Hace 5 años | Por RobertNeville a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por RobertNeville a lavanguardia.com

Las enmiendas, según las fuentes de la dirección popular consultadas, se centrarán en los más de 500 millones de inversión en infraestructuras que el Partido Popular pactó con el PNV a cambio de su voto a las cuentas del Estado.

Comentarios

D

#8
Cierto, pero la jugada del PP no es retrasar, sino dividir los apoyos del gobierno.

500 millones prometidos al País Vasco y firmados con PNV. Ahora van a hacer una enmienda para que ya no sean 500 millones... a lo mejor son solo 100.
Los 400 restantes se dividen: 200 para Galicia y 200 para Valencia: El PNV se cabrea porque no pilla los 500, Anova y Compromís tendrán difícil votar en contra de recibir tal cantidad de pasta y mandarla a Euskadi...

Quieren generar malestar en la coalición, enfrentarlos entre ellos.

Está claro que es un ataque (muy guarro) hacia los partidos que los echaron. "No vamos a tirar abajo los presupuestos" dijeron... claro, los vais a usar como arma política.

Veremos que pasa.

cc. #6

D

#21 Es posible. Pero ya vamos sobrados de pasta. Ahora el pnv se la puede sacar y si pasa eso decir que les den el dinero o que se use para las pensiones.
Llevan años ya sacando mucha pasta en el pnv, por una vez si ceden tampoco se va a morir nadie. Un poco de solidaridad ya.
Ahora lo que no tenemos que hacer es dividirnos ni proclamar republicas ni pedir sofás.
Aguantar dos años. Retirar todas las leyes absurdas del pepé.
Y a ver que pasa en las elecciones. Ahora esto no es un cheque en blanco pero hay que dejarle a Ken hacer algo y ponernod todos deacuerdo o sino con 80 diputados nos vamos a eleciones mañana y gana naranjito

simple_man

#30 Te cito :

Tengo ganas de que el PP bloque los presupuestos y esos 500 millones acaben en la hucha de las pensiones y ver como reacciona el PNV ; ya veremos si son tan solidarios como dices

Segun la prensa para que el PNV se sumase a la mocion se mantendrian los presupuestos pactados con el PP . Como lo tire ahora en el senado el PP habra que ver como negocia Sánchez los nuevos presupuestos con la hucha de las pensiones practicamente vacia , un partido como la antigua Convergencia que piensa que Madrid roba a Cataluña y una posible "guerra de aranceles" con USA y la UE , mas Brexit que con el turismo perjudicará a España

D

#44 Sisi, hay un caldo bonito en españa. Y la burbuja inmobiliaria reciendo sin control denuevo.
Hace falta altura de miras

D

#21 Roma no paga traidores

B

#8 En este caso los va cancelar. Si el senado lo manda de vuelta al congreso devén aprobarse de nuevo por mayoría absoluta. Y entonces que? Va el pnv volver a votar a favor? Y el psoe votará a favor de unos presupuestos que sólo quería por el voto del pnv?

Frankss

#3 Espera, esto es cómo Podemos apoyando el discurso de Pedro Sánchez que incluía el "gobernaremos con los presupuestos del PP" o Pablo diciendo "nos comemos los presupuesto del PP" ? Y al día siguiente, "bueno, lo de los presupuestos del PP.."

La memoria selectiva y el doble pensar está en el PP y en Podemos. Es lamentable lo del electorado de España.
Viva el vino, sí.

fugaz

#10 Hay que joderse cómo una frase "nos comemos los presupuesto del PP" algunos ya lo consideran una sumisión total al PsoE, convertirse en vasallos, ya está. Hay que joderse. Si hay que comerse los presupuestos del PP, es porque es el mal menor hacerlo. La memoria selectiva es guay, pero la capacidad de manipulación selectiva es mejor.

Porque el PsoE que repite una y otra vez que ellos no gobernaron porque Podemos no quiso, cuando el PsoE pedía un cheque en blanco y que aceptasen el pacto con Cs que además estaba ahí, según sus propias palabras "C's pactó con PSOE para que éste no pactara con Podemos". Hay que joderse con que se tragasen eso. El PsoE ni siquiera ofreció su propio programa, ofreció el de Cs.

Entiendo que al PsoE no le interesase o le fuese imposible gobernar en coalición o, al menos, pactar con Podemos y buscar la abstención del resto, pero hay que joderse con echarle la culpa a Podemos ( y todos los medios de la extrema derecha chupándole la polla a la gilipollez de que había que tragarse a Cs y a su programa ).

Votantes lamentables? claro: mira lo bien que nos ha ido sin hablar con los nacionalistas catalanes y mira como sube Cs pidiendo mano dura. A la mierda casi se va la democracia. Eso si es lamentable.

Espero que Pedro Sánchez sepa llevar todo esto con diálogo porque España y los medios se ha vuelto de extrema derecha y le van a dar caña a muerte.

Hay que joderse.

Frankss

#34 Nadie ha dicho sumisión total.
Es un simple punto: aceptaron los presupuestos explícitamente y ahora dicen que no.
Justo el reproche que hacía el comentario que respondía pero con el PP. Si no ves la ironía de la situación, lo siento.

pd: el resto de tu comentario no lo discuto porque en ningún momento hago referencia a eso.

D

#3 Es que son todo coherencia... mafia.

H

#3 y el PSOE ha hecho lo mismo al revés. Nos venden que los Nacionalistas nos usan para conseguir lo wue quieren cuando tambien los partidos tradicionales lo hacen en su beneficio. Los Bacionalismos perifericos siempre son los malos

Smidur

#3 El PSOE al contrario ha pensado en ESPAÑA apyandose en separatistas y proetarras.... jajajaja

RojoRiojano

#37 voy a ser rápido, claro y conciso.

Son 137 escaños en contra de la moción contra 180 escaños a favor.

Son 7906185 votos al PP contra 12055883 votos que aglutinan el resto de las formaciones políticas que han apoyado la moción. Casi el doble de españoles votamos en contra.

Las descalificaciones populistas que haces dan pena.

Lo que os jode es que para una puta vez que se ponen de acuerdo es para sacar del gobierno al partido más corrupto de Europa.

Smidur

#46

-Son 169 en contra y 180 a favor....
Así que primero infórmate mejor...

RojoRiojano

#50 siguen perdiendo en escaños, y en votos es casi el doble.

Esto es una democracia aunque os joda y os la paséis por el forro en cuanto podéis.

A mamarla a la oposición, que seguiréis dando por saco. Y espero que en las próximas elecciones el descalabro pepero sea bien gordo.

Smidur

#52 Jajaajaja Venga a gobernar con Independentistas y proetarras...veremos cómo le ponen el ojete a Pedrito y cuánto le dura su gobierno. El primer presidente que no gana unas elecciones y cosecha el peor resultado de su partido...con dos cojones. Ni en si partido lo querían...

RojoRiojano

#54 venga que rabies todo lo que quieras.

Son proetarras cuando votan en la moción pero buscan la estabilidad del país cuando votan los presupuestos verdad?
Os jodeis putos fachosos

c

El PP no veta los medios AEDE.

RojoRiojano

#1 con sólo leerte se nota el tufo a caciquismo PePerro...

Cuando pactasteis con ellos para qie aprobasen los presupuestos bien majos que eran... Y ahora anunciáis que no vais ni a respetar vuestros propios presupuestos.

Os habéis creído que el país es vuestro y hacéis como atila, o conmigo o quemo vuestras casas y siembro vuestros campos con sal.

Eso es hacer política para que España tenga un gran futuro, di que sí.

D

#1 voto negativo, AEDE.
PERROdismo no.

RobertNeville

#6 ¿Quiénes votarán a favor?

Duke00

#7 Pero desde la perspectiva de alguien simpatizante con el PP. ¿Esto no es ir contra España por intereses de partido?

Menudo ragequit que llevan en el PP.

RobertNeville

#13 Los presupuestos eran una estafa.

Con las enmiendas serán más justos. Que se joda el PNV.

gueltxo

#14 Lo tuyo es de campeonato

RobertNeville

#16 ¿Por qué? ¿Por alegrarme de que se pague al PNV con la misma moneda?

Tú sabes igual que yo que esas inversiones son más necesarias en regiones más pobres.

D

#19 Si quieres pagar al PNV con la misma moneda, cuando se demuestre que son una organización corrupta les preparáis una moción de censura.

Creo que en el PP aún no os habéis enterado de lo que ha sucedido.

gueltxo

#19 Que te alegres de eso, como si te alegras de que en Canarias no les den dinero, que no se, demuestra que a la estabilidad, de la que tanto presumen, la atacan en cuanto pueden y prefieren el caos a ellos.
Eso demuestra su gran idea de que a España le vaya bien. Les importa una mierda, visto lo visto tanto como a ti, que las comunidades luchen por lo suyo o comprometerse para luego atacarlo e insultarlo.
Si el PNV había conseguido eso, bien por ellos, si Andalucía en vez de tanta tontería, acaban consiguiendo salir de la mierda que dicen tener pero poco oigo quejarse, bien por ellos, no me voy a quejar porque allí haya menos dinero porque sus políticos luchen por su bolsillo.

coñoooooo

#14 Aqui el unico que se jode es el PP ....fuera del gobierno , crisis interna , calendario judicial terrible , encuestas muy malas.....nadie se cambiaria por el PP ahora mismo.

RobertNeville

#25 Va a ser muy divertida la votación de los presupuestos ahora que Podemos, PP, Compromis, ERC y PdeCat anunciaron sunvoto en contra.

Vamos a achicharrar a Sánchez.

vicus.

Pues mira que bien. Si el PP no respeta sus propios presupuestos. Para qué tiene el PSOE que respetarlos por responsabilidad si lo el gobierno saliente no los respeta. Hagamos pues, unos nuevos presupuestos, más ajustados a la realidad socio-politica.

D

Roma no paga a traidores, chim pun

Ramsay_Bolton

#27 quien es roma y quien los traidores?

RobertNeville

A iarriaran que me tiene ignorado le digo que se equivoca. El Congreso tendrá que votar y Podemos ya anunció que vetaba los presupuestos.

PP+Podemos=Mayoría absoluta

S

#24 El PP votando junto a rojos extremistas radicales..., joder, como ha cambiado el cuento.

RobertNeville

#29 Pues sí. Ha cambiado.

Y es mucho más divertido.

D

Me parece bien.

Ya no tienen que hacer el paripé con el PNV.

Que se encargue pdr snchz de contentar a la caterva de nacionalistas y separatas.

coñoooooo

Marca PP.....luego se extrañan de estar solos. A esto le llamo yo sembrar para el futuro. Segun Eduardo Inda el PNV les ofrecio votar contra la mocion si Rajoy dimitia....

RobertNeville

#9 ¿Ahora Inda es creíble?

coñoooooo

#11 No , nunca lo ha sido. Pero yo vi a Pedro Sanchez sobre la tribuna del congreso pedir la dimisiónde Rajoy ....y nada de esto importaria si la hubiese hecho efectiva.

e

#9 esto .... ese señor del que usted me habla ... le quedan 4 telediarios y medio

D

Desde el fondo del infierno te apuñaló

Maseo

#0 Si aún estás a tiempo corrige ese "pactafas" del titular por favor.

Yo haria lo mismo, basta de aprovecharse dejando otras zonas mas necesarias de ese dinero, los repartos justos.

T

Que se hunda España, que ya la levantaremos(*) nosotros.

* Levantar en el sentido de robar.

i

No esperábamos menos

Yoryo

Medio AEDE

vicus.

O sea, que dan a entender que los presupuestos no necesariamente haya que comérselos con 🍟

D

Hijos de puuuuutaaaaaaaaaaaaa! Varo...¿Donde están los millones?

Cehona

Decretazo ley como ha hecho el PP y santas pascuas.

obmultimedia

y con esto se descubre la verdad de los presupuestos, pactos para aprobarlos y luego en el senado tumban dichas propuestas, pero los presupuestos ya estarian aprobados. Trileros en su maximo explendor, el haberlos echado del gobierno a echo salir a la luz su plan.