Hace 15 años | Por --27867-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a elconfidencial.com

El PP ha presentado una iniciativa en el Congreso para reformar la Constitución por la vía rápida y habilitar parlamentariamente los meses de enero y julio. De esta forma, la formación que lidera Rajoy pretende acallar las críticas que los diputados están recibiendo por el exceso de vacaciones de sus señorías: dos meses en verano, otros dos en Navidad y ahora dos ‘semanas blancas’ en febrero. Relacionada: Increíble, pero cierto: los diputados se vuelven a marchar de vacaciones
Hace 15 años | Por --27867-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --27867--
a elconfidencial.com

¿Se imagina una empresa inmune a la crisis, los recortes de plantilla o la baja productividad? ¿Una [...]

Comentarios

D

¿Y por qué no la reformaron cuando gobernaron durante 8 años?
Menos demagogia.

Razz

Experimento científico: Cambiese la palabra PP por IU en el titular, y todos los comentarios cambiarán cual veleta.

natrix

#7 Si la propuesta es buena ¿por qué no venía en la constitución?
Porque aunque nos joda, los parlamentarios también merecen vacaciones.

Pura DEMAGOGIA.

¿Qué será lo próximo? Propongamos que los parlamentarios cobren 1000€/mes
¿Cómo no se nos ocurrió antes?
¡Qué malos son estos que no se quieren bajar los sueldos! Pura demagogia.

Te digo lo que pienso, que ahora toca desde el PP abrir nuevos debates y presentar nuevos discursos, ¿y sabes por qué? porque es de manual:

Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

n

Bien por el PP ¿O a alguien le parece mal porque la buena idea es de la derecha y no de la izquierda? a eso se le llama PREJUICIOS

D

#2 pues que cobrarán mas dietas, eh ahí la trampa... durante las vacaciones no se las pagan.

Ya que están por modificar la constitución, reformemos 4 o 5 cositas.

D

Yo primero modificaba la mención a la pena de muerte, luego la ley electoral y luego quitaba la heredabilidad de la jefatura del estado. Naturalmente eliminaría la mención a la iglesia católica también.

Pero el PP sabe de sobra que no va a apoyar ninguna reforma de la constitución, es mero electoralismo, pues.

A

Me encanta que cuando alguien tiene uan buena idea se le tache de demagogo, asi nos va

vanchy

Ojalá la medida la presente el PSOE/IU/quien queráis el año que viene para que no se critiqué y ojalá salga adelante.

D

¿Y lo pide el PP? anda... nunca pensé que diría esto pero... estoy de acuerdo con el PP!!!

eboke

Que sean hábiles para irse al bar, claro.

D

#2 Hay campaña en Galicia y Euskadi, ahí está la trampa. El 2 de marzo, si ganan, ya se olvidarán de la propuesta.

D

#11 ¿Cuántos meses de vacaciones merecen nuestros sufridos parlamentarios? En cuanto al sueldo, ¿que estarían ganando sus señorías y señoríos fuera de la política? Alguno mucho más, la mayoría estarían en jodidos en el INEM

davidrgh

#5 Exacto, porque luego los "clientes" protestan porque haces las leyes en ellos

#7 Si, pero parte de razón también tienen #5 y #6.

#8 No recuerdo bien ahora, pero... ¿la ley sálica no requeriría una reforma agravada en vez de una normal (que sería lo que requiere esta)?

deabru

Si allí tampoco trabajan, al final siempre votan lo que el partido les dice... que les den otro més más de vacaciones y así al menos no hacen gasto con la luz, la calefacción...

zenislev_v

Señores, a los flamers PP VS PSOE, solo os digo que leais esta noticia de meneame...

10 cosas en las que creyentes y ateos pueden (y deberían) estar de acuerdo [EN]

Hace 15 años | Por Nirgal a cracked.com


... y os apliqueis el cuento. Al resto que a ver si es verdad y se ponen a currar o al menos que no se puedan ir a paraisos vacacionales mientras el resto curramos...

cathan

Como era eso que deciais? Captain Obvius?

Katra

No lancemos las campanas al vuelo... hay más cosas a reformar en nuestra amada Constitución y sabemos que no habrá consenso.

D

#5, no era exactamente la misma gente la que estaba arriba entonces. #5 y #6, siento decir, parecen los típicos comentarios de gente antiPP que dirían que no a cualquier cosa que planteasen sin meditarla. Personalmente, para una cosa inteligente que dicen, les doy mi apoyo, y lo haría dijese quien lo dijese.

xenNews

Con un poco de suerte sale adelante la propuesta. Así se tragan la demagogia y el curro. Pero claro, sabemos que no trabajan ni en meses hábiles, así que esto no debería ser problema para sus vacaciones perpetuas.

D

Ya que se ponen podrian reformar unas cuantas cosillas mas.

Don_Gato
Vlar

#1 Y los que habrá que no conocemos...

Wayfarer

Me parece estupendo. Así podrán faltar a otros dos meses de sesiones.

jaz1

ni van los dias habiles normales...y ahora quieren reformar la constitucion para esa chorrada!!!!!

Klaus_Morgenholz

Total, para lo que van por el congreso cuando toca... Sólo se llenan las bancadas del hemiciclo cuando saben que va a haber gresca, para que salga por la tele...

D

#14 Una buena idea es que por fin se sentaran a reformar todo lo que es contradictorio en la Constitución.

¿Por muy bien sensato que fuera esta reforma, donde estaría el sentido común de dejar otras partes más fundamentales y urgentes sin reformar?

A falta de ideas y de poder para hacer un poco menos libre la democracia, amén de su intención de pasar página de sus vergüenzas antes de tiempo, el PP presenta medidas que son solo puro marqueting para dar algo a sus votantes y de paso deslumbrar algún ignorantes.

Griton_de_Dolares

El español medio tiene 30 dias de vacaciones, y estos vagos de mierda tienen 4 meses y medio. Basta ya de cachondeo que es que hacen hervir la sangre hasta al que tiene horchata.

D

Ojala la reforma la hubiese propuesto el PSOE, que es quien ahora está en el gobierno. Pero como la ha propuesto el PP entonces es mejor no hacerles caso.
Sencillamente me parece una vergüenza que los diputados cobren esos sueldazos por el nulo trabajo que hacen. Protestan por la huelga de los jueces. ¡Pero si los diputados están de pellas 300 días al año!

g

Muy buena la proposición si fuera acompañada de la obligación de estar presentes en los plenos. ¿sino, de que vale?. Hay mucho de demagogia en la propuesta

enmafa

joder, y no será eso peligroso para su salud? eso es mucho trabajo...

efra

el pp siempre veo que llegan tarde, se acuerdan esto ahora que no tienen nada que rebatir por desgracia ya que Rosa Diez le esta pisando el terreno.

Parecer ser que esto lo escucharon en Onda cero en el programa de Carlos Herrera y es ahora cuando quieren modificarlo....

D

Eso, y de paso que se carguen la monarquía.

R

Una noticia insólita del PP, pero puede ser asumible por la situación en la que está el partido. Supongo que de alguna forma tenían que atacar el absentismo laboral que tanto se mira con lupa al currante de toda la vida.

X

#10 Toda la razón. Casi mejor que no. Para lo que hacen casi mejor que no estén tiempo de más, así ahorramos en luz, agua, seguridad, y sobre todo las millonarias dietas que reciben por asistir. Que pongan el mínimo interprofesional como sueldo para todos los cargos electos de España, mucho mejor.

e

Haber si ahora resulta que les han entrado las ganas de trabajar, y voy yo y me lo creo........

areska

los que tienen que ser hábiles son los congresistas

p

Simplemente vergonzoso y la otra mitad sin acudir al emiciclo por que tal vez esten en la cafeteria,por que en su escaño en la gran mayoria estan vacios, que fichen como el que mas o presenten justificantes de donde estan y si no cumplen a la puta calle.

L

Porque en un contrato normal tenemos 2,5 dias de vacaciones y esta gente tiene 2 o 3 meses para tocarse las bolas? y eso que ellos no tienen que hacer esfuerzo físico, que es bastante más molesto que esfuerzo mental.