Hace 15 años | Por kukurutxo a europapress.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a europapress.es

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, elevó el pasado martes al presidente de la Cámara, José Bono, una queja por la divulgación del dictamen sobre actividades privadas extraparlamentarias de los diputados

Comentarios

jomersimson

Si no quieres que tus actividades se hagan públicas no te presentes a un cargo público y punto.

D

Una muy buena idea del PSOE el pedir que oficialmente este registro sea público.

UnMatiz

En España debería haber una mucha mayor transparencia de los políticos hacia los ciudadanos. Y no sólo de los diputados y sus ñapas. Recabar información de cualquier administración es un tormento.

airamx

Yo critico que no tengo ni un trabajo y ellos tienen mas de 2!!!

vicious

si un señor se lucra con fondos públicos en su sueldo y aprovecha su posición de politicucho, los ciudadanos tenemos derecho a saber y si no les gusta, que dejen de prevaricar a espuertas sus señorías... que el ser político es vocación de servicio no de beneficio

D

#1 "Como servidores públicos, deben ser transparentes en sus actividades privadas." Como servidores publicos se deben ocupar unica y exclusivamente a su puesto en el Parlamento.

AitorD

Lo que tenían que hacer los del PP es aprender de Pajín, que no tiene actividades extraparlamentarias ni sueldos del sector privado, y tiene dedicación exclusiva al partido y la política.

Leire Pajín ganará casi 20.000 euros al mes en tres sueldos
Leire Pajín ganará casi 20.000 euros al mes en tres sueldos

Hace 15 años | Por meneameolo a elconfidencial.com


En fin, menudo atajo de sinvergüenzas. A ver para cuando una ley de incompatibilidades, pero que además se aplique de verdad.

TiJamásLlevaTilde

Será porque tienes miedo de que algo se descubra?

D

Como ya habéis comentado alguno, pareciera que lo peor para la democracia con la que tanto se les llena la boca fuera la transparencia....

D

España va tan bien que se pueden permitir trabajar en otras cosas, les sobrará tiempo.

Griton_de_Dolares

Lo que se debe de hacer de una vez es que a aquel diputado que falte mas de 3 veces a un pleno se le largue a la calle. Pero con eso se irian el 95% , bienvenido seria.

Piamonte

Es lícito preocuparse por las filtraciones de informes que aún no son públicos; revela una dejación de responsabilidades por parte de quien los custodia.

Pero no olvidemos algo: las declaraciones de impuestos no son datos confidenciales, y los informes que atañen a las actividades económicas, tampoco. Ni para diputados, ni para nadie. Otra cosa es que el fantasma de ETA se haya esgrimido para sepultar en el secreto de facto esa información (mala excusa, porque ETA tiene sus propios informadores). Si conociéramos cuánta gente que está forrada paga cantidades mínimas de impuestos, los asalariados saldríamos a la calle clamando justicia.

kumo

Los diputados solo deberían trabajar para el pueblo, como diputados.e igual en otros cargos. Una cosa es dar alguna conferencia. y otra es desde dar clases a ser consejero delegado de bancos varios, alcalde y concejal, presidir fundaciones (AKA lobbies), abogado en activo, etc...

D

Es una vergüenza que ellos mismos decidan si se pueden realizar otras labores profesionales.

Entiendo que son cargos con tal poder que esto no debería ser ni debatible, no pueden realizar nada más y punto. Al que no le guste que no sea diputado y todos tan felices, nadie les obliga.

Se les paga muy bien por trabajar más bien poquito, la mayoría añaden a ese sueldo el de su partido, así que que no nos lloren.

Me parece bastante dudoso que nadie en una jornada normal realice dos trabajos "de tiempo completo" decentemente y lo que pasa es que:

* No hacen su trabajo de diputados, van, pulsan el botón que les han dicho, un café con los amigos y a casa.

* Si hacen "su trabajo" y al servicio de quien les paga por otro lado o de ellos mismos, el resultado no es ya que no trabajen si no que estamos hablando de tráfico de influencias en toda regla, y si no que alguien me explique que empresa va a pagar a nadie un buen sueldo si no es por que espera que use su poder en el beneficio de esta.

Los políticos que tenemos son unos impresentables, TODOS. Lo mejor que se podría hacer es verjar el congreso y pasar a llamarlo carcel de los diputados, que es donde deberían estar uno tras otro.

Y tal como dice #26 ni siqueira es necesario buscar trabajo privado, ya se han apañado el tinglado para poder cobrar 3 y 4 sueldos, incluso por puestos que ya no tienen. De película de los Hermanos Marx, lo que pasa que me hace muy poca gracia este choteo con mis impuestos.

D

El presidente de la Comisión, el socialista Francesc Vallès, también censuró ayer la filtración completa del dictamen que, según recalcó, carece de precedentes. Vallès señaló que Bono puede tomar las medidas que considere oportunas para evitar que esta situación se repita mientras los informes de la comisión sigan siendo secretos.
Si ningún partido quiere que el contenido de los informe se sepa ¿Por qué los hacen?

zelda666es

Pobrecitos ell@s que lastima me dan.
Aunque trasnparencia y politicos no va junto no con loctite.

Bad_Religion

Ladran Sancho, luego cabalgamos.

p

Se está diciendo que están pluriempleados, no si se van o no de putas...

¿?

c

Claro que le molesta, no vaya a ser que les pillen espiando o recibiendo sobornos.

D

Ah, haber dejado la corrupción fuera del parlamento!

D

¡Venga ya, hombre!

D

¡¡¡Que se jodan!!!

D

¡Es una vergüenza que tengan que dar parte de lo que hacen con nuestros impuestos y con el tiempo en el que son pagados por hacer de diputados!

D

Deberían hacerles a todos inspecciones de hacienda anuales, pero bien a fondo, y publicar los resultados. Lo de ser un cargo público sólo para lo que les conviene debería acabarse.

rubanetti

El que no ha hecho nada malo no tiene nada de que avergonzarse o arrepentirse.

D

Ahora si todo va como debiera, si esa medida sale adelante a ver cuántas dimisiones de cuántos diputados de qué partidos vemos en los próximos días... (xq supongo que habrá muchos con profesiones incompatibles con su cargo público... amos es que me juego la extra de verano!!)

D

pese a que pienso que toda actividad de cualquier politico deberia ser publica, hay una cosa que se llama "derecho a la intimidad" que es una frontera inviolable que debe tener cualquier persona

T

Autentica vergüenza dan nuestros diputados.

La transparencia debería ser la tónica general y no la opacidad.
Así habrá corrupción para siempre.

j

Y a todo esto yo prolongaría que fuesen públicas sus actividades extraparlamentarias y sus ingresos via IRPF hasta pasados unos 5 años despues de dejar su responsabilidad pública.

D

hombre hay que dejar que sean pluriempleados ¿no veis lo mal que están con lo de la crisis? tienen que pagar sus coches carísimos. (Es irónico, por si acaso)

D

A todos los asquerosos de este país: si no quieres que te llamen ladrón, no robes.

h

Según yo lo veo está denunciando que se ha hecho público un informe que, a día de hoy, tiene caracter privado. Es una protesta lógica.

Otra cosa es que esté a favor o en contra de que ese tipo de informes sean públicos, que es lo que ha propuesto IU y que a mí me parece lo más correcto.

vhidis

Si, pero no dice donde una se puede hacer con dicho informe o yo al menos no lo leo. Me encantaría saber la doble actividad privada de ZP y la multidisciplinar de Rajoy solo pa empeza, claro está...