Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

Tras el Fuerte varapalo judicial para Fernando Grande-Marlaska por cesar arbitrariamente al coronel Pérez de los Cobos como represalia por no informarle de las pesquisas del 8-M la contundencia de la sentencia ha desencadenado una ola de presión exigiendo la dimisión del ministro. El PP,Vox y Ciudadanos han reclamado su cese inmediato. La sentencia concluye que el motivo del cese no fue la pérdida de confianza, como sostuvo Marlaska en el Congreso sino una represalia por haber mantenido el coronel el sigilo que le exigía la juez del 8-M.

Comentarios

oceanon3d

#2 Lo que tu digas....

oceanon3d

#6 ¿Hay algún documento o prueba que corrobore de forma fehaciente eso que dices? NO LO HAY....SON ELUCUBRACIONES DE LA JUEZA.

El TS ya rechazo este caso...te deje el enlace. Y estos cargos como te he dicho son discrecionales y sus despido no necesita ser justificado. Es un funcionario al que se le ha colocado en un sitio por un gobierno y el que entra lo quita cuando le da la gana.

Otra columpiada de la AN bajo el auspicio protector de Lesems con la promesa de que esta cacicada no le afectara a su carrera....esto es de mi tinta y seguro que estoy bien encaminado....LAWFARE de libro.

D

#7 literalmente en mi primer comentario está el documento donde dicen que lo que motiva la "perdida de confianza" es que no informó sobra una investigación judicial.

Recógete anda.

oceanon3d

#9 A su superior Jerárquica; la directora general de la CG como marca la ley....pero este sujeto interpreto por su cuenta que como es un cargo elegido por los politicos (como lo es el mismo) se "chivaría" y obvio esa obligación legal.

Dilo todo.

oceanon3d

#13 A lo único que ves sentidos tu ya lo sabemos todos por aquí....sin acritud.

D

#15 que sí, que de nuevo no tienes argumentos para defender a un tipo al que han pillado intentando meter mano a la policía judicial.

Si eso estaba claro en el primer comentario.

oceanon3d

#16 Ya te lo he dicho; no comunico sus acciones (el bochornoso informe) a sus superiores....en este caso a la directora general del cuerpo; dio por sentado que al ser un cargo puesto por el Psoe (el es del PP) lo filtraría (al final fue el mismo/o su entorno el que lo filtro a la prensa) ....y este salta mantas no esta para valorar nada de eso sino para obedece a sus superior jerárquicos....¿que tenia que ocultar para no hacerlo?

D

#18 ¿de qué informe hablas? Estas demostrando no tener ni puta idea de qué va la historia, lo que hizo Cobos, correctamente, es informar de que no podía dar información porque no la conocía, ni podía, al ser policia judicial.

Anda, vete a otro lado a inventar historias.

oceanon3d

#19 ¿Tu te crees eso?....

Este tipo es el alma del informe de corta pegas de Okdiario y el ABC....tampoco sabia nada de la kitchen según dijo hace unos días.

Como los tres monos, en en centro de todo y con las orejas, la boca y la nariz tapada.

No hace falta que me contestes... se puede ser de derechas `pero las tragaderas de algunos (en temas que dañan la democracia) es de traca.

D

#20 literalmente he puesto un informe que avala esa versión, das bastante pena ya intentando defender historias inventadas solo porque no te gusta la realidad. Ni una prueba tienes de las chorradas que sueltas.

Ale.

oceanon3d

#21 Si el TS tambien dice chorradas cuando no lo admitió a tramite porque no había nada ilegal ¿como explicas las dos posturas judiciales s contrapuertas? ....a ver cuando el recurso salga a adelante si sales a comentar.

Me acuerdo tus comentarios, siempre sesusos, de cuando salio el informe de marras del "coronel colomnbo" de marras de recortes de OkInda....EN TU LINEA.

Y así mil mas...en los casos que se han ido archivado a Podemos con los mismos argumentos vacios, muy elaborados pero vacíos... como te dije ya nos conocemos todos por aquí profesor....solo vendes humo

D

#22 el TS en ninguna parte ha negado que los hechos fueran distintos a los que he narrado, sigues con tus bulos patéticos.

Y sigues desvariando sobre informes que no entiende nadie porque nada de lo que pones tiene coherencia ni puedes respaldarlo, muy triste ya, sobre todo viendo lo que te retuerces para intentar desviar la atención ante carencia argumental ni pruebas para defender tus bulos lol

i

#6 yo lo dimitiría también por defender patadas en la puerta de los ciudadanos sin orden judicial. Hay motivos varios para pedir su dimisión.

p

#24 Pues suerte tuvieron esos "ciudadanos" de que la cosa acabase con una patada en la puerta por parte de la autoridad. Si fuesen los vecinos del inmuble los que tuviesen que poner fin a la fiesta, a lo mejor era la última que hacían lol

Lonnegan

#3 Venia a pedir la dimisión del ministro pero me has convencido de que hay argumentos para no hacerlo, al menos de momento.

z

#10 sin olvidar, por si no lo sabes, que es hermano del expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos, a propuesta del PP CASUALMENTE y CASUALMENTE TAMBIÉN, ambos son hijos de un excandidato de Fuerza Nueva.

Seguro que el juez que ha dictado la sentencia de Marlaska no tiene afinidad política cercana cuando invalida el cese de un cargo de confianza en un ministerio, estoy seguro al 100%.

A colación con el tema, a Usía le han cogido varias veces con el carrito de los helados, como cuando envió a una pareja de la policía judicial por el vídeo de una cámara de seguridad de su supermercado donde salía el vicepresidente del gobierno sin mascarilla, SIN ORDEN JUDICIAL NI DELITO MEDIANTE, lo que como poco es un delito de prevaricación.

En fin democracia plena a tope.

j

#3 me gustaría hacer una apreciación.
Cuando enlaza la noticia sobre que el Supremo no ve responsabilidad en el cese de Pérez de los Cobos, hay que hacer alguna precisión. La que conoce del proceso es la sala penal del Supremo y, por tanto, conoce de cuestiones penales. En este caso lo que dice es que no aprecia responsabilidad del ministro en la comisión de un delito de prevaricación al cesar a Pérez de los Cobos puesto que entiende que puede ser perfectamente un cese discrecional. Ojo aquí!. Aunque el juez entienda está eventual discrecionalidad, lo hace desde un punto de vista de la ausencia de un requisito del tipo penal de la prevaricación Como es saber de la ilegalidad de la actuación. No valora la legalidad del cese sino la ausencia de un requisito para el delito. No toda actuación ilegal es delictiva. El matiz es importante.
Por otro lado, la sala tercera de la audiencia Nacional, sin embargo específica para valorar el cese como acorde a derecho o no, ha entendido sobre la base de que realmente se le echó porque no quiso informar de detalles de la instrucción a la que se refiere la noticia, que no existe justificación para el cese a pesar de la discrecionalidad para ello. En mi opinión, una sentencia equivocada, pero no tiene nada que ver con el auto del Supremo en donde dice que lo que no hay es responsabilidad penal.
Con todo, me ha parecido interesante el apunte del Supremo que desconocía totalmente.
Un saludo

Faraday_

#3 Se te ve muy preocupado en todas las noticias sobre este caso.

Primero votaste negativo en esta porque hasta que no hubiese sentencia oficial era todo una invención de El Mundo.

Cuando hubo sentencia votaste negativo en El juez ordena a Marlaska restituir a Pérez de los Cobos al frente de la Guardia Civil de Madrid

Hace 3 años | Por Faraday_ a vozpopuli.com

j

#26 hola. Revisa tu comentario porque creo que tu intención era dirigirlo a otro usuario

Faraday_

#27 Tiene dos citas el comentario, probablemente entendieses que me refería a ti con todo el comentario, pero sólo hacía referencia al final.

j

#29 ah ok, perdona. No me había dado cuenta. No controlo mucho Menéame más allá de leerlo y escribir de vez en cuando algún comentario

XtrMnIO

Cobos no era ese GC que se inventaba los informes?

Gran profesional.

Merece ese puesto y otro en la Universidad Rey Juan Carlos 1.

b

#4 Compañero de clase de Casado y la Cifu

Olaz

Pérez de los Cobos... Le huele el aliento a cloaca más que a Ferreras.

Lonnegan

#8 En realidad el ministerio de interior es una cloaca en sí. Desde los tiempo del Gal ,pasando por la policia política de Rajoy hasta el caso actual. Y esto deviene de una falta de cultura democrática en la gente que está en ese ministerio. Los verdaderos demócratas no promueven la guerra sucia, no usan los poderes públicos para su beneficio propio o para ocultar delitos de su partido ni tampoco se valen del cargo para preguntar a sus colaboradores cosas contrarias a la ley. Lo diré una vez mas, necesitamos representantes que antes de ideología, sean seres humanos decentes.

D

Marlaska no debe dimir: deben destituirlo ipso facto. Pero bueno, tenemos un gobierno de sinvergüenzas, así que nada nuevo bajo el sol.

obmultimedia

el PP pide la dimision de... da igual cuando leas esto

D

Está claro que debería dimitir, y está claro que no lo va a hacer. Puede incluso que lancen una ofensiva contra la víctima de la injusticia, la oposición, los jueces, y los periodistas.

D

Los abusos de menores en Baleares?? La condena del ex marido de Oltra por abusar de menores?? Évole, dónde andas?? Anh no, que esto no toca!!! Me cachis en la mar, mejor una entrevista a Aznar o a E.Fuentes, que aun no tenemos material nuevo para echar basura sobre VOX o PP, que el periodista pseudo izquierdista es lo que tiene....Ala, seguid viendo la tele, os tienen aborregados