Publicado hace 12 años por viejopianista a energias-renovables.com

La política energética que se avecina no promete grandes cambios. Si gana el Partido Popular, como apuntan las encuestas, la hoja de ruta en materia de energía está clara. Lo dice su programa, que ayer fue publicado: "aprovecharemos todo el potencial de la posición geoestratégica de España como puerta de entrada del gas del norte de África a Europa para que en nuestro país se cree un mercado de referencia del gas natural en el Mediterráneo".

Comentarios

viejopianista

Desarrollo dependiente de la energia del norte de África y fuente de inestabilidad,,,,cuando se darán cuenta que solo podemos desarrollarnos si somos independientes energéticamente¡¡¡

D

#1 Peor aún. No tienen que hacer, nada, ya somos el (creo) tercer país del mundo en GNL (tras Japón y Corea del Sur). Hay tantos ciclos combinados en España que usan GN que ha sido necesario crear una legislación diferente para que funcionen aunque sean más caros. Todo esto lo lanzó el PP ya en su anterior legislatura. Ya estaba previsto el desdoble del gasoducto de Argelia para que no pasase por Marruecos y las costas españolas están trufadas de regasificadoras para los barcos metaneros. ¿Qué más pueden hacer?¿todos los coches con motores de gas natural (motores que ya existen por cierto)?