Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El PSOE y Ciudadanos cambian su postura y junto a Unidos Podemos se colocan en contra de modificar la ley para sortear la prohibición del Supremo sobre variedades exóticas.La fórmula escogida por el PP buscaba satisfacer de manera urgente los intereses de los sectores cinegéticos .

Comentarios

D

#5 es su cantera

G

#5 es inconcebible escuchar tantas burradas de un partido que gobierna un pais.

D

#5 Bueno, es de donde extraen la mayoría de sus votos. Tampoco se les puede culpar por ello. ¿Por que Rajoy viaja a ver al Real Madrid a la final de la Champions pero luego no quiere ir a la audiencia alegando que "está lejos y es caro"? Pues porque es lo que su público pide

Gorgum

#14 El mismo público que quiere que indulten a Cristiano Ronaldo

D

#12 más animales que se reproducen sin control > más diversión!

La naturaleza se regula sola, si hay especies sin control quiere decir que no hay suficientes especies, y para arreglarlo solo hay que introducir su depredador natural para restablecer el equilibrio.

Deberían introducir todas las especies invasoras y crear certámenes: «extermina a la especie invasora antes de que se cargue a todas las autóctonas». En modalidad rural y suburbana.
Podría atraer a empresarios y ceporros del planeta entero, ¿es que nadie va a pensar en el dinero de los pobres empresarios?

p

#4 hay casos y casos. En Mequinenza, por ejemplo, hay (¿había?) un negocio bonito con los siluros gigantes, que ya se comieron hace décadas a la fauna autóctocna. Es un apesca no orientada a jeques árabes.
hala, a vivir del secano otra vez...

perrico

#24 Si solo se te ocurre vivir del secano o de la pesca de especies invasoras igual sería mejor emigrar y dejar que naturaleza siga su curso.
A no ser que el secano te resulte rentable.
Y además reconoces que el siluro ha acabado con la fauna autóctona. Hay que joderse.

p

#25 Claro que lo reconozco. Es un hecho aceptado por todo el mundo. Ocurrió hace décadas. Estaría bien delimitar durante cuanto tiempo una especie es invasora. ¿cuantos años tiene que trabajar un siluro en mequinenza para obtener la nacionalidad ? lol lol
Además, ahí no hay repoblación que valga. El ebro baja contaminado con lindane, mercurio, PCB, insecticidas... Vamos, que sólo esos bichos aguantan

bubiba

#26 #24 Mira mis padres viven en Tortosa, yo he vivido allí 4 años y no hay manera posible de defender al Sirulo, ni pesca ni ocho cuartos, ese pez es absolutamente destructivo y no hay pesca deportiva quepague el tenrlo en el Ebro, En Aragón ya manda matar al que se pesque. Se estña haciendo un esfuerzo tremendo por limpiar el Ebro, de hecho la zona del delta esta muy cuidada, y se hace de todo para conservar la fauna autoctona, pero claro que si sirulos, que si pez gato...


Yo me he pasado año bañándome en ese rio lleno de pesticidas y nunca me ha pasado nada y juro que peces hay y que no se mueren, las carpas, las lubinas, los bla bla.. todo eso aguanta perfectamente y lo que ha destrozado la carpa y el blabla, por poner peces de pesca de siempre, ha sido únicamente el sirulo, y aun quedan., como la preciada, y cara, lubina del ebro que al ser un pez de corriente se ha medio librado. Yo me je pasado años comiendo peces pescados en el ebro y mira sigo viva, yo y toda mi familia... así que toda esa contaminación que dices que existe matando los peces va a ser que no. Llegó a su pico en los 90 y a partri de ahí se tomaron muchas medidas para preservar el río cuyo problema mayor es ese mastedonte.Menos rollos con el mercurioo, la gente de los pueblos de la parte de la desembocadura del Ebro llevan toda la vida comienzo sus peces, especialmente la Lubina que es muy cara y preciada, y no ha mutado nadie, así que excusas las justas.

p

#71 No sabía que también había siluros por debajo de mequinenza. Si, en el delta tal vez tengáis una posibilidad de adecentar el ebro, pero arriba de mequinenza no hay ninguna.
La cosa se llama lindane del rio gállego. Te dejo un enlace por si no lo has leído. Cuando dices "...no me ha salido nada raro", yo sólo te puedo decir: ...todavía

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-27/sabinanigo-agua-contaminada-aragon-chernobil_1138180/

bubiba

#74 Claro que hay, no es zona de embalses pero si es una zona ancha con zonas bien profundas, yo he visto de mas de 50 o 60 kilos como algo habitual, he visto sirulos para aburrrir pero es que aquí lo que se hace es intentar evitar la pesca de ese tipo no fomentarla, se promueve otro tipo de pesca de peces que además son buenos para comer como la lubina. En benifallet se vive de las pesca deportivas sin tener que anunciar "tenemos sirulos de más de 60 kilos para ingleses ociosos con ganas de fardar" y los hay, sencillamente no se quiere fomentar ese tipo de pesca porque se trata de acabar con ella, y en vez de eso ofrecen paseos en barco, y promocionan otro tipo de pesca. Pero si pones Sirulo Tortosa en el youtube vas a encontrar videos para aburrir, ya en los 90 recuerdo ejemplares de mas de 50 kilos, lo que pase es que en Mequinenza al ser embalse es más fácil pescarlo, en la zona de benifallet-Bitem aunque el rio se va ensanchando mucho el agua corre y hay muchas crecidas y bajadas, que se controlan a partir del canal de riego, pero sencillamente es más fácil pecar en un embalse tan grande como el de Mequinenza donde está más concentrado. Por cierto no se si sabes que la ley obliga a matar al sirulo al pescarlo, tanto en Aragón como en Catalunya, no se puede soltar, pero vamos que en según que zonas no se hace ni puñetero caso, en la zona de Tortosa se están emepezando a poner duros con esto, hasta hace unos años también se pasaba, porque lo que se trata es de acabar con el sirulo. Aqui te pillan los mossos y te cae una buena...

Sobre los ríos si se ha dado pro imposible es porque las autoridades lo han dado por imposible. No hay más, aquí se metió mano porque el ecosistema del delta se iba a tomar por culo literalmente pero es la cuestión de las ganas que es pongan los de arriba. Yo he vito limpiar los rios de la zona del vallés occidental que eran marrones y donde no habia ya nada vivo de tan sucios que estaban, ríos con aguas de colores por una fábrica de tintes al lado, y se puede, como se pudo en su día parar las oleadas de incendios que habían en los 90 gracias al plan de prevención de fuegos. Otra cosa es que no les venga en gana o no les convenga.

bubiba

#74 Por cierto recuero que en los 90 se llegó a un punto en que anunciaron el "apocalipsis del delta" tal fue el bombardeo que a dia de hoy hay gente en Tortosa que tiene miedo a bañarse, en tanto en los pueblos pequeños no hay problema porque cualquiera le dice a los chiquillos que no se tiren al agua (que hace mucha calor en la zona pero es qaue en la zona que pasa por Tortosa está prohibido bañarse y la gente que vive allí y en Amposta no se bañan en tanto en los pueblos siempre se ha bañado) ... pero si hubo una campaña fortísima de los ecologistas por esa época y se ha notado. Y ya digo que el río en esta zona es muy ancho y con mucho caudal . El cierre de las antiguas fábricas, que aun a dia de hoy se ven abandonadas junto al rio y una buena campaña de limpieza.

bubiba

#76 Respecto al consumo de los peces del río ya lo han regulado pero haces años pescabas lubina y te ibas a venderla al restaurante o a la pescaderia sin problema alguno donde te la pagaban la mar de bien.. pero si hubo un tiempo en que hubo psiccosis casi con el baárse y no digamos consumir del rio en las ciudades de la zona por las campañas de los ecologistas. En los pueblitos como he dicho siempre se ha comido los peces del rio.

p

#76 Qué me vas a contar a mí sobre la regeneración de ríos, que pasé mi infancia junto al curso bajo del nervión de hace casi 50 años. Los ríos son maravillosos en cuanto deja de hacérseles daño. Pero el lindane son palabras mayores.

Yo veía imágenes como las que salen en este reportaje : https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/23-imagenes-que-ilustran-como-era-el-distopico-mundo-previo-a-las-regulaciones-medioambientales

Y ahora hacen esto: https://www.google.es/search?q=saltos+trampolin+bilbao&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwihoMTYmNHUAhWCSRoKHVQuAF4QsAQIMw&biw=1194&bih=914

bubiba

#26 Por cierto hace unos pocos años que por si fuera poco con los sirulos y los lucios nos han metido el pez gato... la generalitat está intentando acabar con estas especies y que en el ebro haya lo que tiene que haber: carpas, que te aseguro que no se muren por el mercurio ni por toda esa contaminación que dices, carpas sigue habiendo y hasta son comestibles (yo las he comido y no me ha salido nada raro) ... pero su bajada bestial ha sido por el sirulo, y si se quiere salvar a la carpa lo que hay que hacer es acabar con esa salvajada de pez monstruo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/cataluna-trata-erradicar-5-especies-invasoras-ebro_533366.html

H

#73 La carpa también es exótica....

p

#25 #30 Otro tanto ocurre con el cangrejo americano en los arrozales del guadalquivir. El autóctono ya no existe y el rojo da de comer a varios pueblos de la zona: http://www.eldiario.es/andalucia/enclave_rural/agricultura_y_pesca/Preguntas-respuestas-cangrejo-sentencia-Supremo_0_500800905.html

Triskel

#34 el problema no es que en tal sitio haya cangrejo rojo o siluro, es que antes o después un idiota creerá que es una buena idea soltarlo en tal río donde no existe para así poder pescar esos bichos sin hacer tantos kilómetros

rafaLin

#24 ¿Es pesca deportiva, de hacerse la foto y soltar al pez vivo, o es para comer? Porque si es para comer no hay problema, lo que se ha prohibido es soltar a ciertas especies después de pescarlas, es obligatorio matarlas.

p

#30 Nadie se come un siluro de 3m. y 200kg. que lleva 10 años tragando mercurio y lindane entre el lodo del pantano. Se le pesca, se saca una foto y se devuelve al agua, para que mañana lo pesque otro aficionado alemán o madrileño.
Eso son pernoctaciones, cenas, barcas, guías, etc., etc. en una zona depauperada...

rafaLin

#33 Pues ahora se pesca, se saca una foto, se mira si está la Guardia Civil cerca y se devuelve al agua.

D

#33

Tiquismiquis.

Aquí hay gente que pesca en el Pisuerga ... y algunos hasta se comen las criaturas (no me atrevo a llamarlos peces) que se sacan de ahí.

http://frikisdelapesca.blogspot.com.es/2015/06/pisuerga-un-paraiso-de-la-pesca.html

Triskel

#33 no conoces a ucranianos y rusos....

bubiba

#33 no se come porque sabe a puro barro, pero te aseguro que los ingleses hippies que viven en el sur de Catalunya se los zampan tan a gusto y a ninguno le ha dado nada...

D

#4 La noticia no habla de meter especies invasoras. La ley era para permitir que en los cotos de caza donde ya hubieran especies invasoras, la caza estuviera permitida.

Puedes estar a favor o en contra, pero no ir diciendo por ahí que quieren comprar canguros.

D

#40 Vale he de decir que ha sido error mio, al no asegurarme del todo que eran únicamente para las que hubiera allí.

Pero, con las especies invasoras solamente hay una forma de luchar con ellas, eliminarlas de una forma u otra. Y meter cazadores no garantiza su eliminación.

D

#64 No, desde luego no creo que sea para exterminarlas. Simplemente son cotos de caza donde se pueden matar especies autóctonas pero no se pueden matar especies invasoras-

G

#10 ¿Pero los cocodrilos no necesitan aguas cálidas para sobrevivir? Que no tengo nada contra ello, pero le veo flecos al plan...

D

#11 se está calentando el planeta!!! ¿o no te enteras? En la pescadería del barrio, la de toda la vida mi cuñado a comprado esta mañana angulas frescas ya cocidas de la ría de Orio con su guindilla y todo.

D

#11

Minucias. Se quitan las restricciones a las empresas de vertidos y ya verás como calienta el agua.

También podemos soltar canguros y pajaricos como estos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Southern_cassowary

baronrampante

#2 Es difícil defender al PP en una como ésta. ¿Eh, Billy?

D

#2 y por tanto tienen derecho a sus correspondientes subvenciones.

imagosg

#2 #3 Hay que puntualizar. Que prohíban especies invasoras o exóticas que están dañando y atacando a las autóctonas me parece correcto, ( cormorán, flora destructiva, mejillón tigre,etc..) pero creo que esta ley debería revisarse, ya que están prohibiendo también especies como la trucha arcoiris que llevaba 50 años en España y en Europa conviviendo perfectamente con las autóctonas trutta fario. Y la pesca de salmónidos en este país se sustenta en gran medida con esa trucha .

Mister_Lala

#6 No, ahora sólo podrás ver buitres.

D

#46 ¿y que hago yo ahora con el atuendo watusi que me he agenciado para las excursiones por la sabana manchega?

U

Eso también se quieren cargar si les pagan.

D

Permitir especies invasoras.

Estos deben ser los beneficios ecológicos de la caza de los que nos hablan las asociaciones de caza cuando critican los informes ecologistas relativos a los daños ecológicos causados por la caza.

D

#15 Permitir cazar especies invasoras, ya introducidas en nuestros ecosistemas.

D

#43 Demuéstrame que en España nunca se ha introducido una especie invasora con una intencionada finalidad cinegética y me comprometo a volverme partidario de la caza.

D

#48 ¿Por qué iba a hacer eso? Solo te explico de qué va la noticia.

D

#53 El propósito del PP, que ahora ha quedado abortado: "las especies invasoras que fueron soltadas para nutrir cotos antes de 2007 continuarán siendo aprovechadas por cazadores y pescadores en los lugares en los que se soltaron" ( http://www.eldiario.es/sociedad/PP-presenta-presencia-especies-invasoras_0_651635097.html )

De las "especies invasoras que fueron soltadas para nutrir cotos" que nos cuenta el artículo que acabo de enlazar al "permitir cazar especies invasoras ya introducidas en nuestros ecosistemas" que nos quieres soltar tú para que parezca que los cazadores no tienen nada que ver con la destrucción del medio ambiente vía introducción de especies invasoras y que los cazadores son en realidad los héroes que quieren arreglar y salvar el medio ambiente liberándolo de las especies invasoras introducidas por otros hay un gran trecho.

Las manipulaciones inténtalas con otro.

D

#55 wall

D

#58 La noticia no va de "permitir cazar especies invasoras, ya introducidas en nuestros ecosistemas" como dices tú. La noticia va de (no) permitir cazar especies invasoras ya introducidas en los cotos de caza por los cazadores. Seguramente no quieres ver la diferencia.

Triskel

#43 el eliminar una especie, aunque sea invasora, es competencia de la administración, no de escopeteros de fin de semana

D

Menos mal, una buena noticia.

io1976

Un minuto de silencio en señal de duelo, este fin de semana a pasear todos los santos en los pueblos para que desaparezcan estos comunistas rojos. Viva España!!! Viva la Escopeta Nacional!!!

celyo

Con lo feliz que sería Campechano I con elefantes para cazar sin tener que irse a África.

perrico

#16 El campechano a matado a miles de animales de caza mayor en cotos españoles.
Una cosa que me resulta algo más que inquietante es como un tipo que de joven a visto morir a su hermano después de haberle pagado el mismo un tiro en la cabeza, pueda volver a empuñar un arma aunque solo fuese para limpiarla.

g

Las carpas están en nuestros embalses desde la epoca de los romanos está como invasora. Lo curioso es que no teneis ni idea de que estais hablando. No es que se permita la introducción de especies invasoras (en eso no está deacuerdo nadie) lo que se prohibe es que se puedan pescar (o cazar) especies invasoras que están, por desgracia, ya introducidas en el entorno.

D

#36 Eres el primero que escribe aquí y ha entendido la noticia.

rafaLin

#36 Tampoco, lo que se prohíbe es la pesca sin muerte. Si las matas las puedes pescar o cazar, lo que no se puede es pescar a un invasor y devolverlo al agua.

g

#52 Tampoco puedes tirarlo a la orilla, ni transportarlo vivo, ni transportarlo muerto. Entonces ¿qué haces?. Si no es un pez que es un pajaro no puedes hacer nada (turca, cotorra...) y si es un arrui tienes que pedir un permiso especial y despues llevarlo a kilómetros y pagar para que lo destruyan. Resumiendo mejor no cazar ni pescar especies catalogadas como invasoras

g

#52 ni puedes transportarlo ni vivo ni muerto, ni puedes dejarlo en la orilla del rio. ¿qué haces?

D

Yo traeria hienas...

s

#18 para que le ria alguien las trolleadas a billythekid

g

1º Si un cazador caza una especie en franco retroceso (como puede ser la tortola común) está dentro de la ley. Pero si caza una especie invasora como la tortola turca o el arrui está fuera de la ley y le puede caer una buena. Esta paradoja va a hacer que las especies favorecidas sean las invasoras.
2º Los que mayor tajada van a sacar de esta ley son los caza-subenciones que va a sacar miles de proyectos inútiles para "controlar" estas especies que en la mayoria de casos no van a dar ningún resultado.
3º Todo el mundo piensa que hay que fijar la población de los pueblos pequeños, pero las actividades que dejan algo de dinero en estos pueblos hay que prohibirlas (la caza y la pesca complementan los ingresos de mucha gente que en caso contrario deben emigrar a otros lugares). Luego nos quejamos de despoblación, incendios....

rafaLin

#39 Si el cazador caza una especie invasora, no tiene problemas siempre que la mate. Lo que está prohibido es dejarla viva.

s

#54 No. Por ejemplo está prohibido pescar cangrejo americano.

g

#54 Lo pescas y no lo puedes devolver al agua ni transportarlo muerto. ¿qué haces?. Si es un ave o un mamífero lo que ocurre es que no puedes ni matarlo.

rafaLin

El problema es definir qué es especie invasora y qué no, que en el último catálogo metieron especies que habían importado los romanos hace casi 2000 años, si quitas a esas, no hay ninguna otra que ocupe su lugar.

PedroMateu

#28 La especie invasora mas antigua es la carpa. El resto son del siglo pasado.

G

#32 De eso nada. Te olvidas de la gineta, introducida mucho antes del siglo XIX.

El_Cucaracho

Ya tiene que ser malo para que Ciudadanos no se apunte

D

'Especies invasoras', no sé permitirá la entrada de cazadores?

dphi0pn

Ecoterroristas, vota al PP. Destruye el mundo!! Sé un gilipollas!!!

batiscafo

Foro Asturias y el PNV... que otros dos... que otros dos. wall con el PP, el trío Calavera.

g

Aplicamos el mismo rasero a especies vegetales. Palmeras invasoras pues las introdujeron los fenicios, cítricos fuera, frutales tambien, patatas, maiz, .....

Lofega

Errrr... ¿Qué está pasando para que estos dos sea alineen en algo con Podemos? Raro, raro.

sieteymedio

#13 Pues pasa que es algo que ni les va ni les viene. Así cubren el cupo de oposición. Pero no les pidas más como intentar echar a Rajoy.

LaGataAgata

Pues yo abogaría porque ser miembro del PP fuese considerado como especie invasora perjudicial para los ecosistemas, que los soltaran a todos en el campo y poner a todos los que tengan una escopeta o un tirachinas a... ¡Deja de soñar!

D

Libertad para matar, lo que se me ponga (dicen los PPuteros).
Así está de jodida su psique.

a

Sólo el hecho de que alguien con poder llegara a idear semejante aberración demuestra que vivimos al límite de nuestras capacidades, pero no por culpa nuestra, sino por culpa de estos locos que deberían ser retirados ipso facto de cualquier capacidad de decisión.