Hace 10 años | Por --9388-- a atresplayer.com
Publicado hace 10 años por --9388-- a atresplayer.com

Analizamos este domingo el perfil del 'precariado', la nueva clase social surgida a raíz de la crisis financiera en España. El 'precariado' desconoce el llamado empleo digno y se ríe de las clásicas arengas proletarias: la crisis se ha comido cualquier atisbo de todo eso.

Comentarios

h

#2 pienso exáctamente lo mismo. El problema vendrá cuando vean que si ingresan 1000 y tienen unos costes de 3000, la cosa no funciona....

Pero tienes razón.

De todas formas, las rebajas salariales que se están produciendo es simplemente una "devaluación" de la moneda. Como ahora no se puede devaluar, bajan salarios, pero es exáctamente lo mismo (te empobreces exáctamente lo mismo de una forma o de otra)

Y yo no veo mal que los trabajadores se bajen el sueldo en época de crisis (es mas, debería ser lo habitual cuando la empresa va mal, que los trabajadores prefieran ganar todos un poco menos antes de que se vayan algunos a la calle) pero con el compromiso de que cuando la cosa mejore se vuelvan a subir o recuperarlo.

D

#5 Si la reducción en los ejecutivos es del doble de la de los trabajadores, me parece correcto. Lo que no puede ser es que la empresa siga dando beneficios (incluso más) y solo se recorte a los currelas.

D

EL sindicalista francés de origen español: con dos cojones. Ole, ole y ole.

Revolucionarios del feisbuk..... de eso hay mucho por aquí. Menudo zas en toa la boca.

D

fight!

editado:
joer, las buenas construmbres se estan perdiendo, esa lucha por menear el programa de los domingos ... osù

tocameroque

Me ha avergonzado el sindicalista español que conserva su trabajo gracias a que los nuevos empleados cobran un 60% menos...¿No sería mejor tener todos un salario digno?
Con medidas así no saldremos de la crisis. Bueno, saldrán algunos.
El sindicalista francés era mucho más claro: Si todos cedemos acabaremos peor que los chinos. Y no tendremos para pagar los propios productos que fabriquemos con un salario de mierda.

D

#11 El sindicalista español y el currante ese de la Nissan con 20 años de antiguedad que no paraba de encogerse de hombros cuando le preguntaban por la situación de su compañera recién entrada. Solo le ha faltado decir: que se joda.

O

Voy a pedir a los reyes magos un lider sindical como. El de francia......

D

¿Remontara el meneo o NO?, ... bien, seguimos pendientes, esta es la historia de siempre :_)

avpag

me ha gustado mucho la invitación a la digamos lucha social. También al llamamiento a la iniciativa, comprar la fábrica (soy partidario del cooperativismo, pero yo no compraría jamás participaciones de la misma empresa que me paga el sueldo, si no lo tuviera muy claro..), etc. Pero también demasiada resignación, tanto entre los entrevistados como entre los sindicalistas.

Dan los próximos 20 años por perdidos, pero aunque tenga toda la pinta no tiene porque ser así. Hay mucho margen de mejora, pero tenemos el gafe histórico de los líderes ineptos gravado a fuego.

borre

Uno de los mejores programas de Salvados, que además invita a pensar, y es tumbada a negativos por a saber qué razón...

brandy64

Soy el único al que le sale el video con lag y el sonido con un chisporroteo molesto? Curiosamente los anuncios se ven bien.

D

programa pobre con ideas bastante chorras