Hace 7 años | Por --277512-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --277512-- a eldiario.es

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para reformar la ley orgánica de protección del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Los 'populares' quieren delimitar su contenido para adaptarlo al uso de las redes sociales.

Comentarios

n

#12 Censurar cierto tipo de cosas me parece bien. Para mí, la libertad de expresión tiene límites. Otra cosa es que piense que el PP y yo coincidamos en esos límites. Pero mucha gente se cree con derecho a insultar a alguien por Facebook o Twitter y no es así y no viene con el cargo (o sin el cargo, simplemente por ser una persona pública y, en el peor de los casos, ni eso). Hay situaciones en la que esos límites son difusos, pero lo que está claro es que ahora mismo no tenemos los límites donde toca...

n

#68 Por eso he dicho que el PP y yo diferimos mucho en dónde están esos límites...

D

#2 Welcome to s.XXI el siglo dónde solo importa el honor, lo de que no tengas ni para limpiarte los mocos es secundario.

Trigonometrico

#2 Hay espacio para las dos cosas, siempre lo hubo.

K

#72 Quizá 'en nombre del honor' dejes de poder tirar de hemeroteca de redes sociales para exponer sus incoherencias públicas.

redewa

#2 Nadie me llama .

pawer13

#2 Espero que reintroduzcan el duelo para resolver estos conflictos, sería una buena forma de no saturar - aún más - los juzgados

U

#2 es lo que pedía Podemos, no? Control a los medios para evitar que mintieran y cosas así. Imagino que votarán a favor de la medida con el PP...

chemari

#2 Y ademas ni siquiera hablamos del honor de las personas, sino del honor de las empresas. Como si una empresa tuviera honor!

anv

#2 ¿O sea que es cierto eso del honor entre ladrones?

Capitan_Centollo

#2 Creo que si se denunciase al PP por cada vez que ha faltado al honor de todos los españoles esta regulación lo mismo acaba saliéndoles por la culata.

Cantro

#6 Eso es falso. Hace tiempo que ya lo hacen. Lo que quieren es que el palo sea más gordo.

PeterDry

#6 Mariano Erdogan.

D

#3 Las élites del PP no han conocido el honor ni la honestidad jamás.

D

#3 Ya se ocuparán que el derecho al honor les proteja a ellos y te perjudique a ti.
Espera al desarrollo de la ley y verás.

P

#27 Hombre, yo creo que #3 era irónico...

D

#3 dificil proteger aquello que uno mismo pisotea a cada minuto.

vviccio

#8 Qué va, es una medida para sacar a la gente del paro tal como hacen en Turquía.

Nova6K0

#28 Ciudadanos no lo tengo claro. Pero el PSOE siempre fue de la manita del PP a la hora de "regular" Internet.

Salu2

currahee

#32 Apostamos?

Noeschachi

#32 Al menos el PSOE ha necesitado un golpe de la casta dirigente, pero Cs ha demostrado no ser alternativa de nada de cara al PP. Por qué iban a estar en contra de ésto cuando han tragado con todo lo demás incondicionalmente.

sasander

#28 Pasito a pasito hacia el franquismo.

D

#21 ya sabes como se justifican aquí las cosas: que si no lo aprueban es gravísimo, que si Venezuela, que si se nos va a hundir el país al no haber gobernabilidad.
Es el nivel. Mientras que cuele, estamos condenados a sufrirlo.

D

#24 Lo que no entiendo es porqué no lo dicen, si les van a votar igual...

D

#25 yo creo que el quid es que mientras que no salga Rajoy en persona diciendo "les hemos estado engañando todos estos años y llevándonoslo crudo, en realidad somos un partido corrupto", aquí no va a cambiar nada. Incluso si dijera "lo hemos estado haciendo pero ya ha prescrito", se le seguiría apoyando en masa.
Es igual lo que digan los periódicos, es igual lo que descubra la policía, es igual que el propio Rajoy una y mil veces defienda a los corruptos a la luz del día...
Por suerte poco a poco van cambiando las cosas, cada vez hay más personas conscientes, sobre todo jóvenes y personas con formación... Pero está costando mucho el cambio.

ninyobolsa

#26 Si dijera eso tampoco pasaría nada.
Tendría que decir España es una basura y queremos destruirla o algo así

D

#31 seguirían votandolos, pensarian... eso, eso, que destruyan España y se jodan los rojos.

dreierfahrer

#26 para q robe otro q robe el PP*

*he oído esa frase, literalmente, a un pepero de menos de 40 años.

Shotokax

#21 el PSOE hizo la Ley de la Patada en la Puerta y la Ley Sinde-Wert. Apoyar esto es coherente con su filosofía.

D

#1 No es un mal plugin visto como está el patio

D

#1 uno seria "presunto rufián".

Magankie

#1 Si fuera portugués tendría sentido lo de "presunto" roll

Dene

#81 no equivocarse, presunto en portugues es jamon, no chorizo!

Magankie

#82 Sí, pero tanto una cosa como la otra tienen el mismo origen: el cerdo.

cdya

#1 Prefiero poder poner un asterisco, que te lleve a una web de insultos desesperados.

m

#1: Y #disclaimer al final de cada artículo.

D

Hablar de censura está mal. Es mejor decir derecho al honor.

ValeriaFlores

#17 creo que de eso van estas leyes de censurar

D

Los ciudadanos no pueden perjudicar su honor (honor que no tienen), pero ellos sí pueden perjudicar el patrimonio de los ciudadanos robándoles.

Vamos, que no solo crean leyes para poder robarte, sino que encima también crean leyes para obligarte a respetarles y a hacerles reverencia.

D

Pero solo cuando nos afecte a nosotros, en el resto de casos seguirán siendo chiquilladas.

c

#7 Es que estos amigos de los terroristas tienen la piel muy fina.... y emplean palabras gruesas que no se pueden consentir contra los adversarios, como llamar defraudadores y ladrones a los que defraudan y roban....

salteado3

#10 ¡Alto! ¡Policía del pensamiento!

Nova6K0

Nueva realidad tecnológica aka a los que no nos sigan el juego...

Salu2

X

Quienes piensen que esto no va dirigido a callar las denuncias sobre sus pufos son muy ingenuos. ya hemos visto en que dirección van a mayoría de denuncias y sentencias por insultos en la red hasta ahora...
Tienen el poder político, el poder judicial, tienen los medios de comunicación, pero no es suficiente y ahora van a por el único medio donde aún puedes difundir sus corruptelas donde puedes argumentar y desmentir a las ratas que los defienden, desde luego la mafia está alcanzando un nivel increíble hay que reconocerlo, solo espero que en el futuro se estudie como una organización criminal pudo llegar tan lejos y pudo ganar tantas elecciones y obtener tantos apoyo de millones de personas con derecho a voto y "sanos" mentalmente.

C

Más ley mordaza aplicada a las redes sociales para que la ciudadanía no califique a los delincuentes por lo que son. ¿Será delito todo lo que no empiece por "el respetabilisimo Sr Bárcenas, Rato, Blesa..." mientras no se demuestre lo contrario 10 años después.

tranki

Honor y PP en una misma frase es como mínimo incongruente

E

Cuando pusieron los delitos por ofender a las minorías todos aplaudiais por lo "progresista" de esa ley para enjuiciar a chavales que escribían desde su casa.
Ahora os tocará a todos y nos asustamos

winstonsmithh

#5 Ahora os tocara a todos mmm ¿quiere eso decir que te dedicabas a ofender a las minorías ya de jovencito?

E

#29 en la ley mordaza del 2015 se ampliaron los delitos de odio para incluir lo que se escribía en rede sociales. Lo mismo que quieren hacer ahora con los delitos de honor. Y sí, hay casos en España de gente condenada a cárcel por lo que escribía en Internet

D

#5 ¿ de qué hablas ? ¿ quién puso eso que dices ?

D

#5 eso ocurriría en tu miniuniverso de fantasía. Te diré cómo (creo que) funcionan este tipo de leyes. Consiguen que sea muy fácil encontrar un delito o infracción en la gente, y con solo poner el foco de la justicia en alguien probablemete consigas que le metan en juicios.

Claro si no has hecho nada no tienes que temer nada. Una frase al nivel de "si no es bruja arderá y su alma irá al cielo".

Bienvenidos a la Santa Inquisición Internet Edition. Esperen sentados para los que atacan a Majon. Rapidez absoluta si criticas al PP.

Un puto asco, que si lo hubiera hecho Podemos se les acusaria de represion contra la oposición.

Espero que os denuncien en Meneame y luego nos echemos una risas.

FrançoisPignon

#5 todos aplaudiais por lo "progresista" de esa ley
¿puedes ilustrarnos enseñandonos quien lo aplaudia? porque yo diría que eras tu unicamente quien lo aplaudia

IkkiFenix

Va a legalizar los duelos?

D

Una gran mayoría ha pedido mierda,se limitan a servirla en dos tazas.

Jiraiya

El Partido Popular rezuma democracia y libertades por sus cuatro bolsillos llenos de sobres.

yonky_numerotrece

#48 Si....van derramando amor y buen rollo.

Arzak_

Y ahora los rufianes van de dignos, para no seguir desangrando votos

ipanies

Pero solo en Meneame y mierdas de estas, Forocoches seguirá como esta, han puntualizado

pitercio

Eso del honor, no sé si lo quieren valorar porque carecen de ello y lo anhelan o porque han encontrado una manera de mercantilizarlo especulativamente.

mefistófeles

¿Honor? ¿el pp? Pero esta gente, ¿qué coño entiende por honor? ¿robar, malversas, estafar? Porque si no, no lo comprendo

Jiraiya

El PSOE está indignadísimo con esta medida y no la tolerarán bajo ningún concepto por eso votarán abstención.

D

A los ladrones les parece mal que les llamen por su nombre.

D

Si hasta ahora por un tuit uno podía acabar en prisión, es difícil imaginar el panorama que se nos presenta.

D

#40 ya antes intentaron enchironar a alguno por un twit (recordemos el caso Carrasco). Dentro de poco, todos tendremos que twitear a través de proxys para eludir la censura de un Gobierno que cada vez se parece más a una dictadura...

D

Esto es lo que habéis votado todos.

f

Presuntos hijos de puta.

polvos.magicos

El honor es algo que se tiene que ganar y ellos no lo han hecho.

f

cada día están mas malitos

Summertime

Y cuando son ellos los que faltan al honor de los demas?

D

Habéis visto a lo que lleva el chavism...? oh wait...

Extremófilo

💩 ¿mas aún? si desde lo de la "bicha" y la aprobación de la "mordaza" esta muy tranquilo el patio...

mperdut

No se que ley acabara saliendo pero una parte de razón tienen, por poner un ejemplo de lo que os he leido arriba, se puede llamar ladron a alguien que ha sido condenado por ello, pero llamar ladron por que si a alguien es difamación.

D

Que listos, ya nos contaran

D

traducción de #0 Rajoy quiere meter en prisión a todos los que no le besen el culo

mtrazid

El honor de todos o solo el honor de los que son de derechas como ocurre ahora? Contra la catalonofobia en las redes no han hecho mucho que digamos, mejor dicho, no han hecho nada...eso si, haz un chiste de Carrero Blanco y ala, al cuartelillo...

D

No llevan un mes de gobierno y ya nos quieren encular antes de que hayamos preparado la baselina, muchos no aprendieron con lo de la ley de seguridad ciudadana y otras mierdas para proteger a los políticos...

A

Qué forma tan elegante de decir con palabras bonitas que van a restringir nuestro derecho a destapar sus desvergüenzas y a llamarles como se merecen por internet.
Defensa al honor lo llaman unos, Ley_mordaza_2.0 lo llaman otros.

Res_cogitans

Resulta gracioso que los que más se preocupan por el honor son los que menos honor tienen.

D

Poco honor tiene el ladrón cuando su mayor preocupación es protegerlo, en lugar de ganarlo. Seamos realistas, estos no buscan proteger honor alguno, buscan que si en Twitter pongas "Rajoy tonto" puedan ir a tu casa, tirar la puerta y llevarte preso sin tener que molestar a juez alguno.

D

Gracias PP$O€ y lo que nos queda

D

La pregunta que me hago es quien me juzgaría si vivo en otro país y en este país la legislación es diferente.

PasajeroDelViento

Pierden el tiempo.

D

¿Quieren que la gente no les llame ladrones?

D

Yo lo comprendo, ya que aun creen que nadie se entera de sus trapicheos pues aun viven en lo 80/90 y al igual que piden el derecho al honor, que una vez demostrada su culpabilidad se hagan eco todos los medios de su delito. (por supuesto que mientras se le diga presunto)

Es mas, que exista una lista de culpables en el tablón del ayuntamiento y que vecinos cercanos al delincuente se le informe de quien se muda o vive en su barrio calle o bloque.

Tigeos

Puertas al campo.

D

Presuntos hijos de puta

f

Sólo quieren protegerse así mismos.

k

Pobres Inda y Marhuenda....

teseo

Cuando los twits vengan de una IP rusa o letona o portuguesa van a hablarles de honor en redes sociales a sus autoridades?

a

Eso es lo más prioritario ahora mismo, no el paro o el terrorismo.

calaña

Pero de qué nos extrañamos si Erdogan es amiguete de Rajoy. Seguro que le enseña cosas...

Pedrom_85

Crimental incoming...

D

No preocuparse, con la férrea oposición de PSOE y Ciudadanos esa proposición no pasará

D

¿ Entonces por qué se aplaude en Meneame la multa a Alfonso Rojo por atentar contra el honor de Pablo Iglesias ?
¿ No es precisamente esto lo que quiere hacer el PP, proteger el honor ? ¿ o es que sólo tienen honor los que son de ideología afín ?

IvanDrago

#30 no entiendo porqué se persiguen facebook y twitter y no las barras de bar...

p

#13 Si es digna de respeto se aplaudirá, pero conociendo en que consiste la ley que el PP ha denominado la ley de seguridad ciudadana (que más que seguridad provoca inseguridad) no hay motivos para fiarse de ellos hasta no conocer completamente en que consiste dicha ley.

1 2