a sus descendientes en ella.

No es mi problema si tú tienes problemas de comprensión lectora.

sotillo

#4 Te equívocas, tenemos una zona en Extremadura que incluso se llama así

D

#1 deberian banearte por tus discursos de odio.

D

#6 Y en mi comentario hay que ver un discurso de odio porque eres tú el que lo dice, que aquí tú eres el que tiene la autoridad para decidir qué es y qué no es un discurso de odio.

Aquí el único que está odiando eres tú.

#9 Discurso de odio no sé, pero hay un poco de comentario en su aporofobia.

djfern

#1 Execrable relato el tuyo. Habría que ver desde donde pontificas así con tan torcidos y aviesos preceptos.

D

#11 La gente hace nacer a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza, pero lo execrable es que yo lo diga, no que la gente lo haga.

Si te parece tan bien que la gente haga nacer a sus hijos en la precariedad y la pobreza, ¿por qué tendría entonces que parecerte execrable que yo diga que lo hace?

No os aclaráis.

#1 A ver no digo que sea un aporófobo ingenuo al que se le escapan variables, aunque lo piense. Lo que sí digo es que resulta muy, pero que muy cansino, su astroturfing constante sobre los hijos de los pobres.

D

#18 A ver: si a mí me parece mal que se hagan nacer niños en la pobreza, primero que estoy en mi derecho, y segundo que eso no me pondría contra las personas que hacen nacer a esos niños por el hecho de que esas personas sean pobres, sino que me pondría contra el acto en sí de hacer nacer niños en la pobreza. Tus problemas de comprensión lectora o simplemente de comprensión son tuyos, no míos.

Si no te gusta leer mis comentarios, no los leas, o ponme un ignore. Yo también estoy cansado de muchos ruidos por aquí, como por ejemplo los envíos de El Mundo Today o sobre el grafeno o Tesla, y lo que hago es simplemente ignorarlos, porque sé que esto es un foro donde la gente comenta.

Si me pones un ignore me estarás haciendo un favor, porque gracias a ello no tendrás que soportar mis comentarios, y gracias a eso yo no tendré que soportar tus respuestas a mis comentarios.

La sección de comentarios en el envío de noticias está para poner comentarios, y eso es lo que yo hago, poner mis comentarios en la sección de comentarios.

Findopan

#1 Con ese discurso estas validando la propaganda que trata de convencernos de que lo único que importa en la vida es el dinero y las distinciones que hacemos en base a la cantidad que posee cada uno, además de trasladar la culpa de la explotación del explotador a la victima.

D

#24 Si a mí me están explotando, y si sé que si tengo un hijo a mi hijo también lo van a explotar, y aun sabiéndolo voy y hago nacer a mi hijo, entonces estoy enviando a mi hijo a la explotación. Tú mismo.

Robus

#1 ¿Cuándo no han sido los jovenes la franja por edad más pobre?