Hace 7 años | Por Marinmenyo a news.vice.com
Publicado hace 7 años por Marinmenyo a news.vice.com

El Prat del Llobregat, a menos de 14 kilómetros de Barcelona, es un pequeño municipio que alberga infraestructuras de gran importancia para la capital catalana como el aeropuerto y una parte de su zona portuaria. Lo que ni sus vecinos, ni las autoridades, ni siquiera la Wikipedia le habían atribuido jamás es el infausto título de ser el municipio con mayor tasa de delitos de España, concretamente 511,47 por cada 10.000 habitantes, de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio del Interior relativos al primer semestre de 2016.

Comentarios

C

¿A los impuestos que generan todas esas infraestructuras también quiere renunciar, o solo a las malas estadísticas? porque solo tiene que ceder el terreno a algún municipio circundante y se arregla todo.

G

#5 El ayuntamiento del Prat solo quiere los impuestos del Puerto y el Aeropuerto, pero cuando tienen que dar un servicio de calidad al exigido como son estas infraestructuras tan importantes se la pelan bastante. En la Terminal 2 del Aeropuerto envian a los agentes interinos a cubrirla y ya en la Terminal 1 se han desentendido del todo, ya que dicen que les queda lejos del casco urbano (a 5 min en vehiculo del pueblo) y su trabajo lo tienen que cubrir los Mossos.

D

San Cosme ha hecho mucho daño.

Gorgon

Más sensacionalista que una exclusiva de okdiario

GatoMaula

Bueno, hay que tener en cuenta que todos lo que pase en el campo del español, la zona portuaria o el aeropuerto se lo adjudican a El Prat, aunque sus habitantes no tengan nada que ver con los hoolligans pericos que vienen de toda la provincia, o los muleros que vienen de América en el aeropuerto, por ejemplo.

Le voy a dar un sensacionalista.

Heimish

#3 Si hubieses leido la noticia verías que explican precisamente eso lol

GatoMaula

#7 Ya, pero el titular es como es, clikero total.

diazjc

#3 los hooligans pericos no van al campo que está en Cornellà y no en El Prat?

GatoMaula

#9 Pilla mitad en Cornallá y mitad en El Prat.

diazjc

#10 Hombre, mitad en el Prat? Aceptamos barco si me dices lo mismo de Hospitalet, Sant Boi y Sant Joan Despi, por distancia. Está en Cornellà, y entiendo que si hay follones alrededor del estadio acudirán los mossos de Cornellà. Ahora, si me dices que cogen el coche, y se van al Prat a liarla... No tendrá más que ver San Cosme?

GatoMaula

#12 Seguramente llevas tu razón, no soy de ahí, pero tenía entendido que pillaba la mitad en el término municipal de El Prat, y en ese termino, aunque esté descampado, sería competente la plicía local de El Prat, pero ya digo, comento desde Madrid.

diazjc

#13 Yo soy de allí al layo aunque llevo unos años fuera. Queda 100% dentro de Cornellà y lo que se ve en medio en verde es tierra de nadie, cruces de autovias, rio Llobregat y huertos. Para meterse andando mal asunto, no hay calles ni aceras. El estadio bien es cierto que tiene como nombre cornellà prat pero supongo que por algun tipo de cofinanciación porque tendrá mas usos aparte del RCD Español y será público.

Al Prat lo lastra San Cosme. En los 80 era el punto cero de la droga. Es el equivalente a la barranquilla,... en Madrid. Para dar miedo era tipico el "que soy de san cosme" o en hospitalet el "de los bloques o de torrente gornal". Supongo que en el prat ha seguido la cosa por cercania a puerto y aeropuerto y grandes poligonos, el de zona franca esta cruzando el rio, y ahi habra bastante robo en naves, camiones, zona de carga de puerto y aeropuerto ...

Heimish

Todo el mundo sabe que Torrejón a.k.a. Torrebronx es la verdadera ciudad sin ley de España

D

Thug Life