Hace 12 años | Por reylorden a cincodias.com
Publicado hace 12 años por reylorden a cincodias.com

La intención del PP si gana las elecciones pasa por recuperar la Ley del Suelo que aprobó en 1998 y que el Constitucional vetó en parte por invadir competencias autonómicas. En la medida que el PP gobierna en la mayoría de comunidades, le resultará relativamente fácil avanzar en la "necesaria liberalización del suelo".

Comentarios

M

Lo que no entiendo yo es que después de la que se ha liado en España con el tema inmobiliario (teniendo claro quién fue el "padre" de la movida), estos sigan insistiendo en meter más leña al fuego en un sector que no debe volver a ser el motor económico de España.

Igual es que los amigos constructores están un tanto alicaidos desde el cebollazo del ladrillo, y por un amigo... lo que haga falta. Habría que ver quién paga la campaña del PP para estas generales (aparte de Botín y similares).

Pero al margen de esto... ¿Como se le puede llenar la boca al PP con el "Estado de Derecho" y el "juego democrático" si luego se pasa el veto del Constitucional por el forro. Lo siguiente que va a ser, ¿terminar de zamparse el Cabanyal de Valencia?

Catacroc

#4 Tal vez si no hubiesen vetado esa ley no habriamos tenido el problema de corrupcion y burbujeo.

M

#6 Igual la corrupción y el burbujeo, como tu dices, depende más de la calaña de la clase política que tenemos más que de lo que el Constitucional dice basándose en las leyes que los mismos políticos dictan a su criterio (o lo intentan).

panchobes

Liberalizar el suelo sólo haría que aquellos que tienen el poder económico puedan ejercer sus ventajas en acapararlo ante las buenas perspectivas de negocio. Es decir, los poderes económicos comenzarían a comprar suelo y más suelo, para ponerlo al precio que les diera la gana, al igual que hicieron con la vivienda. La liberalización del suelo sería un suicidio además de arrasar con lo poco que quede en España de costa. Y me direis, no, con la liberalización del suelo se seguirá sin poder constuir en zonas protegidas. Si con el suelo sin liberalizar se puede construir donde guste, sólo tienes que tener dinero para untar al alcalde, concejal o funcionario de turno, imaginaros con el suelo liberalizado...

Catacroc

#8 No te das cuenta de que, como tu dices, con el suelo sin liberalizar ya se puede construir donde quieras tirando de corrupcion, si estuviese liberalizado no tendrias ese aliciente para la corrupcion. Y no se construiria sin limite, la prueba es que la capacidad de compra no es infinita, la gente no construiria si no puede venderlo por mucho permiso que tenga. No hay limite al numero de coches o concesionarios que se pueden construir y sin embargo no vemos cientos de concesionarios de coches en las ciudades. Si empezamos no entendiendo las leyes del mercado es normal que luego nos den por culo los bancos.

D

Algún día alguien tendrá que entender, demagogias a parte, que la liberalización del suelo no tiene nada que ver con la burbuja inmobiliaria, ni con el aumento de los precios, ni con la corrupción. Si no con todo lo contrario.

io-io

"necesaria liberalización del suelo"
Los problemas del neoliberalismo los quieren solucionar con ultraliberalismo.

ramiro_mella

Estoy viendo

editado:
otra burbuja???

Catacroc

Liberalizar el suelo habria sido la solucion a la corrupcion urbanistica, pero ahora ya esta el daño hecho.