Publicado hace 8 años por vicus. a miradescritiques.blogspot.com.es

La familia del dictador Francisco Franco seguirá ostentando los títulos de Grandes de España que les otorgó el rey Juan Carlos durante la Transición después de que el PP votase en solitario contra las PNL (Proposición No de Ley) presentadas este miércoles en el Congreso. Los conservadores se quedaron solos al votar negativamente sobre tres textos presentados por el Grupo Socialista, La Izquierda Plural y el Grupo Mixto. Pilar Cortés, diputada del Partido Popular, ha asegurado que su partido no va a emprender ninguna iniciativa que no esté cont

Comentarios

grantorino

#16 La Marea está baneado temporalmente, es una manera de saltarse el baneo.

h

#23 Ah pues no lo sabía, perdón por el negativo entonces.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cómo añoran aquella época de extraordinaria placidez.

D

#3 Añorar... Creo que aun siguen en edad de oro

themarquesito

Técnicamente no tienen autoridad para ello. En el tema nobiliario, la fons honorum es directamente el rey. Lo más que podrían hacer es pedirle al rey que revoque esas grandezas.

p

#6 la fons honorum del rey es el dictador

valzin

"Grandes HP de España"

Azucena1980

Va contra el espíritu de la transición

gustavocarra

El rey lo podría hacer por su potestad exclusiva.

vicus.

Que sorpresa..

conversador

Pues yo pensaba que igual votaria a favor. Así Rajoy podria aspirar a que le dieran ese titulo exclusivamente para él.

D

¡¡DIMISION YA!! ¿ Eso no es apoligia y apoyo al franquismo?

D

A ver, un poco de seriedad, a ver si vamos a pretender que el blanco sea negro y el negro blanco

vicus.

Regeneración democrática lo llaman....

D

FACHAS

camero500

¡Ah, mundo otrora vasallo, hoy vulgar y cruel en contra de las monarquías!

grantorino

edit.

D

Estos que salen en fotos con el brazo en alto, homenajean a la division azul y se niegan a desvincularse del franquismo, que catadura moral tienen para dar lecciones de democracia??? Y sacan leyes para ilegalizar a otros???
Flipo con lo que entienden por democracia en spañistan.

Como dicen ellos, "En Alemania estarían ilegalizados y perseguidos".

thror

#31 te podria decir lo mismo, pero ideologias como la tuya mas que un engaño son una ofensa al sentido comun.

D

#32 ¿a que ideologías te refieres? ofensa al sentido común que yo sepa es el comunismo, supongo que no te has referido a la justicia social del nacional sindicalismo cuyo lema es "por la patria, el pan y la justicia" y cuyas camisas son azules por las fundas de trabajo de los obreros.

M

Eso de "Grandes de España" ¿vale para algo? o ¿está caducado?

Mark_

#17 Hasta el 84 tenían pasaporte diplomático por ser considerados "embajadores históricos" de España. Aparte tenían otros privilegios en plan sueldos más altos o acceso preferente al Palacio Real.

Desde entonces, poco más que una autofelación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Grandeza_de_Espa%C3%B1a#Actualidad

GeneWilder

No importa. Es cuestión de pocos meses que esta escoria deje de dirigir nuestros designios.

D

El título dice Grandes de España, pero no dice la causa por la que se es grande. En este mundo puedes ser una gran persona o un gran hijo de puta, por ejemplo.

r

Y esos son y han sido por decadas los "Grandes de España", oficialmente.

Cómo explicar eso a alguien de afuera?...

t

pedazo de carcas y fachas

D

NORMAL, SON LOS HIJOS DE LOS FRANQUISTAS.

D

en cuanto no esteis en el poder os van a dar por el culo pero bien,
ese dia sere mas feliz de ver vuestras caras de acojonados,
hay que poner a esta chusma en su sitio en cuanto se pueda , algo prioritario

D

D.Francisco Franco Bahamonde,Jefe del Estado Español, Caudillo de España,Generalísimo de los Ejércitos.Jefe Nacional de Falange.
Gracias por hacer de España UNA,GRANDE Y LIBRE.
Gracias por ganar la guerra civil y liderar al bando nacional.
Gracias por librarnos de la tiranía marxista y del comunismo.De los enemigos de España.El comunismo,los separatismos y la masonería que tanto y tanto te odia y te odió.
Gracias por limpiar España de politicastros ladrones y vividores.
Gracias por coger una España destruida, saqueada, ultrajada, divida,donde no había ni un trozo de pan que echarse a la boca y 40 años despues dejar una España próspera, de clases medias, 9ª potencia económica mundial,sin un ápice de división ni comunismo,donde se podía tirar a la basura la comida que sobraba. Ésa SI que fue TU ESPAÑA,y no la que cuentan hoy.
Gracias por la industrialización de España, gracias por haber extendido la cultura entre los españoles, gracias por habernos instruido en la moral católica, gracias por los pantanos, por la universidades como esa a la que acudo cada mañana, una de esas universidades laborales que tu construiste. Gracias por los pisos que regalaste a la gente más necesitada como mi tía que vivía debajo de un puente y la sacaste de allí junto a sus 5 hijos para darla un cobijo,un piso,de los que la democracia nos obliga a los jóvenes a endeudarnos de por vida.Una forma más de robar.
Gracias por tu ejemplo y el de los tuyos,gracias porque tuviste todo el poder y nunca te llevaste un céntimo más del que te correspondía,porque fuiste un español,un militar y un católico ejemplar,un marido ejemplar,un padre ejemplar,porque jamás tuviste una salida de tono ni un escándalo.Porque quisiste el mayor progreso para España desde un punto de vista tradicional y conservador, y no como los que en mi tiempo se hacen llamar progresistas.
Gracias por mirar siempre por la España que tanto amaste,porque pese a que lo fuiste todo siempre fuiste humilde,viviste sin lujos en la más absoluta austeridad,igual que hoy nuestros políticos.
Porque gobernaste en una época de la historia extraordinariamente dificil,porque supiste lidiar con la peor calaña y con cuantos ansiaban tu caída,porque supiste lidiar con todas las facciones nacionales y porque supiste mantener a raya a los enemigos de España,porque cuando todo estuvo contra ti y contra tu régimen tu seguiste creyendo en esta gran nación,en ti mismo y en los tuyos(si guardas en tu puesto la cabeza tranquila cuando todo a tu lado es cabeza perdida....si tienes en ti mismo una fe que te niegan....)
Porque como juraste,nunca te tembló la mano y hasta fuiste demasiado generoso como buen católico.
Porque no pudieron contigo en 40 años, ni tan siquiera asustarte un poquito esas sucias ratas que conspiraban contra España, esas ratas que provocaron la guerra y que tan rápidamente huyeron. Por ello te odian,Francisquillo,como te llaman mi abuelos. Ese gesto suyo y de los buenos españoles agradecidos cuando aún te ven por la televisión o en los periódicos, ese gesto de cariño, de gratitud al que gobernó España durante la mitad de sus vidas, aquel que les permitió sacar los símbolos religiosos de entre la paja que la respetuosa y democrática segunda república obligó a esconder bajo tortura y muerte.
Quitan tus estatuas, destrozan tus símbolos, nuestros símbolos, hasta les gustaría saquear tu tumba donde reposas para la eternidad bajo la gran cruz del Valle de los Caídos que tanto les molesta y les escuece ver.
Porque no te perdonan, porque todos aquellos valientes que te aplaudían en vida y no se atrevían ni acercarse a ti ahora dicen de tu persona lo que jamás podrían haberte dicho a la cara. Cambian la historia a su manera, mienten y vuelven a mentir, engañan a los jóvenes y no tan jóvenes.
Los enemigos de España Paco, son hoy los mismos que hace 100 años, los españoles no tenemos remedio.
Y esta España aborregada e imbécil que asiente y vuelve asentir desde su sofá a lo que dice el ladrón politicastro de turno venga del partido que venga mientras nos fríen a impuestos, esos que TU reduciste a la mínima expresión.
Pero.....cuantos españoles aún te recuerdan con cariño, devoción y admiración, y otros como yo pese a no haberte conocido te tendremos siempre en nuestros corazones por tu ejemplo, valentía, templanza, carisma, y amor a España.
Por la admiración y el respeto que siento por ti. Por los motivos que te llevaron a alzarte contra la República que tanto defendiste hasta el límite de lo admisible. Porque sin ser nadie lo fuiste todo, gracias a tus méritos, a tu trabajo, a tu servicio en las filas del Ejército Español. A tu valentía.

m

#27 Da gracias a que estás en España, donde los hijos putativos del eunuco genocida por desgracia todavía campan a sus anchas, porque en buena parte de la Europa civilizada tu loa babosa hacia el enano asesino sería considerada delito.

D

#28 ¿a quien te refieres? ¿a Carrillo el genocida de Paracuellos?

thror

#27 tu y los tuyos sois el autentico cancer de este pais.

D

#30 ¿eso te contaron? te han engañado