Hace 3 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a lavanguardia.com

La reforma de la ley educativa, conocida como ‘Ley Celaá’, tendrá como efecto colateral la recuperación, al menos de forma eventual, del espíritu de Colón. Partido Popular, VOX y Ciudadanos harán frente común para apoyar las manifestaciones de la escuela concertada en rechazo a la LOMLOE previstas para este domingo en más de 30 provincias españolas.

Comentarios

D

#3 la empresa iglesia SA tiene un modelo de negocio obsoleto y por eso se extinguen, abría que torearlos

D

#4 habría

D

#13 en 2 semanas en la UCI y en 4 bajo tierra.
Buena estrategia del PP que recibe el 62% de los votos de jubilados, van a llevarse por delante decenas de miles de sus votantes.
Pablo Casado es un líder nato, ha madurado, lleva barba.

estemenda

#2 Sólo lo enuncia en la entradilla, es absurdo, el resto de esa noticia es fango, naderías y muchas menciones al 8M.

p

#6 Pero los mismos motivos para criticar las manifestaciones del 8M se pueden hacer para criticar estás, por qué la diferencia, es que en la actualidad hay más casos activos del covid que había en el 8M.

D

#2 "los convocantes han llamado a la movilización con vehículos, de 11.00 a 13.00 horas, en provincias de todas las comunidades "

D

#7 Casado se sumará a la marcha con vehículos convocada en Madrid entre las 11.00 y las 13.00, desplazándose en coche, como pide la organización y visitando, posteriormente, una de las mesas que ha instalado el PP para recoger firmas antes de recurrir ante el Tribunal Constitucional esta norma, según ha informado el partido.
https://www.niusdiario.es/nacional/politica/casado-ayuso-almeida-participan-domingo-marcha-madrid-contra-ley-celaa_18_3046845105.html

¿una mesa por firmante o muchos firmantes pasando por la misma mesa?

D

#10 La manifestación se celebra manteniendo la distancia social y las medidas de higiene (que es de lo que se quejan en la noticia que mencionas en #2.)

Doy por hecho que esa recogida de firmas se hará asegurando dichas medidas necesarias para contener y controlar el contagio. Sinó sería totalmente denunciable.

En la manifestación del 8M, dichas medidas no estaban implantadas.

El ministerio de Sanidad tomó medidas sanitarias el mismo 8M por la tarde, cuando la manifestación había finalizado. Medidas ya recomendadas por la OMS.

D

#11 ...asegurando dichas medidas necesarias para contener y controlar el contagio.

veremos las imágenes de todos los asistentes y convocantes cumpliendo escrupulosamente las medidas si sintonizamos el canal adecuado o nos informamos solo con la prensa seria y patriótica.

D

#15 Espero que sea denunciada convenientemente dicha situación, si no ocurriese así.

Pero la manifestación se convoca atendiendo a las medidas indicadas para evitar el contagio del Covid 19.

La del 8M no.

D

#16 https://www.abc.es/espana/madrid/abci-confinamiento-madrid-estas-todas-medidas-restrictivas-entran-vigor-este-viernes-202010021513_noticia.html

Las reuniones sociales se limitan a seis personas para el desarrollo de cualquier actividad, sea de carácter familiar o social y tanto en la vía pública como en espacios públicos o privados.
Evitar los desplazamientos no imprescindibles

p

#7 Pero no la anterior convocación que hicieron muchos de los asistentes no siguieron las recomendaciones sanitarias y con muchos más casos activos no deja de ser igual de irresponsables de los que acusaron de querer imponer unas determinadas políticas a costa de poner en peligro la salud de la mayoría de los ciudadanos, ahora después de hacer lo mismo, parece ser que quieren repetir ese acto imprudente.

p

#2 Y es cierto que Vox, C´s y el PP critican las manifestaciones, pero las que van dirigidas a la política, de hecho si mal no recuerdo el PP llego a sacar una ley mordaza para reducir el número de manifestaciones y limitar ese derecho.

D

#30 esta manifestación no va dirigida a la política?

creía que era una manifestación para quejarse de medidas políticas relacionada con la educación, centros concertados y privilegios de un determinado sector.

p

#35 Y eso tiene que ver con las decisiones de los políticos, todo está relacionado, mientras que los políticos decidan como se organiza la educación, si tiene que ver con motivos políticos, no hay que confundir protestar contra las políticas aprobadas, con protestas por una determinada ideología, ambas tienen que ver con la política, aunque unas están polarizadas y otras no lo están.

D

#37 "mientras que los políticos decidan como se organiza la educación"
¿Quién debería decidir sobre ese asunto?
¿esta protesta recogida de firmas para que es?

p

#40 Pero toda manifestación se realiza para protestar contra medidas aprobadas por los políticos y rara vez por ideologías, los partidos que hacen están manifestaciones es por qué quieren presionar para imponer sus políticas a sabiendas que cuentan con el rechazo de la mayoría de los representantes de los ciudadanos, por lo tanto o se han vuelto antisistema estos partidos o organizan estás manifectaciones por motivos políticos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Las manifestaciones solo son buenas si las hacen los míos.

Sinfonico

#12 Se te nota

jonolulu

#12 ¿Quiénes son los tuyos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Ninguno. ¿Y los tuyos?

jonolulu

#22 No soy yo quien está todo el día haciendo distinciones etéreas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Eso no contesta a mi pregunta.

jonolulu

#26 Debería

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Vale, ya veo que no vas a contestar. Chao.

D

los conciertos han sido siempre mantenidos por el estado porque una plaza concertada es más barata que una pública

Al final, el dinero es el dinero

D

#21 supongo que lo que importa son las medias

No creo que si un colegio sea más caro les quiten el concierto de un año para otro

jonolulu

#23 Evidentemente no le van a joder el negocio al colega de turno: hay sobres que repartir y puertas giratorias que engrasar

D

#25 es que no se puede hacer: tú no puedes quitar el concierto de la noche a la mañana a 100 colegios porque creas un problema del copón

Quién paga a esos profesores??? A lo mejor los niños no estarían en ese colegio si fuera privado

jonolulu

#28 Mientras haya colegios públicos con plazas libres (que los hay gracias a la proliferación de concertados) , no hay problema

D

#29 no creo que sobren a porrones.

Sinfonico

#21 No alimentes trolls, este viene aquí a hablar de su libro.

p

#18 Pero a costa de generar la diferencia del precio a los padres de los alumnos, por lo que en la práctica para los padre tiende a ser más cara, por qué vía impuestos se pagan más a las concertadas que a las públicas para invertir en educación.

D

#42 #44 ya, pero hay padres a los que no les importa pagar 50 € por niño

Si ya son 500, la cosa cambia

p

#43 Pero se supone que las subvenciones de la educación debería ser la misma en la pública que en la privada y no que los padres que no quieren o no pueden permitirse llevar a sus hijos en una concertada, paguen más dinero a las concertadas que a las privadas y sin poder oponerse a ello, ese es el fondo del problema.

El_Cucaracho

#18 Porque la concertada también se financia con "complementos voluntarios", en realidad es un co-pago encubierto.

D

Me parece bien. Manifestarse es un derecho para todos.

Eso sí, personalmente me parece una aberración (defendiendo el dinero de poderosos y ricos, como siempre) y más en medio de una pandemia. Aunque sea en coche.

D

Manifestarse es de rojos comunistas.
Estos 3 partidos representan cada vez más al pasado

sotillo

#1 Manifestarse en coche se ve que da otro cache

ur_quan_master

#38 y hace más bulto.

l

No les queda otra: El lobby católico más ultra presiona en la calle y en las redes sociales contra la Ley Celaá y si nada consiguen volverán las manifestaciones en unos meses
http://www.lacelosia.com/el-lobby-catolico-mas-ultra-presiona-en-la-calle-y-en-las-redes-sociales-contra-la-ley-celaa/

ElPerroDeLosCinco

La Madre Naturaleza tiene sus ciclos: cada cuatro años hay uno bisiesto, un mundial de fútbol, una olimpiada, una manifestación contra la ley educativa de turno...