Hace 3 años | Por --588378-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --588378-- a eldiario.es

Los 70 fallecidos por COVID–19 con fecha de la última semana “prácticamente todos están asociados a algunos brotes en residencias de ancianos", ha explicado el portavoz del Ministerio de Sanidad Fernando Simón. Ha explicado que la mediana de edad de los fallecidos se sitúa en los 83 años “pero también hay algunos fallecidos que tienen 55 o 56 en las últimas semanas”, ha recalcado.

Comentarios

blockchain

#14 goto #9

D

#9 No hay nada que perdonar, si no fuera por estas cosas no nos podíamos cachondear unos de otros sin posibilidad de que nadie se ofenda

blockchain

#25 sí hombre, hay que pedir disculpas, no es de recibo no releer antes de enviar, y así lo reconozco.

Porque claro el que la verdad que es muy muy bien pero no es así pero si lo tienes claro.

Machakasaurio

#37 conversaciones como estas me hacen echar de menos a Mariano, el unico ser humano al que le fallaba el autocorrector al hablar...



Jamás pensé que echaria de menos a uno del PP, pero es que el sustituto ni siquiera tiene gracia!!! cry cry cry

thingoldedoriath

#37 Porque claro el que la verdad que es muy muy bien pero no es así pero si lo tienes claro.


Por cierto... a esta hora el Ministro de Sanidad dice que van a limitar al máximo las salidas de los ancianos de las residencias, las visitas a ancianos en las residencias y el cierre de discotecas y salas de fiestas en todo el territorio nacional!!

No se por qué han creído que si dejan salir a los ancianos de las residencias, van a ir a las discotecas y salas de fiestas!!

O que quienes les visitan lo hacen después de haber estado en discotecas y salas de fiestas...

O de botellón

blockchain

#64 menudos son los viejos, no has visto las pelis de paco Martínez Soria?

thingoldedoriath

#9 A los programas correctores ortográficos y sintácticos de los procesadores y editores de texto, hay que configurarlos para que señalen las palabras que no coinciden con las que tienen en sus bases de datos, pero no para que las sustituyan por las que la el algoritmo, la sentencia de programación o eso que llaman "inteligencia artificial" (que ya es rizar adn de aquella manera para denominar una función que no tiene nada que ver con la inteligencia...) "consideren" que son las correctas o lo que es peor: lo que "en realidad quiso decir"...

Que es cuando sustituyen "extinto" por "extintor"

Claro que, si haces eso, después tienes que corregir tu los fallos y sustituir las palabras mal escritas o añadir a su base de datos las que están bien pero le son desconocidas al programa corrector.

Por cierto... que era lo que querías decir en #1??

blockchain

#59 “los no-ancianos seremos más descuidados”

hey_jou

#3 linux es mejor u opel corsa. sólo se puede sacar esa conclusión.

xenko

#3 Rajoy seal of approval.

Valjean72

#1 Sereno, a mi sereno, llaveee, que tiempos es que soy mayor

delcarglo

#5


El sereno de mi calle....me quiere quitar la novia....esta noche nos veremos con cuchillos y pistolas...

perrico

#1 No creo que sea peor. En muchas residencias el nivel de residentes con anticuerpos es muy grande. Y muchos de sus cuidadores también.

blockchain

#8 la mayor parte de los ancianos están pendientes de un hilo, hipermedicados. A la primera complicación cascan. Yo creo que de aquí a febrero tendremos mínimo 8000 muertes en su mayoría de mayores de 70 años. Es ley de vida...

perrico

#34 Hombre. Nadie está diciendo que los viejos se vuelvan inmortales de repente. Estoy diciendo que ya hay un porcentaje muy grande de mayores en residencias que han estado en contacto con el virus. Muchos han muerto y otros han sido asintomáticos o han logrado inmunidad. Y muchos de sus cuidadores también. Hay una mayor inmunidad de grupo en las residencias que en la población en general. La mayoría de los que pendían de un hilo y han cogido el COVID, (como mi madre) ya han fallecido.

joffer

#1 Pues hay gente que dice que Noviembre. Pues imagina en Febrero.

blockchain

#10 en Febrero el que fuese a morir ya habrá muerto

D

#1 ya que los no ancianos sereno ha más descuidados porque sabemos que tenemos menos riesgo

blockchain 14/08/2020

Ay, el corrector del móvil las que lía

thingoldedoriath

#35 prohibir fumar en la calle..

Medida estrella tomada por el presidente (recién reelegido y con mayoría absoluta) de una comunidad autónoma en la que fallecieron un montón de internos en residencias de ancianos; la mayor parte de titularidad y/o gestión privada, adjudicadas por ese (y otros) gobiernos regionales a Empresas como Domus Vi, propiedad de "fondos buitre".

Grupos empresariales que presumen de los millones de beneficio (más de 800 millones de euros en el ejercicio 2018, sólo en Galicia!!); que racanean en personal (cualificado) todo lo que la inspección de la comunidad autónoma les permite, que en los últimos años fue mucho!!

Supongo que mientras se trate de viejos, mucha gente seguirá votando a este opusino mediocre... total, los viejos mueren en las residencias y la mayor parte de los vivos (herederos), aparte de ahorrarse las altas cuotas mensuales (en los caros "paraísos" de Dumus Vi), se reparten las herencias y no quieren saber nada de interponer demandas colectivas* contra este grupo empresarial que "vampirizaba" a sus mayores...

* En la que está al un par de kilómetros de mi casa, una de las que el gobierno regional tuvo que intervenir después descubrirse que había 106 infectados, cuando la empresa Domus Vi decía que había 6... (después, 29 de esos ancianos residentes falleció); ... pasó eso... aún sabiendo que tenían a sus mayores descuidados y que hay pruebas e incluso sanciones por ello; muchos familiares no quisieron unirse para interponer una demanda colectiva...

cc/ #38 #52

D

#72 No sé por qué me citas, como dije la impresión que me dio al leer el artículo es el desprecio hacia los fallecidos mayores, cosa que condeno (obviamente)

thingoldedoriath

#73 Te cito para mostrar que estoy de acuerdo con tu "impresión"; y por si quieres leer mi comentario en el que constato que a casi nadie le importan esos "fallecidos mayores".

Porque lo mío no es una "impresión"... yo conozco a familiares de "fallecidos mayores" que estaban en una de esas residencias y me consta que no van a hacer nada porque se "castigue" (que la justicia sancione) a los responsables directos ni a los políticos que les adjudicaron la gestión de esas residencias. Porque prefieren repartirse la herencia sin pagar abogados que mantengan una demanda contra la gentuza que permitió que en esa residencia la infección fuese masiva y un tercio de los infectados falleciese.

Es paradójico, pero a veces creo que a los únicos que les importa es a los bancos que les guardan los ahorros invertidos en los mismos fondos de inversión propietarios de las residencias en las que después les racionan hasta los pañales...

Lostintheriver

#16 a mí o a cualquiera de los asesores de absolutamente cualquier otro lugar de Europa, donde ninguna de las absurdas medidas que yo estaba criticando se aplican, y donde por cierto tienen mejor controlada la pandemia. Pero oye, mejor será censurar con negativos y con desprecio cualquier comentario discordante a lo que dicten nuestros amados líderes, no vaya a ser que alguien pueda leerlo.

D

#46 Ni negativo ni desprecio, si por eso digo que espero que te contraten.

D

#43 Pues yo creo también lo mismo, aunque no lo digo por esta noticia en concreto. De hecho animo a que cualquiera haga el experimento mental de imaginar que esta enfermedad tuviera una tasa de mortalidad de menores de 10 años como la que tiene de mayores de 70. Dudo mucho que la lucha contra la enfermedad y las opiniones sobre la misma hubieran sido comparables. No hace falta más que leer otras noticias de hoy mismo donde los comentarios negacionistas y restándole gravedad proliferan como setas.

adevega

#52 Completamente de acuerdo con lo que dices, pero observa que #38 se refiere a esta noticia en concreto, no a la sociedad ni a las noticias en general.

D

Sinceramente parece querer transmitir que si es de ancianos que no pasa nada

adevega

#38 Para nada. La noticia está redactada con una neutralidad impecable. Sólo señala dónde están afectando más las consecuencias más graves de la enfermedad. Útil para tomar medidas específicas, señalar un peligro o simplemente como dato informativo.

Siento decirte que lo que tú crees que transmite yo creo que está en tu cabeza.

D

#43 No te ofendas, pero no voy a discutir por una impresión personal. Como puedes ver la diferencia cultural entre "parece querer transmitir" y tus afirmaciones más allá de toda duda sobre tus impresiones hace que no discuta contigo tampoco. Un saludo.

D

De algo hay que morir. No tiene lógica envejecer y envejecer la población en condiciones lamentables sólo por vivir 100 años. Si se envejece bien, vale. Pero estar con la baba para fuera y mantener a alguien de esa manera encerrada entre 4 paredes para que no muera...

r

#24 Eso! los matamos y ya! así no sufren! y de paso nos ahorramos un pastón!
Y luego si eso vamos bajando la edad hasta hacer un "Logan's run" y mandar a los que cumplen 30 al carrousel! así habrá una bonita socieda jóven y saludable!

D

#48 La gente muere. Nos parece trivial la muerte y eso es un problema cuando es lo normal.

Jode sólo de pensarlo y todos tenemos miedo, pero es así.

HaCHa

#24 A un amigo le ha vuelto su madre a casa: "para que me contagie una visita y morir en la residencia mejor me contagias tú y te palmo en el sofá, así que me he largado del asilo sin avisar ni informar".

La fuga de Lola.

Willou

#6 supongo que en el ámbito familiar y de ocio metes a todas las empresas que se pasan por el forro la medidas de seguridad, porque la gran mayoría de focos han sido en empresas con condiciones precarias. Ay los jóvenes que hacen botellón.

Lostintheriver

#27 gran respuesta a lo que yo planteaba: el absurdo de obligar a la gente a llevar mascarilla en la calle. Bastante gracioso porque parece que en tu crítica estás de acuerdo conmigo

D

Obviamente hay que eliminar visitas a las residencias , o realizarlas tras mamparas y distancia.
No queda otra

powernergia

#2 Eso fue lo primero que se hizo en marzo, y no parece haber funcionado.

d

#4 Funcionó donde no había entrado el virus. Donde ya estaba, era tarde. Tras el confinamiento se volvieron a permitir las visitas y las salidas de los centros. Seguramente las visitas se han hecho en condiciones más o menos seguras, pero el que haya salido de vacaciones no creo que haya estado con la familia a distancia y con mascarilla.

pcaro

#39 Hay ya muchos estudios que indican que los bajos niveles de vitamina D es lo que provoca la gravedad en la enfermedad (lo que explicaría en gran parte la baja incidencia africana). Si dejas a ancianos sin salir menos vitamina (necesitamos el Sol para sintetizarla) y más muertes...

D

#40 También pueden tomar suplementos. Es lo que se hace en el norte de Europa.

eldarel

#45 Aquí también se hace cuando se detecta deficiencia de vit D.

pcaro

#45 Y es lo que hago yo (no tengo una exposición regular a la luz solar porque siendo muy blanco de piel me quemo rápido) y deberíamos hacer casi todos. Curiosamente en España tenemos menos niveles de vitamina D que el norte de Europa.

Pero los suplementos no es la vitamina en sí, si no estoy equivocado, se sigue necesitando algo del sol el funcionamiento correcto de la misma.

Pero sobre todo, dejar salir a los ancianos condiciona su salud física y mental. Y mas cuando sabemos que el COVID se contagia mucho menos en exteriores que en interiores. De acuerdo con #39 en restringir visitas pero las salidas habría de hecho que aumentarlas.

D

#53 Que yo sepa los suplementos de vitamina D no necesitan de luz solar. La luz (ultravioleta B concretamente) permite sintetizar la vitamina a partir de precursores, pero los suplementos no contienen los precursores, sino la propia vitamina. Lo he buscado en la Wikipedia para confirmar (una curiosidad es que técnicamente no se debería de considerar una vitamina, ya que somos capaces de sintetizarla, por tanto es simplemente una hormona).

Respecto a la salud mental estoy totalmente de acuerdo. Un aislamiento prolongado de personas que en muchos casos ya estarán deprimidas o con otro tipo de trastornos también tiene sus peligros.

d

#40 Yo no he hablado de nada de eso. Digo que por dónde ha venido ahora el virus ha sido en las salidas con la familia. Por supuesto hay que salir al exterior a que nos dé el aire y el sol, pero dónde todos estamos pecando es cuando nos juntamos a comer o de vacaciones con nuestros seres queridos, estamos bajando la guardia. Quería recalcar que las visitas en residencias seguro que son más seguras que las salidas, no que no haya que salir.

powernergia

#39 En Madrid se prohibieron las visitas antes de comenzar el confinamiento, y no, no funcionó, o al menos no parece que sirviera de mucho, solo en las residencias de Madrid murieron 10.000 personas.

d

#71 Eso se hizo el 8 de marzo cuando el virus ya había entrado hasta el fondo en todas partes. Una vez que tenías un contagio en la residencia, corría como la pólvora. Las residencias que prohibieron o limitaron las visitas por su cuenta semanas antes son las que se han librado. Funciona si se hace bien y a tiempo.

powernergia

#75 Claro, las cosas funcionan cuando funcionan, igual que ahora.

Lostintheriver

#2 No, lo mejor es paralizar todo el país, obligar a la gente a ir con mascarilla por la calle aunque los contagios se den en el ambito familiar y de ocio, y restringir las libertades sin ningún sentido (la hora de pasear todos juntos ahora serán de 6 a 7 de la tarde). Mqno dura con los votantes, eso los confundirá.

kucho

#2 visitas por parte de quien? de los cuidadores infectados? pues ya tienes un problema.

D

#13 los cuidadores no visitan

kucho

#15 los dejamos entonces?

D

#20 no se ¿ impides el acceso a los cuidadores de los ancianos ? En fin ...

kucho

#23 la cantidad de cuidadores que se han contagiado y han seguido trabajando me parece alarmante. pero tu a lo tuyo.

D

#29 entonces qué harías ? Permitir visitas en plena pandemia ? Quitar a los cuidadores ? No se ... Minimizar los riesgos es saber gestionar . Minimizar riesgos.

Lo que no tiene sentido es que te obliguen a llevar mascarilla y luego te animen a hacer turismo por España

kucho

#30 lo que no tendria sentido es que no te obliguen a llevar mascarilla y te animen a hacer turismo.

Niessuh

#2 Así es, centrarse en las residencias y los mayores, esos son los que hay que confinar, cuidar y atender. Mucho más sencillo y menos costoso que paralizar a toda la sociedad

D

#26 Proteger las residencias de posibles vectores de contagio. Si lo dijese Pablo Iglesias se te hacía el culo pepsicola , pero es que es tan obvio que debería aplicarse en todo el territorio

Niessuh

#28 es lo que debería hacerse en todo el mundo....pero los políticos tienen tanto miedo a hacer ese "apartheid" a la gente mayor que nadie se atreve a proponerlo, Sobretodo teniendo en cuenta que los viejos es la mayor masa de votantes en los países más afectados

D

#32 Es que no es un apartheid. Es proteger a nuestros mayores ante una enfermedad que es más letal en su edad que en otras. Sólo hay que tener paciencia y esperar una vacuna, que llegará en 6 meses

Niessuh

#33 en eso no estoy de acuerdo. La vacuna si es que llega tardará muchos años, todo lo que venga antes serán al final placebos y engaños producto de falta de ensayos y procedimientos rigurosos. Y no solo eso, cuando llegue algo que funcione tendrá una efectividad limitada, como mucho podrá llegar a ser como las de la gripe. Tiempo al tiempo.

A

#41 Eres experto o lo dices por amargar un poco?

Niessuh

#69 ojalá me equivoque, pero es lo que creo que va a pasar.

A

#77 ok, lo segundo entonces

Antichulus

#33 y la rusa?

d

#2 Los cuidadores y todos los trabajadores también tienen su vida fuera del centro. Pueden meter el virus del mismo modo que los familiares.

Obviamente cuánta menos gente entre y salga mejor, solo digo que aún así tienes riesgo.

D

Los que se quedan tiesos durante la enfermedad, los que mueren dando negativo en las CPRs por las secuelas no los.tienen en cuenta

D

O sea los fallecimientos se dan entre personas de edad avanzada que tienen patologías previas y que están muy medicado s, pero los medios de comunicación de eso no informan, hacen terrorismo informativo

D

#63 Si dijeran la verdad, la gente se rebelaría contra las medidas dictatoriales y de destrucción económica impuestas por PSOE y Podemos. Y eso no lo pueden permitir. Hay que destruir la economía y empobrecer a la población para asegurarse los votos a base de paguitas.

D

#78 muy bien visto un positivo para ti

D

#80 Y para añadir más leña al fuego:

Anticonfinamiento, PCR ineficaces... Cisma en los biólogos vascos en plena ola de casos
https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2020-08-14/articulo-decano-colegio-biologos-euskadi-coronavirus_2712328/

Aiarakoa

En febrero y marzo no se podía saber (mentira), ¿qué excusa dirán esta vez Sánchez, Iglesias, Lambán, Urkullu, Chivite, Ayuso, Armengol, Torra, Mañueco y compañía?

K

Pues será casualidad pero la única muerte por Covid-19 en mi entorno cercano en la última semana no era de alguien que estuviese en una residencia, me gustaría que hubiera más transparencia en los datos.

blockchain

Edit

M

! Jóvenes, discotecas, botellón!

Bley

Todas las muertes están asociadas con la incompetencia y se podían haber evitado.

T

#12 Todas, todas... Absolutisimamemte, sin duda alguna.

D

#12 Seguro que si.