Hace 15 años | Por moni17 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por moni17 a elmundo.es

El Partido Popular presentará mañana una querella contra el magistrado de la Audiencia que instruye el 'caso Gürtel'.

Comentarios

ikipol

Y por matar ciervos.

D

¿No hay aforados?...Que se inhiba.

D

La están presentando hace una semana y nada de nada, así que avísame cuando se decidan..
#2 Un juez deberia ser un poder independiente de partidos politicos. Me alegro mucho de que pillen chorizos del PP, y me gustaria que los pillaran a TODOS, no solo a los de un bando..

D

Los del PP saben que Garzón es muy mediático y sus actuaciones tienen mucha repercusión. Lo que más les molesta no es que no se inhiba por haber aforados, lo que de verdad les jode es salir en la primera página de algunos de los principales medios de España por este tipo de casos. Si se inhibe a favor de los tribunales correspondientes, la repercusión mediática no será la misma, y aunque les saquen los trapos sucios, no les afectará su imagen de la misma manera. En Génova trabajan calculadora en mano, pero una cosa no cambia la otra.

D

Aznar y Álvarez Cascos elogiaban tremendamente la lucha que tuvo Garzón contra el GAL, decían que era un tipo muy imparcial. Ahora según ellos Garzón ha dejado de serlo...

D

#19 Primero: al parecer si que tienen algo que esconder.
Segundo: les molesta por el desgaste mediático que supone una investigación de este tipo (elecciones en Galicia y País Vasco a la vista).

r

Según la R.A.E:
prevaricación.
(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).
1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Garzón es el juez instructor. No está dictando ninguna resolución, solo instruyendo un caso. La prevaricación correspondería al juez que dicte sentencia si esta es injusta y lo hace a sabiendas.

tshade

#2 ¡¡A por ellos, Garzón!! A por ellos, hazlo por nosotros, por los ciudadanos. ¿Lo ves? Ya tienes un motivo más para creer que son culpables. Y yo también. Porque los culpables hacen eso. Y hazlo también por ti, que te quedarás a gusto cuando hundas en la miseria a esa gentuza a la que defienden de la cárcel. Porque los ricos son así: asustan, denuncian, amenazan, incluso con la cárcel. Dínoslo a nosotros, a quienes querían mandar al Infierno por usar preservativos, a quienes querían mandar a la cárcel por bajarse películas (y ahora no lo reconocen), a quienes querían aplicar esa doble moral del casto y del cliente de prostíbulo, del rico y del filántropo, del trabajador honrado y del político corrupto. De los que llevan a la boca la comida a los pobres en público, y en privado pagan para que les practique sexo oral.

D

Repito mi comentario de otra noticia: A Garzón se la suda manca, el va a seguir haciendo lo que tenga que hacer.

k

Si no tienen nada que esconder, ¿por qué les molesta tanto que les investiguen? Cuando terminara el proceso saldrían reforzados...

D

-Mamá mamá, en el cole me llaman espía.
-Vale, pero deja de grabarme.

Ya sé que es malo pero por favor no me fusileis a negativos lol

starwars_attacks

joder, cómo saben cambiar la tortilla los peperos....ahora resulta que son las mayores víctimas.

estoy totalmente de acuerdo con #2 : si encima tendremos que pedirle perdón y de rodillas a los del pp, vamos....

meneame está empezando a degenerar mucho, dejan de sacar noticias de grecia, bolonia, para sacar en portada que el pp se siente ofendido....

D

#7 pues nada, que el PP dijo que se quelleraría el lunes, pero como Garzón estaba en el Hospi, pues amplió generosamente el plazo hasta hoy, simplemente porque quiere que los aforados del PP sean juzgados por otros jueces, pero esperemos que terminen siendo juzgados y no empapelados con billetitos.

D

Quiero creer que no todos los votantes del PP son tan ciegos que no ven que las chorradas que hace la cúpula del partido solo son para desviar la atención de los casos de corrupción.
Quiero creer que les dejarán claro al partido que ese no es el camino a seguir no votándoles en las siguientes elecciones, a modo de aviso.
Quiero creerlo pero, no sé porqué, no lo creo.

k

#2 Cuando el juez prevarica sí, como Gómez de Liaño.

D

#2 en España solo.

D

#39 ni mas ni menos, es lo que están intentando desesperadamente.

e

Esto ya se parece más a un todos contra todos,que a un dirigir un pais.

D

Esto acerca definitivamente a Garzón a Ferrari.

starwars_attacks

pd: por supuesto que no voy a menear esto.

D

Ni de baja le dejan estar al hombre.... yo me voy a querellar contra el PP por inhumano.

starwars_attacks

venga, a exigir sus derechos, de llevar a la cárcel a quien sea, con tal de librarse ellos de ceses y de su mierda que salpica a todos.

si hay que morir, que sea matando.

D

Que no fascistillas, que España ya no es vuestra y no podéis saquearla como cuando estaba Paquito (colega vuestro). Podéis quitar a Garzón, a Bermejo y a San Pedro Bendito, pero la justicia no dimite, sois unos chorizos iguales o peores que los del PSOE y lo vais a pagar.

dale

#2, Los pájaros disparan a las escopetas... (jeje, este dicho nunca ha estado mejor traído)

D

#9 vale, pero no el día que sale del hospital

SHION

Hay que quitar a Garzón de en medio y que lleve el caso un juez afín al PP...

e

#27 con lo bien que quedaria rajoy limpiando su partido de mangantes, daria mejor imagen de la que esta dando...
Qué poco conoces la realidad. Serán los mangantes del pp los que echen a rajoy fuera del partido.

r
D

Se generaliza al PP pero es un partido que ahora mismo está tan fragmentado que no se puede hablar de un partido politico sino de varios, la derecha dirigida por Aguirre, Aznar metiendo las narices y el centro dirigido por muhchos otros...

D

Independientemente de que tengan razón o no (que yo creo que en parte la tienen, Garzón debería de haberse retirado al día siguiente de la cacería) saben que si él no ha dado el paso antes no se va a ir porque los del pp se lo pidan, la prevaricación lo tienen perdido y lo saben, pero así cuando se dicte sentencia siempre podrán decir "esque el juez nos tiene manía, ya lo avisamos"

D

De falsa nada, a Garzón le quedan dos telediarios cómo instructor del caso.

D

Ains... menudas tacticas de guerrilla que usan los del PP... todo esto es para retrasar tooodo el proceso, al menos hasta después de las elecciones Gallegas y Vascas. Vamos que por Génova andan con el culo apretao porque la mierda les llega hasta el cuello, y no saben ya cómo tomarle el pelo o qué excusa darle al pueblo para que les voten.

laster

#10 Eso, eso, 2 y medio, 2 y tres cuartos...

D

#18 Es gracioso porque por lo que he oido, es el mismo quien debe decidir si admite la recusación a trámite (creo que como todos los jueces, pero no pondria la mano en el fuego por ello).

Eso si, si no se admite en principio luego cabe recurso ante una instancia superior... Que en la Audiencia Nacional (de la que es miembro Garzón)... No existe

D

LA fiscalia le pidio a garzon, el pasado miercoles, que se inhibiera y le pasara el caso a los tribunales correspondientes y hasta ahora el juez no le hahecho ningun caso.

elgatodemario

¿¿Un Juez antes de empezar a investigar ya puede saber de antemano que va haber aforados??
Si vieran el futuro si.

e

#51 todo es un sainete. empezaran a perdonar carceles a unos por otros y aqui no ha pasado nada (o a conmutar carceles por dimisiones). sinceramente creo que españa es el pais mas corrupto del mundo: nadie se libra

en cuanto a garzon, espero que esto le enoje tanto q aplique la ley al 100% para todos, psoe, pp, y quien sea

D

HB también presentaba denuncias falsas todos los días. ¿Y qué? Al final, quien infrinja la Ley lo paga, sea quien sea, le pese a quien le pese. ¡Salud!

enmafa

con lo bien que quedaria rajoy limpiando su partido de mangantes, daria mejor imagen de la que esta dando...

D

Pues yo me fijaría más en Gómez de Liaño.

dudo

Pero al final ¿acabará alguien entre rejas?
¿O es todo un sainete?.

colbi

a mi me cae bien el garzon aunque claro...a esos niveles donde se mueve ...tiene que tener tantos enemigs como amigos...a ver si sale de esta y se pone a investigar lo de las torres gemelas, lo del aznar el agag y termina por la esperanza aquirre...
si es que soy un soñador...

lester_burnham

Pues me parece correcto... Lo de Garzón es para mear y no echar gota ya...

r

#33 Garzón no va a dictar sentencia sobre este caso. Es el juez instructor. El que investiga e instruye el caso. Y por lo que se ha escrito en los medios, puede seguir investingando aunque se inhiba (pasa la causa a los tribunales superiores que pueden juzgar a los aforados).

D

#25 No, lo que pasa es que ven lo que pasa en el PSOE y piensan "total, al menos ya me conozco su papeleta"

alan_wells

#24, te denuncio por corrupción ortográfica!!!!!!

S

Que raro. Cuando la mierda del PP, empezo a saltar. era comun ver algun comentario llamando "fanboy" del PSOE a quienes hacian alusiones a la corrupcion, o al espionaje o cimilares. Pero desde hace unos dias, nadie llama "fanboy" a nadie.

Imagino que pasara lo mismo con los que dicen lo tipico de "si es que todos son iguales"

rodivi

¿Esto inhabilita a Garzón de alguna forma para ejercer la instrucción del caso? ¿Puede instruir realmente? ¿Quién debe decidirlo? Curiosidad.

k

Joe, un parrafín nada más... ya podían dar alguna... ¿información?

D

#17 Que yo sepa quién manda en el PP son otros muy distintos a Aznar y Alvarez Cascos, es más diría que los que mandan ahora no se llevan muy bien con Aznar

D

y que el sinverguenza de Fabra siga en su puesto... claro, bien pensado, fuera los jueces tocapelotas y ya tenemos via libre para el chanchulleo a lo grande.. enhorabuena a todos los votantes del PP, ¿en que estáis pensando?