Hace 16 años | Por camachosoft a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a libertaddigital.com

Bajo el lema "Zapatero te considera un pirata, nosotros no", los populares catalanes han puesto en marcha una campaña contra el canon digital a través de su página web. Una iniciativa recibida con agrado por la Asociación de Internautas. En declaraciones a Libertad Digital, su presidente Victor Domingo, señala que ya es hora de que los "partidos se comprometan con este tema". "Lo que nos gustaría", dice Domingo, "es que Zapatero adquiera el mismo compromiso que Rajoy".

Comentarios

D

"Como eslogan principal de la campaña, el PP insiste en que "Zapatero te considera un pirata, nosotros no". Con este lema, el PPC recuerda que se trata de un impuesto preventivo que considera a todos los consumidores y usuarios infractores de la Ley."

¿Cómo que infractores de la ley? ¿desde cuándo se infringe la ley descargando música y cine?
Es que estos políticuchos de pacotilla y esos escribidores de panfletos propagandisticos no se enteran o no quieren enterarse.

thalonius

Si Zapatero me cobrase un impuesto por considerarme pirata, y ese impuesto me diera derecho a ser pirata, ese impuesto me daría derecho a comercializar con ese material descargado y grabado.

Pero es que ese "impuesto" no te da derecho a ser pirata, sólo te da derecho a ejercer lo que ya es legal, la copia privada. Así que no nos considera piratas, nos cobra (en teoría a las empresas pero... blabla) una compensación para los músicos a los que vamos a hacer disminuir sus ventas.
Nos presupone "consumidores de material protegido no original".

Con lo fácil que es atacar la medida sin mentir y sin confundir a la gente, que necesidad de marear la perdiz para que suene mejor.

Pero claro, era una de esas leyes de la propaganda "busca un lema fácilmente comprensible y repítelo hasta la saciedad". Si te pones a aclarar que no es un impuesto, que "supuestamente" no lo pagas tú, y que no te da derecho a ejercer la "piratería", pues se hace muy largo. lol

NO al canon porque nadie puede demostrar lo que yo almaceno o dejo de almacenar en mi ordenador.

El caso es que la peor parte se la llevan quienes les gusta el placer de consumir todo original. Yo tengo un amigo que no se baja ninguna peli, las compra todas originales, y el pobre se tiene que mamar los anuncios anti-piratería, y el pobre va a tener que pagar un canon porque hay otros que no compran los originales. Pero esa gente, como generalmente es ajena a internet, no protesta.

o

Más bien podría decirse "el PPC te considera 'bordeline' y no deberías consentirlo ni comportarte como si lo fueras" ¿Cual es el proyecto del PP con el canon? ¿decir NO al canon a ver si alguien más le vota? ¿no fué que se equivocaron y luego vieron que podían sacar partido? Está bien que digan NO al canon, pero a ver qué proponen después porque lo que están haciendo ahora es pura demagogia. De los que votaron por no eliminarlo creo que los hay que piensan para todos los gustos: es el momento de exponer ideas y dialogar pero no creo que una "campaña" sea momento de "regular". Y la cosa posiblemente no sea ta simple como Miguelín malo, Maniloto bueno. Enmedio hay una gama cromática ¿no?

kahun

Pues como Zapatero adquiera el mismo compromiso de Rajoy y cree una Agencia de propiedad intelectual controlada por las entidades de gestión vamos listos.