Hace 8 años | Por porcorosso a naiz.eus
Publicado hace 8 años por porcorosso a naiz.eus

El PP ha rechazado en el Congreso español sendas proposiciones no de ley de Amaiur, PSOE e Izquierda Plural en relación a símbolos, calles y títulos y honores franquistas. «¿Se imaginan en otros Estados europeos Ducados de Mussolini, Señoríos de Hitler o una Varonía de Petain? Pues eso»

Comentarios

D

#9 ¿Gobierno legequé? No hubo ninguna legitimidad ni nada parecido en esa época.
¿Luchar por la libertad? ¿Qué libertad? ¿la de dejar mas de 50.000 muertos? Pues esa es la cifra de muertos que dejaron los republicanos, sin olvidar los miles de españoles asesinados durante la II Republica.
Libertad dice, diselo a mis familiares que siguen desaparecidos por que se les asesinó durante vuestra idílica y fantástica república bananera, y fueron asesinados por querer ser libres.

En España solo hemos empezado a tener gobiernos legitimados por el pueblo a partir del 1976, antes jamás hemos tenido nada que haya sido verdaderamente legitimado por el pueblo, solo chapuzas inestables como la de la II Republica.

A ignorados que vas, no pienso leer a alguien como tú. Y antes de que traduzcas lo que te de la gana, no, ni de lejos defiendo el franquismo.

D

#11 otro que ensalza el terrorismo y las ideologías antidemocráticas.

Exploitez

#11 ¿Le ignoras (es decir, le haces "desaparecer") porque no piensa como tú? Uhmmmm... ¿a qué me suena eso....?

La II República era legítima, el Frente Popular (coalición de izquierdas) ganó democráticamente las elecciones en febrero de 1936 y en julio hubo un golpe de estado. GOLPE DE ESTADO, que desencadenó una guerra y una dictadura de 40 años. Igualito, oye, igualito...

Pembroke

#11 Me llama la atención tu agresividad verbal contra todos...o no tanto.
Dices para hacerlo más dramático que tienes un familiar desaparecido y faltas a la verdad. Durante el franquismo se buscó a todos los muertos de un bando y se les dio un entierro y reconocimiento fascista. Ya sabes, con banda de música, brazos levantados y cara al sol al final del acto presidido como Dios manda por autoridades municipales fascistas, los jefecillos local de la falange y guardia civil y el cacique de turno. Y en la tumba el caídos por Dios y por España ¡presentes!...
Mientes y por cierto, la República no asesina a nadie, ejecuta penas de muerte mediante juicio y solo después del golpe de estado de 1936. Antes la república no asesinó a nadie ya que ni pena de muerte había y después tampoco. Si hubo ejecuciones extrajudiciales fueron en los primeros meses de la guerra debido al caos por parte de bandas armadas que suplieron la caída del estado y la anarquía subsiguiente. Y murieron en ese tiempo unas decenas de miles de personas cuyo asesinato no puede ser imputado a un estado sumido en el caos tratando de recuperar el orden. Muy diferente a las 150 mil personas ejecutadas de manera sistemática por los golpistas.
Tu mismo has hablado del contexto y sin embargo confundes sistemáticamente todo. Lo que paso antes de 1936 con lo que paso después, el régimen institucional con lo que paso al margen de sus instituciones,del contexto en el que paso,y por encima, jugando con el victimismo...

D

#9 El golpe de estado se dió en el 31 por republicanos contra la monarquía que había ganado elecciones municipales. Hay que empezar por el principio ¿no?
#21 Ni chistes, ni humor negro ni pollas en vinagre. Grosería zafia de un individuo que no puede representar a nadie. lol

D

#20 Me pregunto qué es lo que habria pasado si en vez de ganar los sublevados hubieran ganado los republicanos.. bueno, no hablemos de supuestos, hablemos de los hechos, unos cuantos miles de muertos durante la II Republica y mas de 50.000 represaliados durante la guerra civil.

Verguenza de comentario el tuyo, que no te enteras que tras todas las guerras suele haber represiones contra el bando perdedor. ¿Procriminal? La guerra en España fue entre españoles contra españoles, unos perdieron y otros ganaron, de crimen nada.

Pembroke

#29 Cuando hablas de republicanos, ¿a quién te refieres? Los sectores liberales del republicanismo de Azaña, los socialistas moderados de Prieto de corte reformista, los socialistas revolucionarios de Caballero, los escasos comunistas, los anarquistas, que eran la fuerza más poderosa del movimiento obrero, los democristianos del PNV, los catalanistas conservadores de Formiguera, fusilado por Franco por cierto...
Esto es como el chiste del borracho que va conduciendo en sentido contrario y piensa que todo el resto de los coches que le vienen de frente son los que van mal.

d

#29 El crimen vino despues y duro 40 años.

D

#57 Claro, todo era fantastico y fabuloso hasta que llegaron unos malvados golpistas a joder la expléndida España

An66

Habria que imaginarse que pasaría si en Alemania hubiese alguna calle, imagenes o esculturas de Hitler.

D

#6 Por desgracia para algunos, España no es Alemania, aqui hubo una guerra civil entre dos facciones de españoles, nada que ver con lo que pasó en Alemania.

Ve a manipular y a engañar a otro lado por favor.

D

#8 una guerra provocada por un golpe de estado, aha, si. Tu comentario también es apologia del terrorismo , fomentas y ensalzas conductas antidemocráticas.

D

#27 Un golpe de estado propiciado por una inestabilidad terrible en España. No ensalzo nada, pues no hubo democracia en España hasta que murió el dictador.

D

#6 Europa, por no decir, casi todo el mundo, está lleno de calles, imágenes o esculturas de dictadores.

d

Pero los chistes de humor negro son mucho peor, donde va a parar!

rafaelbolso

#30 No te escapes por la tangente, repito: ¿Pones en pie de igualdad a una democracia republicana (con los defectos que pudiera tener y su CONTEXTO) con una dictadura militar?

Por lo demás te dejo un enlace, y por favor ten en cuenta el CONTEXTO: https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C3%B3n_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

"Las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 dieron el triunfo a los candidatos republicanos y socialistas en casi todas las grandes ciudades. El 14 de abril de 1931 se proclamó la II República en medio de manifestaciones de alegría popular. Alfonso XIII y su familia abandonaron el país. Se hizo cargo del poder un Gobierno provisional, presidido por Niceto Alcalá Zamora." Fuente: http://iris.cnice.mec.es/kairos/ensenanzas/bachillerato/espana/republica_01_00.html Casualmente como ahora mismo tras el 24M.

D

#32 ¿Democracia qué? Durante toda la II Republica no existio democracia alguna, y claro que les doy la misma legitimidad a la dictadura que a la II Republica.

¿Ponemos enlaces? Venga, yo tambien se buscar: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_Espa%C3%B1a_de_1931
Fueron las elecciones previas a la II Republica, y ganó la monarquia, hasta que misteriosamente se dio una especie de golpe para imponer un regimen republicano y forzar al rey al exilio.

La Republica destruió España, literalmente, dejaron el pais en la mierda de las mierdas, y provocó que parte de la sociedad española apoyase el golpe de estado contra esa II Republica.

Vuelvo a lo mismo, por mi como si os suicidais los franquistas y los republicanos, ambos sois igual de gilipollas por defender lo indefendible.

No voy a seguir hablando contigo, los republicanos me dais tanto asco como los franquistas. A ignorados que vas.

D

#34 ¿Eres picoleto?

D

#36 No, soy un ciudadano que prefiere a los indeseables como Alfon bien lejos de las calles. Tengo familia y esas cosas, y no me gustaria un pelo que alguno se cruzase con ese delincuente.

http://www.abc.es/madrid/20140708/abci-alfon-juicio-madrid-201407071750.html
Agrede a policias, porta explosivos, tambien tiene relacion con las drogas... vamos, el delincuente que a cualquiera le gustaria tener como hijo

Variable

#34 historia-ficción pura y dura. Menos mal que nuestro gallardo Caudillo nos salvó de los rojos, y de la democracia ¿no?

D

#39 Ficción es el lavado de cerebro que tienes encima. Qué pena..

Variable

#40 Si, claro. Es que una dictadura apoyada por nazis y fascistas fue mucho mejor que una República que no le coma el culo a reyes y nobleza, ¿no? Pena me dais tú y tu ignorancia.

D

#41 Dictadura apoyada por nazis, republica apoyada por comunistas.. no se que es peor, aunque la historia ha dejado bien claro que los comunistas han cometido genocidios muy superiores a los que han cometido los nazis, y solo la URSS asesinó a mas gente que la alemania nazi..

Mira qué bonita estaba la Puerta del Alcalá en la Madrid republicana en el 1937: http://madrid.cnt.es/historia/imagenes/stalin-madrid.png

Entre genocidas comunistas y genocidas nazis, no sabria por cual decidirme, aunque preferia patearlos a ambos... tu parece que lo tienes claro, que irias con los genocidas comunistas.

Que té me hables de ignorancia, me resulta bastante gracioso. lol lol

Variable

#42 que pena das. Nada, a lo tuyo a justificar golpes de estado.

D

#44 No lo justifico, lo entiendo por el contexto que vivia España. Te recordaré que lo que habia en los meses previos al inicio de la guerra civil era una sangria total, si no estallaba la guerra por un lado, estallaba por el otro.

¿Por que estás tan ciego? No logro entender el por que de vuestra ferrea defensa a la republica, un regimen nada democratico que dejo decenas de miles de muertos y una destruccion del patrimonio del pais descomunal, y todo antes del inicio de cualquier guerra. ¿O a caso todo era bonito y perfecto hasta que vinieron unos terribles golpistas militares a joderlo todo? Alucino con las personas como tú.

Pembroke

#45 ¿Sangría total? Por favor, no inventes ni nos vengas con la propaganda amarillenta para justificar el golpe.
Esa sangría fueron poco más de 200 muertos por violencia callejera en un país con más de 20 millones de habitantes. El 70% de las víctimas asesinadas a manos de la extrema derecha de las bandas falangistas.
Mezclas todo, mezclas sucesos acontecidos antes del golpe de estado con el vacío de poder estatal posterior.
Y hablas de decenas de miles de muertos antes del 18 de Julio de 1936. Ni Pío Moa se ha inventado semejante salvajada...

Variable

#45 #46 Este troll franquista nos recita la propaganda de los vencedores y justifica a los muertos y el golpe y se queda tan pancho. Sangría Total la que montó tu querido Paco con ayuda de Hitler y Mussolini. ¡Si es que vse lo merecían por rojos joder! ¿no?

rutas

#45 ¿"decenas de miles de muertos" antes de la guerra? Madre mía, tú eres un completo ignorante y encima te enorgulleces de ello.

Y el hecho de que entiendas con tanta facilidad el contexto del golpe de estado fascista y no quieras entender el contexto de la proclamación de la II República, deja bastante clara tu posición ideológica.

Pembroke

#34 La República no destruyó España. A España la destruyó un golpe de estado fallido de unos militares incompetentes hasta para dar un golpe de estado. Después de fracasar hubo una guerra de tres año que destruyó el país. Lógico, si pensamos que ese ejercito de pacotilla fue el mismo derrotado por cuatro pastores del Rif y solo pudo vencerlos con la intervención del ejercito francés en 1925.
Por cierto, hablando de ilegitimidad de las elecciones de 1931 donde los republicanos arrason en todas las ciudades, único lugar donde había un mínimo control para evitar el fraude electoral de la España medieval y caciquil de las aldea y los pueblos, la España profunda para que nos entendamos ¿Cómo calificar la legitimidad de un régimen cuyo Rey apoyó la violación de la legitimidad de dicho régimen con el golpe de estado de 1923?¿Cómo se puede violar la legitimidad de un régimen ya inexistente desde 1923? Y por deseo de su propio Rey...

Pembroke

#34"Vuelvo a lo mismo, por mi como si os suicidais los franquistas y los republicanos, ambos sois igual de gilipollas por defender lo indefendible.
No voy a seguir hablando contigo, los republicanos me dais tanto asco como los franquistas. A ignorados que vas"

Si es que no falla. ¡Qué razón tenía el gran Berlanga!



Se os ve venir en esa falsa equidistancia...

D

Esto no es un chiste , es ideología...

D

Las tendremos que retirar los ciudadanos por nuestra cuenta...

kalimochero

Los echaremos a ellos y a los símbolos franquistas de una sola vez.

Jakeukalane

#17 las farolas republicanas de Madrid se pueden contar con los dedos de las manos...

D

Que son compa... Que somos nosotros, coño!

r

No solo eso la cantidad de duques,marqueses,condes,39 en total nombrados por el antiguo régimen fascista los golpistas,auténticos terroristas con derecho a honores,que nuestro " querido monarca"recibió en el Palacio de El Pardo,el Rey recordó este martes a la Diputación de la Grandeza de España —la cúpula de la nobleza— su obligación de dar ejemplo con su conducta por la responsabilidad que entrañan los títulos nobiliarios.
Grandes de España les llaman, otro adjetivo mas idóneo a su condición les pondría yo a los 39 nombrados por el amigo de Hitler .Para mas información http://www.publico.es/actualidad/39-nobles-franco-conservan-titulos.html

D

pues eso es apología del terrorismo de libro.

Kantinero

Lo mejor es que la izquierda proponga conservarlos o incluso aumentarlos, solo por llevar la contraria el PP los quitará.

D

Me apunto para reventar los pantanos. lol lol

Pembroke

#30 Para no haber democracia sorprende ver la inmensa pluralidad de partidos presentándose a las elecciones o la alternancia en el poder hasta el golpe de estado de 1936.
Por cierto, los protestantes españoles recuerdan ese tiempo como el único en el que gozaron de auténtica libertad hasta 1978. Esos católicos oscurantistas que se quejan deberían preguntarse que hicieron con las libertades antes de 1931 y después de 1936.

m

después de las próximas elecciones al vertedero

Amalfi

Por supuesto, son ellos mismos.

S

#17 Que no se te olvide que una cosa es defendida por la constitución española y la otra no...

D

a ver si retiran ya de una vez los pisos protegidos de la epoca franquista y los pantanos tambien.

D

#12 Te refieres a los pisos protegidos que seguirán en pie, cuando los pisos protegidos construidos hace 10 años se hayan venido abajo por su mala calidad, verdad?

D

#14 jajaajaja si si, a esos mismos. hay que tener en cuenta que los pisos protegidos de hoy se llevan una parte del presupuesto en materiales y otra en sobornos.

Pembroke

#16 Pues como en el franquismo. Es más, seguramente los constructores contratados sean hijos o nietos de aquellos...
Si es que en España nada ha cambiado desde entonces. Y si ves los apellidos en el generalato, judicatura, consejos de administración e instituciones, pues ahí lo tienes. Hijos de buena estirpe muy españoles y mucho españoles.

D

A ver si aprendemos a diferenciar y no meter todo en el mismo saco, hitler y el nazismo es una cosa, con sus mas de 20 millones de muertos y la II guerra mundial, o el comunismo de stalin, con una dictadura mas normal, como saladar en Portugal o las dictaduras sudamericanas, ahora igual también hay que quitar a los reyes católicos porque no eran democratas

D

#19 Cada vez más historiadores piensan y afirman que Espana fue el primer campo de batalla de la segunda guerra mundial, y que Franco el perfecto sicario dentro para los intereses de muchos políticos, Francia, Italia y Alemania con la importante aportación financiera de la banca británica firmaron la sentencia de muerte de la segunda república espanola tras las elecciones de generales de 1936. Entre los historiadores siempre hubo y habrá controversia, pero hay que leer de todo.

http://www.lainsignia.org/2006/julio/dial_001.htm

Echa un vistazo si gustas. (Son citas de un brigadista aventurero judío como Arthur London, un personaje con una vida digna de novela de aventuras)

D

¿Se quitaran tambien los simbolos republicanos? Ah, no, esos no.

D

#13 Miro a mi alrededor, y veo casi mas simbolos republicanos que franquistas, igual en casi toda españa.
Si empezamos a prohibir y a quitar simbolos, deberiamos quitar todos los de la II Republica y todos los de la dictadura Franquista, pero todos, sin dejar uno solo. No me considero franquista, ni de lejos, pero me duele ver que haya gente que defienda la II Republica, por que fue una etapa que no tuvo nada de democratica y conllevó muchisima inestabilidad en todo el pais.

D

#24 En la republica no hubo democracia alguna, eso es mas falso que un billete de 1 centimo de €.