Hace 9 años | Por --361616-- a iniciativadebate.org
Publicado hace 9 años por --361616-- a iniciativadebate.org

Este tratado no sólo afectará a Servicios como el agua, sino también al sistema sanitario, educativo etc. De hecho, independientemente de si el el Acuerdo Transatlántico de Comercio con Estados Unidos llegará a buen puerto, el TTIP, el TiSA podría seguir adelante y ser aprobado con el absoluto desconocimiento de los ciudadanos que verían disminuir o eliminar muchos de aquellos servicios públicos a los que se había tenido acceso gracias a muchos años de lucha social.

Comentarios

s

#7 Por poco que importe un voto la postura de UPD en este tema le va a costar mi voto para las Europeas, al final acabaré votando a IU.

P

#8 madre mía, vaya encuesta más mainstream. Colocar a la gente en escala linear las ideologías es muestra de como quieren bipolarizar la opinión. Siguen con las izquierdas y derechas y no paran... es anacrónico hoy en día esa bipolarización en la politología. Lo peor de todo es que la gente no se posiciona y se mete en un sitio ambiguo llamado centro como diciendo; yo lo que quiero son sistemas de estabilidad y nada radical, propio de un pensamiento conservador para mantener el status quo y por tener miedo a los cambios.

Shotokax

#44 por qué es anacrónico? También es anacrónico el movimiento obrero o la lucha de clases?

P

#54
La lucha de clases no es anacronica, pero es irrelevante esto con la clasificación política izquierda-derecha-centro.
Si buscan de donde viene la clasificación y el porqué se dijo así entenderás que hoy en día no tiene sentido.

Es más, el mismo Marx dijo que no existe izquierda ni derecha, sino los de arriba y los de abajo.

Es algo más correcto, sin ser preciso del todo el la gráfica de Nolan respecto a la ideologías. Al poner más ejes pueden describir mejor la posición política respecto a algo.

#58 tan capitalistas que tienen impuestos sobre la propiedad (renta) más altos que nosotros, lo dudo. Son más "flexibles" en políticas empresariales, pero los Estados tienen mucha presencia en la economía, más que España. Por no hablar de su gasto social es mayor respecto a su PIB.
Yo no sé que les ha dado ahora a los liberales por apuntarse el tanto de las socialdemocracias nórdicas. Es propaganda pura. Anda que no hay medidas de redistribución y políticas que regulan la vida social y política... Los ranking además que miden lo capitalista que son se enfocan mucho en leyes permisivas hacia las empresas y el capitalismo es mucho más que eso, la propiedad es un punto vital y si se toca un 50% de la economía a manos del Estado... que si, que son capitalistas, pero los hay mucho más.

Shotokax

#61 no entiendo la manía de dar tanta importancia a llamarlo "arriba y abajo" en lugar de "izquierda y derecha". Qué solucionamos con eso? Para qué sirve, para ser más moderno o más guay? Podríamos llamarlos "los del primer piso" y "los del segundo piso". Qué más da? La cuestión es que la derecha y la izquierda existen, y cómo se les llame es lo de menos.

P

#73 Pues por la sencilla razón que arriba y abajo refleja las clases sociales e izquierda y derecha no refleja ninguna ideología concreta, es una abstracción que no tiene sentido debido a los matices de cada ideología. Por no hablar de que sin un sistema de referencia no dice nada; un sistema tal que: respecto a la libertad económica izquierda es menos y derecha más o respecto a las libertades civiles izquierda es más y derecha es menos, se da la circunstancia de que por ejemplo a liberales se les asocia por la derecha por la libertad económica y sin embargo también han promovido libertades civiles. Hay más sistemas de referencia, pero esto debería darte una pista de porque la clasificación izquierda y derecha para politología es una generalización burda que no vale para nada y que realmente no existen.

D

#61 Ahora mismo el nivel de impuesto que tenemos en España se acerca mucho a esos niveles, de todas formas el nivel de impuestos que se puede permitir una sociedad, o más bien el nivel de estado, tiene que ver con su productividad, vamos que la riqueza son los bienes y servicios que somos capaces de producir. Por lo que tampoco podríamos permitirnos el nivel de estado del bienestar que tenemos aquí. Aquí recortan en temas sociales, pero es que durante la crisis el estado ha seguido creciendo.

De publicidad nada, lo capitalista que es una economía depende de la ausencia de coacción, el estado es coacción, los impuestos son coacción, la facilidad para llegar a acuerdos entre 2 partes es capitalismo. Eso es capitalismo. Y el nivel de burocracia, falta de simplicidad para cualquier cosa, y ando de prácticas en un ayuntamiento y es que veo cada cosa, que ya no se trata de ideología sino sentido común.

Un caso: el ayuntamiento paga a una empresa por desbrozar el pinar y quitar maleza y tal, un hombre tiene la idea de crear una empresa que se dedique a aprovechar esos deshechos para hacer pele, para calderas de biomasa, una oportunidad de negocio no descubierta, crearía puestos de trabajo y riqueza, pues el ayuntamiento le puso ya toda clase de pegas legales, e incluso cobrarle. Otros dos que querían crear una empresa aquí y pidiendo asesoramiento, al final el proyecto no era viable porque el tiempo que tarda en resolverse la burocracia lo impide. Todo eso genera paro, no se ve, es invisible muchas veces porque ideas de negocio que podrían llevarse a cabo ni siquiera llega la idea por la imposibilidad. Menudo toston te he soltado y me he dejado muchas cosas para comentar.

Al final todos queremos una sociedad más libre, más prospera, con la menor pobreza posible, a mi me gustaría que la gente supiera algo de que es liberalismo para acercar posturas y puntos en común, aunque en verdad no tenemos ningún poder en España, si el PSOE no es socialista déjame decirte que es más difícil encontrar un partido liberal que socialista en España. El único el P-LIB

RobinWood7

#8 Ese gráfico vale también para la pregunta "¿Cree usted que conduce mejor que el resto de españoles?"

capitan__nemo

#8 Claro, despues hay que ver en que lugar colocan a cada partido politico
Hay muchos partidos que se etiquetan (en su propaganda) dentro de una de esas etiquetas aunque despues quien sabe que es lo que lleva el producto (etiquetas fake)
Es una etiqueta muy subjetiva.
Y despues hay asuntos que no sabes donde colocarlos
¿apoyar la transparencia pública es de derechas o izquierdas?
¿el control y la transparencia sobre los lobbys es de derecha o izquierda?
¿una autentica separación de poderes es de derecha o izquierda?
¿las normas permisivas para las puertas giratorias son de derechas o izquierda?
¿la energia nuclear es de derecha o izquierda?
¿los rescates de la banca son de izquierda o derecha?
Elecciones Europeas. ¿A quien votar? Herramienta automatizada (actualizado 2014; incluye más partidos)/c19#c-19
La ideología de los partidos según los ciudadanos (por regiones)/c42#c-42

morzilla

#5 Raül Romeva i Rueda (ICV) es uno de los de Green/EFA y el voto es coherente con el resto de sus actuaciones en el parlamento europeo (también fue uno de los primeros en posicionarse activamente en contra de ACTA). De los actuales eurodiputados, es el primero que tendría mi voto (pocos más lo tendrían).

Cris_Is

#5 Tengo el ¿gusto? de conocer al Sr. Sosa Wagner. A su favor diré que es un tipo inteligente y socarrón, de buena conversación y fácil discurso. Ahora bien, también es uno de los personajes más déspotas, soberbios y más de derechas que he conocido. Pudiera parecer que inteligente y de derechas no es posible, pero sí. Como Rosa Díez es la que más habla, para eso es su partido, es la que más veces ha enseñado la patita, pero aquí el elemento no se queda atrás. De derechas, de izquierdas, de centro, de los verdes, o del partido cannábico, siempre al sol que más calienta. Quien quiera sacar a UPyD del saco de los mediocres está en su derecho, pero conmigo que no cuenten.

D

#52 Yo tambien tengo el gusto de conocer a 2 cargos medios de UPyD. Y sinceramente, son de derechas muy de derechas como el PP, pero laicos y bastantes honrados. Ellos son liberales porque realmente piensan que es lo mejor para el sistema, no para enriquecerse.

Lo único que molesta es que oculten sus ideales, y se vendan como centro-izquierda cuando en realidad son liberales-laicos.

D

#5 el EPP no es el pp.

albertiño12

#69 Sí que lo es. Mira la lista completa y lo verás.
#83 Efectivamente, están en grupos diferentes.

D

#5 ¿Y qué han votado los escaños de IU? Si mal no creo también pueden haber sacado unos cuantos parlamentarios de la elección anterior.

editado:
Tontería de pregunta. Uno de los que ha votado en contra es Willy Meyer, que sé que es el candidato principal de IU. Lo que no sabía es que su grupo en el parlamento europeo eran los verdes. Creía que había uno de izquierda unitaria como tal.

D

#79 Y la hay, ademas creo que este año IU ha dejado los verdes, y se ha afiliado a la izquierda de Tzipras.

D

#81 Ya, el problema es que yo creía que la había ya en el 2009. ¿El tal Tzipras no es de Syriza? Syriza entiendo que en el 2009 no estaba por aquí como tal.

D

#82 Si, Tzipras es el Syriza, es el candidato para la Presidencia de la comisión en las elecciones de dentro de 2 semanas.

D

#81 Ah, coño, sí. Es que estoy dormido. No me había fijado que en vez de The Greens/EFA está en GUE/NGL, que es Confederal Group of the European United Left/Nordic Green Left.

ccguy

#4 Claro, aquí estoy. PP y PSOE no son lo mismo. Ni de puta coña.

Otra cosa es que cuando los corruptos de ambos (que son multitud) se ponen de acuerdo (fácil, el dinero une mucho) lo parezca.

ccguy

#17 Sí, los dos hacen lo mismo en asuntos sociales, por ejemplo... igual, igual.

ccguy

#21 Ya, pero es que la ideología social es muy importante también. Que economicamente hagan lo mismo (que yo no lo creo, pero bueno) no hace a los partidos iguales.

Eso sí, con el rollo de que son lo mismo, se deja al PP meter mano en asuntos donde ni de coña tiene la mayoría del apoyo social.

D

#23
EL PSOE tiene ahora mismo ayuntamientos y provincias.

la campaña política que tiene que hacer para ganar mi voto es la siguiente:

1. limpiar su casa: fuera todos los corruptos, denunciar las corruptelas que aún no se hayan descubierto, y ayudar a que vayan a la cárcel tanto los políticos como los empresarios implicados.
2. Empezar a hacer una economía socialista, no pido una política socialista como entienden el socialismo los comunistas sino como las socialdemocracias del norte de europa.
3. Defender los derechos de los trabajadores.
4. Defender a las pequeñas empresas frente a las multinacionales.
5. Avanzar en el laicistmo.

D

#31 las socialdemocracias del norte tienen sistemas mas capitalistas que el nuestro hasta yo como liberal preferiria lo q dices antes q el bipartismo actual. Y sobre el laicismo 100% de acuerdo.

hayron

#23 Si no crees que PP y PSOE hagan la misma estrategia economica es que te quedas en lo superficial, en las diferencias que fomentan desde los medios de comunicacion: aborto, gays, iglesia,ayudas...
EL PSOE y PP juegan al poli bueno poli malo cuando estan en la oposicion pero cuando llegan al poder todos ha continuado las reformas y leyes economicas de sus predecesores; y no me refiero a los tipicos como el NoMasIva del PP, o el PSOE con el tema de la iglesia... me refiero tanto a politica exterior como a la politica economica de españa (energia, burbuaje inmobiliaria..etc) hasta el que para mi el que ha sido un antes y despues: "El cambio de la constitución para poner a los bancos por delante de las personas", despues de esto que estemos hablando de que no son lo mismo me repatea.

Y más cuando la tipica escusa para decir que no son iguales, son temas sensacionalistas o el tipico "y tu mas", porque el PP es mucho peor que el PSOE. Me da igual que uno se una mierda de vaca y otro una mierda de un adorable perrito, sigue siendo una mierda. Y si quieres que hablemos de tipos de mierdas pues si, no son lo mismo, el PP siempre ha sido un hijo puta, ya sabemos de que pie cogea, pero el PSOE es el partido mas vendido de la historia de España, es una falsa desde Felipe Gonzalez, un partido de centro-derechas que sigue llamandose socialista.

D

#19 Infórmate que está haciendo en Andalucía con la sanidad pública.
-Las fusiones hospitalarias.
-Las Unidades de Gestión Clínica
-La "Reordenación" del territorio Administrativo y del personal.

Con el TLC te puedes dar cuenta de cuales son sus objetivos comunes.

D

#18 Pues cuéntaselo a sus 10 millones de votantes, y les dices a qué partido tienen que dirigir entonces los votos del "berdadero zozialihmo".

#17 Si después de 40 años y 10 elecciones generales siguieran sacando 10 millones de votos, sí, yo pensaría que eso es el partido de políticas piratas en España.

D

#20
Negativo por faltar al respeto, por sugerir que quienes dicen que el PSOE no es socialista son unos ignorantes. kiss

D

#25 Negativo por contradecir a 10 millones de democráticos votantes socialistas diciendo que están equivocados. El pueblo es soberano.

Insisto: Si no, ¿en qué partido se ve entonces el socialismo representado en este país, y con cuántos votos cuenta?

D

#27
Si están equivocados lo están, no es culpa mía, y posiblemente suya tampoco.

D

#33 #34 #37 #47 #51

Pues responded entonces a mi otra pregunta:

-¿En qué partido se ve representado el socialismo en España y con cuántos votos o apoyo cuenta actualmente?

Dicho de otra forma: si yo fuera socialista, ¿a quién tendría que votar?

D

#59

No lo sé

Tal vez no haya ninguno.

Si alguien sabe de alguno sería bueno que lo dijese.

P

#59 PCPE

D

#59 Si fueras socialista, a IU. Si fueras socialdemócrata, al PSOE... con mucho miedo.

P

#64 IU es socialdemocrata.

mynoks

#59 yo opino que si eres de izquierdas, las opciones son:

EQUO, Compromís, IU, Podemos, CUP, Bildu, Partido Pirata, RED, Partido X... y seguro que me dejo alguno más interesantes.

a

#67 que pasa te olvidas del partido PODEMOS ¿ no lo conoces ?

mynoks

#70 lo he puesto... en 4 posición pero lo he puesto

D

#67 Lástima que no se unan, porque con la gente más válida de esos partidos tendríamos una auténtica alternativa.

D

#4 ¡Es que el aborto y los derechos de los homosexuales! ¡Son partidos radicalmente diferentes!
#59 Difícil lo tienes. Diría que no existe ninguno.

c

#59. IU, posiblemente.

Habría que verlos gobernar.

D

#93 Ya lo hacen en Andalucía, y son la misma basura que el PSOE.

c

#94, En Andalucía la mayoría la tiene el PSOE. IU apoya el gobierno y participa en algunas áreas. También apoya al PP en Extremadura.

D

#97 Nada de "participa". Hicieron un reparto de consejerías y tiene el control total de varias.

c

#20. Evidentemente esos 10 millones de votantes no son socialistas. Ni siquiera socialdemócratas. Son únicamente "del PSOE".

Si no ves la diferencia....

D

#20
Pues si después de 40 el supuesto partido pirata que hace una política antipiratería siguiese sacando 10 millones de votos, yo no sacaría la conclusión de que es por ello un partido pirata sino que:
a) cuentan con el apoyo de los medios
b) tienen montones de estómagos agradecidos
c) estamos en un sistema bipartidista y para mucha gente votar al partido pirata es la manera de impedir que gane el partido whatever.

D

#20 Solo una apreciación: los que tienen 10 millones de borregos fijos caiga quien caiga son los PPerros. Al PSOE, en las últimas elecciones, lo votaron 7 millones de idiotas. Y yo creo que esa es la única diferencia entre ambos: que los borregos del PP son más fieles (o menos vagos) que los del PSOE, lo que permite situaciones paradójicas como la actual: ganar unas elecciones por mayoría absoluta con sólo 600mil votos de diferencia con las anteriores, que perdiste.

D

#15 Los corruptos se saltan la disciplina de voto... esta vez.
Amos anda.
Otro que está en la Dimensión Valenciano.

Shotokax

#15 son poli bueno y poli malo.

n

#4 Yo era de los que criticaba lo de PP Y PSOE es lo mismo, pero ahora no tengo mas que rendirme a la evidencia. Lo único que sería deseable es que ésto no desanime a la gente a votar, pues la única manera de derrotarlos y no dejar que se rían de nosotros es votar a otros partidos, la abstención es algo inútil.

h

#4 PP y PSOE no son lo mismo. También soléis utilizar la firma del APC en 1995 por parte de los socialistas para decir que estos están a favor de la privatización de los servicios públicos, cuando ese acuerdo dice claramente que los servicios públicos quedan excluidos del mismo. Esta noticia es lo mismo, propaganda antísocialista.

Zombi

#9 he intentado leerla como condicional y me ha sido imposible a la primera.

En todo caso se agradecen las correcciones, aprendemos todos.

Mskina

#24 Yo también la intenté leer como condicional, pero llegué al final, vi que faltaba "algo" y supuse que era el acento

Zombi

#95 jajajajaja

Find

Como poco antigua, la votación es de mediados de 2013.

Conejero1986

#28 o.o coño es verdad lol

Conejero1986

o.o Hombre.... leyendo el texto que han votado.... se saca esto
11. Urges the Commission to formulate a starting offer close to its last GATS scheduling offer and to aim at the following goals when negotiating market access commitments:

– defending European sensitivities regarding public services and services of general interest (as defined in the EU Treaties), in the areas of public education, public health, water supply and waste management and by continuing, as is the case under the GATS and bilateral FTAs, not to make any commitments in relation to audiovisual services or cultural services;

Así que no se, el parlamento insta a la comisión a defender a los servicios públicos, y más gracia me hace la última linea "no hacer ningún compromiso en relación a los servicios culturales y audiovisuales ( que reciben subvenciones a tutiplen en la UE lol )

El texto de la moción votada:
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=MOTION&reference=B7-2013-0314&language=EN

Tiño

#26 Me ha costado encontrar a alguien que diga que esto no es un atropello a los servicios públicos

Se está hablando de servicios, privados, en su gran mayoría relacionados con la libre competencia en todos los países firmantes, y con la no injerencia de los Estados para entorpecerla beneficiando a las empresas que elija (amiguísmo de toda la vida, del Made in Spain). También se habla del libre movimiento de datos, lo que ya resulta más preocupante...¿Se adaptarán estandares similares a los vigentes en EEUU o conservaremos los derechos de privacidad "a la europea"? Ahí sí que lo veo chungo.

earthboy

#16 El PSOE está al mismo nivel de socialismo que Fuerza Nueva o UPyD.

Ratoncolorao

Jooooooder

d

Por favor, que un admin corrija la falta de ortografía del titular. "Sí" lleva tilde. Como está cuesta mucho entenderlo porque parece un "si" condicional.

j

¿Quién sigue pensando que PSOE es socialista?

D

#12 Yo. También creo en el Ratoncito Pérez, los Reyes Magos y la fusión fría

D

#12 Yo lo pienso. Si el máximo representante del socialismo en España es ese partido, y casi 10 millones de electores lo corroboran con su voto (ya no cuela decir que votan engañados, después de tantas décadas), entonces por pura decisión democrática del pueblo español el PSOE es socialista. Si no, ¿qué partido es socialista en España?

j

#16 Votan al PSOE fruto del bipartidismo, que está tan arraigado que parece que estamos hablando de fútbol. O del Madrid o del Barcelona. Dudo que se tilden de socialistas. Además por votar 10 millones de personas a un partido, no hace que la palabra SOCIALISMO, pierda (o modifique) su valor etimológico.

D

No he entendido muy bien el artículo y ademá es que tampoco he encontrado ningún sitio más que hable del asunto aparte de estos de iniciativadebate. Bueno, miento, he encontrado más sitios pero todos hablan de que este tratado solo afectaría a servicios privatizados, nunca públicos.

No lo entiendo porque al parecer ya fue aprobado y ratificado hace más de un año y el infierno que anuncia al parecer todavía no tenemos ningún ejemplo ni muestra palpable....

Vamos, que posiblemente es un hoax o una versión muy interesada justo en elecciones europeas

D

Interesantísima web que enlaza el contenido de la noticia, buceando:

http://www.votewatch.eu/en/jaime-mayor-oreja.html

1 pregunta en toda la legislatura del casinumero 1 de las listas del PP.

Find

podría seguir adelante y ser aprobado con el absoluto desconocimiento de los ciudadanos
https://encrypted.google.com/#q=tisa+site:ec.europa.eu
que verían disminuir o eliminar muchos de aquellos servicios públicos a los que se había tenido acceso gracias a muchos años de lucha social.
¿Alguien puede decirme por qué pasará eso si se aprueba TiSA? ¿Hay algún borrador o hecho que lo corrobore?

ChukNorris

#35 ¿Alguien puede decirme por qué pasará eso si se aprueba TiSA? ¿Hay algún borrador o hecho que lo corrobore?

Claro, estas son las fuentes de sus conclusiones: http://goo.gl/ETqbPb

vegas_ahv

Votar PPSOE es votar MAFIA

D

PP y PSOE son como las bebidas energéticas. Todas llevan la misma composición química, pero cambian el formato; así la del embase rojo es para hacer deporte, la azul para aguantar toda la noche, la verde para estudiar. Pero no existe ninguna diferencia en su composición química.

Nova6K0

Lo que demuestra esto no es sólo que PP$O€ sean lo mismo, sino que los votantes que los votan por segunda vez son igual de ignorantes. A los primeros hay que darles el beneficio de la duda, en todo caso ya deberían saber lo que han hecho estos partidos o bien por ellos mismos o por familiares y amigos.

Salu2

eltiofilo

Una nueva muestra de a quién beneficia la abstención.

narhei

Si -> En caso de.
Sí -> Afirmativo.

efra

tomen nota compañeros.. yo lo hice hace tiempo. No quiero dejar un legado a mi hijo en el que este pais sea la jungla....

LoboWallStreet_

Esto da para crear un grupo terrorista

marioquartz

Repito y repetire:
"Que a nivel europeo se permite de forma generica algo, no implica que existan restricciones a nivel local. Por tanto si algo esta restringido a nivel español se aplica la restricción española. Por tanto no, no hay tal peligro."

Por tanto seguire votando sensacionalista a lo que es sensacionalista.

marioquartz

#43 Efectivamente nadie sabe sobre ese tema. Me estoy refiriendo a que mientes sobre las negociaciones y sus consecuencias.

forms

Lo jodido es que mucha gente por desconocimiento está ya bien engañada y ve positivos todos estos acuerdos...

marioquartz

#14 Y otros como tu se inventan la realidad y deciden que va a pasar algo que no sucedera.

forms

#39 que me invento la realidad? Baja a la calle, si te acuerdas, y pregunta a cualquiera que pase sobre las negociaciones TiSA.

Zombi

Exacto. Hagamos qué crezcan, sólo hay que votar.
Es la oportunidad que tenemos y es casi una obligación ahora mismo.

Zombi

Si la mayoría de españoles asociara "radical" con "no conocido o distinto" a los dos grandes vamos "apañaicos".
Me temo que costará tiempo, y no lo tenemos, para que los partidos pequeños aumenten de forma significativa su representación.

narhei

#29 Si los partidos pequeños aumentan de forma significativa su representación dejarán de ser pequeños. El problema no es quién gobierna, sino que nos gobiernen.

l

Se van a perder estos hijos de puta ese negocio!!!

Aergon

#10 Lo llaman negocio pero es un robo: Si el gobierno no devuelve los impuestos que pagamos para tener servicios NO DEBERIAMOS PAGAR IMPUESTOS.
Contra la tirania: INSUMISION!
Hay muchos caminos que llevan a la derrota de los tiranos. Hay que empezar a recorrerloa hoy, quiza nuestros hijos puedan ver la salida, y esta vez, 30 años despues puede que no sea un espejismo

Asecas

para lo que me queda en el convento me cago dentro

ixo

Creo que va siendo hora de plantear un referéndum (sí, acabo de rezar tres 'padre nuestros' antes de pronunciar en este país dicha palabra) sobre que nivel de bienestar social queremos tener. Marcar un mínimo y unas lineas rojas, blindadas por ley, que ningún iluminado ni mangante político pueda traspasar.
Esto es como lo de ir a la guerra de Iraq, que el 99,9% decía estar en contra y al final nos metimos de lleno en el "fregao" por culpa de un enano iluminado resentido coñón.