Hace 7 años | Por Segope a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Segope a eldiario.es

Los cuatro grupos han coincidido este martes en descalificar por "panfletarias" y por su "trazo grueso" las propuestas que Unidos Podemos ha defendido ante el Pleno del Congreso para reforzar las incompatibilidades de altos cargosLa proposición no de ley, defendida por Iglesias, insta a prohibir el acceso de determinadas personas que hayan tenido cargos públicos a los consejos de administración o

Comentarios

Zalmán

#13 Positivo por escribir statu quo correctamente, sin la ese.

D

#26 entonces ¿negativo por el guión innecesario?

AdobeWanKenobi

#26 Eyyyyyy

poyeur

#26 eso sería "tatu quo"

y

#13 en este caso las razones no son lo de menos, son obvias.

Maki_

#13 El gran triunfo sería que se aceptaran las propuestas y se eliminaran las puertas giratorias. Las restantes fuerzas políticas siguen manteniendo su statu quo. Eso sí es un gran triunfo: conseguir quedarse igual a pesar de Unidos Podemos.

pinger

#13 El día que se den cuenta de esto en Podemos, aprobarán todas las leyes que quieran. Solo tienen que hacer uso de la psicología inversa, como con los niños.

D

Vaya, no me lo esperaba

raquelita

#1 Yo esperaba un argumento más elaborado

D

#1 La derecha unida,jamás será vencida.

#1 Yo sí. He oído su exposición y si bien tiene razón, es terrible exponiéndolo. Era un "eh, sois todos corruptos, apoyad mi propuesta". Y me revientan las pausas para recibir aplausos. Hace falta un Pablo con las ideas de Pablo pero sin el teatro de Pablo.

Kiaro

#4 Se te a olvidado pensar que las universidades públicas no tienen consejos de administración.
Pero siguiendo tu lógica . aquí no somos tontos , y sabemos cuando una política va con ese sentido y cuando no.
Lo que tu has expuesto me parecería bien (Supongo. Tendría que saber cuanto cobra un profesor y en que se basa). Si me dices que Iglesias privatiza la Politécnica y al salir lo meten en algún puesto Ejecutivo bien remunerado y con asesores que le hacen toda la faena . pues ya es otra cosa. Seguro que ves la diferencia.

blanjayo

#50 He leido tres veces tu comentario y no se que tiene que ver con lo que yo he puesto lol

Kiaro

#57 Era para #34 lol

JanSmite

#59 En cuanto a lo de los impuestos a los ricos, algo que ya he puesto alguna vez por aquí:

Compara

http://www.yorokobu.es/wp-content/uploads/income-inequality-21.png

con

http://taxfoundation.org/sites/taxfoundation.org/files/docs/fed_individual_rate_history_adjusted.pdf

y con la lista de presidentes norteamericanos. Las conclusiones pueden ser chocantes de verdad, para ser el país capitalista por excelencia.

Democrito

#99 El papel lo aguanta todo. Puedes decir que haciendo X conseguirás Z, pero si nunca se ha probado X o algo parecido a X no se puede argumentar mucho a favor o en contra.
Sobre un planteamiento teórico uno puede tener más o menos afinidad, pero no deja de ser una preferencia.

campi

#59 Por ejemplo, respecto a la que dices que no es realista subir solo impuestos a los más pagan... Simplemente no coincides por que piensas que no es realizable? Por que yo creo que es muy realizable dando medios a hacienda y apretando las tuercas a unos cuantos.

D

#59 veo que no estoy solo.

DarKSchneideR

#59 si fuera por la cantidad de cosas que iban a hacer los anteriores gobiernos pero que se dieron con la realidad..., pero vamos las cosas que veas menos realizables al menos quieren intentarlas, otros no las llevan en mente siquiera...

keiko_san

#58 Los profesores de universidad con coleta

D

#72 una buena manera de librarse de errejon..

t

#58 ¿Cuantos fulanos expertos en peteflas conoces que después de llegar a ser los mejores en su campo, pasen a dirigir el Ministerio de peteflas?
Tu argumento no es malo, el problema es que esa situación que mencionas, en este país, es cuando menos, marginal. Aquí una persona entra en el partido tomate, pelotea a todo cristo y favorece a quien le interesa cuando puede, para cuando se le acabe el chollo en lo público, tener algo bueno fuera...
Así que ¿No tendrá usted otro argumento que parta de una premisa mas válida para esta situación?

x

#78 Pero es que yo quiero que el proximo ministro de pateflas no sea un fulano que se ha pasado la vida pegando carteles en un partido politico u organizando movidas mandando SMS, yo lo que quiero es que el proximo ministro de pateflas sea un experto en pateflas.

Si se aprueba eso que Iglesias pide, los proximos ministros hasta que esa ley se derogue seran siempre capullos paniaguados en partidos politicos o fulanos que no tienen donde caerse muertos. Todos los profesionales de-lo-que-sea evitaran la funcion publica, porque ya no solo es que probablemente ganen menos, es que despues no podran trabajar al nivel que trabajaban antes de entrar en la Administracion.

Lo que Iglesias propone es eternizar la situacion actual en la que los puestos "politicos" los ocupan subnormales amancebados en partidos politicos. En el tuit queda de putamadre, claro, porque en poco mas de cien caracteres no queda hueco para pensar en las consecuencias, pero es una cagada. Es crear una casta gobernante integrada porque los que no pueden ser otra cosa que politicos.

Democrito

#95 Lo dices como si ahora no fuese así. La mayoría son políticos de toda la vida o funcionarios en excedencia.

t

#95 Toma!, y yo, no te digo. Pero mi argumento era que esa premisa no se puede conseguir con lo que tenemos ahora. Que tu piensas que de la forma que propone podemos, tampoco se llega ahí, vale pero yo te he pedido tu teoría para arreglar el tema... ¿Tienes alguna?.

JanSmite

#95 Pues es lo mismo que Ana Mato (C.Políticas) o Alfonso (Derecho) haciéndose cargo del Ministerio de Sanidad, Cañete (Derecho) del de Agricultura, Wert (Derecho) en Educación, Ana Pastor (Medicina) del de Fomento: gente de toda la vida del partido.

Por cierto, tener a una experta en Medicina en Fomento mientras tienes a una licenciada en C. Políticas en Sanidad es como para hacérselo mirar…

BBE

#78 Cristina Garmendia, y ya tuvo algún problema con la actual ley para volver a su anterior puesto de trabajo. Al final sólo se va a poder dedicar a la política quién tenga una plaza de funcionario en propiedad (3,4% de la población | 36% del Congreso : http://www.elespanol.com/espana/politica/20160806/145735760_0.html)

Democrito

#58 No conozco a ningún directivo de Endesa/Gas Natural/Empresa privada que haya regresado a su puesto tras pasar por el Gobierno. Sin embargo conocemos a muchos que han hecho el camino contrario.

x

#84 porque esos directivos ganan mas que un ministro y tienen menos dolores de cabeza. No se cuanto cobrara un escolta o un asistente de esos señores, pero un ministro anda por los 60.000 al año...

fugaz

#58 Justamente los que no son mediocres no tendrán problema en encontrar un trabajo acorde a sus capacidades fuera de la siguiente incompatibilidad:
- "Los consejos de administración o de alta dirección en empresas en sectores estratégicos del Estado"

Otra cosa es encontrar un sueldo de 200.000€/año a un sexagenario desempleado cuando otras empresas que no tienen relaciones con tu partido no te "valorarían" porque en el fondo no los vales.

x

#92 ¿Y en que va a trabajar un señor que sepa un monton de energias alternativas despues de ser secretario en un ministerio dedicado a la energia? Ya no puede dedicarse a nada que tenga que ver con la energia, que es de lo que sabe.

Pero seguro que por su gran capacidad no tendra ningun problema en encontrar un trabajo en el negocio de la restauracion...

fugaz

#98 Ostia PUTA! hay que darle un puesto de consejero-florero a un puto inutil chupabotas de consejero cuando el GILIPOLLAS no tiene puta idea de nada, solo tiene contactos con el gobierno, porque si no consigue trabajo enchufado por una puerta giratoria nadie lo quiere???

Con la de empresas que hay???

Malditos "liberales" que si no entran enchufados dicen que hay poco trabajo!

JanSmite

#98 ¿Cuándo han nombrado Ministro de Industria a un experto en energías renovables? Porque Soria era licenciado en Económicas, no ingeniero ni nada por el estilo. Lo que quiere Endesa/Repsol/etc. no son sus conocimientos en paneles solares, sino pagarle los "servicios prestados" por crear el déficit de tarifa, el impuesto al sol o por rescatar la Castor.

JanSmite

#58 No, lo que ha dicho Iglesias es que no puede ir a una empresa privada de peteflas si las peteflas son un sector estratégico para el país y el que ha sido el Ministro de ese sector ha manejado información privilegiada. Al fin y al cabo, cuando ese Ministro deje el cargo no se va a ir con una mano delante y una mano detrás: va a cobrar a razón de 4.600€/mes durante dos años, pensión que no es incompatible con un eventual cargo de diputado, por ejemplo.

Y también podría irse a una empresa privada de gurrufas, pero, claro, las que pagan de puta madre, por la información que ha manejado el susodicho, y los contactos, son las de peteflas, no las de gurrufas.

JanSmite

#3 Entonces habrá que acabar con esos médicos que hacen su jornada completa (de mañana, por ejemplo) en el sector público, y después pasan consulta privada por la tarde, sea en consulta propia o para una entidad privada. Más de una vez ha ocurrido que "desvían" a los pacientes que vienen por la pública a sus consultas privadas con la excusa de una "mejor atención"… pagando, claro.

P

#3 yo directamente no permitiría la vuelta a lo privado, eso sí, asegurando un buen sueldo de por vida. Por otra parte no permitiría más de X años de servicio político de una persona, más que nada porque ya sabemos lo que pasa y que tipo de poderes y telarañas de influencia se tejen.

illuminatis

#8 de diputado a panadero, inconcebible!! Ultraje!

D

Asegurándose el futuro.

parrita710

#40 Si fuesen medidas de cara a la galería se hubiese aprobado al instante.

Varlak_

#42 pues eso es lo que yo digo

#40 El problema es que no se debe premiar el meter paja en una institución cuya función es trabajar por el país, no poner medallas a la bondad de intenciones.

Varlak_

#43 espera, que tu aun crees que los partidos politicos trabajan para el pais? en serio crees que el PP, el PSOE y Cs han "quedado mal" delante de mucha gente rechazando una ley contra las puertas giratorias por el bien del pais? si es una ley vaga e inutil la hubieran aprobado y quedado de puta madre, sinceramente, lo que dices no tiene sentido a menos que seas muy inocente.

#90 Lo han rechazado obviamente para que Podemos no se ponga una medalla gratis por decir lo que queda bien decir. Si siguen el juego, saben que Podemos va a seguir usando el Parlamento para condecorarse y decir que consiguieron tal o cual, mientras otros tal vez están intentando seguir el más laborioso proceso de redactar y negociar una ley más concreta, como en la propia noticia dicen que está haciendo Ciudadanos.

Y sí, los partidos todo lo mal que quieras son los que están en el Parlamento elaborando leyes, así que sí que trabajan. Trabajadores ineficientes, vale, pero del Parlamento llevan muchos años saliendo las normas que hacen funcionar el país.

G

#48 Luis de Guindos trabajando en Lehman Brothers hasta su hundimiento y causando esta crisis mundial me da muchísima confianza si.

RobertNeville

#62 La división que dirigió Luis de Guindos siempre obtuvo beneficios. Fue la matriz americana la que quebró.

En todo caso, ¿qué es lo que sugieres? ¿Pondrías de ministro a alguien sin experiencia en el sector privado?

G

#66 por supuesto que no. Pero desarrollar su carrera después de la política justo en los sectores que tú has tenido influencia es como para vigilarlo, si eso lo haces además en la empresa que más ganó con tu gestión... acuérdate del consejero se sanidad de Madrid te termino fichando por la empresa que se llevó gran parte de las privatizaciones que este hizo. A mí el profesional que tiene un trabajo al que volver es al que ficharía. No al que se monta un trabajo al que ir.

RobertNeville

#74 Está claro que hay que vigilar que no se concedan privilegios a determinados sectores. De ahí a prohibir el ejercicio de la actividad en la privada durante 10 años va un trecho.

G

#76 si en el fondo pensamos parecido... pero sigue leyendo la noticia. Además, la formación aboga por aumentar de los dos años actuales hasta 10 el periodo de carencia para que los altos cargos del Gobierno no puedan prestar servicios para entidades privadas que hayan resultado afectadas por decisiones en las que hayan participado durante el ejercicio de su cargo o hayan estado relacionadas con su gestión.
Vamos que tienes que esperar 10 años a colocarte en ese puesto que te puedes haber creado. No te impide volver al sector privado

x

#74 Pero si es de lo que tienes experiencia y no puedes trabajar en ello ¿de que vas a trabajar despues?

Asi que si eres un experto, sabes mucho, estan bien posicionado y tienes un buen sueldo, pasaras de ocupar un cargo publico, y al final los cargos publicos los ocuparan solo profesores de Ciencias Politicas con coleta.

Dasoman

#48 Claro, porque tener a gente como Rato o De Guindos es supertranquilizador.

RobertNeville

#64 ¿Entonces no estás de acuerdo en que esos puestos sean desempeñados por personas con experiencia y que no necesiten de la política para vivir?

mc1ovin

#48 Claro, Felipe González tenía una gran experiencia previa administrando grandes energéticas antes de acceder al gobierno, es normal que después de dedicarse a la política quisiera retomar esa trayectoria.

Que un directivo de una gran empresa coja una excedencia para dedicarse a la política... Bueno, obviando el tema de conflicto de intereses, a su salida de la política sería normal verlo retomar su puesto. Que un político completamente profesionalizado, con una vida laboral limitadísima, de repente sea el empleado perfecto para cobrar grandísimas sumas de dinero en un puesto tan cómodo como un consejo de administración, no es lo mismo.

Las leyes actuales están pensadas para que decida dedicarse a la política no termine pidiendo en la puerta del mercadona cuando acabe su ciclo político, de ahí los sueldos vitalicios que tienen cuando hacen un número de años en activo. El problema es que esos sueldos vitalicios son sólo de un par de miles de euros al mes, nada que ver con lo que pueden cobrar a sueldo de una energética, nada que ver tampoco con lo que podían aspirar a cobrar antes de meterse en política la gran mayoría.

RobertNeville

#65 ¿He defendido en algún momento a González?

Si tú consideras que no se requiere experiencia dilo.

mc1ovin

#70 Digo que no es el caso. Que no tenemos políticos experimentados que luego retomen su carrera laboral. Tenemos gente que se mete con 20 años en política y hacen de eso su vida profesional. No tiene sentido decir que hay que dejar que se hagan estas cosas para poder tener gente experimentada, porque no tiene nada que ver con la realidad actual.

Considero que para hacer política se requiere gente honesta, formada y con vocación, y las puertas giratorias más que fomentar que haya gente experimentada, fomentan que haya gente deshonesta que busque en la política su gran pelotazo y no una vía para mejorar las condiciones de su país, como buscaría un político con verdadera vocación.

Por cierto, que en ningún momento se pide que un político no pueda trabajar luego en el sector privado, se trata de regular un conflicto de intereses flagrante, cuando un político ocupa cargos concretos privilegiados (consejero) en empresas estratégicas (como las energéticas), no se trata de cualquier trabajo en empresa privada.

mopenso

#48 No, el argumento de la experiencia sí es demagógico pues la misma realidad es la que trae la necesidad de regulación. No se puede pretender que el ministro que regula la competencia de un sector provenga y se destine de y a empresas del sector.

La noticia no explica el "trazo grueso" o la "poca seriedad" que alegan algunos grupos, ni siquiera los argumentos del debate. Yo creo que se queda corto y se tendría que tener en cuenta la acción de todo el gobierno, no solo de su ministerio. La desconfianza que se tiene en la población cuando se redactan leyes debería aplicarse con aún más razón sobre los cargos políticos.

En mi opinión, la experiencia la tienen las decenas de funcionarios de los ministerios. El alto cargo político debe ser hábil, con experiencia parlamentaria y, SOBRETODO, honrado. Y con conocimiento del sector, evidentemente, aunque ya vemos que en ministerios que no den grandes réditos (sanidad, educación, cultura...) se suele poner al típico trepa, al histórico del partido o, si supone comerse algún marrón, al que pasaba por ahí.
Por cierto, no hace falta ser miembro del consejo de dirección o accionista de una multinacional para "conocer el sector".

RobertNeville

#88 ¿Puedes decirme de un funcionario que sólo haya trabajado en el sector público con experiencia en gestión de empresas o capitales?

mopenso

#93 El director de cualquier hospital, escuela, biblioteca... teniendo en cuenta que un Estado no es un puñetera empresa. ¿Puedes decirme de algún ministro ex-directivo de multinacional que no haya sido acusado de corporativismo?

D

#48 ¿La propuesta prohibía a los políticos trabajar en el sector privado? Primera noticia.

mopenso

#121 La opinión #48 es más mayoritaria de lo que crees y vale la pena discutirlo. El de Moby Dick, además de pisar siempre suelo enemigo, suele usar más argumentos que testosterona y a veces incluso le he tenido que dar la razón.

CerdoJusticiero

#48 Ese es el argumentario de hace años, ahora hasta tu amado PP se ha modernizado un poco:

PP y Ciudadanos han recordado también que en su acuerdo de investidura se incluían fórmulas para acabar con las puertas giratorias y que no se ha podido aplicar al fracasar el intento de Mariano Rajoy.

Espabila un poco, anda. No están hablando de prohibir a los políticos trabajar en el sector privado, como te inventas, sino de regular cómo y cuándo pueden hacerlo.

Hasta el PP reconoce que es necesario ampliar este tipo de reglamentos, no seas más papista que el Papa.

neolibre

Funcionarios y jueces en excedencia que se meten en política no son puertas giratorias, no...

#7 Y sectores estratégicos no serían administrar una productora de televisión, porque las telecomunicaciones no son estratégicas.

Qevmers

#10 muy bueno.
Las telecos no estratégicas...
Me parto.

#37 Las telecos que dicen lo que tienen que decir no, eso es libertad y no tiene por qué controlarse. Las estratégicas y que deben contar con Control Popular son las que lanzan insidias contra el Gobierno del PuebloTM.

D

#10 Cualquiera que en este pais tenga una productora se estara descojonando ahora con tu definicon.

dreierfahrer

#10 porque las telecomunicaciones no son estratégicas.

Madre mia.... Cuanta gilipollez hay que leer..

Sulfolobus_Solfataricus

#12 #29 ¿Y que te den un puestazo en política por tu cargo anterior no es un juego de intereses ni una ventaja sobre los demás mortales?

O a lo mejor Pizarro (por ejemplo) fue un Hombre De a Pie que entró en el Gobierno como cualquier otro particular puede hacer.

D

#53 pues en casos como el de Morenés, ministro de defensa claramente si es un ejemplo de puerta giratoria.

dreierfahrer

#12 Si no entiendes el comentario de #7 es pq no escuchas la cope....

Por surrealista que parezca lo dicen ahi....

m

#29 Un "puesto importante en una gran empresa", en la mayor empresa de España, la Administración del Estado, eso es lo que es exactamente un puesto con gestión política. Si

Qevmers

#7 siempre y cuando no "crezcan desmesuradamente" an regresar no.
El problema es trepar (que no ascender) después de dejar la política.

D

#7 No, no lo es,

dreierfahrer

#7 No... No es dificil de entender porque no....

La idea de acabar con las 'puertas giratorias' ha sido apoyada por los demás partidos, pero no la forma de hacerlo.

parrita710

#9 Haz lo que digo y no lo que hago.

D

En las elecciones vascas....
El principal problema era aplacar a podemos, incluso aupando a otegi con la "ilegalización"
El estado lo ha logrado.
Un apartidista.
Las elecciones vascas, la opción mayoritaria ha sido no votar 38%. Pnv 25%.

o

Aquí es donde se ve la verdadera cara de los partidos. Si están representan a los ciudadanos o al capital.
Todo lo demás es paripé.

D

Titular alternativo: El futuro gobierno de España ...

D

Votas mierda... comes mierda.

D

Propongo una ley estúpida para un problema generalizado para que me la rechacen. Cuando a nadie le parezca bien, critico a los demás por querer que se perpetúe dicho problema.

GENIOS.

sauron34_1

Que lo rechacen los políticos es grave, pero que encima lo apoyen los ciudadanos es ya la repera.

freenetico

En Galicia ha pasado algo similar aupando al BNG en medios como "La coz de Galicia" o TVG durante toda la campaña y han tildado de fracaso la subida de 9 a 14 diputados de en marea mientras que el descenso del BNG a un partido residual es tratado como éxito.

Danikazel

Si no proponen nada--> son como todos, solo querían un sillón y vivir del cuento como todos.

Si proponen cosas--> son propuestas populistas, solo quieren ganarse a la gente, solo buscan un titular.

Desde luego si esperamos que algún dia partidos como el PP y C's, o medios de comunicación como la Razon o ABC, se levanten y digan: "Oh que gran propuesta de podemos", podemos esperar sentados.

ElCascarrabias

Estaría bien ver qué propuestas tienen ellos contra las puertas giratorias...

D

Ehhh! que el diario ha dicho "panfletario", eso significa que ellos ya no son un panfleto. Jejeje, que jodios los el diario se las saben todas. Por si acaso ellos ya empiezan a señalar para que no los señalen a ellos.

D

Los de Podemos son más de enchufar en lo público, ¿verdad Iñiguín?

D

La propuesta de Podemos es sensata y lógica.

Del PSOE y del PP me lo esperaba, pero de verdad pensaba que Ciudadanos estaría de acuerdo.

D

Que raro.

m

Supongamos un profesor titular de una universidad cualquiera, una universidad española elegida al azar, pongamos la Complutense de Madrid. Imaginemos que ese profesor se presenta a las elecciones con un partido político y gana. Su partido forma gobierno y a él le toca ser Ministro de Educación, lógicamente su formación y experiencia son muy adecuadas. Hace una gran labor, y entre las reformas impulsadas por su ministerio, está la de garantizar unos ingresos dignos a los docentes universitarios. Eso se traduce en que prácticamente doblan su salario y obtienen unas condiciones de jubilación muy buenas, además de otros beneficios sociales, etc. Todos estamos de acuerdo en que hay que cuidar a nuestra casta, perdón, a nuestra clase docente universitaria. Este Ministro de Educación termina su mandato y como es su derecho, vuelve a las clases en la universidad.

¿Estamos ante un caso de "puertas giratorias"? O más genéricamente, si hay incompatibilidades con el sector privado, ¿por qué no las hay con el sector público, en el que es evidente que las decisiones de los políticos son altamente influyentes?

D

#34 ... ¿tu conoces a alguien que pueda hacer eso? ... creo que las leyes las propone una comision, las presenta un grupo parlamentario y las aprueba el congreso en pleno ... pero vamos si lo que intentas es contarnos la pelicula de que todos son iguales, es un intento pero no muy bueno ... preguntale sino a Gonzalez, Acebes, y demas ralea quien les ha aprobado sus millonarios sueldos.

m

#46 Define colectivo. Por ejemplo, colectivo de accionistas de las empresas energeticas. ¿Asi ya no seria malo? Alguien dijo que gobernar es decidir a quien beneficias y a quien jodes.

#45 Como todas las leyes, y eso no es ningun obstaculo, ni lo seria en este caso.

D

#82 Si, si es obstaculo, fijate si lo será que en Valencia esta casi todo el personal politico mirando la carcel y sin embargo la que presidia la banda sigue en el Senado.

Fernando_x

#82 Por eso digo "en principio". En principio cualquier cosa que beneficie a un colectivo es buena (a menos que seamos del "mal de muchos, consuelos de tontos"). Luego caso por caso, por supuesto, habrá que ver si esa reforma perjudica a otros grupos más de lo que ayuda a ese otro. Si para beneficiar al "colectivo de accionistas de eléctricas" (no existe tal colectivo, sólo hay accionistas y accionistas) se perjudica a millones de usuarios, entonces va a ser malo.

polvos.magicos

Por si quedaban dudas de para que estan en política PP, PSOE, Ciudadanos y PNV.

D

C´s no era el que queria terminar con las puertas giratorias?? lol

ogrydc

El problema de las puertas giratorias no es trabarlas en un sentido, es trabarlas en todos los sentidos. Funcionarios que pasan al gobierno, luego a la privada, luego vuelven a la administración, de ahí otra vez a la privada y acaban de nuevo en el gobierno. Es incontrolable. Y encima todos asumido que para llevar sanidad hace falta un médico, para llevar educación un profesor, y para llevar defensa un militar. Así nos va. Y si a pesar de este desastre de diseño, el estado viene a suplir lo básico aún para muchos, y a pesar de que sabemos todos que el expolio es enorme, nos conformamos, asumimos la situación y amenazados con perder aún más, asustados, seguimos votando para que nada cambie.

P

#11 Y encima todos asumido que para llevar sanidad hace falta un médico, para llevar educación un profesor, y para llevar defensa un militar.

No entiendo esta parte de tu comentario, yo creo que los ministros de sanidad, educación, etc. deberían ser personas que hayan trabajado o trabajen de eso. Precisamente ahora mismo lo que pasa es justo lo contrario: Íñigo Méndez, el ministro de cultura, estudió derecho; Fátima Báñez, ministra de empleo y seguridad social, estudió derecho y empresariales; Pedro Morenés, ministro de defensa, estudió derecho y empresariales; Ana Mato, ministra de sanidad, estudió ciencias políticas y sociología... y así hasta el infinito.

ogrydc

#55 Pues no. No son los mismos skills los que pides a un médico de los que pides a un ministro.

diazjc

#83 yo entiendo que habrá médicos que han subido en su carrera en la gestión de centros hospitalarios, de salud pública, ... Hay másters y formación especializada en todo tipo de ámbitos para la gestión. Muchos de los ceo de tecnologicas son ingenieros, y estan en puestos de gestión. #55 se refiere a que habitualmente tendrá mejor comprensión de los problemas y su gestión un especialista del área, ion experiencia en gestión, que un ufano en la materia. Puede ser un crack, pero a esos no los elige el partido

P

#83 Efectivamente es lo que dice #117. ¿Qué experiencia va a tener en sanidad alguien que ha estudiado derecho? Puede saber mucho de leyes pero ni papa de cómo gestionar hospitales, de los recursos de necesarios, de cómo está el panorama actual (falta de medios, de personal, etc.). Lo ideal sería que tuviera aptitudes tanto para ser ministro como para ser médico, pero desde luego si tuviera que elegir yo me quedaría con los de médico, no con los de ministro (ya ves como nos van las cosas con los que hay: recortes en hospitales, en personal, desvío de fondos para hospitales privados y demás).

redscare

#11 Eso es una chorrada. Un técnico de Hacienda no va a poder presentarse a diputado y años después volver a su puesto?? O un policía? Un bombero? Un medico? El problema es que pasen a puestos de consejero o alta dirección, no que un profesor no pueda volver a dar clases tras pasar por la política.

Con esta otra parte si que estoy de acuerdo: Y encima todos asumido que para llevar sanidad hace falta un médico, para llevar educación un profesor, y para llevar defensa un militar.

Dovlado

Es un argumento de peso sin duda. Entran de lleno al fondo del asunto

D

administradores, gobernantes y sus votantes, no cambiarán, españa seguirá igual de pestilente, rancia, facha, corrupta, hasta que ardan las calles

D

oh sorpresa, quien se iba a imaginar van a votar contra lo que aspiran a hacer...

D

Cs el partido del cambio, pero no me toques las puertas giratorias lol lol lol lol lol

De PPSOE y PNV ya me lo esperaba.

j

¿Alguien esperaba otra cosa?.Si es así,que se lo haga mirar.

Niessuh

Y luego la gente se pregunta por qué no quieren pactar con Podemos... más claro agua

D

Farlopito tiene que asegurarse una poltrona para el futuro en un consejo de administración...

D

Lo panfletario es tirarla abajo y argumentar "planfletaria".

o

"panfletario", y lo dice el partido de Rubalcaba, recientemente nombrado asesor del diario El País (panfleto)

Qevmers

#31 panfleto panfleto el país... No hombre no.
De derechas mas bien.

io1976

La vieja política como todo cáncer ser resiste a ser eliminada del organismo del que se nutre y envenena.

AdobeWanKenobi

"Si a los ex-ministros no les diésemos un puesto de asesor se extinguirían"

wedo

Muy bien, llaman panfletario al origen de la corrupción en este país. Vienendo de esos partidos no me sorprende. Tomen nota sus simpatizantes

D

#41 Quieres decir que los que practican la corrupción en este país llaman panfletarios a los que proponen reformas para enmendar esa corrupción, ¿no?

wedo

#51 Sí, me expresé mal. Llaman panfletario a la propuesta de ley que ataca la base de la corrupción en este país; las puertas giratoras, democracia de amiguetes, mamoneos varios o como se le quiera llamar.

D

En las elecciones vascas....
El principal problema era aplacar a podemos, incluso aupando a otegi con la "ilegalización"
El estado lo ha logrado.
Un apartidista.
Las elecciones vascas, la opción mayoritaria ha sido no votar 38%. Pnv 25%.

1 2 3